¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Encuesta

¿Deseas que esta regla exista y mejor la situación de las "Competencias"?

Sí.
21 (67.7%)
No.
9 (29%)
Crear un Cartel de Comercio [Compra y Venta]
1 (3.2%)

Total de votos: 31

Autor Tema: Fase 2: Basta de "Competir Puestos" para vender! Solución Aqui  (Leído 6035 veces)

Desconectado Spionw

• Pan con Queso! XD
  • Second Job
  • Spionw The Stalker
  • Guild: >X<™
  • Pj Principal: Spionw
Fase 2: Basta de "Competir Puestos" para vender! Solución Aqui
« en: 10 de Diciembre de 2014, 14:25:47 pm »
 /hi
Buenos Dias a todos!!  /hi

Debido a muchas razones personales, quiero hacer todo lo posible para dejar varias sugerencias que fomenten a mejorar algunas situaciones desagradables en el server, como lo es por ejemplo:

La "Competencia" de puestos:
Para nadie es un secreto que esto es una estafa legal, permitir que esto siga pasando hace que la gente tengan una mala actitud a la larga.

Como lei hace mucho: "Va un GM a la playa y otra persona coloca la toalla para acostarse luego va a poner la sombrilla y a lo que mira el GM esta en la toalla acostado y le dice al que coloco la toalla y la sombrilla "Estoy compitiendo la toalla veamos quien dura mas aqui"......". Me rei mucho en aquel momento cuando dijeron eso  /laugh pero tienen razon...

Todo es cuestion de Moral y respeto, y esa es la manera que deberia actuar el Staff con respecto a esto.

Esta es la solución a esto...

SUGERENCIA

1.- Crear un cartel de compra y venta al Tipo Juegos como Elsword u otros juegos Online:

Es un sistema donde los que quieran vender colocan sus objetos y sus  precios, compiten directamente con los demás que están vendiendo, posee un sistema de búsqueda donde puedes buscar el objeto que quieres y Aqui se acabará todo tipo de problemas o...

2.- Implementar Reglas para la colocación de puestos de ventas...
Utilizando herramientas que el mismo server nos proporciona como lo es @TIME
Bloquear el Uso de Skills como Hiding, Cloaking o Warp Portal en Alberta. [Editado]

Reglas

1.- Al colocarse en un Puesto vacio inmediatamente escribir @time y sacar una Screen donde HORA SERVER se vea claramente.
2.- Desde ese momento el usuario tiene un Maximo de 10min para colocar la tienda, si coloca la tienda sin ningun problema perfecto. 
-Concluida venta efectivamente-
Pero sino:
3.- Si durante el tiempo de preparación de la tienda algun Gracioso se monta sobre el usuario que prepara la tienda, inmediamente el afectado debe escribir @time y tomar una screen donde se vea el nombre del infractor.
4.- Se le dice amablemente al infractor "Tendo los @times de mi venta y tu infraccion Podrias dejarme colocar la tienda", si el infractor sede perfecto y colocar tu tienda.
5.- Si el infractor no se quiere mover tomar otra Screen a los 5min despues con la HORA SERVER (@time) y proceder a denunciar en el Foro.
6.- Ban de 7 dias al infractor, 1 dia de ban no hará ningún cambio el dia siguiente estaría haciendo lo mismo y molestando a mas usuarios... Si el mismo infractor repite la infracción aumentar a 15 dias la sancion.

De esta forma se reduce el tiempo de molestia de los usuarios y mejora la moral y el respeto por los demas a los infractores...

Al principio habrán muchas denuncias por que mucha gente esta mal acostrumbrada a hacer mal las cosas, pero a la larga le harán un bien al server y a las mismas personas que molesten les enseñaran algo de respeto al prójimo...  /cont
Contraparte [Editado]
Tambien esta el caso de un merchant que se coloca a vender y dura 35345 minutos colocando la tienda o mirando lejos... Para este caso estan estas reglas:
1.- Si ven a un merchant en un puesto(que quieran "Competir") tomar una Screen con la HORA SERVER (@time) donde se vea claramente su nombre.
2.- Hacer Pm y preguntar si esta o si esta colocando su tienda.
3.- En el caso de no responder esperar 10min.
4.- Ya pasados de 10min o 15min tomar la siguente Screen para poder denunciarlo.
5.- Ban de 7 dias al infractor, 1 dia de ban no hará ningún cambio el dia siguiente estaría haciendo lo mismo y molestando a mas usuarios... Si el mismo infractor repite la infracción aumentar a 15 dias la sancion.

¿Por que la hora server?
La hora server no es modificable el de nuestras PC si, por alli vi una denuncia que no procedio porque la hora de la Pc donde sacaron las Screens tenia la hora y fecha atrasadas, por eso la Hora server es la mejor para llevar el control del tiempo real!

Bueno espero VOTEN en la encuesta y piensen en el otro usuario antes de ponerse a joderle la vida...  /devil

Saludos a todos y cuidense!!  /hi

PD: Dejen el egoísmo a un lado!!  /pang
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 13:47:37 pm por Spionw »
Visita mis Guías Pvp de seguro te Sorprenderás!! http://spionw-ragnarokonline-guias-pvp-menu.blogspot.com/  /idea
https://earnmoney.network/get-paid/?today=GO:47437

Pan con Queso...!!!
XD

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Fase 2: Basta de "Competir Puestos" para vender! Solución Aqui
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:36:08 pm »
 Veo un pequeño vacio, un descuido de tomar screen rápido antes de tomar el sitio, ya tiene 10 minutos para coger el sitio, la mayoria del servidor no pasa por el foro y desconocera dicho acto, por lo tanto al no entenderlo, seguramente el verdadero infractor se llevara la satisfación de molestar doblemente, luego esta quien lo coge a la vez, en lo que entraria una discusion absurda por la competencia (pocas veces ocurre, pero ocurre) y luego por supuesto el ya conocido "me lo guarda mi amigo", en la cual si quiere otro pj pone una tienda por cartel, ya que esta haciendo negocio, no puede ser sancionado, aunque sea falso el cartel para aprovechar.

Vamos que tocaría limitar a que solo los merch puedan vender, algo que no a todos gustaria, ya que tocaría cambiar en ocasiones de cuenta si se quiere vender de la cuenta principal en el caso de que no se tenga merch, algo que podría ser util es bloquear la skill cloacking y la de rogue que no recuerdo, ya que también suelen guardar así sitios o bien trollear, en el primer punto me equivoque, no tomarlo en cuenta que me da pereza borrarlo xD.

Desconectado Spionw

• Pan con Queso! XD
  • Second Job
  • Spionw The Stalker
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:56:15 pm »
El implemento de una nueva ley conlleva a darla a conocimiento al publico... Desconocer una regla no te da derecho de romperla...

Si matas a alguien te llevan preso y diras "yo no sabia que no podia matar!!" no es asi... Todo es basándose en el respeto al prójimo el simple hecho de montarse sobre otro para "Competir" es una falta de respeto.. es como colarse en una larga cola... No existe una regla para eso pero es algo de respeto y conciencia...

La implementacion de la nueva ley hace necesario darla a conocer via Broadcast en alberta y/o prontera...

Como dije, el desconocimiento de una regla no te da derecho de romperla...  /cont

El @time hara todo el trabajo si llegas y tomas tus screens estas bajo la regla y tu tienes las de ganar y sin perder mas de 5min ya puedes denunciar...

Saludos a todos y cuidate!  /hi
Visita mis Guías Pvp de seguro te Sorprenderás!! http://spionw-ragnarokonline-guias-pvp-menu.blogspot.com/  /idea

Pan con Queso...!!!
XD

¡Compruébalo AQUÍ!

Desconectado -Eris-

• First Job
  • **
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:27:01 pm »
+1

Me gustaría añadir una premisa al estilo Yugulo (con cariño):

1ª vez que se sanciona = 7 días
2ª vez = 14 días
3ª vez = 1 mes

Die by my hand!

Desconectado Anais Paulette

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2014, 23:11:46 pm »
Yo también pensaba en tomar SS cada vez que me ubicaba en un puesto para demostrar que llegué primero, aunque también pensaba que es un tanto molesto para hacerlo todos los días y habiendo posibilidad de que tome muchas SS en vano xD Eso del @time no lo había pensado, pero es bueno si se quiere demostrar de una forma más contundente.
 Lo más importante es que se apruebe primeramente alguna norma que indique algo así como: "Queda prohibido ubicarse encima de otro vendedor ya ubicado en un puesto de venta válido. Incumplirlo llevará a una sanción de blablabla", ya que esta norma no existe y por ende ahora mismo este acto no es sancionable.
 Ah y otra cosa ¿Cómo puedo hacer para que el nombre del gracioso se vea bien claro? Porque aunque sea medio tonto a mi me cuesta ver el nombre de una persona que está encima mio, ya que sólo aparece el nombre de mi pj. Creo que sólo quedaría hacerlo hablar.. sino no sé.
 Creo que "Limando" bien las ideas se podría llegar a buen puerto con haciendo esto.

Desconectado Darwin Potters

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2014, 23:36:35 pm »
Anais Paulette, para que puedas captar o ver el nombre de quien esta compitiendo sobre tu personaje, debes acercar lo mas posible la camara del personaje al piso, usando crtl + mantener apretado boton secundario del raton y arrastrarlo. Una vez hecho intenta recorrer con el cursor el lugar de tu personaje, en especial en sentido vertical. Tarde o temprano veras el nombre de pesado que "compite". Si no resulta, usa la tecla "ins" para sentar o parar tu personaje, y vuelve a repetir los pasos antes dichos. A mi me resulta siempre, pero toma algo de esfuerzo.

Yo en lo personal, también te recomiendo lo siguiente. Cuando aparezcas con tu merchant class, usa de inmediato vending, ponga los artículos y precios a ofrecer, el nombre de tienda, pero no uses el botón para poner la tienda, solo hay que prepararla. Acto seguido, muévete con el personaje buscando puesto y apenas estés encima de la casilla vacía, pon definitivamente tu tienda.  No es tan eficiente como el clásico método de entrar a la casilla y recién usar el vending, pero te ahorras problemas. Desde que lo descubrí, me ha salvado de personajes que siempre están acechando para competir y molestarme, ya sea porque he tomado mejores puestos que ellos, o usado su puesto -como si ellos fueran los dueños del server- o sencillamente que me han acosado.

Yo estoy muy de acuerdo con que es una falta de respeto, un atropello con que alguien se crea con el derecho a hacerse dueño de una casilla en un mapa del servidor, o que tenga la sinvergüenza de ponerse encima de tu personaje porque puede hacerlo, pues el reglamento lo ampara en "competir". Antes esto era sancionable, porque claramente atenta contra la convivencia del servidor, es una falta de respeto. Pero se modifico el reglamento. Pienso que en parte porque los miembros del staff se aburrieron de atender denuncias de este tipo. Creo que si pudieran también dejarían de sancionar las ausencias. Porque van en el mismo sentido, y tiene como causa las mismas actitudes y hechos.

Yo estoy de acuerdo con que esto se acabe. Apoyo el sentido común de Spionw. Pero no con su propuesta de volver a la regla anterior. ¿Por que? Pues si el "competir" antes era sancionable y se modifico, veo que no hay mucha intención o buena voluntad de volver al sistema anterior. Si existiera esa voluntad, ese habito de dar orden y justicia, entonces lo apoyo por completo. Lamentablemente en ello no hay justicia, menos orden.

Recordemos que Santo Tomas, respecto a la justicia la define como “el hábito por el cual el hombre le da a cada uno lo que le es propio mediante una voluntad constante y perpetua”.

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 23:39:57 pm por Darwin Potters »
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:22:38 am »
La verdad no tuve la oportunidad de pelearme por un puesto en alberta, sinceramente, solo busco el lugar vacío y listo. Muchas veces ayude a algún amigo a "renovar" tienda, y nada del otro mundo tampoco.

Creo que complican mucho el tema con los puestos de alberta, creo que lo dije hace mucho, pero creo que tendría que haber un respawn aleatorio en alberta, para que no haya un lugar "importante". Quizá, otra cosa que se me ocurre, es directamente habilitar la fila de la izquierda de alberta, que practicamente nadie usa, y deshabilitaria la zona de vending donde estan los npc de mailbox y banquera.

.
La doña~

Desconectado Inquim

• First Job
  • **
  • Pj Principal: BuiN
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:42:43 am »
La unica solucion es simplemente poner el comando @sales como siempre fue en todos los demas servidores (@whosell) que te indicaba el precio del objeto mas barato y sus coordenadas. El actual comando es de poca o nula utilidad y te obliga a revisar tienda por tienda, produciendose estas peleas inutiles.

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:50:20 am »
La unica solucion es simplemente poner el comando @sales como siempre fue en todos los demas servidores (@whosell) que te indicaba el precio del objeto mas barato y sus coordenadas. El actual comando es de poca o nula utilidad y te obliga a revisar tienda por tienda, produciendose estas peleas inutiles.

Sinceramente me parece re inútil ese comando, porque hace que no revisen tu tienda básicamente XD. Mucha gente le gusta revisar la tienda sin la necesidad de usar el comando @sales, yo en mi caso lo uso para tener un precio de referencia y para ver si tiene venta XD.

Ese comando lo que haría es poner mal los precios de referencia, más de lo que están, para los que compran/venden. Para los que compran "barato", les va a venir bien, pero para los que farmean, se van a ver como esclavos farmeando, ya que los items van a bajar los precios por el piso y no van a generar ganancias, no sé si me explico.

Y las peleas, creo que van más por el "lugar de preferencia", que se tiene en el momento de poner tienda: como es cerca de la banquera, o en las filas próximas.
La doña~

Desconectado Spionw

• Pan con Queso! XD
  • Second Job
  • Spionw The Stalker
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2014, 03:51:28 am »
EDITADO CONTRAPARTE.

Saludos y cuidense!

Pan con Queso...!!!
XD

¡Compruébalo AQUÍ!

Desconectado Darwin Potters

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2014, 04:28:50 am »
Totalmente de acuerdo con lo publicado por Inquim. Habilitar un comando para ver quien y donde se vende un item, a menor precio seria una solución al problema de las "competencias" -atropellos pensamos- de los puestos en Alberta. /smile

Y pienso distinto que GaßY. Habilitar el corredor izquierdo de Alberta, no resolvería el problema, por que entonces los puestos más atractivos serian los que están mas próximos al punto de reaparición de personajes -respawn- o los puntos mediatos a la banquera, las escalas y los warp al npc de refinado. Yo pensé que un cambio de ciudad para las ventas -como Brasilis- resolvería el problema, pero sea cual sea el sitio siempre habrán puntos más atractivos que otros. Y mientras hallan usuarios groseros siempre habrán problemas. ¡Hay perdón verdad que ahora son competitivos!  /sad

Respecto que los precios bajaran. Puede darse el caso. Pero en la vida real los precios también bajan. Excepto el petroleo. ¿Has visto que suba el precio de tu mp3, de una TV plana, o de un PC? Nunca suben, siempre bajan y para que la tienda cobre lo mismo que antes o más, tiene que ofrecerte algo mejor. Y eso en el RO también pasa, en wow, y todos los juegos con algún comercio.

El usar el comando seria doblemente beneficioso. Por que la gente de menos nivel, y menos zeny, generalmente los nuevos, se verían beneficiados. Si quieres vender caro, busca items exóticos y con pocas cantidad en oferta. Así puedes cobrar como gustes, como pasa con los proxy, variant shoes, etc. /idea

Ahora, el tema es peliagudo, por algo la gente denuncia las "competencias" en el foro. Si fuera tan simple, ¿Para que ayudar a tu amigo a renovar tienda? El seguiría tu ejemplo y pondría en cualquier parte. Eso demuestra una contradicción, señala que si es importante dentro del server.

/conf Como ultimas lineas, la verdadera solución al problema pasa por otro aspecto, pero no lo quiero comunicar, porque no busco  ganarme el odio de un sector importante del server. Cuando sea el momento, lo dire sin pelos en la lengua. Más de alguno pensara  de que trata. Y no me refiero a enseñarle modales y respeto a la gente. Simplemente algunos no quieren aprender, pues el anonimato de Internet se los permite.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 04:32:06 am por Darwin Potters »
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado Spionw

• Pan con Queso! XD
  • Second Job
  • Spionw The Stalker
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2014, 13:50:57 pm »
Editado: Encuesta y Sugerencia Cartel de Comercio.

Saludos y cuidense..

Pan con Queso...!!!
XD

¡Compruébalo AQUÍ!

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:06:16 pm »
 El gran problema del @whosell, es la gran devaluación de precios, claro esto fastidiaria a esos pocos que se centran en conseguir un item el cual otros le es imposible, quizás por falta de equipo, de manos o de gente con la que ir, que ocurrira, si una guild va por ejemplo a por bapho, el dicho comando hará que desvalue demasiado a un nivel de que estando a 120m hace un tiempo a bajar a 70m por muertos de hambre, haciendo que a la larga no salga totalmente rentable el comerciar los dolls.

Edit: Teniendo en cuenta el tiempo perdido por cada doll, el gasto de consumibles según el sniper o job que vayan a usar para ello, cuando jugaba con mas regularidad y estaba con guild de bapho, me jodia muchisimo los muertos de hambre que por vender mas rápido, no bajaron 1 o 2 m el doll, si no 20 o 30m, la oferta y demanda también actua, pero quedaria rota a partir de esto.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 14:11:49 pm por trazer »

Desconectado Anais Paulette

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:02:02 pm »
Spoiler for Hidden:
Anais Paulette, para que puedas captar o ver el nombre de quien esta compitiendo sobre tu personaje, debes acercar lo mas posible la camara del personaje al piso, usando crtl + mantener apretado boton secundario del raton y arrastrarlo. Una vez hecho intenta recorrer con el cursor el lugar de tu personaje, en especial en sentido vertical. Tarde o temprano veras el nombre de pesado que "compite". Si no resulta, usa la tecla "ins" para sentar o parar tu personaje, y vuelve a repetir los pasos antes dichos. A mi me resulta siempre, pero toma algo de esfuerzo.

Gracias por el tip  ;)

Y omg, sii!! Sí por ese Cartel de comercio, aunque sea sólo para vender... a lo Wow (a mi me recuerda a eso con su casa de subasta xD). Se evitaría de raíz el tema de pelear por los puestos... ya que si se hace como creo, no habría necesidad de ubicarse en ningún lugar. Pienso que tampoco habría ningún desbalance ya que es prácticamente lo mismo que ir mirando todos los puestos y al final decidir cual es el mejor vendedor. Mucho peor es el comando @whosell, estoy en contra de eso por las razones que ya se dijeron...
 El tema estaría en como actuarían los Market Permit y la habilidad Vending. Las ventas podrían seguir manteniendo el impuesto tanto como el tiempo limitado de venta, aunque lo de la ubicación que quieras para vender pasará a expirar ¿no? xD ¿Y cómo sería la rutina de vender? Uno va... pone Vending, se abre el cartel de ventas, pone sus objetos, el precio y tal ¿verdad?
 Sería de las mejores cosas que implementarían en mucho tiempo.

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:17:59 pm »
 Me suena que ya había una casa de subastas inutilizada o me he liado con algún otro servidor =/ en el caso de existir estaría bien promocionarla, para así darle algo de juego al comercio.