¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Duda] Build Clown MvP / PvE  (Leído 3891 veces)

Desconectado Winkupo

• Novice
  • *
[Duda] Build Clown MvP / PvE
« en: 14 de Julio de 2015, 15:40:52 pm »
Buenas a todos.

Soy un jugador que apenas lleva una escasa semana en el servidor (muy currado y con muy buena gente, todo hay que decirlo), y estoy subiendo mi bardo (97). Ya me han entrado las dudas e incógnitas sobre cómo debería ser mi equipo por eso de ir cuadrando los stats.

Lo que vengo a pediros es que reviséis y me aconsejéis, ya que soy un jugador muy novato y probablemente me haya equivocado en cosas varias.

Os explico mi idea de esta build de arriba (orientada totalmente a Support MvP / PvE);

-Alcanzaría 120 de INT, 100 de DEX y 100 de VIT.
-Tendría elemento de Undead, por lo que deduzco no podría ser curado.
-Mi vida alcanzaría los 11k y mi SP rozaría los 2K.
-El objeto "Takius Blindfold" en realidad serían las Gafas 3D que venden en la tienda de donaciones y te dan +2 INT.
-El objeto "Crown [1]" sería en realidad un gorro con slot de la tienda de donaciones que da +1 INT.
-He optado por accesorios "accesibles" y les he puesto cartas de VIT, ya que si le pusiera Zerom Card no podría cuadrar los stats ¿por qué? Porque si pongo VIT, al tenerla alta en los stats, me ahorro más puntos de stats para repartir que si pongo DEX.
-Busco tener buena cantidad de vida y sp para aguantar todo lo posible en el combate, por eso opté por el set Odin+Vali+Vidar.
-La build que muestro está con los buffs de archer y de Priest (bless+agi).

A continuación dejo una build alternativa, que me parece mejor y considero que me proporciona una ligera mejora (especialmente porque tendría algo de STR para el peso)

Os explico los cambios en esta build (orientada a lo mismo que la anterior);

-Usaría unos accesorios distintos que me proporcionasen mas INT base y %SP, además de defensa mágica.
-Con los puntos que me ahorro en INT, dos, me subo ligeramente la STR para poder llevar más peso de ser necesario.

Esos son todos los cambios, y así es como creo que debería quedar mi Clown Support MvP/PvE. Acepto y pido cualquier tipo de consejo, ayuda, sugerencia. Soy nuevo en el servidor y hace años que no toco el Ragnarok de nuevo.

Un saludo a todos y nos vemos InGame  /smile

Desconectado shak_93

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Lord Zacas
Re:[Duda] Build Clown MvP / PvE
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2015, 16:30:54 pm »
Lo primero que me llamó la atención es que los Vesper Core, ninguno tiene Slot.
Segundo por lo general es mejor Tyd+Wool o Proxy/D.Mant+D.Boots que el Set Valis+Vida.
Si realmente quieres mucha Hp/Sp D.robe+3dex/int con Bathory te podría venir bien.

Suerte y saludos.

Desconectado Winkupo

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2015, 16:56:01 pm »
Lo primero que me llamó la atención es que los Vesper Core, ninguno tiene Slot.
Segundo por lo general es mejor Tyd+Wool o Proxy/D.Mant+D.Boots que el Set Valis+Vida.
Si realmente quieres mucha Hp/Sp D.robe+3dex/int con Bathory te podría venir bien.

Suerte y saludos.

Me ayudaste bastante amigo, no me fijé lo de que los accesorios no tenían slot. Dejo la build modificada y considerablemente más accesible (los glove [1] ya los tengo :P)

Cuando puedas ya, si te apetece, me dices como lo ves. Lo único que no me convence de lo que dijiste es que si no pongo en armadura algo que me de +INT o +VIT me descuadra todo, por eso tiro por la Evil.

Desconectado Immolith

• First Job
  • **
  • Guild: Under The Sea
  • Pj Principal: Immolith
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2015, 20:04:54 pm »
No cuadres la build con la evil druid puesta siempre,ya que en muchos casos vas a tener que usar armaduras elementales, en plan batho, pasana, etc ademas de que el hecho de no poder curarte solo por 1 punto de no me parece que merezca la pena.

Desconectado Winkupo

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2015, 20:23:12 pm »
No cuadres la build con la evil druid puesta siempre,ya que en muchos casos vas a tener que usar armaduras elementales, en plan batho, pasana, etc ademas de que el hecho de no poder curarte solo por 1 punto de no me parece que merezca la pena.

¿Entonces como cuadro los 100 de VIT, 100 de DEX y 120 de INT?  /pang

Desconectado Bill Grey

• Second Job
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2015, 20:28:54 pm »
Aquí te dejo unos consejos para tu build:

- No uses evil druid para PvE, pues no podrás ser curado ni revivido. Si lo que buscas es el punto de INT, te recomiendo Baby desert wolf card
- Recuerda que la valky armor otorga una bonificación de +1 a todos los stats, por lo cual es más rentable si quieres ahorrar puntos.
- Más barato que gafas 3D es Sunglasses con Isilla.

Recuerda que Goibne's Armor no tiene slot y no puede ser encantada.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 20:35:44 pm por Bill Grey »
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Winkupo

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2015, 20:44:07 pm »
Aquí te dejo unos consejos para tu build:

- No uses evil druid para PvE, pues no podrás ser curado ni revivido. Si lo que buscas es el punto de INT, te recomiendo Baby desert wolf card
- Recuerda que la valky armor otorga una bonificación de +1 a todos los stats, por lo cual es más rentable si quieres ahorrar puntos.
- Más barato que gafas 3D es Sunglasses con Isilla.

Recuerda que Goibne's Armor no tiene slot y no puede ser encantada.

¿Toda armadura con slot se puede encantar? No sé como va eso de los encantamientos, la verdad, así que tal vez lo mejor sea no contar con ellos.

Supongo que debo rebajar el INT hasta cuadrarlo en 100 o 110 también, para no tener una DEX demasiado baja debido a verse sacrificada para conseguir más VIT e INT.

Desconectado Bill Grey

• Second Job
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2015, 20:55:12 pm »
En realidad no reducir la int, solo hacer mejor el cálculo considerando el encantamiento.

Te recomiendo una Valky Armor o una Diabolus Robe +3 de INT, DEX o VIT con la carta que mejor te venga.

Por lo demás tu build ha ido cogiendo forma, asi que no te desanimes.

PD: No, no toda armadura es encantable, como tambien no todas las armaduras tienen slot.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 20:59:48 pm por Bill Grey »
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.