¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: No tiene sentido poner sección "subastas"  (Leído 3443 veces)

Desconectado alixvio

• First Job
  • **
  • n.n?
No tiene sentido poner sección "subastas"
« en: 23 de Septiembre de 2015, 20:03:14 pm »
No tiene sentido poner sección "subastas", cuando las subastas se dan en la sección "ventas". Si se ponen a leer, no ponen precios, solo "V> ofrezcan", es obvio que eso es una subasta  /err . En un mercado no te dicen "ofrezcan por el kilo de arroz"  /laugh .

Es solo una sugerencia, eliminar esa sección o poner un poco de orden en el foro.

Desconectado Gutι

• First Job
  • **
  • Nevan ❤️
Re:No tiene sentido poner sección "subastas"
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:06:20 pm »
No tengo nada que decir sólo '-'

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:11:14 pm »
La subasta es una venta que se tiene que realizar a algún postor en caso de no hacerlo te llevas una sanción en el foro por incumplimiento.

La venta no, te envían ofertas dependiendo cada usuario, pueden ofrecerte desde 500z por un ítem, hasta 3,000,000z. De igual forma ahí no se sanciona si se vende o no; la subasta tú decides un precio de inicio, cada cuanto es la puja y una fecha final, todo esto estipulado por el usuario vendedor.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado alixvio

• First Job
  • **
  • n.n?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:20:51 pm »
Pero, ambas cosas te llevan a lo mismo, se da el item al mejor postor. Además ni tu ni yo vamos a saber  a que precio están llegando, puesto que los acuerdos se hacen por mensaje privado. Los que subastan en la sección "ventas" evaden lo que acabas de mencionar:

"La subasta es una venta que se tiene que realizar a algún postor en caso de no hacerlo te llevas una sanción en el foro por incumplimiento."

Mi estimado Yamino, una subasta es una subasta, y la subasta es darle la mercancía al mejor postor. Como ves no cambia en nada.

Desconectado Gutι

• First Job
  • **
  • Nevan ❤️
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:25:19 pm »
Pero, ambas cosas te llevan a lo mismo, se da el item al mejor postor. Además ni tu ni yo vamos a saber  a que precio están llegando, puesto que los acuerdos se hacen por mensaje privado. Los que subastan en la sección "ventas" evaden lo que acabas de mencionar:

"La subasta es una venta que se tiene que realizar a algún postor en caso de no hacerlo te llevas una sanción en el foro por incumplimiento."

Mi estimado Yamino, una subasta es una subasta, y la subasta es darle la mercancía al mejor postor. Como ves no cambia en nada.

No sé si has visto los programas de televisión o has ido a alguna subasta, si intentando venderlo no recibes lo que esperabas entonces pruebas suerte con la subasta para ver si recibes un monto mayor, es como último recurso. ¿Me explico?

Ahora, no sé si te has dado cuenta pero generalmente en Ventas vendes una que otra chucheria, en cambio en subastas tú promocionas cierta cantidad de items como 2K de Stem, 5K de Karvo, 10K de EDP, o items únicos como Variant +8, Diabolus Boots +9, tú pones el precio que más te acomode porque estás de acuerdo con ese y entre más subasten es mejor para ti porque "estás recibiendo más de lo esperado".
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 20:32:09 pm por Di Stéfano »

Desconectado alixvio

• First Job
  • **
  • n.n?
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:33:08 pm »
Una subasta es un precio random, una venta "precio establecido",  cuando nos referimos venta, nos referimos al precio que yo quiero venderlo (precio que me satisface o me parece razonable). Como ves ambas cosas no son las misma.

Desconectado Heimdall

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:36:35 pm »
Tio, tan importante es que para ti que sean parecidos?

No te rayes tanto, deja subasta ahi y no la utilices jaja

Desconectado Gutι

• First Job
  • **
  • Nevan ❤️
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:37:52 pm »
Tú sacas una Abysmal Card, vale vas y la vendes en el apartado de Ventas a 40 m por ejemplo. ¿Qué tú farmeaste 20 Abysmal Card? ¿y quieres el zeny de una, no? vas y las subastas todas a x cantidad de zeny, al mejor precio inicial que te acomode. ¿Se entiende?

Desconectado alixvio

• First Job
  • **
  • n.n?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:42:24 pm »
Pero el punto es que las subastas no se dan en la sección subastas se dan en "venta", ¿o me equivoco?. Si estas subastando en "ventas", que sentido tiene la sección "subastas". No nos salgamos del tema   /smile .

Desconectado Heimdall

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:42:39 pm »
Tú sacas una Abysmal Card, vale vas y la vendes en el apartado de Ventas a 40 m por ejemplo. ¿Qué tú farmeaste 20 Abysmal Card? ¿y quieres el zeny de una, no? vas y las subastas todas a x cantidad de zeny, al mejor precio inicial que te acomode. ¿Se entiende?

Eres el mejor profe del mundo bro

Desconectado Gutι

• First Job
  • **
  • Nevan ❤️
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:48:08 pm »
La cosa es que yo doy mi -1

@Heim: Después nos damos amorcito

Desconectado alixvio

• First Job
  • **
  • n.n?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:52:35 pm »

Ok es una opinión, se respeta. No como otros  /err  que no opinan y no contribuyen, o que opinan y no ayudan.

Desconectado Gutι

• First Job
  • **
  • Nevan ❤️
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:58:51 pm »

Ok es una opinión, se respeta. No como otros  /err  que no opinan y no contribuyen, o que opinan y no ayudan.

Veamos, que parece no entiendes y te lo tomas como si te atacasen, no es lo mismo juntar cierta cantidad de items y venderlos por separado a reunir cierta cantidad de los mismos y venderlos de una. No es lo mismo vender 10K de EDP a 80K c/u a subastar 10K de EDP a x cantidad de zeny.

Y la cosa va en que tú no le encuentres sentido al tema siendo que la gran mayoría lo hace y lo ocupa sin ni un problema.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 21:01:46 pm por Di Stéfano »

Desconectado Kaito

• Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:15:28 pm »
En realidad el creador del tema tiene razon, o al menos yo si estoy entendiendo lo que queire decir.
Pero es un tema, en este server las cosas son asi... Tratar de razonar o cambiar la mentalidad de otros usuarios es imposible.

Si yo vendo o compro algo en ventas, normalmente es como ir a un kiosco y ver que un chocolate tiene un cartel de $5.00 lo cual es su valor.
Explicar como funciona una subasta me parece ya estupido, imagino todos lo saben.
Lo que el loco este quiere decir, es que la gente usa el apartado de ventas para que la gente haga una oferta mayor a la que otro usuario hizo anteriormente por pm. Lo cual es basicamente una mecanica de la subasta, solo que se evaden ciertas cosas... Mas simple, estamos siendo re pishos a la hora de vender, lo cual no esta mal.

Cuando yo compro algo, hoy por hoy en este server pregunto "cual es la ultima oferta que tienes?" y que me cite el msj, porque ya se manejan todos asi.
La seccion de subasta no la uso desde que me dieron una advertencia por ofertar en la venta de unas bombas, las cuales el vendedor no quiso vendermelas y reporto que me retire de la subasta... Super wtf y ahi me di cuenta que era una perdida de tiempo en la mayoria de los casos.

Pero es algo que no cambiara. No te doy + ni -, pero suerte.

MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.

Desconectado alixvio

• First Job
  • **
  • n.n?
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:19:48 pm »

Veamos, que parece no entiendes y te lo tomas como si te atacasen, no es lo mismo juntar cierta cantidad de items y venderlos por separado a reunir cierta cantidad de los mismos y venderlos de una. No es lo mismo vender 10K de EDP a 80K c/u a subastar 10K de EDP a x cantidad de zeny.

Y la cosa va en que tú no le encuentres sentido al tema siendo que la gran mayoría lo hace y lo ocupa sin ni un problema.

Amigo es solo una sugerencia, y lo que dices no tiene ninguna lógica. ¿Sabes lo que es precio establecido y precio random verdad?. Ya sea mayor o menor, eso va en "ventas". Estan los mayoristas (que venden al por mayor) y los minoristas (que vender al por menor), y todos ellos establecen un precio . Además ya dije que respeto tu opinión, donde esta lo malo es respetar una opinión.