Por lo que leo sobre las sugerencias, todas tienen algún inconveniente, algún punto negativo que molesta a algún tipo de jugador.
Por ejemplo, la restricción de mapas. Si puedes romper ramas en un mapa de MVP, entonces lo grupos que cazan MVP lloran -raro, pues si pueden matar MVP también pueden matar los monstruos que salen de las ramas, incluidos los mvp, aunque sea competencia desleal-
Si usas una sala especial para romper ramas, el server es muy especial.
Si limitas el tiempo de vida del monstruo invocado por ramas, se quejan los que usan ramas para farmear MVP.
Si limitas la probabilidad de drop de las ramas, se quejan los que viven de farmear ramas.
Si pones el nombre de quien rompe la rama, se quejan porque el denunciarlo no soluciona el problema, pues sin IP Ban solo sacas de circulación una de tantas cuentas secundarias.
Todas las soluciones tienen un problema, pero es mejor tomar una solución y ejecutarla, que seguir parado mirando como crece la molestia de la comunidad en general. Pienso que una buena solución debe tomarse pensando en afectar lo menos posible a los jugadores que son honrados en este asunto de las ramas, es decir que la solución no constituya un daño para algun jugador o sea lo menos dañina posible.
La solución debe ser eficaz, pero no necesariamente eficiente. Me explico: Debe ser capaz de bajar la frecuencia con que se plagan mapas con monstruos de ramas, pero no necesariamente en el menor tiempo y con los menos recursos posible.
Lamentablemente poner un tiempo de extinción a los monstruos salidos de ramas, no soluciona muy bien el problema. Para empezar por lo expuesto más arriba. Y si alguien esta dispuesto a molestar, es solo cosa que cronometre las horas que pasaron desde que inicio a romper ramas y vuelva cuando se acabo el tiempo de vida de los monstruos, para reiniciar su actuación. Limitar mapas para romper ramas nos tiene en el problema actual. Limitar el drop de las ramas solo hará que la gente que juega honestamente con estas se vea afectada de usar una parte del juego.
Teniendo lo anterior como directiva, pienso que la mejor solución es implementar el nombre del jugador que rompió una rama. Lamentablemente no es una solución que guste a todos. Para empezar no evita que se abuse de las ramas inmediatamente (no es eficiente); además es necesario que sea denunciado quien rompe ramas de forma masiva. Permitiría por medio de las denuncias, privar de sus cuentas de servicio a quienes se dedican a romper ramas, hasta llegar al punto de poder expulsarlos del servidor, o mantener a raya sus actos por temor de perder una cuenta importante para ellos. Tampoco es tan fácil hacer un personaje para romper ramas, por que necesitas generalmente un rogue o assasine para hacerte sigiloso o invisible, y así romperlas, y poder volar con fly wing. Hacer un personaje así, toma algo de tiempo, tampoco es instantáneo. Lamentablemente, para los hijos de la instantaneidad es una solución menos eficiente. Si, y requiere el esfuerzo de los jugadores, los dueños del server, programación y el staff. Agregar que las cuentas para causar este flagelo son muchas, pero las personas detrás de ellas pocas, por tanto en algún punto quedaran sin cuentas y recursos virtuales para continuar.
Pero, por otra parte, no perjudica a los que viven de farmear ramas, de cazar MVP, no hace "particular" al server, ni afecta a los que farmean MVP.
Además para este tema, no solo puede aplicarse una solución. Pueden aplicarse más de una por vez. Así, si implementar el nombre del jugador sobre el monstruo invocado facilita las denuncias, pueden implementar el cartel que avisa la invocación de monstruos, que seria una buena solución que también requiere el esfuerzo de todos, y no afectaría a ningún tipo de jugador, como solución. Ayudaría también a despejar los mapas a quienes tienen poco tiempo para jugar, claro dependiendo del animo y disponibilidad de los jugadores. Y para evitar que la falta de disponibilidad arruine un mapa, finalmente pueden implementar como tercera solución que los monstruos invocados por dead branches se extingan al finalizar un plazo, pero debiese ser largo para evitar que quienes farmean MVP no se vean afectados.
Insisto que las otras soluciones implican algún tipo de inconveniente para los jugadores, como solución. Seria una espada de doble filo.