¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Problemas con la resolución  (Leído 2669 veces)

Desconectado Momokuma

• Novice
  • *
Problemas con la resolución
« en: 25 de Enero de 2015, 02:15:17 am »
Hola!
Hace unos días descargue el juego y el cliente pero no he podido jugar, porque en la parte de "setup" el recuadro de resolución esta en blanco, ya actualice mi computadora y nada
Ya me había rendido y trate de descargar el juego desde steam y ese si funciona lo cual me hace pensar que no es realmente un problema con mi tarjeta gráfica
¿Que puedo hacer en este caso?
esto es lo que me sale

Desconectado random1

• First Job
  • **
  • Tururú ~
Re:Problemas con la resolución
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2015, 03:55:17 am »
Intenta con alguna de estas soluciones que dan en el foro:

Spoiler Opción 1:
-Revisa si en tu carpeta donde tienes instalado el RO hay un archivo llamado dinput.ini, si no lo tienes descargalo de aquí (el archivo zip contiene dinput.ini y dinput.dll).

-Abre con el bloc de notas el archivo dinput.ini
-Busca estas líneas:

; Override RO window position and size.
; Ignored if WindowWidth = 0 or WindowHeight = 0.
; Command line switch: -wX,Y,Width,Height
WindowPosX =0
WindowPosY =0
WindowWidth =0
WindowHeight =0

-Las que he marcado con negro son las que modificarás.
-Vas a modificar el valor de cero de esas dos líneas por el de la resolución que desees, es decir, si  quieres una de 1280x768 vas a sustituir así:

WindowWidth = 1280
WindowHeight = 768

-Guarda los cambios para que tengan efecto.

Las modificaciones debes hacerlas con el RO completamente cerrado.
Spoiler Opción 2:
En caso de que siga sin funcionar, intenta con este otro procedimiento:

- Presiona las combinación de teclas teclas Windows + R
- Escribe regedit en el recuadro que te aparezca, así como en esta imagen:

Una vez en el registro, buscamos esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Gravity Soft\Ragnarok (esta es para sistemas 64 bits)
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Gravity Soft\Ragnarok (esta es para sistemas 32 bits)

Entre los archivos del lado derecho hay dos que vamos a usar HEIGHT y WIDTH. Para modificarlos hay que presionar dos veces sobre ellos hasta que se abra una ventana, en esa ventana marcaremos en Base Decimal y cambiaremos el dato donde dice Información del valor.

En WIDTH (ancho) y HEIGHT (alto) pondremos la resolución que queramos para la ventana del RO.
En mi caso tengo 1280x700, en WIDTH iría 1280 y en HEIGHT 700.
Cierras el Editor de Registro y abres el cliente del servidor. Si los cambios no se han efectuado tendrás que reiniciar la computadora.
Las recientes actualizaciones no son fruto de lo mucho que joden

Desconectado Slurp

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Zarapo
Re:Problemas con la resolución & compatibilidad windows 8
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2015, 22:16:11 pm »
Hola, no sé si al autor de el tema le funcionó, a mí me ocurre lo mismo y no me han funcionado las soluciones.
He llegado a ver dos problemas diferentes entre las distintas pruebas que he hecho.
En ambos casos siempre todos los diferentes "Setup" muestran los campos de tarjeta gráfica y resoluciones vacíos.
1. Al iniciar el juego después de el updater xatiya se muestra un error de Gravity y falla el module name: C:\RO\directx10.bin (es lo que me pasa actualmente)
2. Al iniciar el juego despues de el updater xatiya se muestra un error "Cannot init D3D or GRF file has a problem" (Esto me ha ocurrido en algun punto pero no logro volver a reproducirlo)
Hay muchas personas con este problema por lo que he visto.

Lo más curioso de todo, es que lo descargué hace varios días. Entonces lo jugué y todo funcionó bien, incluso me uní a una guild.

Pero cambie ciertas cosas en mi equipo (Instalar Visual studio 2013), pasar un antivirus con algunas detecciones, etc. Y cuando volví a visitar el directorio de XatiyaRO por primera vez después de los cambios, algo ocurrió porque tardo bastante más de lo normal en mostrar todos los iconos correspondientes a ejecutables de esa carpeta (Setup.exe, xatiyaro.exe, ragnarok.exe, todos ellos).
Desde ese momento, al hacer click derecho y propiedades en cualquiera de ellos ya no se mostraba la pestaña de "Compatibilidad", y ya no podía ejecutar el juego.

Yo no sé si windows 8 viene por defecto con Directx11 , o se me actualizó al instalar el visual studio 2013. Pero es la versión que tengo ahora mismo.
He probado tanto las soluciones de el registro de windows, como la de resolver problemas de compatiblidad en un ejecutable, como la de cambiar el contenido de el fichero "dinput.ini", ejecutar como administador y con compatibilidad con windows 7 y windows xp (Tanto xatiyaro como setup y opensetup) y nada de todo ésto ha funcionado.
Por cierto, en mi caso Setup old version.exe tambien me muestra los campos vacíos de resolución y dispositivo.

También he probado volviendo a instalar el ragnarok en un directorio diferente y xatiya RO, con la esperanza de que funcionase, porque como la primera vez que lo ejecuté funcionó... Pero nada, lo mismo.
Lo que no he hecho aun, es borrar todas las carpetas de ragnarok, borrar todos los registros de windows referenciando a ragnarok y volviendo a empezar, como si RO nunca hubiera estado en mi equipo.
Quizás cuando me aburra mucho pruebe a hacer éso también a ver..

Bueno si a alguien se le ocurre algo se agradecen ideas, saludos!

Edito: También probé a cargar un punto de restauración de windows anterior a la instalación de Visual studio 2013 por descartar.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2015, 22:29:42 pm por Slurp »

Desconectado random1

• First Job
  • **
  • Tururú ~
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2015, 23:45:57 pm »
Pero cambie ciertas cosas en mi equipo (Instalar Visual studio 2013), pasar un antivirus con algunas detecciones, etc.

¿De casualidad no habrás actualizado los controladores de la tarjeta gráfica?
Las recientes actualizaciones no son fruto de lo mucho que joden

Desconectado Slurp

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Zarapo
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2015, 00:37:11 am »
No. Los tengo instalados desde la fecha que instalé windows, tres semanas/un mes aproximadamente