Hola. Te cuento mi experiencia como hunter y sniper. Pero antes que nada te recomiendo que visites el siguiente link.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=209480.0Allí puedes encontrar una perfecta orientación de que equipos debes intentar conseguir, y con algo de inteligencia podrás optar a algún alternativo.
Pero para empezar, yo refinaría esa ballesta, al menos +4 para no perder la carta. El set panty-undershirt también te acompñara durante mucho tiempo, así que refinalo. Lo puedes remplazar por otras armaduras "elementales". Lo más versátil es Odin Blessing con cartas como Angeling, Ghostring, Argiope , Evil Druid, Pasana, Swordfish, Dokebi, Sandman, Bathory. Estas te permitiran aguantar ataques, manteniendote mayor tiempo en un mapa, y maximizando tu tiempo de farmeo al aprovechar y no desperdiciar el tiempo de potas y comidas por morir o tener que reposar para regenerarte de vida. Claro, si quieres ser más competitivo, puedes usar una "malla" de hunter encantada con AGI o con DEX.
Para tu garment, es muy recomendable una Valkirina Manteau +4 -énfasis en +4- con una C. Icarus card. Tendras suficiente flee y P.D. para esquivar la mayoría de monstruos que buscas farmear. Era la mejor alternativa que use durante un buen tiempo, y apenas tuve zeny para comprar y mejorar equipos.
No te hablare mucho del equipo para pies, pues tienes muchas alternativas en el servidor. Life tree shoes, Fricco's Shoes, Valkirian, etc. Lo más versátil y accesible son los Fricco´s Shoes. Pero a mi me gustaban más los Life tree shoes, pues con el flee que alcanzaras, no recibirás muchos golpes, y con buena técnica de movimiento, regeneraras vida manteniendote más tiempo farmeando. Pero por favor, cambia urgente esas sandalias por otra cosa. Unas boots +4 serian más decentes, pero debes tener en cuenta los Fricco´s.
En la cabeza vaz super bien. La siguiente opción es una Ulle Cap. Pero es cara y sobre estimada en valor y utilidad. Yo me quedaría con esa Bandana por el momento, pues te da Agi. Esos binoculares, puedes cambiarlos por unos Sunglasses con slot y una Nigthmare card. Ganaras un punto de agi extra. Atacas algo más rápido y tienes más flee. No es mucha diferencia pero cuenta si quieres llegar a ser 190 aspd. Pues parece que en ese sentido orientas tu pj.
Esos rosarios siempre ayudan cuando uno empieza. Pero seria mejor que intentes conseguir Matyr's Leash. Te dara más agilidad. En el mismo sector hay Mummys, que te dan Glove sin slot, que te permite tener más Dex (Más Hit y ataque de rango) Ya si quieres algo mejor, tienes el glove con zerom, y otras alternativas. Yo también empece con rosary, y es lo ultimo que desearas renovar, pues los otros items son prioridad.
Respecto del set de hunter:
Es una buena alternativa para avanzar mientras no consigues equipos más competitivos. Pero recuerda que tendrás que poner cruiser card a todos tus arcos. Por tanto es la alternativa menos versátil a largo plazo. Por ejemplo, no puedes ir a Thor Volcano con set de hunter. Necesitaras una pasana card.
Los únicos arcos que pegan mucho mejor que los arcos elementales son los Composite Bow con sus respectivas combinaciones de cartas modificadoras de daño por tamaño, raza y elemento. Lamentablemente cuando uno comienza, es muy duro intentar gastarse el zeny y tiempo de farmeo en hacerse arcos específicos para los objetivo de farmeo.
Por eso, lo primero que debes hacer, es usar flechas elementales. Con ello estas haciendo ya 1/4 del trabajo para aumentar daño.
Otra parte es conseguir los siguientes arcos. Burning Bow - Gust Bow o Gale Bow -Frozen Bow - Earth Bow. Refinalos lo más que puedas, mínimo +4 como ya se dijo. Y equipa la correspondiente carta modificadora de daño según elemento. Vadon Card, Drainliar Card, Mandragora, Kaho Card. Si puedes tenerlos sobre +7 la diferencia de daño por cada Double Strafe se nota mucho.
Siempre puedes usar otro arco y pedir que te encanten con un "scroll" tu arma para hacer más daño.
Para eliminar monstruos "demon", "Undead" y "gosht" puedes usar un Rudra Bow. Es mu versátil, tiene buen daño y otorga Skills, entre ellas Heal. Lo malo es que no podrás escalar en daño pues son escasos, lo que te inhibirá de refinarlo por sobre +4, y no puedes ponerle cartas.
Pero ten en cuenta lo dicho arriba. Los Composite + 10 con sus respectivas cartas modificadoras de daño, son mejores.
La prioridad esta en conseguirte un Burning Bow, pues hay muchos monstruos sensibles al elemento fuego. Undead, plantas, elementales de tierra, insectos, entre otros. Luego le seguiría el Gale Bow, para ir a Biblian Dungeon, o Brasilis Dungeon, etc.
Otra parte importante para farmear es usar potas de velocidad o aspd, como la Awakening Potion. En especial en tu caso si eres Agi-Dex, pues tu daño radica en acertar más flechas por segundo que en producir más daño con "skills". Si puedes usar alguna comida o algunos Buffos mejor. Hay algunas quest diarias que te dan Buff, como en Brasilis.
Importante también es andar con muchas fly wings, pues asi te ahorras "caminar" y podras saltar por el mapa para encontrar mas rápido tus objetivos de farmeo, y así eliminarlos. Además bajas el riesgo de ser dañado mientras caminas buscando los monstruos, en especial si el mapa tiene Boss Monster o ramas rotas.
Muy importante es que entiendas esto. Tu limite de carga es un chiste. Al igual que todos los Hunter, Snipers y Wizzard. Por ende, tienes algunas alternativas para ayudarte a cargar objetos: Usar Gym Pass -pero en xatiya no existe eso, asi que descartalo- Y usar una mascota looter.
Hay varios Looters, pero te recomiendo el poporing, pues es económico de comprar, equipar y mantener. Te permite llevar el mayor numero de objetos -20-. Pero cuidado, que recoge todo del piso, por lo que puede llenarse contra tu voluntad. También puedes perder items, ya que de perder la conexión el lotter envía todo su contenido a tu inventario -no a tu Kafra - y si el contenido sobrepasa tu limite de carga total, cae al suelo perdiéndose. Para que decir que no falta el infame que vio que ordenas a tu mascota tirar todo su contenido de objetos, y te los roba. Por ello conserva en el inventario los items más valiosos que cargas. Usar looter tiene sus ventajas y desventajas, pero en mi experiencia es recomendable. Solo he tenido dos problemas usándolos en todo lo que llevo de juego. Maximizan tu tiempo de farmeo pues evitan que tengas que volver a la kafra a descargar.
Manteniendote farmeando Enchanted Peach tree como lo estas haciendo es una excelente opción. Apenas creas que puedes visitar otros lugares, prueba, para que no te aburras por lo monótono de farmear Royal Jelly. Pero hasta el momento uno de los mejores sitios de farmeo es Moskovia. Te recomiendo hacer la quest y visitarlo cuando seas Sniper, pues así junto con subir de nivel base, conseguirás zeny. Por el momento no te lo recomiendo, pero es tu opción. Como ya escribi, es recomendable que visites el link de arriba.
No soy un experto, pero si lo deseas puedo aclararte alguna otra duda.
P.S.: Disculpa mis faltas de ortografía, por favor. Ando algo apurado ahora.