-1
Eso de dejar que que se ponga en cualquier lugar no me agrada por el echo de que tendrías que andar paseándote por todos los lugares
para encontrar un solo ítem, claro se puede usar el comando sales pero hay algunos que no saben usar y en si es mas cómodo.
No digo que no me guste una solución para el tema, pero en si no veo una mas que dependa de los players.
No concuerdo contigo. Si se piensa bien es una ventaja el pasearse por algunos lugares en el servidor de Xatiya. ¿Por qué? Cuando alguien escribe @sales y busca un item (Ej.: @Sales 2317 o también @sales blue_potion) da como resultado un listado de objetos en venta, junto con el mapa y las coordenadas del merchant y el precio más alto. Si tienes muchos resultados, buscarlos con coordenadas en Alberta es un problema, por tanto tienes que revisar toda la avenida de ventas, lo que toma alrededor de 45 minutos o más si se hace atentamente. Pero si los resultados indican que hay merchant en distintas ciudades, es cosa de viajar a dichas ciudades, buscar el merchant y ver los precios de items, considerando que en estas ciudades habrán menos vendedores que en Alberta. "Divide y Vencerás" dijo el Emperador.
Ejemplo de la vida diaria en xatiyaro. Hoy en el server generalmente hay merchants en Prontera, Yuno y Alberta. Cuando se usa @sales y da como resultado que el item se vende en Prontera y también en Alberta ¿Donde es más rápido encontrarlo? Aun recuerdo que al usar el comando, dio como resultado solo dos vendedores, uno en Prontera y otro en Alberta junto al precio máximo. Sucede que fui primero a Prontera, vi el precio, que no coincidió con el máximo, y compre.
¿Y para los que no saben usar @Sales? Sencillamente toca ver todas las tiendas, en las diferentes ciudades. Pero ¿Hay que viajar?... A no, que lata, es mucho esfuerzo. ¿O no? No, en xatiyaro existe el NPC Warper, que te envia gratis a cualquier ciudad. Por tanto revisar las ciudades donde generalmente se ponen los merchant con Vending liberado -Payon, Alberta, Yuno, Prontera, etc.) No toma más tiempo que el sistema actual
Te estarias cargando el permit market que se consigue mediante donaciones, con lo cual estarias atacando las donaciones y no sería algo muy inteligente si nos ponemos a pensar.
Lo más fácil es:
Que sólo en Alberta no se permita ponerse encima de otro jugador.
Autokick a los Afks que no se encuentren en vending (1 hora afk lo veo bien)
...
Autokick, podría ser una opción. Seria necesario preguntar a los programadores ... Pero 1 hora es mucho. 15 minutos seria suficiente y apegado al reglamento. Solo que hay un problema: ¿Que pasa si dos personas compiten un puesto y una de ellas esta ausente, no contesta mensajes, pero usa /dori dori (comando para hacer girar el personaje en la casilla)? Porque eso ha pasado, y la persona se jacta que esta viendo una red social o películas, es decir esta ausente. Dudo que un programa de computadora logre distinguir eso.
En todos los servidores donde he estado, se puede llegar a sobreponer un personaje en la misma casilla que otro. Y si evitarlo con algunas lineas de programación fuese la solución, pienso que los programadores ya la hubieran implementado, antes de cambiar la normativa. Pero hay un detalle, también en los servidores donde el Vending es libre, los usuarios no compiten puestos, ni los asechan, pues hay muchos buenos puestos, y no solo algunos junto a la banquera de Alberta y otros al lado de la Kafra.
Respecto de las donaciones, que es la respuesta que más se repite, me gustaría referirme a futuro, aunque adelanto que no veo perjuicio significativo en ellas. También me agradaría leer más respuestas.