¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ¿Cómo calificarías el servidor? ¿Dead or alive?  (Leído 14649 veces)

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
Re:¿Cómo calificarías el servidor? ¿Dead or alive?
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2015, 17:01:57 pm »
Yendo punto por punto:

1- El servidor apenas tiene actualizaciones en programación porque hace falta personal en programación. El Responsable de Desarrollo está solo y es el único con capacidad real de programar, y hacer algo como adaptación pre-renewall de Dicastes conlleva un trabajo muy grande. Su trabajo aquí no es remunerado y él tiene vida fuera del servidor. Además, cabe decir que esta comunidad está llena de desagradecidos, es normal que no haya mucha motivación de trabajar con tanto handicap.

2- El resto del Staff (GMs) no programamos. Principalmente porque no somos informáticos y si hay alguno no tiene o bien los conocimientos suficientes o la autorización para programar. Nosotros nos encargamos de velar por el cumplimiento de la normativa, que implica resolver denuncias y moderar el foro. También nos encargamos de resolver dudas o problemas en soporte técnico, y de entrar ingame a resolver @request o de hacer pequeños eventos que no requieren programación (tirar ramas, soltar mvps, transformar a gente).

3- Los GMs no revisamos logs, no tenemos acceso a ellos. Estamos a la espera de una herramienta que nos permita hacerlo, para poder hacer algunas mejoras, como en el tema ramas. Algunas sugerencias acertadas decían de "sancionar las cuentas principales de los que molesten con ramas". Mientras no tengamos la herramienta de revisión de logs no podemos saber de quién es una cuenta secundaria. El Responsable de Desarrollo puede verlo, pero como he dicho en el punto 1 bastante tiene con la programación. Originalmente la revisión era tarea de la Responsable de Asistencia y Moderación, pero ahora mismo no se encuentra disponible.

4- Los mensajes del tipo "El Staff no se interesa, tienen la solución al alcance de la mano y no lo ven, sólo están para borrar mensajes, los GMs no programan" son borrados porque como acabo de explicar en los tres puntos, son producto de desinformación y estamos cansados de tanta ignorancia, si se me permite ser directo. La mayoría de problemas del servidor no está en nuestra mano solucionarlos, por ello desacreditar nuestro trabajo altruista con ese tipo de comentarios no es aceptado, mucho menos si contienen difamaciones. Se nos puede acusar de tener las denuncias algo atrasadas, con toda la razón, pero con respeto y sin necesidad de "lagrimeos". No se nos puede acusar de no tener revisión de logs o de no ser informáticos para poder ayudar a programación, que es quien decide lo que se implementa y lo que no.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2015, 17:19:11 pm »
Yo sólo comentaré, hay muchas cosas que hacemos sobre el tema de los usuarios que hacen uso de ramas de manera interna así como otras sanciones que ustedes están con muy poca información. Aquí el estado del servidor en temas hispanos es de los mejores que hay actualmente; decir que de 600 usuarios, 400 son @at, es una completa mentira.

Encontrarás muchos usuarios amigables así como encontrarás usuarios con pésima actitud, como en toda comunidad, eso es lo que hay; el único problema es la mentalidad de los usuarios "viejos" que en su mayoría ven sólo el lado negativo de las cosas y tiran mierda gratuita al servidor y al staff. Se hacen eventos pero jamás tienes contenta a la comunidad del foro son completamente haters que quieren hacerla de guapos y pro, mientrás que si tú entras al servidor y realizas eventos hay muchos jugadores agradecidos pidiendo screens, saludos, etc.

Por lo demás, la mayoría del foro no juega, sólo intenta hacer al gracioso. Espero que te diviertas mucho en el servidor y pases muy buenos momentos; existen gremios sociales a los cuales te puedes unir como la guild de Barny, la de +Nessa+ en Payon o de las que están postuladas en el foro de guilds, no es complicado sólo hay que saber a dónde ir.

Lo otro que quería decir Lunge lo ha dicho así que /meh .

Saludos.

EDIT: Para aquellos que alegan al staff en cuanto a moderación, el usuario Rez ha eliminado todos sus mensajes del tema; esto es para aquellos que publican o quisieron publicar mensajes tipo:
Qué rápidos son para borrar mensajes que para atender otras cosas.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 21:40:07 pm por Yamino »

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: Worka
« Respuesta #62 en: 18 de Febrero de 2015, 18:13:29 pm »
Te envíe un pm Lunge a ver si arreglas en parte el problema de los logs
Y decirle a las chicas superpoderosas que se conocieron en este hilo, lo mejor será vivir de forma propia lo que el servidor ofrece

Spoiler for Hidden:
me presta sus claymures elementales *o*.
asi no se me olvida
Que vaya bien la mantención, mi estimado.
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado EranTh

• First Job
  • **
  • Guild: Phyrexia
  • Pj Principal: EranTh
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2015, 18:54:35 pm »
Yo diré que el staff hace lo que puede, es cierto que este server hay mucha gente tóxica, no hay más que leer el foro que "si no juegas a su manera" desprecian lo que hagas, asi como bien han dicho los GM's, tiran mierda gratuita y se intentan hacer los graciosos.

En algunos temas doy razón a los GM's y otras no, el tema de WoE es cierto que a los usuarios se nos tienen abandonados pero por ejemplo no me puedo quejar porque bastantes veces he entrado y visto a Yamino haciendo cualquier cosa, ya sea convertir gente en Prontera o poner izlude modo PvP y formar allí un caos, o el propio torneo de PvP que saca a los usuarios de la monotonía. Lo que resulta un poco triste esque esto ocurre de higo a breva.

@Linsey: Aprovecho para responderte, parezco manipulador?  /omg pregunta a mi gremio si lo soy xD  /laugh
/idea q tonteria acabas de decir xd pero weno.. Chapo por ti chico...cada uno q hace con su personaje lo q quiere, y si yo aun no soy de job 70, para resetear y hacer bien la build, me pongo los cuernos para el q pase muera, y mueren de 1 sg la mayoria, otros no

Desconectado Barny

• Nada no es ni mejor o peor que cualquier cosa. Nada es solamente nada.
  • Transcendent Job
  • Chekea mi movimiento™ ~
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2015, 18:57:41 pm »
existen gremios sociales a los cuales te puedes unir la guild de Barny, la de +Nessa+, en Payon o de la que están postuladas en el foro de guilds, no es complicado sólo hay que saber a dónde ir.

Wiii publicidad gratis a mi Guild  /idea

Yo diré que el staff hace lo que puede, es cierto que este server hay mucha gente tóxica, no hay más que leer el foro que "si no juegas a su manera" desprecian lo que hagas, asi como bien han dicho los GM's, tiran mierda gratuita y se intentan hacer los graciosos.

^ This

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2015, 19:11:06 pm »
Aqui te vas a encontrar a muchísima gente tóxica, negativa, malhablada,etc... Pero podrás encontrar gente amable, social y muy divertida  /idea
Asi que és solo questión de tiempo que encuentres a un grupo de gente con la cual jugar y pasar buenos ratos, como me pasó a mi cuando conocí a Eranth

PD: Eranth ya que te he dejado bien me daras mas consumibles? :3

Desconectado Luna~

• Novice
  • *
  • 니가 뭔데?
  • Pj Principal: Miwa
« Respuesta #66 en: 19 de Febrero de 2015, 14:36:17 pm »
Lo siento. No pretendía que este hilo se convirtiese en una batalla campal entre jugadores y GMs, con críticas y peleas.
Lo único que quería saber era el estado del servidor después de 6 años sin pasar por aquí. Con la influencia de juegos nuevos que han ido apareciendo con los años, era normal que este juego se viese afectado. Agradezco la opinión de todos, incluso la tóxica. Cada cuál tiene su opinión y yo no pretendo cuestionar ninguna, al fin y al cabo, la última palabra la tendré yo y mi nueva expériencia en el servidor. Al principio me sentí agradecida de que tanta gente se interesase por el tema, puesto que parecía que también mucha gente estaba dispuesta a retomar el juego más seriamente, pero sí es para insultarse y crear un ámbiente de odio prefiero caparlo aquí.
En cuanto al tema de los GMs, no pretendía que nadie oféndiese a nadie (aún que sé que yo no soy la que debe disculparse, propiamente). Yo no sé el trabajo que vosotros hacéis actualmente porque no juego y no puedo juzgar. Bien es cierto también que entiendo que todos hacéis un trabajo, como se diría, por amor al arte, y que en muchas ocasiones el pago puede ser bastante desagradecido. Pero también quiero decir, que ser GM también implica que no todos van a estar contentos con tu trabajo y que van a ver críticas injustificadas (o justificadas). Así que, tampoco veo viable ponerse agresivo, porque al fin y al cabo, aún que la comunidad sea tóxica y desagradecida, ellos mantienen vivo el servidor.

Por último, de nuevo disculpas y gracias.
Hablaremos de nuevo en otros posts :)

PD: Xavirokio, no es necesario ser desagradable. Nada de 'chicas superpoderosas' ;)