¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Encuesta

¿Deseas que esta regla exista y mejor la situación de las "Competencias"?

Sí.
21 (67.7%)
No.
9 (29%)
Crear un Cartel de Comercio [Compra y Venta]
1 (3.2%)

Total de votos: 31

Autor Tema: Fase 2: Basta de "Competir Puestos" para vender! Solución Aqui  (Leído 6053 veces)

Desconectado Anais Paulette

• Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
Re:Fase 2: Basta de "Competir Puestos" para vender! Solución Aqui
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:16:27 pm »
 De hecho está en este servidor, el que yo ví se ubica en Lighthalzen.
 Se debe hablar con el NPC Auction Hall Guide para que nos deje entrar a la casa de subastas, está acá:

Spoiler for Hidden:
Luego que estamos dentro se habla con algún Auction Broker y podemos comprar o subastar las cosas (consumibles parece que no deja vender). Supongo que uno de los motivos por el cual muchos desconocen de esto es porque no salió rentable desde un principio y quedó olvidado. Miren cuanto me cobra por querer subastar mi super fantástica Blue Gemstone:
Spoiler for Hidden:
Creo que para los que quieran subastar, el foro les viene mucho mejor xD

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:21:43 pm »

Ya decía que algo de esto me sonaba, pues una solución fácil de esto, modificar el sistema para que no sea pagando la subasta y a su vez, cada vez que alguien active una subasta se ponga un mensaje broadcast (lo se, se llenaría de mensajes) o bien añadir un tablón el cual podría llamarse "subastas" y aparezcan las subastas presentadas, así daría mas movimiento al juego, aunque no tenga que ver realmente con el tema, me parece buena idea solucionar ese punto, pero esto es cosa de como vea programación este punto.

Desconectado Larry09

• Second Job
  • ¡Participa en battlegrounds! @bg (-Retired-)
  • Guild: Hss// Lb// B&G
  • Pj Principal: Gian Healer
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2014, 20:51:58 pm »
-1. Compitan él puesto si lo quieren. Si  no hagan como yo pongo mi tienda en un lugar libre y ya (:
¡Participa en battlegrounds!
Usando el comando @bg, enter enter enter enter.

Retirado..

Desconectado Darwin Potters

• First Job
  • **
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:42:46 am »
Nunca alcance a probar ese comando -@Whosell- Pero, entre ver quien vende un objeto a menor precio, y revisar todas las tiendas durante 30 minutos para llegar al mismo resultado, la elección es clara. @Whosell y me ahorro 30 minutos.

Ahora, lo que dice trazer lo comprendo. Esta defendiendo su interés como miembro de un hermandad de mvp y que se benefician del comercio de recompensas de mvp.  Cada cual es libre de comprar y vender al precio que guste. Pero también esta defendiendo la idead de ponerse de acuerdo como grupo para fijar y mantener un precio y eso es el reprobable Monopolio y Oligopolio, es decir un mercado dominado por unos pocos. Por algo esta ofendiendo a la gente que vende más económico y compite -eso realmente es competir- llamándoles "muertos de hambre".  Eso no es aceptable.

La casa de subastas es una excelente alternativa para solucionar el problema, pero tendrían que cambiar algunas cosas como dicen más arriba. También hay casa de subastas en Alberta. Pero con el tiempo quienes hacen oligopolio, igualmente se quejaran por que los "muertos de hambre" compiten y bajan los precios.

En lo personal, cuando veo que alguien vende lo mismo que yo, a menor precio respecto del que pretendo cobrar, sencillamente no vendo el mismo item, pongo otros a la venta.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 00:45:41 am por Darwin Potters »
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado Malboroo499865

• Novice
  • *
  • Guild: SL
  • Pj Principal: Teimuraz
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2014, 01:20:32 am »
-1. Compitan él puesto si lo quieren. Si  no hagan como yo pongo mi tienda en un lugar libre y ya (:

+1

pongo mi tienda en un lugar "normal" y me compran igual, y no pongo precios ni baratos ni caros, al precio normal.

Desconectado Spionw

• Pan con Queso! XD
  • Second Job
  • Spionw The Stalker
  • Guild: >X<™
  • Pj Principal: Spionw
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2014, 19:31:54 pm »

+1

pongo mi tienda en un lugar "normal" y me compran igual, y no pongo precios ni baratos ni caros, al precio normal.

Se Busca una mejora al moral de usuarios inrrespetuosos, no es competencia es molestar a los otros usuarios, y como existe un hueco legal hacen lo que les da la gana...

Saludos a todos y cuidense!!
Visita mis Guías Pvp de seguro te Sorprenderás!! http://spionw-ragnarokonline-guias-pvp-menu.blogspot.com/  /idea
https://earnmoney.network/get-paid/?today=GO:47437

Pan con Queso...!!!
XD

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:38:14 pm »
La idea como tal, no es mala, pero no la veo viable, por que se necesitaria mucho trabajado de programacion, ademas que seria modificar el cliente y volverlo aun mas custom, recuerda que el staff trabaja gratis, y ponerlos a programar todo lo necesario para implementar ese sitema seria darles una carga muy pesada

Desconectado Spionw

• Pan con Queso! XD
  • Second Job
  • Spionw The Stalker
  • Guild: >X<™
  • Pj Principal: Spionw
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2014, 01:44:54 am »
@time ya esta implementado, lo de cloaking y hiding es opcional o podria implementarse luego... Pero reglas como las que describo solo necesitan ser implementadas.
Visita mis Guías Pvp de seguro te Sorprenderás!! http://spionw-ragnarokonline-guias-pvp-menu.blogspot.com/  /idea
https://earnmoney.network/get-paid/?today=GO:47437

Pan con Queso...!!!
XD

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

Desconectado BathodB

• Quem fala na minha ausência, é por que respeita a minha presença.
  • First Job
  • **
  • Aquí comienza tu Historia ~
  • Guild: † Demons of Death † - Infernus
  • Pj Principal: Batho dB
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2014, 03:02:27 am »
-1. La verdad la norma esta muy bien pero no estoy de acuerdo. Que conste no suelo competir sitios utilizo Market Permit y muy rara vez coloco tienda en Alberta. No obstante considero que la "sana competencia" por llamarlo de alguna manera tanto sea en MvP, PvP, WoE, Bg, Vending, Etc esta bien... Es decir el echo de como mencionas en el post," A ver quien se queda mas tiempo ", yo lo veo perfecto siempre y cuando realmente ese tiempo este frente a tu pantalla compitiendo. Lo que no veo bien es Quedarse Afk y que por la ausencia del Staff no se pueda hacer nada. ( Cosa que pasa continuamente ) No se si entendí muy bien en esa SS se ve digamos un cuadro en el que aparecen varias tiendas ( No se, no lo aprecio corrígeme si me equivoco. Eso afectaría a la economía de muchas personas puesto que hablamos de unas 200 tiendas y dudo que nadie se pusiera a mirar todas. Por lo que los primeros puestos de la lista serian los mas visitados el resto... no.  Aquí en este server. Mas o menos todos sabemos donde se sitúa cada cosa.

Uvas: Alberta derecha.
Bombas: Alberta Izkierda Abajo.
Cards y Equipos de Valor: Alberta 1ºs Puestos de la Izkierda hacia arriba.
Equipos cartas cosas de poco Valor: Alberta izkierda Arriba.

Eso por lo general siempre aparece alguna tienda dispersa pues cada uno se coloca donde buenamente puede pero mas o menos es un orden generalizado.

En fin siempre y cuando la competencia sea legal y con respeto no le veo ningun tipo de problema al igual que una competencia en mvp puede tardar horas... un puesto de vending si te gusta el lugar se debe de poder competir. Y por competir quiero decir COMPETIR, no quedarse afk.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:18:11 pm »

Ahora, lo que dice trazer lo comprendo. Esta defendiendo su interés como miembro de un hermandad de mvp y que se benefician del comercio de recompensas de mvp.  Cada cual es libre de comprar y vender al precio que guste. Pero también esta defendiendo la idead de ponerse de acuerdo como grupo para fijar y mantener un precio y eso es el reprobable Monopolio y Oligopolio, es decir un mercado dominado por unos pocos. Por algo esta ofendiendo a la gente que vende más económico y compite -eso realmente es competir- llamándoles "muertos de hambre".  Eso no es aceptable.

Cuando digo lo de "muertos de hambre" es por la razón de que no hacían competencia, si no que directamente destrozaban la economía dentro del ámbito de a por lo que se va, osea, veo normal quizás bajar 5m a ser un item de 120m, pero bajarle 40m... es ir a destrozar la economía de los que están día tras día en ello, claro, que eso lleva a una rivalidad que beneficia muchísimo a los que ni se esfuerzan en conseguir un item "X" y hace que se dañen entre la gente que lo esta haciendo como medio de economía para sus gastos dentro del juego, puse si mal no recuerdo el ejemplo de los doll de bapho, ya que es completar una quest, matar al Baphomet en X tiempo y un gasto de consumibles (si, antes de que nadie salte nada, no cuesta matar al bapho, pero un lagazo, una falla o bien un missclick puede hacer que no lo completes) y el beneficio que sería el doll, puede o no salir, por lo tanto se paga el item + el tiempo gastado.

Ademas esta otro caso, en el cual el beneficiado sin el sistema "@whosell" puede ser alguno con baja economía y buena competencia, osea, compite el puesto y se gana un buen puesto en Alberta, osea, cerca de respawn con, por ejemplo, Sunglasses con nightmare 4m, que ocurre, que quizás alguien este compitiendo un belze y al rato se da cuenta que le falta la nightmare antes del respawn, no localice donde tiene las suyas y va a comprar al primero que encuentre, a mi me ha pasado, no exactamente con la nightmare, pero me ha pasado comprar mas caro de lo debido por faltarme un item necesario en el momento de competencia y tardar menos buscando en las primeras tiendas que ir logeando pj por pj para encontrarlo.

A mi realmente me da igual, ya que deje hace tiempo el competir MvP por la guardería y sencillez que existe ahora (esperare a que venga alguno de MvP a saltar alguna niñeria, que nunca faltan) y de jugar WoE por lo aburridas que están, por lo tanto si acaso entro a vender algo ni se a que precio suelen estar los items.

Desconectado aldequ

• First Job
  • **
  • Onion Fan Yeah!! Unete al club jojo
  • Guild: ☼ Shin • Seikatsu ☼
  • Pj Principal: ~† • Kurai • †~
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:05:25 pm »
@Trazer: si tuvieron derecho de imponer la suba de objetos en forma exagerada (ej: Dragon Slayer de 15m a 60 o 70m), también tienen derecho de bajarla en forma exagerada, ley pareja =).

En cuanto a la sugerencia no esta mal, en mi caso no me interesa tanto el puesto yo vendo igual pero cada quien es dueño de jugar a su manera y pensar a su manera, y si logró un buen puesto bien por el o ella.

Si se implementa que las sanciones se respeten ahí si +1  /smile

Spoiler "Mis pjs":
~† • Kurai • †~   High Priest 99/70   "El que regala Actimel *-*"
      Aldequ           Lord Knight   98/68 "El que no camina sin peco"
   Martin Fierro     WhiteSmith  98/70 "El que refina a -10"
   Takuma Shin     Champion   99/70 "El asureador de porings ¡yeah!!"
   ~† Fede †~      Sniper 98/65  "El caza.....caza.....quien sabe pero algo caza.."
  †~ Dhaos ~†     Scholar 98/69  "El invocador *-*......de Porings"
   Ryo Tomoya      High Wizard 96/65 "El aprendiz del Tío Oswidge"
   Akari Senshi      High Priest 99/70 "El exorcista.....de Vicky buajajaja"
Creer en lo que tal vez no debería creer, es justamente el desafío de creer.
Por muchas y penosas que puedan ser las etapas de la vida, siempre podrás levantarte otra vez y decir "Hoy es un nuevo día". Levantarse y renacer una y otra vez como el Fenix ☼ Shin • Seikatsu ☼

Desconectado Darwin Potters

• First Job
  • **
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2014, 04:31:16 am »
Cuando digo lo de "muertos de hambre" es por la razón de que no hacían competencia, si no que directamente destrozaban la economía dentro del ámbito de a por lo que se va, osea, veo normal quizás bajar 5m a ser un item de 120m, pero bajarle 40m... es ir a destrozar la economía de los que están día tras día en ello, claro, que eso lleva a una rivalidad que beneficia muchísimo a los que ni se esfuerzan en conseguir un item "X" y hace que se dañen entre la gente que lo esta haciendo como medio de economía para sus gastos dentro del juego, puse si mal no recuerdo el ejemplo de los doll de bapho, ya que es completar una quest, matar al Baphomet en X tiempo y un gasto de consumibles (si, antes de que nadie salte nada, no cuesta matar al bapho, pero un lagazo, una falla o bien un missclick puede hacer que no lo completes) y el beneficio que sería el doll, puede o no salir, por lo tanto se paga el item + el tiempo gastado.

Ademas esta otro caso, en el cual el beneficiado sin el sistema "@whosell" puede ser alguno con baja economía y buena competencia, osea, compite el puesto y se gana un buen puesto en Alberta, osea, cerca de respawn con, por ejemplo, Sunglasses con nightmare 4m, que ocurre, que quizás alguien este compitiendo un belze y al rato se da cuenta que le falta la nightmare antes del respawn, no localice donde tiene las suyas y va a comprar al primero que encuentre, a mi me ha pasado, no exactamente con la nightmare, pero me ha pasado comprar mas caro de lo debido por faltarme un item necesario en el momento de competencia y tardar menos buscando en las primeras tiendas que ir logeando pj por pj para encontrarlo.

...

Pero trazer, estas siendo inconsecuente, te contradices.

Es verdad que puede comprarse un item caro por no revisar todas las tiendas, siendo que el mismo item esta mas económico en otra tienda mediata. A mi también me ha pasado. En tal caso el beneficiado nuevamente es un vendedor, en tu relato. Pero no se cumple la finalidad de una competencia sana. Pues quien ha revisado las tiendas, y decidió poner el precio más bajo, no vendió su item, pero alguien con un mejor puesto, más accesible, si logro venderlo, a pesar de ser más caro.

Para alguien como tu, que dice comprar items sobre 500 mil zeny por no encontrar el mismo que tiene guardado, esa diferencia de precios resulta ser un chiste. Pero para quienes recién empiezan o tienen una cantidad de zeny baja, es critico.

Sigues defendiendo una practica en el servidor que se llama oligopólio. Si el "muerto de hambre" quiere vender a mitad de precio o al tercio del precio que tu, sencillamente ese es el valor que él considera que vale el item. Recordar que nadie esta obligado a vender a un precio determinado, se es libre de poner un precio a su venta. Es cierto que hay objetos que regularmente se venden a 120 millones, he incluso el doble. ¿Pero quien compra algo a ese valor? La mayoría del server no. Realmente si quieres obtener zeny, tienes que bajar el precio del item para hacerlo más accesible al poder adquisitivo de un publico más amplio. Y eso también es competir.
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2014, 08:40:30 am »
 @Aldequ: Si, pero supongo que cuando estaba a ese valor es cuando había mas gente haciendo quest y yendo a por el MvP (esa la dropeaba el LK MvP ¿no?) y al existir bastantes unidades en el mismo momento, lo veo normal, aunque sigo viendo que sin slot 70m es un robo, por eso yo no la compro xD aunque sea caso aparte.

Spoiler for Hidden:

...

Pero trazer, estas siendo inconsecuente, te contradices.

Es verdad que puede comprarse un item caro por no revisar todas las tiendas, siendo que el mismo item esta mas económico en otra tienda mediata. A mi también me ha pasado. En tal caso el beneficiado nuevamente es un vendedor, en tu relato. Pero no se cumple la finalidad de una competencia sana. Pues quien ha revisado las tiendas, y decidió poner el precio más bajo, no vendió su item, pero alguien con un mejor puesto, más accesible, si logro venderlo, a pesar de ser más caro.

Para alguien como tu, que dice comprar items sobre 500 mil zeny por no encontrar el mismo que tiene guardado, esa diferencia de precios resulta ser un chiste. Pero para quienes recién empiezan o tienen una cantidad de zeny baja, es critico.

Sigues defendiendo una practica en el servidor que se llama oligopólio. Si el "muerto de hambre" quiere vender a mitad de precio o al tercio del precio que tu, sencillamente ese es el valor que él considera que vale el item. Recordar que nadie esta obligado a vender a un precio determinado, se es libre de poner un precio a su venta. Es cierto que hay objetos que regularmente se venden a 120 millones, he incluso el doble. ¿Pero quien compra algo a ese valor? La mayoría del server no. Realmente si quieres obtener zeny, tienes que bajar el precio del item para hacerlo más accesible al poder adquisitivo de un publico más amplio. Y eso también es competir.

A ver, cuando digo lo de competencia y destrozar economía, hago referencia a items difíciles de conseguir o que se necesita tiempo, he puesto por ejemplo el bapho doll que esta con un drop bajo (1% o 3% no recuerdo bien), mas el caso de querer ir mas de 1 vez al día para sacar aunque sea 1, piensa que despues de dedicar ese tiempo, el item cuesta lo suyo, la verdad no me parecería lógico que nada mas empezar en el server ya se pudiera comprar items que son "pro" por llamarlos de algún modo, yo también tuve un principio en el server y se lo que cuesta conseguir las cosas, yo por ejemplo en ese momento de los baphos eramos 2 guilds las que ibamos a por el dicho MvP constantemente, sin hablar entre las guilds se puso un precio medianamente razonable por el tiempo dedicado y dificultad de drop, a la semana de ponerse a un precio "base", llego otro grupo les salio un par de baphos y tiraron la economia sobre ese doll, en lo que yo me refiero el poder hacer partys de Hocus y ramas, y a su vez las ganas de ir a por dicho MvP, si es monopolio, no te lo niego, pero si encima hubiera estado el "@whosell", hubieran tirado totalmente lo que poco a poco disminuía para los proximos gastos, quizás no has llegado a ponerte en mi situación de ese momento y lo ves de otro modo, pero a mi me resultaba bastante molesto, que hay items que a mi ver están por las nubes su precio por su dificultad en ser dropeados, pero que quizás haga un poco mas que un item de por poner 1m.

Desconectado aldequ

• First Job
  • **
  • Onion Fan Yeah!! Unete al club jojo
  • Guild: ☼ Shin • Seikatsu ☼
  • Pj Principal: ~† • Kurai • †~
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:48:03 pm »
Entiendo tu punto de vista Trazer y concuerdo con que no se tiene cierto equilibrio a veces. Pero seguimos con más de lo mismo en diferente resolución. Cuando tenían competencia la Dragon Slayer valía sus 13 a 15 millones y al estar sólos ellos deciden que valga de 70 millones a más, pues bien cuando unos pocos mataban al Bapho el muñeco era caro y ahora que prácticamente cualquiera puede armarse partys e ir por el baja su precio, ahora tienen competencia, ahora lo mata más gente, naturalmente el muñeco baja, me sigue pareciendo justo que así sea  /smile.

Y como dije yo entiendo lo de la baja por que a nosotros, que Nidd salga de hocus nos jodió mucho el precio del proxy (con nosotros me refiero a quienes lo matábamos en su dung), aún así pues no me quejo, son las reglas del juego y toca aceptar. Yo básicamente juego para divertirme me importa muy poco sobresalir, tener super equipo o cosas así y tal vez por eso cosas como esta no me molestan xD, pero bueno cada quien es dueño de vender a su gusto. Si el item que vende resulta tan difícil a lo mucho venderá 2 o 3 y se queda sin item, aun que baje el precio luego subirá otra vez y si no sube es por que no era taaan difícil y justificado o por que los demás no tuvieron paciencia de hacerlo subir de nuevo =).

Spoiler "Mis pjs":
~† • Kurai • †~   High Priest 99/70   "El que regala Actimel *-*"
      Aldequ           Lord Knight   98/68 "El que no camina sin peco"
   Martin Fierro     WhiteSmith  98/70 "El que refina a -10"
   Takuma Shin     Champion   99/70 "El asureador de porings ¡yeah!!"
   ~† Fede †~      Sniper 98/65  "El caza.....caza.....quien sabe pero algo caza.."
  †~ Dhaos ~†     Scholar 98/69  "El invocador *-*......de Porings"
   Ryo Tomoya      High Wizard 96/65 "El aprendiz del Tío Oswidge"
   Akari Senshi      High Priest 99/70 "El exorcista.....de Vicky buajajaja"
Creer en lo que tal vez no debería creer, es justamente el desafío de creer.
Por muchas y penosas que puedan ser las etapas de la vida, siempre podrás levantarte otra vez y decir "Hoy es un nuevo día". Levantarse y renacer una y otra vez como el Fenix ☼ Shin • Seikatsu ☼

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:55:09 pm »

Lo se, si lo digo por joder xD total ahora apenas juego (por no decir nada) y lo puse como ejemplo el cual a mi me paso, que si hubiera ido poco a poco, quizás en ese momento no lo notaría tanto, pero fue repentino, pero es la cosa que tengo contra el "@whosell" que se menciono, que si es sin eso y ya lo note, no me imagino si estuviera la caida que hubiera tenido en dicho momento, ya cuando se armaron varias guilds para el mismo MvP yo deje de ir, ya que no me rendia el tiempo dedicado en sacar el doll y que me tocara turno de obtenerlo.