¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayudadme a elegir mi job (Definitivo)  (Leído 3378 veces)

Desconectado samathana

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Edilen / Edremis
Ayudadme a elegir mi job (Definitivo)
« en: 18 de Julio de 2015, 23:20:18 pm »
Despues de darle varios intentos al RO este ultimo año (el abandono continuo del juego por parte de mis colegas fue lo que me hizo desistir) he decidido volver solo al servidor, pero esta vez tengo el tiempo mas limitado y no puedo permitirme ciertos lujos como tener tiempo libre para farmear, levear varios jobs para cada cosa o simplemente levear un job solo para ver si me gusta para luego cambiar a otro (en mis tiempos solo fui pala, HW y creator). Antes de nada, ya he mirado algunas guias pero no he llegado a nada en claro debido a que o son muy antiguas o son especificas del servidor (y de la situacion actual del servidor en si). Por si las moscas, no soy un jugador que busque ser pro, usar un job que este muy OP ni nada por el estilo, simplemente con divertirme en cada aspecto del juego y no frustrarme me basta.

Teniendo en cuenta esto, busco un job que cumpla la mayoria de estas caracteristicas:

- Que pueda hacer todo o casi todo. Puedo descartar el poder farmear y levear muy poco a poco otro personaje para ello, pero el resto no. Destaco que me gustaria dedicarme principalmente a las woes (FE y SE) aunque mientras me dedicaria a lo que surja, partys, mvps, bgs...

- Tener muy poca dependencia de los consumibles. No quiero tener la necesidad de estar usando si o si comidas, alguna box y cosas asi, que sea mas bien algo opcional para esos momentos concretos en los que quiera ser un perfeccionista. En otras palabras, dependencia de farmeo casi nula, lo justo y necesario.

- Me encanta ser support o en general un job solicitado ya sea para levear, woe o lo que sea o como minimo sentirme util. Me gusta sobretodo tener un rol de "control" ya sea de mi grupo como el enemigo (y si el control es en area, mejor). Todo sea dicho, no descarto el rol de un DD y lo disfruto como un enano aunque no sea tan satisfactorio como el de support  /cont

- En el caso de ser support no quiero que sea un job de una sola skill (o dos en caso de emergencias). Me invento un ejemplo tonto, un clown de MS que solo usara MS hasta el dia de su muerte hasta que un dia hayan dos MS y entonces uses apple.

- Preveo que el factor tiempo no estara de mi lado en el futuro cercano y puede que lejano, por lo que no quiero un job que tarde en levear eones (por tener que solear para levear por ejemplo) o que requiera de un equipo exagerado para poder cumplir su funcion de forma minimamente rentable.

- Por ultimo y no mas importante, quiero sentirme util. Me explico, ya se que todos los jobs son utiles de una forma u otra, pero sea cual sea mi funcion de un grupo, quiero tener la sensacion de que si me fuese de la party/guild en ese mismo instante se echase de menos mi job (independientemente de a mi como persona xD). Un detalle tambien seria ser un job "clave" para una party para poder agilizar la organizacion de partys y levear con menos tiempos de espera (si dispongo de 2 horas para jugar no quiero estar 1 esperando <.<).

Y aqui llegan los jobs candidatos en los que estoy mas interesado: Sniper (por su versatilidad para poder levear y farmear facilmente con la misma build de woe, poder usar trampas para fastidiar y el spam extremo de SS), profe (por su variedad de skills de support y especialmente las de SP /love de las cuales aun no entiendo muy bien cuando se usan ya que solo veo como usan en videos de woe dispell y LP), HP (el support por excelencia y el omnipresente en las partys aunque el menos interesante para mi) y por ultimo la gypsy (me parece mucho mas interesante que el clown ademas del plus de ser un job poco utilizado respecto al resto). Esto dudando especialmente entre sniper y profe para ser sincero, pero no descarto al resto.

Para finalizar perdon por el tocho post para una duda bastante estupida y simple que ya esta muy vista.

Muchas gracias y un saludo!

Pd: Una pregunta en concreto del profe, se que en partys da SP y tira skills varias, pero en woe hace algo mas que tirar LP y dispell? Como por ejemplo quitar SP a los champs o cosas asi.

Desconectado Gatxus69

• Alea iacta est
  • First Job
  • **
  • Un guerrero nunca se preocupa por su miedo
  • Guild: PR/PM/DW/INS/HR/KC/Bürdel King
  • Pj Principal: ..::Lancelot::..
Re:Ayudadme a elegir mi job (Definitivo)
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2015, 01:15:32 am »
Contesto por partes:

- En el caso de ser support no quiero que sea un job de una sola skill (o dos en caso de emergencias). Me invento un ejemplo tonto, un clown de MS que solo usara MS hasta el dia de su muerte hasta que un dia hayan dos MS y entonces uses apple.

En primer lugar, con mi experiencia como Clown es un poco falso eso, solamente en Party tienes que hacer eso, ya que en WoE/BG tienes que atender a mas cosas [MS, Riff, Chistes, Tarot], igual ya es cosa de gustos.

Y aqui llegan los jobs candidatos en los que estoy mas interesado: Sniper (por su versatilidad para poder levear y farmear facilmente con la misma build de woe, poder usar trampas para fastidiar y el spam extremo de SS), profe (por su variedad de skills de support y especialmente las de SP /love de las cuales aun no entiendo muy bien cuando se usan ya que solo veo como usan en videos de woe dispell y LP), HP (el support por excelencia y el omnipresente en las partys aunque el menos interesante para mi) y por ultimo la gypsy (me parece mucho mas interesante que el clown ademas del plus de ser un job poco utilizado respecto al resto). Esto dudando especialmente entre sniper y profe para ser sincero, pero no descarto al resto.

De los jobs que mencionas, y por lo que planteas te recomendaria HP, ya que su build puede ser bastante general, y como mencionas siempre es bienvenido en practicamente todo. El sniper posiblemente igual sea una buena opcion por las razones que das, solo que no estoy seguro en cuanto a builds que puedan funcionar en todos los ambitos.

Pd: Una pregunta en concreto del profe, se que en partys da SP y tira skills varias, pero en woe hace algo mas que tirar LP y dispell? Como por ejemplo quitar SP a los champs o cosas asi.

Y por ultimo, el profe de WoE por lo general o es DLP u OLP o Minder, la build en si es muy parecida de hecho solo intercambiando algunas piezas de equipo puedes jugar en cualquiera de las 3 posiciones con el mismo profe, solamente que no sirve demaciado para PvM ya que en si no se lleva mucha int por lo que tu SP es relativamente poco, y durante los GvG dependiendo del rol que ejecutes es tirar LP, dispell, Spiderweb, mind, etc. rara vez vas a quitar el sp durante un GvG, posiblemente contra enemigos aislados durante el avanze pero igual no es muy comun
" No intentes imitar a la perfección en estado puro puesto que un ser imperfecto como el ser humano nunca conseguirá igualar esa melodía que contiene la esencia misma de la maldad y perfección del diablo."

Dei Pastel!!´

Desconectado samathana

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2015, 01:58:58 am »
Lo del clown era algo inventado para poner un ejemplo D:

Sobre el HP, ya que es mi ultima opcion (de los supports) y apenas se lo que hace en woe (cuando jugaba a woe la mayoria solo dopaba y tiraba heal...) y ni conozco que estrategias tiene ni nada, me podrias orientar un poco a que se dedica?

Y sobre el profe, usa diferentes skills pero solo tira la de su rol asignado en ese momento? Es decir,  seria una especie de "lpbot" si le toca lp, "dispellbot" si le toca dispell? O tiene mas libertad de accion?

Una pregunta aparte, se usan los snipers de ss para mvp? Y tambien me gustaria saber donde esta la actividad en el server. Es decir mientras no hay woe la gente se dedica a mvps, bgs o a que? Para saber donde se mata el tiempo ahora entre woes xd

Gracias, un saludo!
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 02:37:56 am por samathana »

Desconectado Gatxus69

• Alea iacta est
  • First Job
  • **
  • Un guerrero nunca se preocupa por su miedo
  • Guild: PR/PM/DW/INS/HR/KC/Bürdel King
  • Pj Principal: ..::Lancelot::..
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2015, 02:49:30 am »
Como HP el rol es mantener los dopes de la party antes, durante y despues del GvG, tirar Lex a la primer linea enemiga en los GvG, Sanctuary al empe cuando sea necesario, en si es muy parecido a los que se hace en PvM.

Y sobre el profe, si eres DLP es spamear Land como loco para que no muera tu gremio, si vas OLP es tirar Dispell a la primera linea o los que se adelanten del gremio enemigo aparte de dar spider web a las gypsies/champions que quieran entrar al land de tu gremio, igual si te avientas de kamikaze puedes tirar land sobre el gremio enemigo para bugearlo.

Lo de los sniper no puedo responderlo ya que no me dedico mucho a MvP ni a esa clase.

Y las demas actividades pues depende de las personas, en general todos los ambitos tienen algo de actividad, los BG salen mas o menos seguidos, aunque con poca gente muchas veces; De MvP hay algunos gremios que se dedican a campearlos;  El PvP no se que tan movido este actualmente; Y de ultimas siempre hay algun grupo de leveo o gente dispuesta a entrar en alguno
" No intentes imitar a la perfección en estado puro puesto que un ser imperfecto como el ser humano nunca conseguirá igualar esa melodía que contiene la esencia misma de la maldad y perfección del diablo."

Dei Pastel!!´

Desconectado samathana

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2015, 03:08:02 am »
Muchas gracias! Creo que me subire al final al profe que me mola el rollo de suport ofentivo y cuando lo tenga subido un sniper para farmear zeny y comprar el equipo.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2015, 05:44:22 am »
 El HP además de los lex también debe estar atento a poner pneuma en los momentos necesarios, un poco de Ground Control a base de ruwach... además del aspersio en algunas ocasiones, por lo que no es tan simple como lo pintan en algunos post (gatxus69 a dicho lo que normalmente se hace, por lo que a él no me refiero por si se malentiende xD).

Sniper SS solo recuerdo el Baphomet de quest, ya que otros MvPs se busca dejarle con X mob para que no te reviente a base de mob y no rinde tirar SS, bueno quizás con algún amigo tuyo que te pueda dar algún supp o tanqueo al MvP puedes petar a SS algún que otro, pero por lo general no.

Desconectado PortGod

• First Job
  • **
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2015, 08:24:12 am »
Un High Priest en WoE puede no solo puede jugar defensivo, sino tambien ofensivo ¿cómo? te preguntarás, pues es muy simple, para jugar de manera ofensiva debes aprender a usar Lex divina, los cuales son muy utiles en creators y otros jobs como hw, etc. Tambien puedes usar safety para anular los posibles pneumas del equipo rival o Lex aeterna para duplicar el daño que recibe el enemigo, siempre y cuando te mantengas en una posición defensiva.

Defensivamente como te han explicado, puedes dar ruwach para tener un buen ground control, Aspersio para tu equipo (algunos sniper piden aspersio para matar más rápido a la mob enemiga, dado que la mayoría usa Evil Druid), Kirye es útil para proteger primeras lineas, impo en snipers, etc...

Recuerda que como Hp debes siempre estar dopando a tu party constantemente y tener el dominio total de tu guild, independientemente de si estan en tu party o no, una vez tengas este dominio podrás decidirte por un modo de juego dependiendo del GvG en el que te encuentres.

HP es mi main
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 09:29:12 am por PortGod »
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado samathana

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2015, 08:55:39 am »
Me habeis hecho dudar! Jajaja al ver como va realmente el HP me llama la atencion.

No se porque, me decanto mas por el profe solo por el hecho de que al ver uno en mi party siempre pienso "quiero subirme uno" mientra que eso no se me ocurre con el HP xD aun asi no lo descarto.

Lo que me echa atras del profe es el uso de gemstones y webs y que sea menos querido en partys que el HP. Y del HP me tira atras el no verme con uno, a pesar de haberse explicado como va sigo viendolo como un "extraño" ya que en mi mente sigue siendo una especie "bot" de dopas y pneuma.

Intentad venderme al profe a ver si gana al Hp ò.ó

Pd: de la gypsy nadie habla? D:

Desconectado PortGod

• First Job
  • **
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2015, 09:40:34 am »
Debes tomar en cuenta de que estamos hablando de dos jobs que son un soporte vital en pve y se debe tener un dominio de todo lo que te rodea. Si de hp hablabamos de estar pendiente de la ofensiva enemiga y la defensa de nuestra party, con un profe debemos tener en cuenta de que es un job el cual necesita la misma atención, pues debes estar pendiente del sp en todos los jobs vitales de la party, de la mob que se acerca a tu party para telearla y rápidamente usar bolts para volarla, saber usar lo que muy pocos profes usan en una party a thor o cualquier otro sitio que es el mind, lo cual aumenta el daño mágico de un enemigo, pero baja su defensa (esto se usa con @duel en hw's para aumentar considerablemente su daño mágico), tambien aprender a usar wall of fog y para woe o mvps el land a la vez que tambien debes aprender a moverlo y reconstruirlo (pues hay skills enemigas en woe que tienen como objetivo destruir tu land).

Como te he dicho, debes tener en cuenta de que ambos jobs piden mucho dominio de campo y son supports.

Como consejo podría decirte que escojas el jobs que escojas, debes dedicarte a aprenderlo completamente, ver que puedes y que no puedes hacer, posicionarte correctamente y estar dispuesto a mejorar. Sinceramente la gente cuando usa un job (hablo de cualquier job) sólo usa entre 2 a 4 skills, como por ejemplo el Clown, la mayoría sólo usa 2 habilidades, las cuales serían Poem y concentration, cuando el personaje en sí puede ofrecer mucho más.
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2015, 09:47:14 am »
Yo como amante del profesor support, te recomiendo este mismo, es un job bastante divertido sobretodo en BG's, a que tienes que ser el ofensivo, el lander y el kamikaze a la vez, y eso de resistir la gran mayoría de los asuras mola bastante, créeme.

En cuanto a Gypsy, en woe destaca por ser unas kamikazes para tirar slow en la guild contraria y spamear el grito. Aunque en bg he visto algunas gypsy (la_chini y Valkyria) que lo hacen de lujo, la_chini te putea a base de slow y tarot y finalmente te mata a arrow vulcan. En cuanto a valkyria, aguanta todo lo que le eches, te tira slow, te stunea y te mutea y mete estados con el arco.

PD: los dos job no son difíciles de levear, al profe lo quieren en todas las party y la gypsy puede subir con una build de agi/dex. Espero haberte ayudado  /hi

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2015, 10:17:36 am »
 Simplemente piensa en lo que más te divierta.

Yo al menos al profe le veo el problema de levear como sage, que puede hacerse cansino (al menos para mi) sin embargo lo veo un job que es entretenido tanto en PvM como en PvP (metiendo este último WoE y BG).

HP, el leveo es más llevadero, ya que siempre se suele requerir uno, sin embargo en ocasiones es aburrido jugar a la defensiva o jugar a la ofensiva pero sin daño real, al menos para mi, bueno... al menos que tenga link y así me divierto más ?_?

Lo más importante es lo que ha dicho el cono de Port "céntrate en un job y trata de sacar su máximo potencial" mira a Port por ejemplo, su main es HP y sigue siendo un jodido cono, pero se hace querer y de eso se salva xDDD

@Wildmusic: Ya has olvidado lo pesado que es levear sage me da a mi xD para decir que es fácil jajaja (y no, no cuenta que te ayuden amigos xD)

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2015, 10:51:23 am »
@trazer: Puede ser que sea algo cansino, pero el bradium golems o dewata puedes subir bastante rápido, e incluso en thor dando safetys. Pero cuenta que el priest tampoco es de lo mas divertido de subir (al menos para mi)

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2015, 12:16:06 pm »
@trazer: Puede ser que sea algo cansino, pero el bradium golems o dewata puedes subir bastante rápido, e incluso en thor dando safetys. Pero cuenta que el priest tampoco es de lo mas divertido de subir (al menos para mi)

xD Joder que lo dije ya que se hace repetitivo mismo lugar, esa es la diferencia para mi, pero no te quito la razón de que priest puede ser aburrido en parties subir, en algunas ocasiones y más en último nivel lo subí en solitario xD gastando gemas como condenado, que como todo es cuestión de gustos y paciencia de cada uno xD

Desconectado samathana

• Novice
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2015, 19:11:41 pm »
Creo que me decanto por el profe al final. Mi unico temor es acabar siendo un profe dlp y dedicarme solo a tirar lp en woe. Ya me las apañare para tirar algun wall of fog delante al menos :P

Muchas gracias por la ayuda a todos :D

Ahora si que si, lo ultimo (espero!). Como va de consumibles el profe? Es una ruina de job o es solo un poco mas caro que un sniper y sus flechas?

Y sobre en general del server, como esta la economia en el server? Se compra/vende consumibles o solo piezas de equipo y cosas concretas? Un poco de orientacion para saber que guardar vendria bien >.<
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 19:27:17 pm por samathana »

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2015, 19:39:11 pm »
 Se compra y se vende lo que necesites a lo que consumibles se refiere, normalmente las telas (que yo recuerde) cuesta un poco más encontrar en los merchs, siempre puedes poner cartel y comprar o bien farmear unas cuantas antes de WoE (no se que cantidad de telas suele gastar los profes por WoE) y gemas amarillas (¿eran estás la que usaba no?) puedes comprarlas o bien hacerlas tu mismo en NPC de payon, diferencia 4 gemas azules = 1 amarilla, si mal no recuerdo.

Respecto a equipo, algunas piezas puede costarte más encontrarlas en comercio, pero como puse antes puedes poner cartel o bien en foro un post de compra en la sección comercio, en su apartado correspondiente.

Lo que si te recomendaria, aunque has dicho que no tendrás mucho tiempo es que hagas un sniper para el farmeo de los consumibles para el profe, a la larga te saldrá más rentable, además de si tienes acceso a una joker card podrás sacar mas telas, en gemas no te voy a decir que sacarías más ya que normalmente se hace a SS y como que cuando haces la mob te come al tocarte xD

Edit: Cuando yo estaba más metido las telas eran 4,5k unidad y las gemas 1,4k (aprox) la unidad, por eso digo que te saldrá a la larga más rentable, ya que si no tienes mucho tiempo para farmear y sacar zeny para comprar, te saldrá mejor utilizar ese pequeño tiempo que puedas sacar extra en crear un job de farmeo para el profe veo perfecto un sniper, al menos por las gemas.
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 19:41:15 pm por trazer »