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Autor Tema: Normativa y asesoramiento  (Leído 35540 veces)

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Normativa y asesoramiento
« en: 11 de Agosto de 2015, 21:58:59 pm »
Introducción

Todo usuario tiene la obligación de leer las normas antes de denunciar. En caso de que una denuncia no cumpla estas normas, podrá ser cerrada sin una respuesta favorable.

En la mayoría de los casos, las denuncias son el último recurso; antes de denunciar se debe intentar arreglar el problema hablando con la persona. En caso de que se niegue o continúe con la falta el usuario, podrá recurrir a la denuncia. El hecho de bloquear susurros y/o desconectarse se considera como negarse a querer solucionar un conflicto.

Todas las denuncias son para rectificar en lo posible actitudes que van en contra de la normativa. No se permite denunciar para molestar, degradación personal o mentiras al staff. Si se da una denuncia de este tipo el denunciante será sancionado.

Las sanciones siempre serán aplicadas al personaje infractor, no a la persona; es decir, la cuenta que sea utilizada para infringir las normas es la que será sancionada, por lo que cada persona es responsable de lo que suceda con su cuenta. No serán válidas las quejas en las que se alegue que otra persona utilizaba el personaje. Puede haber lugar a excepciones cuando se hace uso de cuentas secundarias y/o ajenas para infringir la normativa.

Esta sección no es para denunciar ni al servidor ni al staff, si existe una queja sobre estos deben enviarla por mensaje privado a un GM de mayor rango o crear una queja en la sección correspondiente.



Índice


Normativa de denuncias

En la sección de denuncias se publicarán todos aquellos temas en los que se pretenda comunicar una infracción de la normativa o problemas serios entre usuarios.
  • Con excepción de los casos donde la sanción es suspensión permanente (@block), el máximo plazo para reportar una denuncia es de siete días.
  • Solamente los denunciantes, denunciados y testigos podrán publicar mensajes en la denuncia.
  • El título de las denuncias deberá contener el nombre del usuario denunciado y tipo de caso de la denuncia (robo, faltas de respeto, etc.). Añadir información irrelevante en el título, o no incluir el nombre del usuario causará la invalidez de la denuncia.
  • Las denuncias en contra de múltiples usuarios deben exponer al menos un nombre en el título; sin embargo, la lista de nombres en el cuerpo de mensaje debe incluir el de todos los denunciados (incluyendo al que se ha listado en el título de la denuncia).
  • En caso de que el nombre del usuario acusado contenga símbolos, se deberá copiar y pegar el nombre de www.xatiyaro.net/online. En su defecto, recrear el nombre por otros medios.
  • Solamente el afectado puede realizar la denuncia. Amigos de este, familiares, o gente ajena al problema no podrán crearla.
  • Todo mensaje que no contribuya a la solución de la denuncia, sin aportar pruebas o testimonios que clarifiquen los hechos queda prohibido y se considerará spam. Al ser spam será sancionado con un aviso y el mensaje eliminado.
  • Exceptuando casos graves, las denuncias deberán ser publicadas en su sección correspondiente. Los casos graves son aquellos que son sancionados con @block, estos pueden ser, mas podrían no limitarse a:
    • Robos.
    • Uso de programas externos.
    • Uso de bugs/errores.
    • Publicidad de otros servidores.
    • Suplantación de identidades.

Las pruebas apropiadas para las denuncias serán las imágenes (screenshots). También podrán aportarse vídeos si es necesario. Todas las pruebas deberán ser presentadas en orden cronológico.
  • Las imágenes deben incluir el logotipo de XatiyaRO, la fecha y la hora o no serán aceptadas.
  • Las imágenes presentadas deben ser claras. Por lo que no se aceptan imágenes distorsionadas debido a una mala configuración. Este enlace puede ayudar con el problema de imágenes distorsionadas.
  • Las imágenes aportadas por diferentes usuarios deben ser respaldadas con una prueba del uso de @time para evitar confusiones causadas por la diferencia horaria. Es necesaria una imagen que demuestre el uso de @time por cada usuario que tome pruebas.
  • Siempre deberá aportarse el máximo número de pruebas relevantes posible. Si un miembro del staff considera que son insuficientes podrá dar la denuncia como inválida.
  • En casos donde se requiera presentar más de diez imágenes, cada prueba deberá tener una breve explicación. Por lo que sugerimos limitarse a exponer solamente las pruebas relevantes.
  • Debe aparecer el nombre del denunciado en las imágenes.
  • Los vídeos deben incluir los resultados del uso de @time y demostrar las circunstancias previas a la infracción que estén exponiendo.
  • En toda denuncia se expondrá siempre la verdad y pruebas auténticas, en caso de que el denunciante mienta, además de darse la denuncia como inválida, será sancionado.
  • Si una denuncia no cumple con algún requisito de la normativa de denuncias, la resolución de esta estará sujeta al criterio del miembro del staff que la atienda.

Los insultos, las faltas de respeto y el acoso deberán intentar arreglarse antes de ser denunciados. En el momento en el que la denuncia no cumpla alguna de sus normas específicas podrá tomarse como inválida.
  • Las imágenes deben exponer toda la conversación, desde el principio del problema hasta el final del diálogo.
  • Es fundamental contar la verdadera versión de los hechos, en caso de que el usuario mienta el algún punto la denuncia no será válida y se le aplicará sanción por mentir al staff.
  • No se validarán las denuncias en las que haya provocación o insultos por parte del denunciante.
  • La denuncia siempre será el último recurso, antes de denunciar se debe intentar arreglar el problema con la persona hablando.

Para los casos de jameo es necesario aportar un mínimo de tres imágenes. Se podrán hacer excepciones con el número de imágenes si el jameo y las intenciones de jamear son claras.
  • El mensaje de KS en el chat no se considerará prueba suficiente para validar la denuncia si no aparece el personaje denunciado junto con su nombre en las imágenes.
  • En caso de que el comando @noks impida que se haya dado el jameo la denuncia no procederá.
  • Si el jameo ha sido claramente sin querer y no se ha repetido no será sancionable.
  • En las denuncias de jameo de monstruos de Hocus-Pocus es obligatorio exponer pruebas de la invocación.
  • Si se abandona o se pierde de vista el MVP invocado por Hocus-Pocus durante un corto período de tiempo y en ese momento otra persona lo ataca, no se considerará sancionable.
  • No se aceptarán denuncias en las que no aparezca el momento del jameo, a excepción de que el denunciado afirme haber jameado sin dejar lugar a dudas.

Los MVP de quest (misión) y los invocados por Hocus-Pocus no son Free For All (FFA), por tanto, las normas generales se aplican a ellos.
  • En el caso del Ktullanux, todos los que aporten al menos un Freezing Snow Powder o Ice Scale para apagar Blazing Fire tendrán derecho a matarlo. Esto incluye cualquier miembro del grupo de la persona que haya aportado un Freezing Snow Powder/Ice Scale.
  • En caso de querer denunciar jameo de Ktullanux, corresponde al denunciante demostrar que él y su grupo apagó las cuatro llamas.
  • En el caso de Satan Morroc de quest hay varias pautas a tener en consideración, estas son:
    • Satan Morroc tendrá 15 minutos de Free For All (FFA) en donde será válido el uso de cualquier estrategia para la compra de tiempo, exceptuando claro echar monstruos, uso de dead branches, buffs al MVP, debuffs a jugadores y molestias con Warp Portal.
    • Los 15 minutos de FFA iniciarán desde la colisión de dos grupos distintos dispuestos a competir por el MVP. La colisión de dos grupos es considerada cuando el segundo grupo en llegar interactúa con el MVP —simplemente ver al MVP no es suficiente para considerar el inicio de los 15 minutos de FFA.
    • Para tener una mayor claridad, hemos dividido el mapa en 9 áreas: IMAGEN
    • Una vez transcurridos los 15 minutos de FFA, el uso de cualquier estrategia para alejar al MVP de la zona 4 será sancionable. Esto incluye hacer volar al MVP.
    • Si Satan Morroc está atacando a un jugador con el rol de tanque (usualmente champion con Mental Strenght/Steel Body) y ya han transcurrido los 15 minutos de FFA, será considerado molestia alejar a Satan Morroc de dicho jugador.
    • Si por alguna razón el MVP ha volado lejos de la entrada y ya han transcurrido los 15 minutos de FFA, solamente se permitirá llevar al MVP en dirección a la entrada.
Notas:
La zona 4 es donde se suelen congregar los grupos para matar al MVP. Fundamentado bajo estas estrategias de uso frecuente, hemos decidido que dicha zona es aproximadamente el límite necesario para poder realizar cualquier estrategia sin exponerse a la libertad de molestar escudados bajo una normativa ineficaz.

De no haber un tanque, el MVP no podrá ser alejado más allá de la zona 4, área que consideramos suficiente para evitar muertes de otros compañeros de grupo mientras se aleja de manera estratégica al MVP. Después de los 15 minutos de FFA, alejar al MVP a cualquiera de las zonas rojas será considerado como molestias en MVP.

 La imagen con el mapa segmentado en 9 partes funciona como referencia de los límites aproximados, no es un límite estrictamente fijo y esto dependerá en mayor medida del juicio de cada GM.

Las denuncias por uso de programas externos o abuso de bugs serán reportadas preferiblemente por mensaje privado a un Sub-GM o GM.
  • Se adjuntarán el mayor número de imágenes y, de ser posible, se tomarán vídeos como prueba para aportar mayor claridad al caso.
  • En la medida de lo posible deberá aparecer el nombre del personaje, en caso de no haber tenido oportunidad se podrá realizar la denuncia igualmente para poder investigarlo.
  • Si no se dispone de pruebas claras se deberán aportar todos los datos posibles para su investigación, tales como el nombre del personaje, el mapa, la fecha, etc.

El spam y flood solamente serán sancionables en caso de ser una molestia para los usuarios. Si se trata de flood de comercio primero se deberá hablar con la persona para pedirle que cese, y en caso de ignorar la petición se considerará una infracción a la normativa.
  • Las imágenes aportadas deberán mostrar un abuso de spam/flood, ya sea de skills o de mensajes, que moleste a los demás jugadores. Consideramos spam de skills a la innecesaria repetición continua de habilidades o con finalidad de molestar, y el spam de texto son los mensajes sin un aparente significado o mensajes fuera de lugar. Consideramos flood a la repetición continua de mensajes. Por último está el flood de spam, que es el envío excesivo de mensajes sin sentido o fuera de lugar.
  • Si se trata de spam/flood en una sala de chat antes de recurrir a la denuncia se deberá expulsar al usuario. Si regresa a la sala y continúa con la misma conducta se considerará sancionable.
  • En zonas PvP el spam/flood solamente se considerará sancionable cuando se abuse de esto e impida poder leer los mensajes de otros.

En los casos de robo solamente se sancionará al ladrón, el staff jamás se hará responsable de las pérdidas de objetos o zeny, por lo que no hacemos devoluciones de objetos perdidos. No des tu cuenta a nadie y ten cuidado con los keyloggers para evitar que te roben.
  • Para denunciar un robo se deberán aportar el mayor número de datos posible; datos como el nombre de tus personajes, nombre de algún sospechoso o culpable, personas a las que diste tu cuenta, objetos perdidos, fecha, hora, etc. Es imprescindible revisar este tema para tener una mejor idea de cómo denunciar por robo.
  • No se considerarán robos, y por tanto no denunciables ni sancionables, aquellos casos en los que el usuario tire los objetos al suelo, se equivoque de persona al intercambiar objetos o escriba un nombre erróneo en el envío de objetos por mailbox. Tirar objetos al suelo incluye aquellos casos en los que los bienes son tomados por la mascota de alguien más.
  • No está permitido publicar respuestas nuevas que no aporten a un caso (ups) de las denuncias por robo una vez han sido añadidas a la lista de revisión. Solamente en caso de crearla y no recibir ninguna respuesta en el tema durante largo tiempo se permitirá dar un up.
  • Se tiene la obligación de anunciar la resolución del problema en caso de darse.

Antes de denunciar a un Alchemist o Creator por estar ausente (AFK) con el homúnculo se le deberá hablar más de una vez para que responda, con preferencia de usar el chat general y el susurros para comprobar adecuadamente su ausencia.
  • Es necesario aportar varias imágenes en las que se demuestre que pasaron más de dos minutos desde que se le habló por primera vez. Casos con una sola imagen se considerarán inválidos.
  • Si el usuario denunciado no responde mientras realiza cualquier acción, se dará un minuto como tiempo máximo de respuesta.
  • En las denuncias por ausencia en una ciudad o lugares donde no aparecen monstruos se deberá demostrar que el usuario estuvo ausente por más de 15 minutos.
  • Las pruebas aportadas deben mostrar adecuadamente la línea temporal desde que se le habló por primera vez hasta el final de la captura, sin dejar vacíos en los que se pueda dar lugar a dudas de si el denunciado respondió.

Antes de denunciar a un usuario por comerciar su cuenta se deberá hablar con él para verificar que realmente la está comerciando.
  • Se adjuntarán las imágenes de la conversación a la denuncia para que sea válida. En caso de que el usuario no conteste la denuncia podrá proceder sin conversación, adjuntando imágenes que demuestren ausencia de respuestas.

El staff jamás se hará responsable del abuso de monstruos invocados por Dead Branches. Se considerará sancionable, pero son los usuarios los que deben eliminar los monstruos.
  • Es necesario aportar pruebas que demuestren que se invocó una gran cantidad de monstruos con la finalidad de molestar a otros usuarios. Si son pocos monstruos, o monstruos fuertes que el usuario no pudo eliminar, no se considerará que fue con el propósito de molestar.
  • Debe aportarse imagen del infractor en el momento en el que está haciendo abuso de dead branches.



Redacción en la denuncia


El contenido de la denuncia debe ser de carácter expositivo y los mensajes deben estar dirigidos a un GM. Es fundamental que la exposición y participación en denuncias tengan una buena argumentación para que el GM que atienda la denuncia comprenda la situación adecuadamente, así como el cuidado de la ortografía.
  • Las denuncias que incluyan ofensas, así como cualquier otro tipo de información irrelevante para la resolución del caso, podrán ser desestimadas.
  • Las denuncias no son para continuar una discusión entre usuarios, por lo que se eliminarán aquellos mensajes que no estén dirigidos a un GM con el fin de hablar del tema en cuestión.
  • Se debe hacer uso de las Plantillas de Denuncias para exponer un caso.

No se aceptan pruebas en archivos que deben ser descargados. En caso de que un miembro de staff lo considera conveniente puede hacer una excepción.

Se pueden subir las imágenes como se indica en esta guía.
Para subir vídeos recomendamos usar YouTube.



Si el usuario se encuentra inconforme con la resolución del caso, y ha comprobado que su denuncia cumple con la normativa, podrá mandar PM a un GM o Sub-GM o redactar una queja en la sección correspondiente, argumentando su punto de vista de forma objetiva. Si la denuncia no cumple esta normativa la queja será cerrada directamente por un miembro del staff sin posibilidad de apelación.

Estas normas pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 12:52:25 pm por Latios »

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Plantillas para denuncias
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 20:01:39 pm »
Plantillas para realizar una denuncia


El título del tema debe contener como mínimo el nombre del acusado para todos los casos que no sean de robo.

Plantilla general

  • Acusado:
  • Breve explicación del problema:
  • Imágenes:

Código: (Copiar y pegar en la denuncia) [Seleccionar]
[b]Acusado:[/b]
[b]Breve explicación del problema:[/b]
[b]Imágenes:[/b]



Plantilla para casos de robo

  • Nombre de mis personajes:
  • Objetos robados:
  • Acusados:
  • Fecha:
  • Breve explicación:
  • Imágenes:

Código: (Copiar y pegar en la denuncia) [Seleccionar]
[b]Nombre de mis personajes:[/b]

[b]Items robados:[/b]

[b]Acusado:[/b]

[b]Fecha:[/b]

[b]Breve explicación:[/b]

[b]Imágenes:[/b]

Se podrán añadir más datos si el caso lo requiere.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 22:51:25 pm por Latios »

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Robos
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 20:08:22 pm »
Para realizar una denuncia sobre robo lo principal es seguir la Plantilla para Denuncias, en este caso la plantilla para robos. Se considerará obligatorio hacer la lista de objetos correctamente; es decir, especificando el nombre del objeto junto a su ID. Si un objeto robado tenía cartas entonces también deberá aportarse el nombre y ID de la carta, también especificar el refine si el objeto robado está refinado. Toda la información aportada debe ser clara y concisa, cuidando que los datos sean correctos.

En caso de que falte alguno de estos datos obligatorios, la denuncia no será atendida (Nombre de tus personajes, objetos robados, IDs y refines). Solamente se permitirá omitir algún dato en caso de su desconocimiento.
Se facilita una guía de búsqueda de IDs (pulsa aquí) para aquellos que no sepan cómo hacerlo.

Un ejemplo de denuncia:


Denuncia por robo

Nombre de mis personajes:
Fulanito
Menganito
Sutanito

Items robados:
Wool Scarf (ID=2528) +7 con Raydric Card (ID=4133)
Tidal (2424) +7 con Matyr Card (4097)
Sunglasses (2202) con Isilla Card (4412)

Acusado:
Fulano
Mengano
Sutano

Fecha:
12 de abril

Breve explicación:
Le presté el equipo para ayudarle a subir de nivel y ahora no quiere devolverlo.

Imágenes:
Enlaces



Al crear la denuncia se tiene la obligación de prestar atención a ella para aportar datos en caso de solicitarlos o cerrarla si el asunto ya fue resuelto por el propio usuario. El hecho de no responder cuando se solicita mientras se mantiene actividad conllevará a su bloqueo sin resolución. Por otro lado, abandonar la denuncia y no anunciar que el asunto ya fue resuelto se considerará una falta grave por la que se podría sancionar al denunciante y probablemente no volver a atender una denuncia de su parte según el caso.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 21:42:37 pm por Latios »

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Cómo subir imágenes para una denuncia
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2015, 20:13:02 pm »
Cómo subir imágenes para una denuncia

Creemos que el servicio de imgur es ideal para facilitar la revisión de imágenes de prueba, en especial si son varias, por lo que recomendamos hacer uso de este servicio. Por tanto, esta guía se enfocará únicamente en el servicio proveído por imgur. No obstante, esto no quiere decir que no aceptamos pruebas de imágenes alojadas en otros lugares.

Cómo subir imágenes desde imgur

1. Vamos a la página de imgur: http://imgur.com/

2. Pulsamos upload images y elegimos la forma en que añadiremos las imágenes. Browse your computer es para buscar los archivos guardados en tu ordenador de manera tradicional, drag and drop es para arrastrar los archivos que desees subir a esa misma ventana, paste from your clipboard es simplemente copiar y pegar las imágenes en imgur. La opción de enter image URLs es para imágenes que ya están alojadas en Internet.



3. Podemos añadir más imágenes con cualquiera de las cuatro opciones si deseamos subir más imágenes, después pulsamos Start Upload para subir las imágenes.

4. Tomamos el link directo de cada imagen a la derecha.



4.1. Si se trata de varias imágenes debes crear un álbum pulsando Create album en la parte superior y exponer el enlace del álbum en la denuncia.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 04:09:25 am por Latios »