¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Crash de Cliente por Broadcast  (Leído 2237 veces)

Desconectado Choco

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Borghildr
Crash de Cliente por Broadcast
« en: 11 de Octubre de 2015, 12:01:49 pm »
Hola   /idea

Tengo un problema similar al de este post http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=191901.0  /sick

Existen tres mensajes que aparecen por broadcast cada determinado tiempo, dichos mensajes son los del War of Emperium, Battlegrounds y Endless Tower (muy largos), cada vez que aparece uno de éstos, me aparece el gravity error (sólo cuando cuando esta el RCX activo), señalando al archivo RCXDraw.dll, se que son los mensajes debido a que siempre que aparecen es cuando me da el error y porque en el chat log del RCX aparecen, aunque incompletos (supongo que el texto excesivo genera el error).

Ya traté con diversas builds del RCX (Alpha 044, FinalBuild_2013_05_21, Build061k y Build068), algunas de las cuales descargue de este foro (ya venian preconfiguradas), el resto de otras fuentes y las configure en persona.

Así mismo trate reinstalando el juego desde cero (kro + cliente xatiya) y sigo con el mismo problema.

Por lo mismo pido ayuda a los jugadores que llevan mas tiempo usando el rcx (yo recien comenzé a usarlo) en caso de que alguno haya tenido el mismo problema y lo haya resuelto; quizas pueda arreglarse con alguna configuración del mismo que estoy pasando por alto.  /sad

Saludos.   /cont

Desconectado Bill Grey

• Second Job
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Crash de Cliente por Broadcast
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2015, 21:25:45 pm »
Si es cosa de rcx, prueba utilizando este

RCX XatiyaRO
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Choco

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2015, 00:38:39 am »
Ya probé con ése, es la Alpha044 (muy viejo), de hecho fue el 1ro que instalé , es el que casi nunca me da errores, pero no he podido configurarlo a que me aparezca la ventana del RCX in game (creo que no tiene), y que me muestre la barra de duración del buff de las demas personas (solo muestra el mio), por eso opté por una versión más reciente.

Desconectado Bill Grey

• Second Job
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2015, 03:23:19 am »
He descargado otro RCX distinto y no me ha dado ningún problema con los globales. ¿Estás completamente seguro de que el crash es causa de los mensajes globales? quizás puede que tengas el @main activado.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Choco

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2015, 05:44:19 am »
así es, el @main sólo lo activo con mi merch pero no la uso lo suficiente como para dar tiempo a que salgan los globales que según yo, son los que generan el error, con el resto de mis chars lo tengo off, generalmente estoy usando mi high priest cuando me salta el error, y tiene el @main apagado, y me causa extrañesa ya que a varios de los que les he preguntado dicen que no tienen problema.

Yo pienso que es el global el que me da los errores, ya que justamente cuando aparecen es cuando me salta el error y se muestra (incompleto) en la ventana de chat log del RCX (faltan algunas palabras de la ultima linea), por lo que pensé que quizás la longitud del texto genere un error dentro de alguna función del mismo chat log, mismo que me tira el gravity error, buscaré alguna conf dentro del mismo rcx referente a la longitud de caracteres.

creo que mientras encuentro alguna solución seguiré usando la version que comentaste, aunque es una versión vieja, no me da mucho problema.

Gracias.

Desconectado Bill Grey

• Second Job
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2015, 06:02:05 am »
Te dejo los C++ a mano. Recuerda que según la version que utilices de RCX debes usar uno u otro.

Microsoft Visual C++ 2008 (x86)
Microsoft Visual C++ 2008 (x64)

Microsoft Visual C++ 2010 (x86)
Microsoft Visual C++ 2010 (x64)

También fíjate que el codepage esté en default, ¿Cómo miro eso? Ve al OpenSetup en tu carpeta de ragnarok y en la pestaña ROext lo puedes encontrar. (hago referencia a esto, por el dato que has dado sobre la falta de letras en los globales)

Desconectado Choco

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2015, 11:17:24 am »
Gracias, si de hecho ya tengo instalados los paquetes redistribuibles de VC++ 2005 2008 y 2010 tanto x86 como x64 (por requerimientos de diferentes programas que tengo instalados) lo del open setup lo tengo en default.  /laugh

dejo un ejemplo de como aparecen los mensajes en el log.

Código: [Seleccionar]
03:18:16 Experience Gained Base:3930 (0.81%) Job:2480 (0.51%)
03:18:27 Experience Gained Base:27600 (5.72%) Job:21100 (4.38%)
03:18:31 Experience Gained Base:3930 (0.81%) Job:2480 (0.51%)
03:18:39 Experience Gained Base:3930 (0.81%) Job:2480 (0.51%)
03:18:56 Experience Gained Base:27600 (5.72%) Job:21100 (4.38%)
03:19:09 Experience Gained Base:27600 (5.72%) Job:21100 (4.38%)
03:19:18 Experience Gained Base:3930 (0.81%) Job:2480 (0.51%)
03:19:34 Experience Gained Base:27600 (5.72%) Job:21100 (4.38%)
03:19:37 Experience Gained Base:3930 (0.81%) Job:2480 (0.51%)
03:19:39 Experience Gained Base:3930 (0.81%) Job:2480 (0.51%)
03:19:55 Experience Gained Base:27600 (5.72%) Job:21100 (4.38%)
03:20:02 BATTLEGROUNDS: si todavía no has participado en los enfrentamientos entre los principes Croix y Guillaume, ¡ahora es el momento de empezar! Participando en ellos podrás obtener equipamiento exclusivo ideal para batallas entre jugadores. Para participar en 
03:21:40 Bienvenido a XatiyaRO :: Tu Servidor Español de Ragnarok Online
03:21:42 Tienes 0 mensajes nuevos (0 no leídos)
03:21:52 Experience Gained Base:3930 (0.81%) Job:2480 (0.51%)
03:22:02 Experience Gained Base:27600 (5.72%) Job:21100 (4.38%)

el mensaje en 3:20:02 fue el ultimo antes de aparecer el error y como se aprecia aparece incompleto; los siguientes son despues de volver a ejecutar el cliente e iniciar el juego.

no se aprecia aqui pero en ese mensaje en la parte final (donde se corta) aparece un simbolo especial, en el notepad++ aparece como SOH (no se que signifique)
« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 11:22:47 am por Choco »

Desconectado Bill Grey

• Second Job
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2015, 19:19:02 pm »
En vista de que tu error es con el archivo RCXDRAW.DLL opté por subir el archivo, descargalo y coloca el archivo en la carpeta del rcx

RcxDraw.dll

En caso de que no te funcione, te dejo la carpeta completa que utilizo yo, eso si, recuerda editar la dirección en donde tienes el juego.

RCX Alternativo

Links actualizados

« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 23:43:30 pm por Bill Grey »

Desconectado Choco

• Novice
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2015, 22:21:19 pm »
No puedo acceder al archivo hace falta la clave de cifrado (lo que va despues de los 8 digitos posteriores al #!/sick

Desconectado Bill Grey

• Second Job
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2015, 23:44:50 pm »
He resubido los archivos en mediafire, ahora creo que no tendrás problemas con la descarga y esperemos que se solucione.

Desconectado Choco

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2015, 03:48:14 am »
Despues de varias horas de juego y constatar la aparición de los anuncios que originaban el error, informo que con la build de rcx facilitada aquí, se solucionó el problema que se sucitaba.  /idea

Gracias por el apoyo Bill Grey  /laugh