¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Situacion actual de ragnarok españa  (Leído 11655 veces)

Desconectado firefoxro

• Novice
  • *
  • Pj Principal: <[SashiroX]>
Situacion actual de ragnarok españa
« en: 08 de Enero de 2015, 23:06:01 pm »
Les cuento, hoy en la tarde me disponia a votar por el servidor en el ranking de rune y me encuentro con el siguiente mensaje:

Después de 8 años en línea, el Top Ragnarok Online Servidores Hispanos cierra sus puertas obligado por circunstancias legales. Una notificación enviada por parte de la licenciataria de Ragnarok Online en España (desde 2014) nos apela a eliminar todo rastro de enlaces a servidores privados bajo aviso de emprender acciones legales contra nosotros en caso de no hacerlo.

Es probable que otros propietarios de servidores o webs españolas también recibais un mensaje de igual naturaleza lo cual no deja de ser una situación lamentable.

Por lo cual dedique un poco de mi tiempo a investigar este asunto y me encuentro con la noticia de q idc games una empresa española de juegos a comprado los derechos en españa de ragnarok, lo que significa que todos lo servidores privados de ragnarok en españa se enfretan a un inminente riesgo de cerrar sus servidores.
Ya he enviado un par de pm a los gm y me han dado la respuesta de que ellos no manejan informacion con respecto a este tema y que le corresponde a xatiya.

Creo este post con la intencion de intercambiar informacion al respecto e incentivando a que el admin, gm, sub gm ,etc nos proporcionen informacion sobre el futuro del servidor

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Situacion actual de ragnarok españa
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2015, 23:11:23 pm »
 Pues bueno... adios pixeles (?) dejar el foro solo para entretenernos (?) xD

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2015, 23:17:37 pm »
Gravity alguna vez hizo algo parecido con los server privados? de no ser así porque una empresa que no es dueña en si del juego puede tener esa atribución si antes no paso nada? pregunto esto desde el más profundo desconocimiento de leyes y esas cosas.
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado jote

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2015, 23:20:11 pm »
Nose si te acuerdas q en chile paso lo mismo q un grupo de gente compro los derechos de ro en chile y tuvieronq cerrar ro chile, esta pasando lo mismo en españa pero aun mayor nivel por q es una empresa mas grande

Desconectado pepero

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2015, 23:28:32 pm »
Por lo que pude leer en el sitio de los tipos, hicieron una compra de copublishing, lo que significa que solo gravity y su cooperador de marketing en españa(IDC games) tienen los unicos derechos a mantener servidores,material, marketing y publicidad de ragnarok para la comunidad/territorio de españa. Por lo que lo legal atiende, el top rune of nifleheim hacia promocion a varios de estos servidores por lo cual los forzaron hacer el cierre y los servidores de ragnarok en españa estan en peligro tambien. El site de Rune of nifleheim no cerrara ya que se trata de un fan page tipo wikipedia y no infringe las leyes de derecho de autor.

Si me preguntan, yo creo que habra que juntar agua y vela cabros!!

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2015, 23:44:06 pm »
Bueno, si fuese así, muchos años invertidos en el juego, pero es sabido que un día cerraría xatiya. No creo que ahora, pero no sé. Me agarro nostalgia XD.

Con razón bajaron los precios a los items de donación (?).
La doña~

Desconectado pepero

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 23:46:16 pm »
no se cuando bajaron los precios, pero el anuncio oficial del copublishing entre gravity y idc games se hizo a principios de diciembre, solo que recien ahora empezaron a wear a la gente xd

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2015, 23:52:05 pm »
Pero si no piensan poner en el cliente oficial de RO Europe la traducción en español, ya son ganas de tocar las pelotas.

Desconectado pepero

• Novice
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2015, 23:55:51 pm »
Por lo que se, no es RO europa, es una copia de fRO que esta en proceso de traduccion.

La traduccion es horrible!!

Desconectado Heimdall

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2015, 00:43:49 am »
Segun he podido leer, xatiyaro no debe estar en riesgo alguno. Esa pagina tuvo q cerrar por tener en su dominio ragnarok.es, pero creo q xatiyaro no tiene nada q ver

Desconectado jote

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2015, 00:51:20 am »
Creo q no es por dominio de la pagina sino de donde es el servidor en si, ya q como es español pasa a llevar los copyrigth segun tengo entendido

Desconectado Heimdall

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2015, 01:05:20 am »
Bueno, lo mejor seria que alguien de arriba nos aclarase

Desconectado pepero

• Novice
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2015, 01:10:59 am »
eso espero que lo aclaren luego, estamos en pleno verano y no quero perder tiempo jugando aqui si a 2 o 3 semanas lo cierran si es que el copy right es apicable x.x!!

Desconectado jote

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2015, 01:11:49 am »
Creo q por eso se creo el post ya que por lo visto idc esta dispuesto a tomar acciones legales como se lo dejo claro a rune y seria cosa de tiempo q bajaran esto xd y seguir aca para mi seria una perdida de tiempo es por eso q el admin o los gm deberian responder a la brevedad

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2015, 02:42:31 am »
Estimada Sra. Mendoza,
Nos dirigimos a Usted como titular del dominio www.ragnarokonline.es, diseñadora de las páginas web bajo los dominios www.ragnarokonline.es y www.rune-nifelheim.com –no sabemos si también administradora de las mismas-, y como administradora de los foros de esta última.
Lo hacemos para informarle de que New Videogames International Area, Ltd es desde el pasado 1 de Julio la actual licenciataria para España del juego Ragnarök Online y va a comenzar en breve su explotación, siendo su intención perseguir con todos los medios a su alcance cualquier infracción de sus derechos que identifique.
En este sentido, como no puede desconocer, en las páginas web mencionadas se multiplican las violaciones de derechos de propiedad intelectual, de la normativa aplicable a los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información, e incluso conductas constitutivas de delitos contemplados en el actual Código Penal. Todas ellas podrían fundamentar el ejercicio de acciones resarcitorias en el orden civil, pero también los correspondientes procedimientos sancionadores en el orden administrativo y criminal.
Por todo lo anterior, y en aras de resolver este asunto de la forma menos conflictiva posible, le solicitamos:
1º Que consienta la transferencia de la titularidad del dominio www.ragnarokonline.es a New Videogames International Area, Ltd en virtud de sus mejores derechos sobre el mismo en cuanto reciba el correo de confirmación de Red.es.
2º Que cese inmediatamente en el uso de la marca registrada Ragnarök Online, y elimine cualquier referencia a la misma en la página web con dominio www.rune-nifelheim.com.
3º Que elimine inmediatamente todos los enlaces a servidores no autorizados (servidores “ilegales” o “privados”, en sus propios términos) y cualquier información que pueda facilitar el acceso o la localización de los mismos en la página web con dominio www.rune-nifelheim.com.
De no hacerlo así, y como estamos seguros Usted comprende, nos veremos obligados a solicitar la asistencia de las autoridades administrativas y judiciales competentes para obtener esos mismos efectos, lo que puede depararle graves consecuencias tanto en el plano personal como profesional.
A la espera de sus prontas noticias, reciba un cordial saludo

Me da que sí, que se nos acabaron los servidores "privados"