¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Solución al problema de competir puestos para vending.  (Leído 2276 veces)

Desconectado Darwin Potters

• First Job
  • **
Solución al problema de competir puestos para vending.
« en: 09 de Marzo de 2015, 20:20:12 pm »
Propuesta para terminar con problemas al usar Vending.

Mucho se ha discutido sobre como terminar con el problema de las competencias, ausencias y faltas de respeto por los puestos de venta en Alberta.

Se han propuestos variadas soluciones. Desde volver a la normativa anterior; pasando por el uso de comandos (@whosales) ; cambiar la ciudad destinada a las ventas; hasta proponer el uso de sistemas de ventas distintos, como la casa de subastas o venta de items por medio de pagina web o cliente.

Yo pienso que la solución es más sencilla: Desbloquear el uso de la habilidad Vending, y usarla de forma libre. Como fue toda la vida. En otras palabras, que todos podamos poner puestos de merchant class donde queramos, ya sea un campo abierto, mazmorra o cualquier ciudad. Tal Vez no en Prontera, pues esta destinada para armar Grupos - aunque por otra parte es bien grande y tiene un diseño de anillos y avenidas hecho para poner puestos de comercio junto con ventanas de chat para armar grupos.

Yo empece a jugar RO cerca del año 2005, gracias a la invitación de un viejo amigo, quien también me invito a este servidor el 2007. Empezamos en un servidor Chileno llamado ShacraAthenea, que era lo mas parecido al original. Por tanto items de pago no existían, ni NPC warper o enfermera; tampoco existía restricción en el uso de Vending. Por tanto no habían los problemas que he visto en el servidor de Xatiya.

Sabemos que el “competir puestos”, estar ausente mientras se hace, o monopolizar una casilla, faltar el respeto por esto, son actos que molestan a una parte de la comunidad, que enrarecen el ambiente del servidor, y no permiten una “convivencia armoniosa”, conforme a la “filosofía del servidor”. También hay otra parte -minoritaria- de la comunidad que no desea que esto cambie. Entonces si causa problemas el concentrar a todos los vendedores del server en una sola parte de Alberta ¿Por qué seguir restringiendo Vending?

Le pregunto a ustedes ¿Les gustaria que Vending  sea Libre? ¿Prefiere que siga siendo restringido su uso?
Por favor invite a sus conocidos y amistades a votar por esta solución o propuesta.
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado hackmanx

• Felipe
  • First Job
  • **
  • Felipe
Re:Solución al problema de competir puestos para vending.
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2015, 00:30:48 am »
El mayor problema, viene del hecho que los permisos para vender fuera de alberta generan donaciones regulares. Parece buena idea, pero choca con algo muy fuerte.

Desconectado aldequ

• First Job
  • **
  • Onion Fan Yeah!! Unete al club jojo
  • Guild: ☼ Shin • Seikatsu ☼
  • Pj Principal: ~† • Kurai • †~
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2015, 02:05:38 am »
Yo sigo pensando que la solución pasa por un simple cambio de mentalidad, el problema no es que falte espacio para vender sino que esta ese criterio de "los primeros puestos venden mas" que los mismos usuarios promueven, liberar vending no dejará de lado esas competencias y hasta se prestará para molestar como por ejemplo llenar de tiendas un warp ej Morroc dung y cosas así.

¿Quieren terminar con esas competencias absurdas? pues es simple, demuestren que el lugar no hace la venta, usen bien el @sales y dense tiempo de ver todas las tiendas. La competencia debe ser por precios y no por puestos y para competir bien los precios hay que ver todos los puestos  /smile.

Respecto a la sugerencia ni +1 ni -1 simplemente yo creo que no resolverá nada de todos modos.

Saludos  /hi

Spoiler "Mis pjs":
~† • Kurai • †~   High Priest 99/70   "El que regala Actimel *-*"
      Aldequ           Lord Knight   98/68 "El que no camina sin peco"
   Martin Fierro     WhiteSmith  98/70 "El que refina a -10"
   Takuma Shin     Champion   99/70 "El asureador de porings ¡yeah!!"
   ~† Fede †~      Sniper 98/65  "El caza.....caza.....quien sabe pero algo caza.."
  †~ Dhaos ~†     Scholar 98/69  "El invocador *-*......de Porings"
   Ryo Tomoya      High Wizard 96/65 "El aprendiz del Tío Oswidge"
   Akari Senshi      High Priest 99/70 "El exorcista.....de Vicky buajajaja"
Creer en lo que tal vez no debería creer, es justamente el desafío de creer.
Por muchas y penosas que puedan ser las etapas de la vida, siempre podrás levantarte otra vez y decir "Hoy es un nuevo día". Levantarse y renacer una y otra vez como el Fenix ☼ Shin • Seikatsu ☼

Desconectado Dark-Shinigami

• Novice
  • *
  • Fuck The System
  • Guild: Near Madness †- ~Fallen Warriors~ - Grenn Essence - Izlude Corporation™
  • Pj Principal: º §tigma º
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2015, 02:46:42 am »
-1

Eso de dejar que que se ponga en cualquier lugar no me agrada por el echo de que tendrías que andar paseándote por todos los lugares
para encontrar un solo ítem, claro se puede usar el comando sales pero hay algunos que no saben usar y en si es mas cómodo.

No digo que no me guste una solución para el tema, pero en si no veo una mas que dependa de los players.

Desconectado PortGod

• First Job
  • **
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2015, 03:18:10 am »
Te estarias cargando el permit market que se consigue mediante donaciones, con lo cual estarias atacando las donaciones y no sería algo muy inteligente si nos ponemos a pensar.

Lo más fácil es:

Que sólo en Alberta no se permita ponerse encima de otro jugador.
Autokick a los Afks que no se encuentren en vending (1 hora afk lo veo bien)

Por otro lado la sugerencia de implementar una especie de mercado en la página web no es viable, pues la mayoría de los jugadores no entra a foro y menos a la página oficial de xatiya, por lo que sería un currazo absurdo y una gran pérdida de tiempo.

"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado Darwin Potters

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2015, 05:51:26 am »
-1

Eso de dejar que que se ponga en cualquier lugar no me agrada por el echo de que tendrías que andar paseándote por todos los lugares
para encontrar un solo ítem, claro se puede usar el comando sales pero hay algunos que no saben usar y en si es mas cómodo.

No digo que no me guste una solución para el tema, pero en si no veo una mas que dependa de los players.

No concuerdo contigo. Si se piensa bien es una ventaja el pasearse por algunos lugares en el servidor de Xatiya. ¿Por qué? Cuando alguien escribe @sales y busca un item (Ej.: @Sales 2317  o también @sales blue_potion) da como resultado un listado de objetos en venta, junto con el mapa y las coordenadas del merchant y el precio más alto. Si tienes muchos resultados, buscarlos con coordenadas en Alberta es un problema, por tanto tienes que revisar toda la avenida de ventas, lo que toma alrededor de 45 minutos o más si se hace atentamente.  Pero si los resultados indican que hay merchant en distintas ciudades, es cosa de viajar a dichas ciudades, buscar el merchant y ver los precios de items, considerando que en estas ciudades habrán menos vendedores que en Alberta. "Divide y Vencerás" dijo el Emperador.

Ejemplo de la vida diaria en xatiyaro. Hoy en el server generalmente hay merchants en Prontera, Yuno y Alberta. Cuando se usa @sales y da como resultado que el item se vende en Prontera y también en Alberta ¿Donde es más rápido encontrarlo? Aun recuerdo que al usar el comando, dio como resultado solo dos vendedores, uno en Prontera y otro en Alberta junto al precio máximo. Sucede que fui primero a Prontera, vi el precio, que no coincidió con el máximo, y compre.

¿Y para los que no saben usar @Sales? Sencillamente toca ver todas las tiendas, en las diferentes ciudades. Pero ¿Hay que viajar?... A no, que lata, es mucho esfuerzo. ¿O no? No, en xatiyaro existe el NPC Warper, que te envia gratis a cualquier ciudad. Por tanto revisar las ciudades donde generalmente se ponen los merchant con Vending liberado -Payon, Alberta, Yuno, Prontera, etc.) No toma más tiempo que el sistema actual

Te estarias cargando el permit market que se consigue mediante donaciones, con lo cual estarias atacando las donaciones y no sería algo muy inteligente si nos ponemos a pensar.

Lo más fácil es:

...

Autokick, podría ser una opción. Seria necesario preguntar a los programadores ... Pero 1 hora es mucho. 15 minutos seria suficiente y apegado al reglamento. Solo que hay un problema: ¿Que pasa si dos personas compiten un puesto y una de ellas esta ausente, no contesta mensajes, pero usa /dori dori (comando para hacer girar el personaje en la casilla)? Porque eso ha pasado, y la persona se jacta que esta viendo una red social o películas, es decir esta ausente. Dudo que un programa de computadora logre distinguir eso.

En todos los servidores donde he estado, se puede llegar a sobreponer un personaje en la misma casilla que otro. Y si evitarlo con algunas lineas de programación fuese la solución, pienso que los programadores ya la hubieran implementado, antes de cambiar la normativa. Pero hay un detalle, también en los servidores donde el Vending es libre, los usuarios no compiten puestos, ni los asechan, pues hay muchos buenos puestos, y no solo algunos junto a la banquera de Alberta y otros al lado de la Kafra.

Respecto de las donaciones, que es la respuesta que más se repite, me gustaría referirme  a futuro, aunque adelanto que no veo perjuicio significativo en ellas. También me agradaría leer más respuestas.
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado exsau

• First Job
  • **
  • ""Un Random En Las Sombras""
  • Pj Principal: Todos en @block
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2015, 13:27:30 pm »
Que uno ponga vending en cualquier sitio me parece una exageracion, puesto te imaginas gonryun se llena de puesto seria realmente molesto,, creo que la solucion en que simplemente sea libre en todas las ciudades mas que en cualquier sitio.. solo ciudaddes, creo que esa restriccion bastaria.

Desconectado Dark-Shinigami

• Novice
  • *
  • Fuck The System
  • Guild: Near Madness †- ~Fallen Warriors~ - Grenn Essence - Izlude Corporation™
  • Pj Principal: º §tigma º
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2015, 20:14:27 pm »

No concuerdo contigo. Si se piensa bien es una ventaja el pasearse por algunos lugares en el servidor de Xatiya. ¿Por qué? Cuando alguien escribe @sales y busca un item (Ej.: @Sales 2317  o también @sales blue_potion) da como resultado un listado de objetos en venta, junto con el mapa y las coordenadas del merchant y el precio más alto. Si tienes muchos resultados, buscarlos con coordenadas en Alberta es un problema, por tanto tienes que revisar toda la avenida de ventas, lo que toma alrededor de 45 minutos o más si se hace atentamente.  Pero si los resultados indican que hay merchant en distintas ciudades, es cosa de viajar a dichas ciudades, buscar el merchant y ver los precios de items, considerando que en estas ciudades habrán menos vendedores que en Alberta. "Divide y Vencerás" dijo el Emperador.

Ejemplo de la vida diaria en xatiyaro. Hoy en el server generalmente hay merchants en Prontera, Yuno y Alberta. Cuando se usa @sales y da como resultado que el item se vende en Prontera y también en Alberta ¿Donde es más rápido encontrarlo? Aun recuerdo que al usar el comando, dio como resultado solo dos vendedores, uno en Prontera y otro en Alberta junto al precio máximo. Sucede que fui primero a Prontera, vi el precio, que no coincidió con el máximo, y compre.

¿Y para los que no saben usar @Sales? Sencillamente toca ver todas las tiendas, en las diferentes ciudades. Pero ¿Hay que viajar?... A no, que lata, es mucho esfuerzo. ¿O no? No, en xatiyaro existe el NPC Warper, que te envia gratis a cualquier ciudad. Por tanto revisar las ciudades donde generalmente se ponen los merchant con Vending liberado -Payon, Alberta, Yuno, Prontera, etc.) No toma más tiempo que el sistema actual

Bueno a lo mucho que te saldrá en sales si pones la ID del ítem es el refin y con que carta esta montada en caso de ser objeto con slot que yo sepa las coordenadas no las da y nunca e visto que las de (si me equivoco corrijan me). Ahora si bien dices generalmente hay merchants en Prontera, Yuno y Alberta deberias entonces modificar un poco la sugerencia y modificar a esos logares en especifico ya que si ponen en dungeuns o en lugares "x" seria molesto sin saber las coordenadas que tu me dices que salen, ahora me puedes decir es fácil se ponen en la entrada no siempre es asi y te digo por que lo e visto en el market permit. No se si sea ya gusto personal pero se me hace molesto estar buscando de esta manera y estoy seguro de que muchos pensaran igual que yo.

Lo más fácil es:

...

Autokick, podría ser una opción. Seria necesario preguntar a los programadores ... Pero 1 hora es mucho. 15 minutos seria suficiente y apegado al reglamento. Solo que hay un problema: ¿Que pasa si dos personas compiten un puesto y una de ellas esta ausente, no contesta mensajes, pero usa /dori dori (comando para hacer girar el personaje en la casilla)? Porque eso ha pasado, y la persona se jacta que esta viendo una red social o películas, es decir esta ausente. Dudo que un programa de computadora logre distinguir eso.

En todos los servidores donde he estado, se puede llegar a sobreponer un personaje en la misma casilla que otro. Y si evitarlo con algunas lineas de programación fuese la solución, pienso que los programadores ya la hubieran implementado, antes de cambiar la normativa.

Estamos regresando a lo mismo los 2 tienen una buena respuesta que tiene su desventaja. A lo que regreso a mi respuesta original de momento no veo otra solución mas que depende de los players respetar el puesto de vending.

Eliminar el sobreponerse sobre otros pjs? estarías chocando con una pared muy fuerte, primero los MvP hay algunos que se requiere de esta acción por ejemplo Bapho de Quest y Beelzebub, otra es que no se si vaya de la mano pero por ejemplo antes en endless tower no podías pasar amenos que el otro no se moviera del punto de respaw del otro piso lo cual fue muy molesto, yo de momento no se de programación pero dudo que sea tan fácil como tu dices.

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 20:50:00 pm »
En un futuro se tiene pensado hacer una normativa para estos casos, pero por ahora no se cambiará el sistema de Vending y mucho menos quitar el Marcket Permit; no por el hecho de que sean donaciones al servidor, si no por el hecho de que muchos han donado/comprado el item y quitarlo no será justo para estos.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino