En este tema se anunciarán las modificaciones que se hagan a la normativa del juego y del foro.
Cambios en la normativa del juegoSe añade una norma para restringir y sancionar la acción de colocar salas de chat y puestos de venta en los alrededores de cualquier NPC y punto de guardado de ciudades.
Cambios en la normativa de denuncias y algunos procedimientos relevantesCon el fin de aumentar la calidad de las denuncias y acelerar la resolución de estas se han realizado algunos cambios significativos que los usuarios deberán tener en cuenta a la hora de redactar una denuncia. Los cambios son los siguientes:
Con excepción de los casos donde la sanción es suspensión permanente (@block), el máximo plazo para reportar una denuncia es de dos semanas.El motivo principal de las sanciones es rectificar la actitud del usuario sancionado, por lo que es necesario que las conductas inapropiadas sean reportadas en su momento. Las denuncias sobre hechos que tienen más de dos semanas de antigüedad serán desestimadas.
Nota: Dos semanas es el tiempo límite por ahora, en un futuro podría verse reducido.
Los títulos en las denuncias deben limitarse a exponer el nombre del acusado y el tipo de caso (robo, faltas de respeto, spam, etc.).- Las denuncias en contra de múltiples usuarios deben exponer al menos un nombre en el título; sin embargo, la lista de nombres en el cuerpo de mensaje debe incluir el de todos los denunciados (incluyendo al que se ha listado en el título de la denuncia).
- En caso de que el nombre del usuario acusado contenga símbolos, se deberá copiar y pegar el nombre de www.xatiyaro.net/online. En su defecto, recrear el nombre por otros medios.
Nota: Esta norma existe
desde hace años; sin embargo, debido a la publicación de múltiples temas similares creemos necesario reforzar este protocolo.
Todas las pruebas deberán ser presentadas en orden cronológico. En otras palabras, las pruebas deberán ser presentadas en el mismo orden en que se fueron obteniendo.- En casos que requieran presentar más de diez imágenes, las imágenes relevantes deberán tener una breve explicación. Por lo que sugerimos limitarse a exponer solamente pruebas importantes.
- Los vídeos con una duración mayor a tres minutos deberán ser argumentados y señalar el tiempo en que suceden las infracciones. Nuevamente, limitar las pruebas a los acontecimientos relevantes.
Evidentemente el contexto en el que suceden las cosas sigue siendo necesario, por lo que las denuncias con pruebas que dejen lugar a dudas debido a la falta de contexto seguirán siendo desestimadas.
Ya no se aceptarán imágenes distorsionadas a causa de una mala configuración en la resolución del juego.Este enlace puede ayudar a solucionar dicho problema.
Eliminada la posibilidad de poder recuperar cualquier objeto robado en casos donde el ladrón accede a la devolución de estos.Este servicio se encontraba suspendido temporalmente debido a la falta de revisión de
logs; sin embargo, oficialmente el staff dejará de desbloquear cuentas para la recuperación de objetos robados incluso tras la reactivación del servicio de revisión de
logs. Este punto incluye objetos raros como
boss cards.
19/08/2015Con excepción de casos graves, las denuncias deberán ser publicadas en Denuncias.Una de las razones de estos cambios es para reforzar el derecho de poder defenderse.
Los casos graves pueden ser, mas no se limitan a:
- Robos.
- Uso de programas externos
- Uso de bugs/errores para beneficio propio o de otro usuario.
- Publicidad de otros servidores.
- Suplantación de identidades.
21/03/2016En zonas PvP el spam/flood solamente se considerará sancionable cuando se abuse de esto e impida poder leer los mensajes de otros. 03/05/2016Aviso de reducción de tolerancia en los siguientes aspectos:- En zonas PvP, empujar usuarios hacia warp portals se considerará como molestias a otros usuarios y será sancionable.
- Todo aquel usuario que haga alusión de tener influencias/amigos en el staff, o tener poderes para sancionar, será sancionado. La sanción por esto dependerá del contexto y el tipo de frase, pero generalmente la primera ocasión será una suspensión temporal de cuenta. Una segunda ocasión significará la suspensión permanente. Las reincidencias en estos casos se tomarán por persona, no por personaje o cuenta infractora.
Añado una aclaración de que ningún GM puede hacer uso de permisos extra con su cuenta de usuario, ni decir que tiene poderes de staff. Por ejemplo, a pesar de ser GM, yo no puedo decir frases que hagan alusión o declaren el uso de poderes extra si estoy jugando con mi cuenta normal.
Cualquier GM que haga uso de este mismo tipo de frases con su cuenta de usuario será sancionado y destituido del cargo de staff. Por lo que si alguien en cuenta de usuario hace esto, sin importar que realmente sea GM, puede ser reportado.Cambio en la normativa de denuncias- Todos los mensajes en Denuncias deben estar dirigidos hacia un GM y deben ser de carácter expositivo. No se tolerarán más discusiones entre usuarios y cualquier mensaje con información irrelevante (ofensas sobre todo) será eliminado.
22/06/2016Cambio en Normativa de ComercioSe aumenta la tolerancia en la edición de mensajes iniciales de Subastas.Queda prohibido modificar el mensaje inicial de una subasta después de haber recibido al menos una oferta. Las únicas excepciones son aquellas modificaciones por medio de la intervención de un moderador o GM.