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Autor Tema: Guía Lord Knight MVP solo.  (Leído 80537 veces)

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Guía Lord Knight MVP solo.
« en: 28 de Marzo de 2015, 04:47:16 am »
Buenas a quien pase por este subforo.

Como fanático de la clase Lord Knight y personaje al que más tiempo dedico y al que más echo en falta in-game en MVP, me he animado a hacer esta guía para derrotar estos bosses sin ayuda alguna, animo a cualquiera que le agrade esta clase o simplemente sienta curiosidad a sumarse al gremio.

Varios matices antes de entrar a la guía en sí:

-No se trata de una guía de leveo, cosa que puedo comentar aparte si a alguien le interesa, se trata de una guía para batir MVP’s sin ayuda.

-Mis propuestas oscilarán desde equipo económico a equipo muy caro, en función de la exigencia y métodos que el MVP permita. Muchos MVP’s  se pueden matar de diversas maneras con Lord Knight, resultando algunas más económicas (gasto de usables o de equipo)  que otras, pero otras resultando de mayor garantía/comodidad. Seré muy puntillista con los detalles cuando sea necesario.

-Está todo probado y funciona, llevo un par de años soleando MVP’s con esta clase y he probado una gran cantidad de opciones dentro de las posibilidades que este ofrece, seleccionando al final rutinariamente las que he considerado más exitosas y/o rentables.

-Si bien considero que he visto casi todo respecto al tema que expondré, cualquier aporte metodológico o crítica constructiva siempre es bienvenida, ¡que nadie se corte!

Sin más, entremos en materia.

Lord Knight, ¿Por qué hacérselo para MVP?

Se suele asociar el Lord Knight con ese personaje montado en peco, reluciente (Frenzy) y que pega muy rápido, pero que es duro de subir. Bien, todo eso es cierto pero no es ni la mitad de lo que representa.

Se trata de un personaje con suficiente aguante como para tanquear una buena cantidad de MVP’s por sí mismo sin necesidad de un High Priest ni de utilizar la skill Frenzy para tener muchísima vida. Esto le da la posibilidad de combinar sus diferentes skills como Bowling Bash y Charge Attack a fin de obtener una victoria rápida/rentable/segura frente a según qué MVP’s contra los que utilizar únicamente Frenzy resulta sub-óptimo en tanto que puede costarnos la muerte (el MVP en definitiva) o hacernos perder tiempo en relogueos y demás (arriesgando el MVP again).

 ¿Qué build debería llevar?   


En esto no creo que nadie tenga dudas: VIT y STR maximizadas o casi. El resto en DEX. La distribución va un poco a gustos, en mi caso hablamos de aproximadamente esto:

-STR 95 + bonos, hasta cuadrar en 120, 130 con la comida de STR adecuada en base al equipo del momento.

-VIT 90 + bonos. De normal llegar a 100 o casi, por evadir estados.

-DEX +50. La Skill “Concentration” hará el resto, aportando 50 de hit y una importante cantidad de ataque.


Momento del enfrentamiento con el MVP

De menor a mayor dificultad, los he ordenado en grupos: “Dificultad baja”, “Dificultad intermedia”, “Dificultad elevada”, entendida como riesgo de morir si se procede mal o si se tiene mala suerte con factores aleatorios (como puede ser el respawn del mapa) y también como complejidad del proceso aunque el MVP “per se” no sea duro. Al hablar de dificultad, no tendré en cuenta el precio del equipo necesario, sino solo estos factores.


Dificultad baja


Phreeoni: Sin duda si algún MVP no se ha ganado el derecho a llevar ese letrero es este. Sus problemas se reducen al hecho de que lanza Stone Curse, cosa que deja de pasar cuando llevas equipada Evil Druid Card.  Respecto a la metodología se puede matar con cualquier espada, pero una espada con Abysmals o Goblins (es Brute)  te permitirá matarlo 100% de un solo Frenzy, especialmente si llevas el accesorio “Ring of Flame Lord”.  Si vas a usar una Claymore elemental o una espada que no añade daño (y sobre todo si además de esto no llevas Flame Lord), te recomiendo que le pegues unos cuantos Bowling Bash, tanquearlo será muy fácil seguramente ni debas potear, y una vez ronde los 100 k ya sí le tires Frenzy para no gastar más uvas, caerá del tirón. Muy muy ocasionalmente mientras lo atacas a Frenzy quizá se esconda y haya que sacarlo con Horong Card, pero es un fenómeno rarísimo cuando lo atacas a 190 ASPD.  En cualquier caso, lo ideal es que logres un asalto en el que no hayas de relogear para no arriesgarte a perderlo en cosa de 10 segundos contra algún competidor afortunado.

Eddga:

Pasana Card obligatoria, pues el Magnum Break en Fury es su mejor golpe. Hay varios factores a tener en cuenta antes de elegir cómo matarlo:

1-Su mapa frecuentemente está llenísimo de mob, por lo cual un Frenzy directo no es recomendable, te acumularán mucho más daño del que debieras llevarte. Eres un Lord Knight, deja que la mob se junte con el MVP y atízales a Bowling Bash a todos en la medida de lo posible, para finalmente quedaros a solas tú y el MVP.

2-Tampoco es recomendable un Frenzy directo puesto que tira la Skill Demonstration, que ocasionalmente te romperá la espada obligándote a relogear y cambiarla, lo ideal es llevar 2 espadas útiles, preferiblemente una espada MVP y una Claymore Ice. 3-Sin embargo hay un contexto en el que sí hay que usar Frenzy: si sabes que tienes competencia, lo ideal es atacar tan rápido como puedas por razones obvias, asumiendo el riesgo de perder la espada en el proceso. Pasa poco, pero pasa.

Drácula:

Bathory o Evil Druid no obligatorias pero sí recomendables: Evitas el antiheal (que no afecta realmente cuando vas solo) y el Sucking Blood que ocasionalmente te quitará 1k de vida, reduciendo sus skills dañinas a un Hell Judgement cada 30 segundos.

Requisitos para ir solo:

-Espada MVP o con Santa Poring. Las Claymore elementales no sirven al ser Shadow y tener gran defensa.
-Sí o sí Ring of Flame Lord. Es necesario tener activada su skill Dangerous Soul Collect para no fallarle golpes cuando tire Agility Up. Obviamente una vez tengamos activada esta skill, retiramos el Flame Lord para que no se active Critical Explosion y la quite.
-Sí o sí Vanberk Card en sunglasses y upper.
-Recomendable un Valkyrian Manteau, provocará que salten mucho más las Vanberk gracias al rebote de daño.
-Recomendable comida de críticos, pero en ningún caso 100% necesaria.
-Recomendable Ring of Resonance, pero en ningún caso 100% necesario.

¿Cómo proceder?

Primero hay que llegar al MVP a Melee tan rápido como se pueda. ¿Razones?  Te va a tirar Decrease Agility si te ve huir, por ello es recomendable llevar Guarana Candy para cuando se nos va de las manos. Obvio no entrarle el Frenzy directo, el problema sería a un mayor.
Luego es recomendable matar mob del mapa que se acumule, pueden aportarnos un daño y estado Blind innecesarios.

Ya solos con el MVP, dos opciones:   Empezar a Bowling Bash o Frenzy directo. No recomiendo la segunda, ¿Por qué? Porque salvo que tengas mucha suerte con las Vanberk no lo bajarás de un solo Frenzy, esto te obligará a relogear, teniendo que recuperar de nuevo la skill Dangerous Soul Collect. Ahora bien, si tienes competencia, Frenzy es obligatorio, como mencioné en el Eddga, a menos que te sientas confiado, como puede ser contra un High Priest por su poca capacidad para competirte 1 vs 1. Al contrario a esto, lo recomendable es pegarle a Bowling Bash hasta llegar al menos a 150 k de vida, lo óptimo es hasta que tire Agility Up cuando lo bajes de 99K ¿Por qué? Por dos razones: 1-El daño real del Drácula se reduce a un Hell Judgement de 10 k cada 30 segundos, que tiene un 50% de ser parado por Parryng y que es fácilmente poteable como si nada.  2-Lo que ya he mencionado anteriormente, dependes demasiado del azar para que caiga de un solo Frenzy, y el hecho de que no lo haga puede ponerte en problemas para ganarlo.

Con este método el MVP morirá en 1 minuto o minuto y medio, más rápido que por ejemplo un Champion solo, que ha de lidiar con sus Hiding, sus Hell Judgement que pueden darle KO y su Antiheal muy molesto para esta clase si no lleva Bathory.

Video explicativo:



Evil Snake Lord:


Se trata de un MVP que es sencillo pero al que hay que saber jugarle para que no juegue él con nosotros. ¿A qué se debe esto? A que al cual te vea en un rango de 1 a 3 segundos te enrredará con la skill Stop, como hacen los Blue Acidus o la Bacsojin. Esto implica que una entrada en Frenzy directa puede costarnos la vida y ni si quiera llegar a tocarlo, error más que habitual en los escasísimos competidores que he visto ahí arriba.

¿Cuál es la forma de proceder? Antes de nada con una Bloody Eater equipada, mejor con 2 Civil Servant o 2 Abysmal y una Evil Druid o Marc en armor para no ser congelados por Frost Diver. Y altamente recomendables tanto el Ring of Resonance como un accesorio con Errende Ebecee Card (Pneuma). Una vez armados, lo que hay que hacer es tirarnos sobre él lo antes posible, ya sea corriendo o con Charge Attack y empezar a atacar a Bowling Bash. ¿Por qué no Frenzy directo? Porque a pesar de que no es un MVP muy duro, 254 k pueden ser muy largos, especialmente en Fury, donde si no ha saltado Assumptio del Resonance, tendréis un alto ratio de morir. Lo ideal es atizarle a Bowlings sin usar la skill Concentration que os bajará la defensa, a menos que tengáis ya el assumptio del Reso, en tal caso serán 30 segundos de Bowling Bash y listo. Si no os ha saltado la skill, antes de los 100 K deberéis atacarlo en Frenzy, pues entrará en Fury y no es poteable sin Assumptio o difícilmente. Como solo son 100 K, a pesar del Fury y de no tener Assumptio deberéis tener bastante mala suerte para morir, no es habitual.

Video explicativo:


Spoiler for Hidden:


White Lady:

De nuevo un MVP sencillo pero al que hay que saber entrarle. Si no se tiene espada MVP, espada demi-human o Claymore Tierra puede servir. ¿Entrarle directamente en Frenzy? No, te la juegas a un enrredo a distancia y probablemente lo acabes sufriendo de todas formas mientras le pegues, cosa que sumado al desplazamiento que te causan la Green Maiden hará que la MVP vuele.

Lo que haremos será lo siguiente: Primero de todo equipar una Swordfish Card porque pegará unos Waterball importantes. Nada más la veamos recomiendo tirarse de golpe sobre ella, al margen de que hayamos usado ya el Converter o no. Razón: Si somos lo bastante rápidos quizá no llegue a castear Assumptio, haciendo el asalto aún más  rápido. Una vez a melee, comienza el Spam de Bowling Bash, aprovecharemos su Sanctuary para curarnos, lo cual hará que haya que potear muy poco, básicamente cuando lance su Waterball o ni eso. Ocasionalmente las niñas nos tirarán para atrás a la vez que ella nos atrapará, en tal caso 2 cosas a hacer, o bien tirar Charge Attack lo más rápido posible si se tiene, o volar  con Fly Wing y regresar a donde esté, pues si no volamos nosotros, volará ella, convirtiendo el asalto en un engorro.

Dicho esto, ¿se puede matar a Frenzy? Obvio. ¿Es lo más rápido? Solo si tienes suerte con los enrredos de la skill Stop y los empujones de su mob. Puedes intentarlo yéndote a una esquina para evitar el pushback de las niñas, pero este proceso puede ser un engorro también según en qué parte del mapa aparezca, lo que sugiero con Bowling + Charge Attack es rápido, en cualquier lugar y evita que la MVP vuele.

Video explicativo:

Spoiler for Hidden:


Boitata:

Un MVP que se mata a puro Frenzy, pero conviene matizar algunos detalles. En primer lugar Swordfish card va bien tanto por sus ocasionales Fire Ball (poco dañinos pero todo suma) y los Cold Bolt de las Piranhas. En segundo lugar, se le puede dejar hasta con 2 Mob, ergo mejor hacerlo puesto que aunque parezcan débiles cuando te pegan 6 en vez de 2 a lo largo del Frenzy se nota mucho.

La espada que usemos puede ser una Claymore Ice desde lo barato hasta una Tegron +X con Abysmals, dependiendo del presupuesto, en cualquier caso esto solo definirá el tiempo que tardaremos. Ahora bien, cuidado con los accesorios y el garment, no recomiendo el combo Flame Lord + Resonance, puesto que las skills que spamea como Meteor Assault pueden provocar la muerte de las Piranhas, ergo el respawn masivo, que no ayuda. Por lo general mejor simplemente el Resonance, que nos dará un valioso Assumptio, alargando el asalto lo que el daño de su Reflect Shield y el esporádico Sonic Blow que pega nos permita.

Video explicativo:

Spoiler for Hidden:

Stormy Knight:

MVP que atacaremos con Espada MVP con Converter de tierra o con Claymore Earth. Un par de apuntes: Marc o Evil Druid Card obligatoria por el Freeze y /effect desactivados porque tira Hallucination.

Se trata de un MVP sencillo pero que requiere mucho hit, con lo cual Concentration siempre activado y preferiblemente comida de Hit +33 de BG. Se puede matar a Bowling Bash o a Frenzy por igual. Diferencias? Frenzy probablemente os toque relogear puesto que con el spam de SG, de Shield Charge y los misses por falta de hit ocasionales, perderéis vida. Bowling será más lento pero tras haber dado unas vueltas por culpa de su Storm Gust, morirá sin más preámbulos. Es incómodo en ese sentido se haga como se haga, pero no es difícil.

Video explicativo:

Spoiler for Hidden:
&feature=youtu.be

Golden Thief Bug:


Hablamos de un MVP pasivo, lo cual es cuanto menos irónico. Se le puede entrar directamente a Frenzy con converter de agua en espada MVP o con Claymore Ice, pero esto os casi garantiza que lo mataréis en 2 asaltos y no en uno, lo cual teniendo en cuenta que es un MVP que a ciertas horas está campeado de manera enfermiza, no es recomendable. Si lo veis primero o estáis solos, bajarle 30 o 40 k de Bowling Bash, pues salvo Mamonite, mucho daño no os hará, luego ya de un Frenzy debería caer desde ahí. Dicho esto, si veis compe, puro Frenzy y que gane el que le salten las Vanberk (osea el más afortunado), el Bowling + Frenzy es solo para comodidad cuando se está 100% solo. Pasana Card obligada por el Magnum Break.

Maya:

MVP sencillito. Conviene tirarse sobre ella en cuanto la veamos, para evitar que vuele. Si se cuenta con Flame Lord + Resonance, un asalto en Frenzy prácticamente os garantizará que cae, especialmente con espada MVP más converter. Si no queréis arriesgaros a tener que huir/deslogear/morir, se le pueden bajar 40-60 k a Bowling Bash fácil y luego ya sí Frenzy. Si se va con Claymore, seguramente recomendaría Bowling + Frenzy para matarla en un solo asalto. Ojo al Fury si se le pega a Bowling y sin Assumptio del Resonance.

Video explicativo:


Spoiler for Hidden:


Garm:

Parecido al Stormy Knight, es decir, Marc/Evil Druid obligado. Cuidado con alejarse: Tira Decrease Agility. Acostumbra a tirarse Agility Up al final, así que si se usa espada MVP será obligatorio tener Dangerous Soul Collect. Si usas Claymore Wind de forja no te será necesario, pues aciertan siempre y las Vanberk Card (obligatorias) harán el resto.

Video explicativo:



Turtle General:

Swordfish Card obligatoria, por el Waterball. Es recomendable por no decir obligatorio moberarlo con Endure fuera del centro del mapa a uno de los laterales o hacia abajo, matando la mob del mapa a Bowling si es necesario, una vez aislados, puro Frenzy. Dado que pega Sonic Blow además de Waterball difícilmente lo tiraréis en un asalto por no decir imposible. A eso hay que añadirle que llegado a un tercio de vida tirará Agility Up y necesitaréis Dangerous Soul Collect del Flame Lord si usáis espada MVP, si usais Claymore de Fuego no será necesario.

Video explicativo:


Drake:

Fundamentalmente lo mismo que en Turtle, salvo que no tira Sonic Blow. Si os estorba la mob del respawn matadla a Bowling, son flojitos. En cuanto al Waterball y Agility Up sigue literalmente los patrones del Turtle. Ojo también al Decrease Agility cuando aún no estáis a rango melee, llevad Guarana Candy.

Video explicativo:



Moonlight Flower:

El MVP de las skills annoyer. No recomiendo atacarla a Frenzy, pues tirará dispell y tardará poco en ello, haciendo menos daño que con la siguiente técnica: Al contrario a Frenzy, sugiero pegarle Bowling Bash directo, pues le haremos del orden de 8-15k dependiendo de si usamos espada MVP o Claymore, y antes de que tire dispell tendremos tiempo de darle de 2 a 5 veces, con 5 ya estará asegurado. Cuando tire Dispell o Full Strip -> Fly wing obligado o nos exponemos a un Mamonite en Fury que podría destrozarnos. Simplemente recargad dopes y regresad para acabar la faena, de normal son 2 asaltos.

Video explicativo:


Spoiler for Hidden:


Pharaoh:

Técnicamente este MVP será un paseo pero nos pedirá paciencia. Hay dos formas de matarlo, en varios asaltos de Frenzy puesto que dada su defensa y el spam de Charge Arrow que le gusta hacer probablemente nos moverá aunque vayamos a una esquina, o a Bowling Bash esquinados. En cualquier caso con Espada MVP, Espada BG o Espada con Santa Porings. O incluso una Executioner con elemento, a pesar de pegarle un 50% del daño pegará parecido a Bowling al traspasar la defensa. Si se elige matar a Bowling Bash es un proceso lento, pero dada la poca capacidad ofensiva del MVP, se puede tanquear con Fresh Fish si se lleva Fish in Mouth. Bathory Card o Evil Druid en armadura obligada, o nos hará insta-KO con Dark Blessing (Coma).


Video explicativo:


Spoiler for Hidden:
&feature=youtu.be



Tao Gunka:

Si tenéis la suerte de ver este MVP, es muy flojito, pero tira Agility Up y la mob del mapa Stone Curse, así que Evil Druid obligatoria y Dangerous Soul Collect (Flame Lord) también si vais con espada MVP. Con Claymore no será necesario Dangerous pues. Me consta que rompía algún ítem, ahora no recuerdo cual, pero no debería dar problemas.

Video explicativo:



MVP’s de dificultad intermedia

Amon Ra:

Este MVP hace un daño a Melee ridículo, su problema lo dan las skills de fuego, ergo debemos ir equipados con un equipo tal que así: Bathory Card (por Dark Blessing), Jakk Card (Garment), Leib Olmai (Sunglasses), Feather Beret, Fireproof Resist Potion (¡Necesaria!) y a ser posible 1 o 2 Ring of Flame Lord. Lo ideal una vez se llega es matar toda la mob del mapa, no ccostará más de 1 minuto a Bowling Bash. Una vez aislados y protegidos del daño masivo de fuego, podremos acercarnos a melee y atacarle ya sea a Bowling Bash o a Frenzy. Con espada MVP/BG/Executioner podemos bajarlo fácilmente de 2 asaltos de Frenzy, pero ojo que al huir para relogear es probable que hagamos que saque mob, por lo tanto una combinación Bowling + Frenzy para rematar puede ahorrar este contratiempo. En cualquier caso la única dificultad reside en controlar el fuego. Ojo si viene un Sniper, le provocará mob (a melee no genera mob) al pegarle de lejos y será una derrota casi segura.

Video explicativo:


Doppelganger:

Este MVP es inabordable si no tenemos mano rápida ya que combina Auto Guard con un cast de Decrease Agility cada 20 segundos aproximadamente, de tal forma que asaltarlo en Frenzy es absurdo y solo puede llevar el empate técnico o a morir. Al contrario, se enfrenta a Bowling Bash tanqueado con espada MVP o Santa Poring, spameando la skill y contrarrestando los Agi Down con Guarana Candy + Two Hand Quicken rápidamente, ya que cuando baje de 100 K se empezará a curar relativamente rápido y eso puede llevar al estancamiento. Como accesorios conviene Ring of Resonance + Errende Ebecee Card para frenar el Spiral Pierce. Ojo que rompe armadura, mejor llevar una Valkyrian Armor con lo que sea para más defensa.

Video explicativo:



Gopinich:


Gopi es un MVP que tal cual nos vea no dudará en mandarnos a paseo el Two Hand Quicken con Quagmire, cosa que hará como mínimo 2 veces más. Sin embargo no pasa nada, con una Pasana Card en armadura y Espada de fuego podemos tanquearlo con relativa facilidad y pegarle Bowlings de 10-15 K  para bajarle esos 300 k a 80-90 rápido. Obvio mientras dure el Quagmire seremos algo lentos pegando, ideal recargar después de este el Two Hand Quicken. Llegados a esos últimos 100 K hay un alto chance de que tire agi up + Fury, que duraran 30 segundos. Volad con Fly Wing y volved andando sin prisa, en cuanto se le hayan pasadose repite el proceso y se remata. En mi experiencia personal cuando no ha tirado Fury / Agility Up ha muerto en 30 segundos, de normal os demorará de 1 a 2 minutos. Impacta bastante visualmente, pero con suficiente maña se aguanta bien a melee.


Video explicativo:


Spoiler for Hidden:


Dark Lord:

MVP pesado por diversas razones: Puede ser duro de encontrar, duro de tarjetear y necesita varios asaltos sí o sí. Bathory Card obligatoria por Dark Blessing y Dangerous Soul Collect (Flame Lord) también si se usa una espada que no sea Claymore, obvio también Vanberk cards y mejor acompañadas de un Valkyrian Manteau para aumentar el chance. Opcional comida de críticos de BG. Estos requisitos se deben a que a partir de los 200 K estará permanentemente en Agility Up.

Fundamentalmente es puro Frenzy, pero ojo, es altamente probable que rompa el casco y perdamos una Vanberk, con lo cual si se puede es recomendable llevar equipado un Golden Gear (Gorro que dropea el GTB, pero sloteado) con Vanberk Card, pues es irrompible y facilitará el asalto.

También son recomendables una Fireproof Resist Potion y una comida de Perfect Dodge si se tiene la quest para hacerlas (Si no, no la recomiendo pues son caras), alargará los asaltos, permitiéndonos en el mejor de lo casos matarlo de 2 incluso.

Video explicativo:


Spoiler for Hidden:


Osiris:

MVP veloz y que aparentemente parece que vaya a dar mucha guerra, pero todo es aplicar una metodología sencilla. Evil Druid obligada, pues nos petrificará. Lo ideal es llevarlo cerca de un warp, recibir el quagmire y tanquearlo a melee, hay 2 opciones: Bajarlo de 2-3 Frenzy, la cual personalmente no me gusta pues si llevas espada MVP estarás obligado a recargar Dangerous Soul Collect al reloguear. Al contrario prefiero la siguiente: Bowling Bash a melee poteando lo necesario, no tiene defensa así que en 30-40 segundos lo pondremos en rango fury , unos 120 k, momento en el cual sí lo remataremos a Frenzy. Dado que en Fury pega mucho, sería recomendable comida de crítico para asegurar que cae del tirón en el Frenzy final, pero no es 100% necesario.


Video explicativo:


Spoiler for Hidden:


Atroce:


MVP que se caracteriza por utilizar Fury cuando le place, volviéndose una bestia. Hay 2 opciones: Puro Frenzy hasta que el cuerpo aguante con espada MVP o con Santa Poring, cuidado esos Pulse Strike (Meteor Assault en animación) que pueden pegarnos mucho sin Assumptio. Sin embargo si se tiene suerte se le pueden hacer 150-200 k por asalto. En contrapartida, recomendaría Bowling Bash como estrategia main, con Assumptio precasteado de los Resonance a ser posible.

Video explicativo:



RSX:

Tal vez no merezca del todo la categoría de dificultad intermedia, pero dado que pase el medio millón de vida, que su elemento es neutral (es decir solo la espada MVP o con Peco Egg le añadirá daño) y que tiene una gran defensa, unido a que lanza Earthquake lo pueden convertir en un rival duro o con el que cuanto menos habrá que hacer varios asaltos en Frenzy, saliendo del Terremoto. Cuenta con Agi Up ocasional, así que quizá necesitemos Dangerous Soul Collect (Flame Lord) puntual. No lo recomiendo si se tiene Champion que lo hace realmente rápido y fácil, pero viable es. Edit: Tras alguna prueba en el nuevo emulador, el GRAN spam de Heal que hace cuando no combate, incluso aunque no haya nadie en pantalla, dificulta derribarlo. También el hecho de que rompe arma a chance bajo. Con un equipo de alta DEF se puede retener a melee y simplemente huir por esos warps conectados que son ideales para huir del terremoto, pero ojo un paso en falso y al suelo.

Video explicativo:


Mistress:

Este MVP su dificultad no reside en el daño, que con una armor con Dokebi reduciremos a mínimos, si no en su afición por escaquearse. Para minimizar esto, la buscaremos con un Strong Shield con Bigfoot Card equipado. Una vez encontrada, la mobearemos rápido a una esquina, repito, una esquina, no una pared, en una pared al switchear a espada nos moverá de Jupitel Thunder ocasionalmente y luego volará, en la esquina no. Una vez la tengamos en la esquina ya rango melee, cambiamos a espada y se baja a Frenzy o a Bowling hasta los 100 k si se quiere, a partir de ahí tirará Agility Up, haciendo obligatorio el Frenzy (y Dangerous Soul Collect si se va con algo que no sea Claymore). Es altamente recomendable usar comida de críticos.

Video explicativo:


Spoiler for Hidden:



Orc Hero:

Se trata de un MVP que a priori es fácil pero puede ser traicionero en Fury por el Spiral Pierce salvaje que nos tirará, que será KO si no tenemos Assumptio o Pneuma encima. Por ello los accesorios obligatorios serán Ring of Resonance y Errende Ebecee Card. Se puede matar a Bowling poteando o en varios asaltos de Frenzy, a gusto. Mi elección personal es Bowling Bash al menos hasta el Fury, una vez llegado ahí, si cuento con Assumptio lo remato a Bowling, si no, a Frenzy, logrando convertirlo en una victoria de un solo asalto. Ojo al Decrease Agility al estar lejos de él.

Video explicativo:
Spoiler for Hidden:
&feature=youtu.be



Orc Lord:

Pasana Card obligada por Fire Bolt. Aparte de esto poco hará, salvo un salvaje Earthquake ocasional, del que tendremos que huir, ya sea con Fly Wing o corriendo, en función de si usa Bowling Bash o Frenzy. Espada MVP, BG, Executioner o Claymore Fire tanto en este como en el Hero, mi favorita es la Executioner con la cual podéis llegar a hacerle 15-16 k por Bowling Bash, un paseo.

Video explicativo:

Spoiler for Hidden:

General Egnigem Cenia

Este MVP de normal tal cual nos vea nos partirá en 2 de un Spiral Pierce. Para prevenir esto hay que enfrentarlo con Assumptio cargado (y accessory con Errende Ebecee aunque no suele saltar mucho pues es un duelo que ha de ser corto) gracias a la mob del mapa. Es recomendable aislarla, ya sea mobeándola a la puerta o a otro lugar, acto seguido encarar a Bowling Bash una vez ya tengamos la protección del Assum, no debería ser un asalto de ni 30 segundos. Recomendable la espada Executioner pues logra el daño máximo.

Video explicativo:

Spoiler for Hidden:

Vesper

El principal problema para enfrentar este MVP es fundamentalmente que la quest es inaccesible para un Lord Knight solo. Esto se debe a que la última fase de spawn de mob es una contrarreloj de 4 rondas en 2 minutos (no aparecen de golpe, e ahí el problema), siendo que en el mejor de los casos me han faltado unos 10 segundos aprox, lo mejor es que alguien que haga daño nos acompañe a F3 (Assassin Cross EDP es la mejor opción). Una vez allí, nos conviene usar un equipo de alta DEF, tales como Proxy+7 Raydric/+9 Manteau/+7/+9 Diabolus Boots/Comodo Card en Meteo Plate, etc.) y arrinconar al MVP sin mob de mapa contra una pared/esquina para evitar ser constantemente empujados por el Jupitel Thunder los Apocallypse que invoca. Dado que sommonea hasta 15 mobs, recomiendo tanto usar comidas de PD, como precastear Assumptio con algún mob de mapa.

Video explicativo:


MVP’s de dificultad elevada

Detale:

Este MVP requiere casi obligatoriamente de una Dragon Slayer para poder finiquitar el trabajo (y un Dragon Breath para aguantarle mejor), ya que tiene una gran defensa, y muy preferiblemente de Ring of Flame Lord + Ring of Resonance. Pasana Card por su Meteor Storm y su Fire Breath que en Fury puede hacernos hasta 40k sin Assumptio.

Requiere de varios asaltos en Frenzy (entre 8 y 10 tranquilamente, dependiendo de cuanto salte el Assumptio y de otros factores aleatorios como el respawn de mob por alrededor), todos ellos muy breves, no más de 10 segundos pues atizan mucho tanto él como los Sonic Blow del Hydrolancer y os obligarán a salir. Hay que saber ver cuando toca retirarse a reloguear antes de que sea tarde y morir. A eso hay que añadirle que a partir de 300 k entrará en Fury y spameará Heal. Esto nos obligará a hacer asaltos aún más breves y a salir de su rango de visión cuando no lo ataquemos. Es pura paciencia, acaba cayendo. Ojo al Break Weapon y sobre todo al Break Armor que es más frecuente, es por ello que es recomendable que la Pasana vaya en Valkyrian armor.

Es un enfrentamiento duro, aunque muy satisfactorio de vencer sin ningún tipo de ayuda más que la habilidad de uno mismo. Prueba de la dureza es que nadie lo solea actualmente (al margen de yo ocasionalmente), si no que van a puro Champion + HP, muriendo por Reflect Shield y necesitando de un segundo que coja drop, o bien con Professor para dispellear al MVP (party de 3 mínimo).

Video explicativo (Bowling Bash):



Incantation Samurai

El samurái es un MVP que no tiene una equivalencia entre su pegada y la cantidad de vida que tiene (218 K), pues golpea como lo haría tranquilamente el Kiel. En consecuencia de esto, para poder retenerlo a melee con un Lord Knight es necesario simular que llevas un High Priest supporteándote, ergo has de tener Assumptio todo el rato y spamear pociones cuando te haga gran daño con sus 3 skills: Soul Breaker, Hell Judgement y Brandish Spear. Para ello, antes de enfrentarnos a él dejaremos que la mob del mapa active el Assumptio del Ring of Resonance. De igual modo, castearemos antes Dangerous Soul Collect con el anillo rojo, a fin de no missear cuando se tira Agility UP y así poder rematarlo a críticos de la Vanberk + Military Abrasive. El objetivo es derribarlo en un asalto de un minuto aproximadamente mediante Bowling Bash + Berserk cuando se suba la flee en torno a los 70 K de vida. Si pretendemos tirarlo a pura fuerza bruta se puede intentar en Frenzy sin más pero moriremos y/o tendremos que huir varias veces, cosa que en un hipotético caso de competencia es derrota segura y además ¿Quién quiere hacer todo el recorrido a F3 de nuevo?

Video explicativo:
Spoiler for Hidden:


Lord of Death


Este es un MVP aún más fuerte que el Samurái, así que tampoco puede ser encarado sin autocastear Assumptio primero. A diferencia del anterior que cae relativamente rápido gracias a su bajo HP y baja defensa, este es una muralla (77 defensa) y tiene 600 K de HP, por lo tanto plantearse derribarlo a Berserk nos llevará a asaltos de 40, 50, 60 K (salvo Vanberk) a base de golpes de 600-700 o incluso menos y en consecuencia muerte rápida gracias a sus skills Brandish Spear y Hell Judgement, la cuales tira con mucha frecuencia. Al revés lo que hay que hacer es retenerlo y bajarlo lentamente a Bowling Bash mientras con Assumptio y Parryng se es capaz de tanquear ambas skills siempre que no se encadenen demasiado rápido. Cuando baja de 200 K castea un Agility Up de unos 30 segundos de duración, ergo se puede resistir y esperar a que pase mientras se intenta sacar algún crítico a ASPD. Obvio supone un gasto serio de consumibles, sugiero tomarlo como un desafío más que como una rutina si se tiene intención alguna de campearlo (sería mejor un Champion), aunque es divertido.

Video explicativo:

Spoiler for Hidden:
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Baphomet

Baphomet es un MVP cuya clave de la dificultad radica en la skill Earthquake. Por lo demás es relativamente sencillo de batir a Bowling Bash, en especial si cargamos Assumptio primero vía Ring of Resonance. Es recomendable llevar un equipo de alta defensa, alrededor de 44-50 y el Skull Hood, que aporta un 10% de resistencia a Demon, el cual debería ir con Deviruchi Card para evitar el Blind permanente del Lord of Vermillion. Una vez baja de 550k tira Earthquake cada 30 segundos, con un casteo de unos 2 segundos, así que a la que veamos una barra "lenta" de casteo hay que huir al warp y volver a entrar lo antes posible.

Spoiler for Hidden:

Video explicativo:

MVP’s de dificultad muy elevada

Nota:Subdivido la categoría de dificultad elevada tras considerar un nuevo rango tras varias pruebas. Ser de dificultad muy elevada implica no sólo que un paso en falso y te vas al piso, si no un gasto de consumibles relevante.

Gloom Under Night:

Un MVP absolutamente salvaje capaz de tumbarnos de 2 golpes de un Demonstration en Fury. Sin embargo no tiene Heal, con lo cual es humanamente posible bajarlo con Lord Knight solo, con equipo de pura resistencia al fuego (Pasana, Jakk, Leib Olmai, Flame Lords…) en Frenzy en muchos asaltos. Espada una Bloody Eater obvio.

Hay que matarle los Agavs pues su Decrese Agility nos dejará fuera de juego. Mejor hacerlo con Sniper.

Video explicativo:

Spoiler for Hidden:
&feature=youtu.be



Kiel D-01

Otro MVP capaz de mandarte a ciudad con una sola skill si no se va encaraadecuadamente. Medirse con él implica la necesidad de 1-Llevar un equipo alrededor de 50-55 Hard DEF que incluya Bathory Card para bloquear el coma (Dark Blessing). 2-Llevar una cantidad elevada de consumibles (ponle 300-400 Mastelas/Condensed White Potion/White Potion en looter). 3-Elegir correctamente en qué momento usarás Concentration bajándote la defensa a alrededor de 40 puntos, has de tener Assumptio cargado del Resonance. 4-Usar Fireproof Potion y Military Ration B (Hit +33).

El MVP cuenta con 2 skills que combinadas sin Assumptio es garantía de suelo (de hecho una ya rondará los 12-15 k): Brandish Spear y Magnum Break. Por suerte Parryng puede bloquear ambas. A nivel defensivo también es un incordio, puesto que no para de spamear Safety Wall, así que hay que estar en constante movimiento (de igual modo el knock-back de los Aliot no te dejará estar quieto).

Video explicativo:

Spoiler for Hidden:


Equipos recomendables para abordar la totalidad de MVP's aquí expuestos

Al tratarse de más de 30 MVP's la multiplicidad de equipamientos a utilizar es obvia, así que dejo aquí abajo una referencia con todo lo necesario.

Video "resumen" explicativo:

 
Esto ha sido todo, sé que es larga con ganas, pero creo que explico perfectamente al detalle las conclusiones de mi larga travesía con este job en MVP solo, para que cualquiera pueda proceder igual y con resultados por lo general muy satisfactorios.

Un saludo.

NOTA: He añadido un video práctico al lado de la descripción de la metodología usada en cada MVP. Obviamente aún no hay de todos, pero iré subiendo progresivamente hasta completarlos, salvo probablemente Phreeoni y algún otro MVP que considere que ni siquiera merece esas siglas.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 13:13:56 pm por chimpancé_inalámbrico »
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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2015, 22:39:25 pm »
estimado, muchas gracias por el aporte, soy jugador antiguo pero nuevo en cuanto a lk se refiere, hace poco ya que soy lk y me gustaría saber si las skill que puso trazer en el otro post son las adecuadas o en su defecto podrías añadir el arbol de skill para dicho lk.
saludos y gracias.

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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2015, 01:12:26 am »
Hola Luchosound.

Como ves me he dejado los datos más "básicos" como dándolos por hecho. Estos son las skills y cartas que considero obvias para un LK de MVP como Raydric en Garment o Green Ferus en botas / Variant Shoes. Más datos de este estilo están en la guía de Trazer.

De todas formas, las skills necesarias de Lord Knight de espada para MVP son las siguientes: Bowling Bash, Parrying, Aura Blade, Concentration, Berserk. Todas maximizadas (Berserk solo tiene 1 nivel) tras enlazar su respectiva cadena de Skills.

Un saludo.
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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2015, 01:49:30 am »
Muchas gracias, creo ir por buen camino
saludos.

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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2015, 17:06:38 pm »
Hola bueno día se que dice solo mvp pero hay alguna forma de a mini bonos valki y el valki de morroc, y el skogul el poring negro y azul de odin sólo con lk?

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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2015, 19:24:13 pm »
Hola leyenda2.

No he intentado batirme con ninguna de la valkys, con la de Odin no porque sin escudo (esta guia es de LK full espada) no hay opcion a asaltos realmente rentables, a pesar de que sospecho que si Parryng frena el Sonic Blow, puedes llegar a tener un buen asalto. Sin embargo he visto algún video de LK de Spiral Pierce soleando estas valkys, con escudo obvio, pero desconozco si le añadían a esto cartas tan bestias como la Deviling, que podría ser.

El valky de morroc presenta 3 problemas: 1-Requiere bastante Hit (269, justito para LK teniendo en cuenta lo duro que es el bicho) 2-Tira Dispell 3-Tira un Pulse Strike muy bestia. Dicho esto, una Ghostring Card (si se tiene la suerte de contar con ella) minimiza mucho este Pulse Strike, haciendo que puedas llegar a tanquearlo y quizá a tumbarla en 2 Frenzy si no te cuela Dispell, lo cierto es que no lo he intentado y podría ser interesante.

Lo que si he probado es a matar los barros/chocolates de Morroc, con Pasana Card y anillos de Ifrit matas 1 por Frenzy (Su mejor golpe antes del Earthquake final es Magnum Break, que Pasana minimiza mucho). Estoy seguro que suporteado no tendría ningún problema a Bowling Bash. Seguramente a Frenzy con comida de Hit de BG y algo de suerte con las Vanberk caerían fácil también las niñas del exorcista.

Respecto a Odin más que Skogul te referirás a Skeggiold. No representan ningún problema para el Lord Knight, pero es recomendable 2 cosas: 1-Armor con Dokebi por el Thunder Storm. 2-Guarana Candy por si te cuelan Decrease Agility. Es algo que tengo pendiente de probar, pero sospecho que son tanqueables a punta de peces (Fresh Fish) mientras le pegas Bowling Bash con espada MVP. Con frenzy caen sobradamente pero dudo que en un asalto por los 300k de vida que tienen.
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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2015, 07:10:29 am »
si yo también vi el video pero debe ser de un server fail nunca le tiro un sonic la valki y el Brandish Spear [Lv20] le hace como 4k de daño tampoco le tiro Jupitel Thunder [Lv28]

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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2015, 19:25:46 pm »
 En Odin, las valky soleando básicamente ni lo intentes, suele estar campeada, en caso de encontrarla tienes que tirarla de un frenzy, al ser miniboss si mueres y la pilla un sniper, solo puedes esperar que dicho sniper tenga menos daño o que muera, pero suele bajarte bastante rápido, los skeggiold, como ha dicho chimpancé_inalámbrico, es posible, aunque se ha de tener en cuenta la mob de alrededor que podría necesitar mas que pescados para salir vivo, aunque veo mucha perdida de tiempo, ademas de gasto de guaranas candy.

 En Morroc, no vas a poder hacerte valkys, al menos de seguido no, razón simple... buscar una valky sola, tirarte un buen rato y quizás solo quizás la mates de 1, el gasto de consumibles/tiempo es muy alto para solearlas.

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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2015, 23:30:13 pm »
Pregunta, rinde el accesorio de BG para LK? o es siempre mejor anillos de ifrit? el reso solo rinde?

Aclaro que no tengo ninguno de estos accesorios, y que uso el LK también para farmear, pero quiero probar algun MVP, y antes de gastar prefiero consultar a los expertos  /cont.

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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2015, 23:46:44 pm »
Yo he leído la descripción del accesorio de BG y no me llama mucho la atención, si bien en MVP es mejor que utilizar los dos anillos que en general es contraproducente ya que tiendes a perder el target por Sonic Blow. Quizá sirva combinado con uno de los anillos puntualmente.

En MVP Reso>Flame Lord, aunque hay que saber combinarlos porque para los MVP con Agility Up necesitarás llevar activado Dangerous Soul Collect del Flame Lord para no fallarles golpes y así saltar las Vanberk, sin embargo una vez activado has de retirarlo para que Critical Explosion no lo cancele. Esto a la práctica lo sabe/aplica muy poca gente y hacen algo tan contraproducente como atacar al MVP solo con Flame Lord cuando el Assumptio del Resonance marca la diferencia siempre. Ejemplo: Puedo bajar un Dark Lord en un asalto (Bowling Bash + Frenzy) gracias al Assumptio autocasteado, pero jamás podría tanquearlo (o muy difícilmente) sin este.
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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2015, 00:56:52 am »
Osea que el flame lord se usa por un tema de Hit, mas que un aumento en el daño?

 Los accesorios de BG dan hit, pero con 250 de hit no alcanza para esos mvp seguramente. Podrían ser buena combo con un reso quizá, que es el más accesible.

 Siguiendo con tu ejemplo, con el reso y una cly de fuego never miss podría bajar al dark lord? O es necesario espada mvp + flame lord (mucho más $)

Gracias!

Desconectado chimpancé_inalámbrico

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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2015, 01:08:38 am »
Eso es, aunque es útil la resistencia al fuego y el spam de Bowling Bash en determinados contextos, pero ya te digo que en el 90% de ellos lo ideal es Resonance o doble Resonance.

No te sirve intentar mejorar el hit puesto que la mayoría de MVP que usan Agi Up alcanzan cifras de flee absurdas solo traspasables a críticos, de ahí la importancia de Dangerous Soul Collect al golpear siempre y facilitar que se activen las Vanberk.

El Dark Lord en tanto que no se cura puedes bajarlo con lo que quieras, una Claymore de fuego never miss te evitará tener que cargar Dangerous en los últimos 220k, pero hará mucho menos daño que espada MVP. En general es un MVP que requiere 3-4 asaltos en frenzy ya que hace mucho daño. La opción alternativa (y complicada, se ha de ser hábil) es doble Resonance (Assumptio) y Bowling Bash + Frenzy, que te permite tumbarlo en 1 minuto tanqueándolo primero y acabándolo después a Frenzy cuando ya solo pueda dañarse a críticos. Es mi favorita por una cuestión de tiempo: En 1-2 minutos está muerto.

En un futuro añadiré videos con ejemplos prácticos a la guía.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 01:10:53 am por chimpancé_inalámbrico »
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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2015, 02:44:03 am »
¿Sabes si los bAutoSpellWhenHit del resonance funciona con los parry?

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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2015, 03:25:54 am »
Hit al Parryng no hace saltar nada. Tampoco te interesa especialmente nada que no sea el Assumptio en MVP:
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Re:Guía Lord Knight MVP solo.
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2015, 04:07:06 am »
Claro, siempre pensando en asum ;)
Qué lástima... pero bueno, habrá que ser imaginativo :)

Edit: más dudas: el reflect vuela el MVP solo si muero? Los items que caen al suelo son del que los agarra? (sin importar quien lleva el MVP)
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 04:42:34 am por Juliancho »