¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Un nuevo evento  (Leído 5161 veces)

Desconectado Catixa

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Assita-Cross
Re:Un nuevo evento
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2015, 12:57:55 pm »
+1 me gusta la idea

Desconectado mdark15

• Vive y deja vivir y si no me dejas vivir agárrate ql que te are sufrir.
  • First Job
  • **
  • «Powered By RedBull»
    • Los Cletas
  • Guild: Hit & Run/ Los Cletas
  • Pj Principal: No tengo cuentas.
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2015, 14:53:31 pm »
-1

Podrias dar razones porfavor?u.u
Solo para tenerlas en cuenta y mejorar el post :P

es mucho trabajo para un solo desarrollador  y una perdida de tiempo ya que en este server casi nadie participa en los eventos, prefiero que se concentren en estas sugerencias http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,239836.0.html a poner un mono que casi nadie matara.
Me parece mucho mas útil y entretenido las rotaciones automáticas de castillos de woe, gim pass, y servicio de cambio de nombre a un cerdo dorado con premios.

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2015, 15:00:25 pm »
Aclarada tu opinión, pero independientemente de las sugerencias aprobadas pendientes esta quedaría en la cola muy por debajo, si es tan difícil como expones tu.

Si es tan sencillo como hacer una invasión determinada en un map, hasta podrían hacerlo los GM directamente de aceptarse, otro tema ya es las variaciones que le estemos dando aqui para poder hacerlo mas amenos, pero soltar x mob en un mapa en concreto es utilizar un comando ingame por parte de un GM.

Desconectado Anais Paulette

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2015, 17:44:15 pm »
¿Cómo va a ser tan trabajoso poner una sola mob rondando por ahí X tiempo? Sería hasta más fácil que lo que programaron para Navidad yo creo xD Y si hasta un Gm puede soltar X mob como dice Drakon, con más razón todavía pregunto eso.
 A veces al leer los post de sugerencias siento que la única idea concreta que parecen formar algunos usuarios es que los programadores son una manga de incompetentes, siempre es muy difícil o muy trabajoso o que sé yo. No creo que sea del todo así. ¿De dónde sacan esa idea? Creo que podrían ellos mismos comentar si resulta difícil o no X sugerencia, y pienso que si un trabajo es "tedioso" ajo y agua, por algo es su trabajo, muchos tampoco quisieran levantarse todos los días a las 5am para ir a trabajar ¿y qué? O.o
 Respecto a la sugerencia de este post, no la veo prioritaria como las que nombra mdark15 (aunque algunas en verdad no me interesen) sin embargo no creo que sólo por eso sea descartable, nunca viene mal un evento cuando todo parece aburrido, algo de lo que se quejan muchos. Es obvio que si la aprobaran quedaría en un "por hacer", como todas las demás, bien abajito. ¿O es que las sugerencias "compiten" entre sí y yo no me entere? Que si existe una, otra no puede entrar en espera ya que "hay más importantes". Si es por eso, se perderían posibles muy buenas sugerencias todo porque algunos sólo piensan en las rotaciones de castillos, por ejemplo xD Y vamos, los programadores son bastantes listos para saber qué cosa importa más que otras, no hace falta que nadie se los diga por ellos. No creo que afecte que se sumen cosas a la lista siempre y cuando no sean sólo para arruinar el juego. Hablo por todas las sugerencias que puedan venir.. no por esta en concreto. Al menos que queden en la eterna lista de espera, algo es algo (?
 Ya que estoy, y para no hablar de más ¿los programadores cuánto tiempo le dedican al servidor y en qué se supone que trabajan ahora? (en general, no sólo en sugerencias). Es sólo para informarme más sobre su trabajo, no estoy muy al tanto.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2015, 17:47:43 pm »
¿Cómo va a ser tan trabajoso poner una sola mob rondando por ahí X tiempo? Sería hasta más fácil que lo que programaron para Navidad yo creo xD Y si hasta un Gm puede soltar X mob como dice Drakon, con más razón todavía pregunto eso.
 A veces al leer los post de sugerencias siento que la única idea concreta que parecen formar algunos usuarios es que los programadores son una manga de incompetentes, siempre es muy difícil o muy trabajoso o que sé yo. No creo que sea del todo así. ¿De dónde sacan esa idea? Creo que podrían ellos mismos comentar si resulta difícil o no X sugerencia, y pienso que si un trabajo es "tedioso" ajo y agua, por algo es su trabajo, muchos tampoco quisieran levantarse todos los días a las 5am para ir a trabajar ¿y qué? O.o
 Respecto a la sugerencia de este post, no la veo prioritaria como las que nombra mdark15 (aunque algunas en verdad no me interesen) sin embargo no creo que sólo por eso sea descartable, nunca viene mal un evento cuando todo parece aburrido, algo de lo que se quejan muchos. Es obvio que si la aprobaran quedaría en un "por hacer", como todas las demás, bien abajito. ¿O es que las sugerencias "compiten" entre sí y yo no me entere? Que si existe una, otra no puede entrar en espera ya que "hay más importantes". Si es por eso, se perderían posibles muy buenas sugerencias todo porque algunos sólo piensan en las rotaciones de castillos, por ejemplo xD Y vamos, los programadores son bastantes listos para saber qué cosa importa más que otras, no hace falta que nadie se los diga por ellos. No creo que afecte que se sumen cosas a la lista siempre y cuando no sean sólo para arruinar el juego. Hablo por todas las sugerencias que puedan venir.. no por esta en concreto. Al menos que queden en la eterna lista de espera, algo es algo (?
 Ya que estoy, y para no hablar de más ¿los programadores cuánto tiempo le dedican al servidor y en qué se supone que trabajan ahora? (en general, no sólo en sugerencias). Es sólo para informarme más sobre su trabajo, no estoy muy al tanto.

Exceptuando esta parte "pienso que si un trabajo es "tedioso" ajo y agua, por algo es su trabajo, muchos tampoco quisieran levantarse todos los días a las 5am para ir a trabajar ¿y qué? O.o" que vas muy equivocada... un hobby no es un trabajo, al menos que tu les pagues para ello jajajaja.

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2015, 17:51:45 pm »
Por algo al final pregunto m'ijo. No estoy al tanto de si son los "profesionales" que dicen tener en la página web o son sólo personas que se ofrecen a ayudar xD
Eso me explica muchas cosas

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2015, 18:00:05 pm »
Por algo al final pregunto m'ijo. No estoy al tanto de si son los "profesionales" que dicen tener en la página web o son sólo personas que se ofrecen a ayudar xD
Eso me explica muchas cosas

Te lo he respondido a mi modo xD pero así para aclararte mas y dejar de desvirtuar esto, lo que no se puede hacer, lo dicen cuando leen el post, al igual que si lo ven innecesario, todo aquel que tenga idea sobre programación puede hacer formulario y ver si lo escogen, supongo que ahora la gente está con estudios y eso reduce muchisimo el tiempo para programar, al igual que en fiestas de corto periodo... es tiempo de libertad, tampoco se debe exigir demasiado, siendo que esto es gratis y que dentro de lo que se, trabajan por hobby.

@On: Dentro del tema, veo mas simple que hablen entre los GMs y programadores, poner si van a tener tiempo para hacer un respawn a base de comando en X lugar y de ser así, poner en el cartel de evento "Caza del oro: XX:XX, lugar:desconocido", para que así la gente que no tienen medios aún bien por que sean nuevos o por vagos, se pongan a buscar, ¿quien sabe? quizás encuentren lugares para levear y/o farmear que les guste.

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2015, 18:10:26 pm »
...

Ajam, como decís.. en ese caso no se puede pedir nada xD Sólo agradecer que se ofrezcan para mejorar el server sin pedir nada a cambio (?

Sí, estaría bueno lo del cartel... muchos ni siquiera se enteran de nada si no se les dice. Yo creo que por el hecho de ser algo "distinto" a todo lo rutinario, se sumarían muchos xD

Desconectado Acantha

• Novice
  • *
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2015, 00:09:24 am »
+1 aunque dudo que lo pongan...

Desconectado Darwin Potters

• First Job
  • **
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2015, 02:00:44 am »
Me gusta esta sugerencia en su totalidad. Lo que más me gusta es que podría ampliarse a integrar otros monstruos que no aparecen comúnmente en los mapas para alguna fecha especial.

El problema con ejecutar las sugerencias en cola y esta ultima, no es la falta de ganas en hacerlo. Es la falta de tiempo, horas de trabajo de un programador.

Programar implica conocer un lenguaje nuevo. Es como aprender idiomas. Junto con escribir un nuevo programa o "script" es necesario "compilarlo", probar y buscar fallas, entre otros pasos previos antes de ver la sugerencia correr en el juego.

Necesitas entonces una persona con estudios, y especializada en el lenguaje del emulador que usa el server. Seguramente no hay muchos letrados o profesionales en el área. Muchas veces estas personas tienen trabajos bien remunerados como programador.

Entre gastar su tiempo en el trabajo bien pagado, y usar su tiempo para ayudar al server a cambio de menos dinero o un sencillo gracias, es justo que prefieran el trabajo mejor pagado.

En otros server optan por pagar el tiempo del programador para hacer los cambios necesarios que se solicitan en el  juego. Se ahorra dinero de los depósitos hechos por los jugadores para poder comprar los servicios de un programador un par de veces por año. En otros servidores, este problema no existe, porque el programador es parte activa del staff. Si este fuera el caso de xatiyaro, hay que entender lo dicho antes: Programar toma tiempo, y junto con ello, el programador tiene sus trabajos y obligaciones con prioridad sobre el server.

Hay que tener paciencia y ser razonables.
« Última modificación: 19 de Enero de 2015, 02:03:31 am por Darwin Potters »
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2015, 09:00:03 am »
Me amas.

@ontopic:
Para esta sugerencia no hay que programar, hay que invocar mob en un mapa ¿como crees que hacen las invasiones los gm?

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2015, 17:35:07 pm »
Me amas.

@ontopic:
Para esta sugerencia no hay que programar, hay que invocar mob en un mapa ¿como crees que hacen las invasiones los gm?

Sí que requiere programación. Las invasiones que hacemos los GMs son simplemente tirando ramas.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2015, 17:58:48 pm »
Recuerdo que existía un comando para invocar mob, no sabía que os lo habían "capado" pero recuerdo invasiones de mob del mismo tipo que no se conseguiría sacando ramas.

En este caso rectifico mis respuestas y alego que aunque me agrada y mantengo mi +1 si que se pondrá en cola lejana esta sugerencia si se aprueba.
Una cosa no quita la otra, tenga que programarse o no aqui se busca saber si gusta y si terminan por aprobarla, otro tema es cuando lo harían.

Aquí añado entonces que si hay que programar sería bueno en plan caza del tesoro poniendo solo esta mob en x cantidad en x mapas y sin respawn para que la gente los busque y puestos en ello, al terminar los rice cacke que no salen de ningún otro lado se tradeen por algo una vez termine el evento "al que mas tal cosa, segundo tal otra, etc" por poner un aliciente en su búsqueda.

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2015, 23:59:16 pm »
Aquí añado entonces que si hay que programar sería bueno en plan caza del tesoro poniendo solo esta mob en x cantidad en x mapas y sin respawn para que la gente los busque y puestos en ello, al terminar los rice cacke que no salen de ningún otro lado se tradeen por algo una vez termine el evento "al que mas tal cosa, segundo tal otra, etc" por poner un aliciente en su búsqueda.
Yo supongo que pondrían pocos, y creo que acorde a eso... estaría bueno que hayan ganadores a los que más chanchitos dorados maten, serían raro de verlos.
Pienso además que si ponen que los rice cake se cambien por X cosa, loharían con los muñecos de Geffen.
 O meh, no sé. Creo que hasta sería "demasiado evento" para lo que estamos acostumbrados jajaja
 Con los drops bastan como premios xD Al menos no son papel de regalo

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2015, 00:21:51 am »
El papel de regalo valía hasta que quitaron mi muñeco de nieve de geffen  /cry vale, se derritió después de navidad  /err

Pero lo digo así por poner solo 5 por mapa en 12 mapas, un ejemplo, así el que saque 10 rice será suertudo ya que hay que encomtrarlos y matarlos antes que otro (que sean FFA. otro detalle) los premios no son mucho si sacas poca mob de ese tipo pero si estaría graciosa la cacería.