¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia relacionada con Kafra Storage  (Leído 4962 veces)

Desconectado Anais Paulette

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
Sugerencia relacionada con Kafra Storage
« en: 02 de Enero de 2015, 23:56:04 pm »
Primero quiero aclarar dos cosas:
- Sé que hay muchas sugerencias que tienen más prioridad y no pongo en duda eso, sin embargo no creo que por eso mismo sea motivo de descarte. Pienso que todo aquello que tenga al menos un poco de utilidad debe cuestionarse. Mi idea se centra en darle más comodidad al uso del Kafra Storage.
- He mirado los post de "Sugerencias NO aprobadas/Sugerencias aprobadas" y no vi en ninguno de ellos que se mencione lo que diré.

Debido a que aumentar la capacidad del Kafra Stogare no es algo que esté permitido, pensé que lo que diré a continuación ayudaría a "administrar" mejor los objetos sin necesidad, quizás, de andar creando miles de merchants para guardar las cosas que no caben en el almacén (Yo de hecho ya tengo 3 pjs creados exclusivamente para guardar cosas y la verdad que es molesto).

Mi sugerencia: Opción de ordenar objetos acorde a su cantidad.

Ya hay dos opciones en el Storage que permite ordenar las cosas alfabéticamente y otro que... O.o no entiendo muy bien como ordena, pero bueno xD El asunto es el siguiente: A mi (como a muchos) se me llena Kafra seguido y luego me doy cuenta que tengo un objeto en la cantidad de 1 (obviamente el equipo acá es la excepción) ocupando espacio. Por si no se entiende... a veces veo Kafra y pesco que tengo 1 solo Opal.
 ¿Qué pasa con eso? Sencillo, muchas veces se "escapan" estos objetos de la vista y tampoco sabemos de la solitaria existencia de ellos (por lo cual el botón Buscar no sirve en estos casos) y si no los sacamos seguirán ocupando un valioso espacio.
 De ahí salió mi idea de ordenar los objetos tomando en base su cantidad. Ordenándolos de menor a mayor haría que todos los objetos que estén en Kafra por 1, queden arriba de todo y sea más fácil ubicarlos para hacer una limpieza de estos. Para ello pensé que sólo debería agregarse una opción más en esta parte del Storage:

Spoiler for Hidden:
Quedando así con las opciones: Orden - Prev - Cant o Qty (Abreviatura de cantidad en inglés).
Sino pensé en que así como se pueda ordenar de forma ascendente (de menor a mayor), se pueda de forma descendente (de mayor a menor), para quien quiera saber su mayor objeto apilado, aquellos que farmeen en cantidades industriales y quieran tener los items en cuestión todos bien juntos, o para el que simplemente quiera ordenarlos así xD
 Como ejemplo, visualmente imaginé así a los botones para ordenar de forma ascendente o descendente:

Spoiler for Hidden:
En fin, una sugerencia que no es escandalosamente prioritaria, pero al menos tiene una utilidad.
Un saludo y gracias por leer ;)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 03:48:14 am por Anais Paulette »

Desconectado Darwin Potters

• First Job
  • **
Re:Dos pequeñas sugerencias relacionadas con Kafra Storage
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2015, 00:12:01 am »
Me gusta tu sugerencia.
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado mdark15

• Vive y deja vivir y si no me dejas vivir agárrate ql que te are sufrir.
  • First Job
  • **
  • «Powered By RedBull»
    • Los Cletas
  • Guild: Hit & Run/ Los Cletas
  • Pj Principal: No tengo cuentas.
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2015, 00:13:24 am »
Primero que nada, deja de escribir tan llamativa mente que me dolió la vista leer eso.
Segundo te dejo mi +1 <3 porque seria bastante conveniente, pero creo que se necesitara mucha programación lograr tus sugerencias, igual ojala hagan el intento ^^.

Conectado hackmanx

• Felipe
  • First Job
  • **
  • Felipe
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 03:23:16 am »
Aunque me agradan tus sugerencias, aún no me calza la idea de cómo podrían implementarse. De que es posible, lo es, sólo falta alguien que sepa cómo y esté dispuesto a trabajar por ello.

Respecto a "stackear" equipo similar, desde que RO existe, los npcs de training grounds son los primeros en avisarte que las piezas de equipo, aunque iguales, ocupan un espacio independiente del otro, lo que siempre he asimilado como una limitación técnica del juego, necesitaría bastante trabajo, pues por errores comunes sería facil que desaparecieran ítems.

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 12:05:14 pm »
Respecto a "stackear" equipo similar, desde que RO existe, los npcs de training grounds son los primeros en avisarte que las piezas de equipo, aunque iguales, ocupan un espacio independiente del otro, lo que siempre he asimilado como una limitación técnica del juego, necesitaría bastante trabajo, pues por errores comunes sería facil que desaparecieran ítems.
That is
Sería trabajo tan extenso que ni gravity quiso asumirlo antes siquiera de los enchants. Un item inamobible es facil apilarlo a otros 29.999 iguales (tampoco entiendo este tope). Uno que puede variar necesitaría una programación mas compleja que podría dar pie a bugs y/o perdidas.

+1 a la primera sugerencia, la segunda no la veo viable

Desconectado Acantha

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 18:06:31 pm »
+1

Muy buen a sugerencia. La verdad, no sé como aún está esto así y no como dices xD....

Desconectado bitty

• Novice
  • *
  • †Y en mi camino solo puedo ver oscuridad†
  • Guild: †~Destiny Of Family~†
  • Pj Principal: bellitzy
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2015, 23:27:08 pm »
+1

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2015, 02:22:35 am »
Gracias a todos por sus +1.
 Respecto a las sugerencias la primera no la veo realmente complicada, creo que hasta un principiante en programación sabe hacer un código para ordenar de menor a mayor por números, además que se pueden basar del que ordena alfabéticamente ¿no? Quiero pensar que nuestros programadores pueden mucho más que eso.
 La segunda ahora que me dicen... sí, la veo más complicada que antes, más que nada por el repelús que genera hacer ese trabajo. Eso de los Training Grounds no lo recordaba, pero creo que ahí está la confirmación de que si ni Gravity quiso hacer ese sistema ps... jaja. Es una lástima porque es un detalle que ayudaría mucho y creo que nadie lo puede negar.
 Es una pena también la negativa a aumentar ligeramente el espacio en el Storage, pienso que es de lejos lo más fácil sin pedir tanta cosa xD La única razón por la cual veo que se resisten es que "Luego pedirán más y más y más" ¿Qué cuesta decir 'No' en ese caso? Sería bueno que hagan algún tipo de encuesta para ver cuantos están satisfechos con el espacio, obviamente a personas que lleven un cierto tiempo jugando. Al fin y al cabo, somos nosotros los que usamos el Storage y si tantos lo pidieron por algo será. Tampoco es nada exagerado ni que pudiese generar algún tipo de desbalance, es algo para hacer más "ameno" todo. A mi se me llena rápido, y no es por desordenada... ya que casi juego al tetris ordenando objetos tan meticulosamente xD

Conectado hackmanx

• Felipe
  • First Job
  • **
  • Felipe
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2015, 04:32:42 am »
Es una pena también la negativa a aumentar ligeramente el espacio en el Storage, pienso que es de lejos lo más fácil sin pedir tanta cosa xD La única razón por la cual veo que se resisten es que "Luego pedirán más y más y más" ¿Qué cuesta decir 'No' en ese caso? Sería bueno que hagan algún tipo de encuesta para ver cuantos están satisfechos con el espacio, obviamente a personas que lleven un cierto tiempo jugando. Al fin y al cabo, somos nosotros los que usamos el Storage y si tantos lo pidieron por algo será. Tampoco es nada exagerado ni que pudiese generar algún tipo de desbalance, es algo para hacer más "ameno" todo. A mi se me llena rápido, y no es por desordenada... ya que casi juego al tetris ordenando objetos tan meticulosamente xD

De hecho, en sugerencias anteriores (o incluso en el post de "sugerencias NO aprobadas"), se ha considerado por parte del staff que el límite actual es adecuado, y se han dado respuestas como "si quieres más espacio para tus chucherías hazte otra cuenta".

Si bien para este caso, aumentar el límite no daña sino que es una mejora (qué tan beneficiosa lo decidirá cada uno a su criterio), la encuesta fácilmente puedes iniciarla tú. No pierdes nada, aunque tampoco soy muy alentador respecto a que la gente se interese en participar de la encuesta, por estar pendientes de sugerencias repetidas o de poca importancia, o porque aún si se aprueba, las prioridades son otras (éstas previstas para implementarse en un periodo no tan corto)

Desconectado †•F®eÐy •†

• First Job
  • **
  • Fredy ;)
  • Guild: Cletas
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2015, 07:41:28 am »
+1 Definitivamente /idea

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2015, 10:25:30 am »
Spoiler for Hidden:
De hecho, en sugerencias anteriores (o incluso en el post de "sugerencias NO aprobadas"), se ha considerado por parte del staff que el límite actual es adecuado, y se han dado respuestas como "si quieres más espacio para tus chucherías hazte otra cuenta".

Si bien para este caso, aumentar el límite no daña sino que es una mejora (qué tan beneficiosa lo decidirá cada uno a su criterio), la encuesta fácilmente puedes iniciarla tú. No pierdes nada, aunque tampoco soy muy alentador respecto a que la gente se interese en participar de la encuesta, por estar pendientes de sugerencias repetidas o de poca importancia, o porque aún si se aprueba, las prioridades son otras (éstas previstas para implementarse en un periodo no tan corto)
Sí, ya leí ese post de las sugerencias no aprobadas, y bien lo decís "Por parte del Staff", basándose en? Quizás sus 780 espacios vacíos en Kafra. Vamos, que ellos no juegan y está perfecto, son GM.. tienen otras prioridades xD Si van a decir que es el adecuado quisiera que lo digan porque todos lo creen así a día de hoy, porque ese post ya tiene su tiempo también. Entiendo que haya cosas que sólo ellos puedan decidir, tampoco van a dejar que la gente decida todo por el server, pero para esa idea tan inocua como es agregar o no más espacios a Kafra no vendría mal echar una ojeada a la "opinión del pueblo" xD! Y bueno, al fin y al cabo entre tanta cosa que meterán será obligatorio en un futuro que se agrande el storage.
 Yo como dije al postear, tengo dos personajes creados exclusivamente para no saturarme el almacén. Tengo cosas variadas porque no soy de las que sólo conocen Thor-Odin y sus drops. Me gusta ir a cualquier mapa, siempre saco algo nuevo y blablabla. La cosa es que si me preguntan, no tengo chatarra para tirar... todo me es útil en mayor o menor medida porque no soy una ricachona para permitirme guardar sólo equipo "cheto" o cards mvp en Kafra xD
 La encuesta la haría si supiera que todo o la mayoría del server votaría. Cuando hablaba de hacer algo como eso no decía de hacerla por este medio, ya que es muy poco o nada eficiente. El foro no es Xatiya, no viene ni la mitad de la gente. Si el staff se queda con la imagen y las prioridades de los pocos que vienen a este lugar, basándose sólo de ellos para configurar cosas del server haría muy mal porque se están olvidando de casi el 80% de las opiniones.  Y ya ni hablo por mi sugerencia, hablo por todo... Yo creo que si van a dar un comunicado sobre eventos "gordos", o si necesitan sugerencias, aportes, opiniones, etc... deben publicar algo en el juego aunque sea, ya que tampoco sé si miren siempre la página web. Hay gente que no se entera de nada porque no viene al foro y luego es esta misma la que tiene quejas. Sería genial si pusieran sus noticias, comunicados, encuestas y acontecimientos recientes en el launcher del juego como vi en otros lugares, es algo que todos vemos sí o sí. Y sino al menos podrían incentivar a que la gente se aparezca por acá.
 Pero en fin O.o que me desvío del tema xD
 Un saludo a todos

Desconectado ModelAXZ

• First Job
  • **
  • Living up to my family's name...
  • Pj Principal: Model LX
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2015, 17:18:19 pm »
Me gusta la idea, pero lo del equipo ordenado de forma individual es parte del juego en si. Se ve muy poco viable :c

+1 a la primera sugerencia, sin mas comentarios.  /hi
Si no ayudas, estorbas.

Desconectado aldequ

• First Job
  • **
  • Onion Fan Yeah!! Unete al club jojo
  • Guild: ☼ Shin • Seikatsu ☼
  • Pj Principal: ~† • Kurai • †~
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2015, 06:16:32 am »
Coincido en dar +1 a la primer sugerencia. La segunda es todo un tema, digamos que ni + ni -, ciertamente entiendo que no da gran ventaja a nadie en especial pero así también no lo considero de tanta importancia. Además en mínima proporción que sea mueve y motiva otras actividades, si tienes tanto equipo repetido pues libera espacio refinando, si te hace falta elu u ori vas y farmeas y si no tienes tiempo vas y compras (y ahí ya tienes motivación de venta, tal vez minúscula pero está), dudo que en una kafra tengan interés de guardar tanto equipo idéntico, de igual refine e iguales cartas en grandes cantidades, si son tantos pues vendes xD, si acepto que se pueda tener equipo y armas de igual refine y/o encantamiento repetido sin cartas ya que estarán hasta tener sus cartas pero aún así no creo sea para tanto.

En fin de todos modos ambas sugerencias están bien pensadas y bien formuladas, si se aprueban las 2 pues bien, pero al menos la primera estaría muy bueno  /smile.

Saludos~

PD: si me gustaría que el mail box envíe con mas slots pero no tengo idea si se sugirió ya xD.

Spoiler "Mis pjs":
~† • Kurai • †~   High Priest 99/70   "El que regala Actimel *-*"
      Aldequ           Lord Knight   98/68 "El que no camina sin peco"
   Martin Fierro     WhiteSmith  98/70 "El que refina a -10"
   Takuma Shin     Champion   99/70 "El asureador de porings ¡yeah!!"
   ~† Fede †~      Sniper 98/65  "El caza.....caza.....quien sabe pero algo caza.."
  †~ Dhaos ~†     Scholar 98/69  "El invocador *-*......de Porings"
   Ryo Tomoya      High Wizard 96/65 "El aprendiz del Tío Oswidge"
   Akari Senshi      High Priest 99/70 "El exorcista.....de Vicky buajajaja"
Creer en lo que tal vez no debería creer, es justamente el desafío de creer.
Por muchas y penosas que puedan ser las etapas de la vida, siempre podrás levantarte otra vez y decir "Hoy es un nuevo día". Levantarse y renacer una y otra vez como el Fenix ☼ Shin • Seikatsu ☼

Desconectado leydi+

• First Job
  • **
  • Pj Principal: ^MERCADERA^ Champ 99/70
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2015, 01:10:47 am »
+1

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2015, 15:13:30 pm »
PD: si me gustaría que el mail box envíe con mas slots pero no tengo idea si se sugirió ya xD.

En el post de "Sugerencias NO aprobadas" dice esto:

Enviar más de un item por mailbox
• Se refiere a la capacidad de enviar más de un item diferente en un mensaje. La razón es para evitar errores de envio comunes además de que necesita una gran modificación del cliente.

Un saludo y gracias a todos por comentar con buena onda ;)