Despues de darle varios intentos al RO este ultimo año (el abandono continuo del juego por parte de mis colegas fue lo que me hizo desistir) he decidido volver solo al servidor, pero esta vez tengo el tiempo mas limitado y no puedo permitirme ciertos lujos como tener tiempo libre para farmear, levear varios jobs para cada cosa o simplemente levear un job solo para ver si me gusta para luego cambiar a otro (en mis tiempos solo fui pala, HW y creator). Antes de nada, ya he mirado algunas guias pero no he llegado a nada en claro debido a que o son muy antiguas o son especificas del servidor (y de la situacion actual del servidor en si). Por si las moscas, no soy un jugador que busque ser pro, usar un job que este muy OP ni nada por el estilo, simplemente con divertirme en cada aspecto del juego y no frustrarme me basta.
Teniendo en cuenta esto, busco un job que cumpla la mayoria de estas caracteristicas:
- Que pueda hacer todo o casi todo. Puedo descartar el poder farmear y levear muy poco a poco otro personaje para ello, pero el resto no. Destaco que me gustaria dedicarme principalmente a las woes (FE y SE) aunque mientras me dedicaria a lo que surja, partys, mvps, bgs...
- Tener muy poca dependencia de los consumibles. No quiero tener la necesidad de estar usando si o si comidas, alguna box y cosas asi, que sea mas bien algo opcional para esos momentos concretos en los que quiera ser un perfeccionista. En otras palabras, dependencia de farmeo casi nula, lo justo y necesario.
- Me encanta ser support o en general un job solicitado ya sea para levear, woe o lo que sea o como minimo sentirme util. Me gusta sobretodo tener un rol de "control" ya sea de mi grupo como el enemigo (y si el control es en area, mejor). Todo sea dicho, no descarto el rol de un DD y lo disfruto como un enano aunque no sea tan satisfactorio como el de support
- En el caso de ser support no quiero que sea un job de una sola skill (o dos en caso de emergencias). Me invento un ejemplo tonto, un clown de MS que solo usara MS hasta el dia de su muerte hasta que un dia hayan dos MS y entonces uses apple.
- Preveo que el factor tiempo no estara de mi lado en el futuro cercano y puede que lejano, por lo que no quiero un job que tarde en levear eones (por tener que solear para levear por ejemplo) o que requiera de un equipo exagerado para poder cumplir su funcion de forma minimamente rentable.
- Por ultimo y no mas importante, quiero sentirme util. Me explico, ya se que todos los jobs son utiles de una forma u otra, pero sea cual sea mi funcion de un grupo, quiero tener la sensacion de que si me fuese de la party/guild en ese mismo instante se echase de menos mi job (independientemente de a mi como persona xD). Un detalle tambien seria ser un job "clave" para una party para poder agilizar la organizacion de partys y levear con menos tiempos de espera (si dispongo de 2 horas para jugar no quiero estar 1 esperando <.<).
Y aqui llegan los jobs candidatos en los que estoy mas interesado: Sniper (por su versatilidad para poder levear y farmear facilmente con la misma build de woe, poder usar trampas para fastidiar y el spam extremo de SS), profe (por su variedad de skills de support y especialmente las de SP
de las cuales aun no entiendo muy bien cuando se usan ya que solo veo como usan en videos de woe dispell y LP), HP (el support por excelencia y el omnipresente en las partys aunque el menos interesante para mi) y por ultimo la gypsy (me parece mucho mas interesante que el clown ademas del plus de ser un job poco utilizado respecto al resto). Esto dudando especialmente entre sniper y profe para ser sincero, pero no descarto al resto.
Para finalizar perdon por el tocho post para una duda bastante estupida y simple que ya esta muy vista.
Muchas gracias y un saludo!
Pd: Una pregunta en concreto del profe, se que en partys da SP y tira skills varias, pero en woe hace algo mas que tirar LP y dispell? Como por ejemplo quitar SP a los champs o cosas asi.