Chemical DD, el dealer damage más imponente de una guild.
El job con el que todos quieren brishar, y mas allá de no ser un job complicado, muy pocos logran jugarlo a mas del 40% en este servidor.
Su función principal es matar aquellos jobs con alta vit de forma rápida, algo indispensable para obtener la victoria.
Acid Demonstration (AD) es una skill que causa 10 hit consecutivos que aparte de causar un gran daño, puede romper weapon y armor.
Clasificación del Job por dificultad: Hard
Detallemos la build y gameplay de este job.
Gear:Head Up: Dark Bacilium+5 [Stalactic Golem Card]
Head Mid: Dark Bacilium+5 [Stalactic Golem Card]
Head Low: Dark Bacilium+5 [Stalactic Golem Card]
Armor: Valky Armor (+3dex) [Marc Card]
Weapon: Elemental Sword [Cecil Card x3]
Shield: Valky Shield [Horn Card]
Garment: Proxy Skin [Noxious Card]
Footgear: Diabolus Boots [Matyr Card]
Accesory: Orlean’s Glove [Zerom Card]
Accesory: Orlean’s Glove [Zerom Card]
Accesory Switch: [Smokie Card]
Complementos para el Gear:Garment: Proxy Skin [Jack Card]Stats Finales:Str: 2+17
Agi: 25+30
Vit: 1+4
Int: 99+32
Dex: 99+52
Luk: 1+12
Dopes: Agi~Bless Lv.10 – Comidas Dex~Agi~Int +10 – Berserk Potion – Box of Gloom.
Nota 1: En la ss llegamos a 188 aspd con un riff promedio (90agi).
Nota 2: Como se darán cuenta nos sobra 1 punto de dex (151dex). Por lo que se puede optar por un Valky Armor +2dex O un Glove (Necesitamos 150dex)Nota 3: Al usar V.Armor y el Dark Basilium (refinado a +5) [Con stalactic Golem] alcanzamos el 100% de Anti Stun. Rama de Skills:Nota Importante:Basic: Dex > Aspd Spoiler for Hidden:
Somos uno de los Dealer Damage mas importante dentro de nuestro core y nuestra prioridad es lograr un buen spam de Bombas.
La rama del chemical al tener 150 dex (Free Cast) no tiene animación con su skill principal, por lo que la Aspd influye directamente sobre su delay.
Es por esto que necesitamos de un Clown bien buildeado (110 agi) aparte de usables/comidas para alcanzar la máxima posible.
Nota: Creo que el máximo Aspd que se puede alcanzar con el equipo de la Screen y un riff de 110 agi, es de 189
No recomiendo para nada usar set thorny, el chem es un job que ocupa sustain.
Claramente somos un job de papel a la hora de recibir daño.
Por esto es que usamos marc, ya que si usáramos evil druid, el daño mágico del Meteor Storm y las flechas Holy de los Snipers sería mayor.
Así también, es necesario el uso de Valky Shield, por la reducción Elemental que nos brinda.
Nuestra única desventaja, es que somos vulnerables al Stone Curse, pero no es algo de lo que tengamos que preocuparnos, pues los High Priest nos dan recovery constantemente.
Función:Nuestra función principal es matar a la primera línea enemiga y jobs de alta vit.
¿¿Como hacemos esto??
- Con un buen posicionamiento
- Sabiendo targetear.
- Uso de RCX o tener demasiada experiencia y conciencia del rango (algo que no es imposible).
- Una buena organización por Team Speak / Raid Call, en donde una persona (Normalmente un OLP) marca un Target verbalmente al cual mantendrá con dispell.
- Es súper importante mantener el Ground Control de la guild - Dar Slim Potion Pitcher mientras no se tiene un rango decente para spamear AD.
- Dar Full Chemical antes de un GvG y posiblemente durante uno.
- Dar Berserk Pitcher a jobs como Sniper, Hp por Party antes de un GvG.
Posicionamiento: Un Chem que se respeta, es un chem que sabe posicionarse. Nuestro lugar es en 3ra line.
Hay diversas formas de acomodar nuestra posición.
- Avanzamos cuadrito por cuadrito usando First Aid para cortar el avance en cada celda.
- Usando el mismo Tip de pusheo de los Chem FS con la skill Slim Potion Pitcher
- Usar la skill Mammonite, en la ventana de Party, sobre los jobs de primera o segunda line, cortando el avance con First Aid.
Consejos:- Tener siempre un OverSprite (estar encima de otro personaje) para evitar targets.
- Normalmente se usa una ventana de Chat aparte, únicamente con la opción de mostrar el daño.
De esta forma se sabe a quien se esta tarjeteando y si el spam a un personaje es continuo. Que nuestro daño se reparta entre varios es algo que no debe pasar.
Al momento de atacar, en caso de necesitar rango, el máximo que se puede avanzar es hasta 2da line, siempre manteniendo el oversprite.
Nuestro rango lo hacen nuestros mismos Olps, si ellos no lo consiguen, no podemos tirarnos de kamikaze, ya que regalar target es como regalar el GvG.
Morir es perder un daño importante en nuestro Core.
Algo importante a la hora de jugar con este job, es como targetear.
Nuestro rango es de 9 celdas, el cual lo marca la línea verde del RCX.
Pero en línea recta tenemos un rango de 10 celdas por 3 de ancho.
Consejos de Targeteo:
Spoiler for Hidden:
Como todo job de primeras líneas, el target se aconseja darlo una celda delante de nuestro objetivo. Por ejemplo; Tratar de que el target sea adelante de los pies enemigos.
En la siguiente SS vemos:
- Primera línea: Profe Olp
- Segunda línea: Hp
- Tercera línea: Nosotros
- Primera línea enemiga: Olp + Priest
Vemos claramente como la línea enemiga, esta sobre la 9na celda de nuestro rango.
También vemos un ejemplo de Targeteo. A ese rango no se tardaría más que segundos tumbar la primera línea enemiga.
En esta Segunda SS vemos:
- Las mismas líneas
A diferencia de la anterior imagen, la primera línea enemiga esta a 10 celdas. La cual solo podremos targetear en línea recta, en este caso a la profe y sus dos lados, en este caso la priest. Más allá de estas 3 celdas, nuestro personaje se moverá, algo que nos podría costar muy caro.
Nota: Algo normalmente importante a la hora de castear skilles sobre otro personaje, es el famoso miss click, provocado que nuestro personaje se lance a pegar con sus manos por un target similar al follow.
¿Como evitarlo?;
- Tagetear de la forma en la que se muestra en las SS (Esto en la mayoría de los casos evita que si el enemigo retrocede, no te mobee).
- Tomar la costumbre de terminar un spam con el clic derecho (sí, el de la cámara).
Esto hará que nuestro spam fluido no termine en un posible mal target por la desincronización de nuestras manos al momento de dejar de presionar los botones.
Aunque yo se que la mayoría usa ahk =( Rango:
Spoiler for Hidden:
Para ser más exacto respecto a nuestro rango, les dejo una screen con el rango del rcx detallado.
Y esta segunda para que lo vean más claro sobre el rcx normal.
Como verán, las celdas rosadas representan el rango máximo, todo lo que este fuera de este “círculo” hará que nuestro personaje se mueva las celdas necesarias, para poder realizar su skill.
Todo lo que esté dentro del círculo, se podrá targetear sin problemas.
En cambio, lo que este sobre las celdas rosas es aconsejable targetear como lo mencione anteriormente.
Oversprite:
Pusheo:El pusheo de nuestro job no es muy complejo, pero debe ser cuidadoso.
La forma mas fácil es caminando y cortando el avance con First Aid.
También targeteando mas allá de nuestro rango permitido, nuestro personaje avanzara un par de celdas, pero esto depende mucho del desarrollo de nuestro GvG y pusheo general de la guild.
Usables:- Mastelas
[Ideal para helearnos]- Condensed White Potion
[Obligatorio para usar la skill SPP]- Blue Potion
- Bottle Granade
[Necesarias para la skill Acid Demonstration]- Acid Bottle
[Necesarias para la skill Acid Demonstration]- Berserk Potion
[Necesaria para nuestra Aspd y el uso de Berserk Pitcher]- Panacea
[Necesarias para evitar curse, mute y confusión]- Comidas Dex ~ Agi ~ Int +10
- Box of Gloom
- Fire proof Potion
- Glistering Coat
[Necesarias para la skill Full Chemical Protection]- Authoritative Badge
[Da velocidad de movimiento y son indispeleables]- Speed Potion
[Necesarias para pushear/rushear, posicionarse rápido]- Butterfly Wing
[Necesarias para evitar Sandwich o volver a city]
PD: La build (equip/usables) trata de buscar el mejor rendimiento para el job dentro de lo posible. Cualquier duda no hesiten en preguntar.
By "My Dear" Take