Curse of Gaebolg Family
Requisitos: Ser mínimo nivel 60 de base, 1,000 z, 1 Yellow Gemstone y 1 Green Potion.
Recompensas: 8 000 000 de Base Exp.
Iremos al Este de
Prontera. Al pasar cerca de
Busy Boy, sin querer chocamos con él y tiramos sus libros al suelo. Nos sentimos culpables así que elegiremos la opción
Help him pile the books. Nos agradecerá y le preguntaremos
Are these all yours?. Nos explicará que son de su trabajo de repartos de uno de sus cliente de Juno y que le da miedo subirse a la aeronave. Nos preguntará si podemos hacerle el favor de llevarlos, seleccionaremos la opción
Help him. Dirá que son para
Mr. Karlomoff que se encuentra cerca de la
Biblioteca de Juno. Nos entregará
Pile of Books.
Nota: Si vendemos el Pile of Books, tendremos que ir a la Biblioteca de Prontera. Ahí buscaremos a Librarian que se encuentra por los estantes, le diremos que hemos perdido el Pile of Books. Luego de hablarle, nos entregará uno nuevo para que podamos continuar la quest. Ahora tendremos que ir a
Juno. Buscaremos a
Historian, lo escucharemos preguntar exaltado ¿dónde están sus libros? Así que le preguntaremos
Are you alright? nos contará que esta esperando la entrega de sus libros de investigación que vienen de Prontera. Ahora le preguntaremos
Excuse me, but what's your name?. Nos contestará que su nombre es
Karlomoff, que es el primer sabio del
Grupo de Investigación Histórica de Rekenber, preguntará si puede hacer algo por nosotros a lo que contestaremos
Right, I brought your books. Nos contará un poco sobre el grupo al que pertenece. Cuando termine la conversación, le volveremos a hablar ahora nos contará acerca de las familias reales y sobre la siguiente canción:
The great serpent swallowed the sea.
The eagle of the rainbow swallowed the serpent.
Then the eagle built its nest.
A nest upon the swallowed sea.Le hablaremos por tercera vez y nos pedirá entregar un informe a su colega
Rodafrian que se encuentra en
Morroc y nos entregará
File Folder.
Nos dirigiremos a
Morroc, iremos un poco hacia el sureste y entraremos a una casa. Subiremos las escaleras y caminaremos a la izquierda. Dentro de la habitación encontraremos a
Historian.
Vamos a hablarle y decirle
Mr. Karlomoff has sent me, le entregaremos el informe. Ahora elegiremos la opción
Ask her about her research nos hablará sobre la misma y también de canciones que pasan de generación en generación. Nos dirá la parte que recuerda de la canción y aquí podremos elegir dos opciones:
1.- Contestarle
Yes, I have cuando nos pregunte si habíamos escuchado esa canción y escribiremos
Then the eagle built its nest., luego nos preguntará nuestro nombre y que si le podemos hacer un favor. Querrá que busquemos a su colega
Mondo para comprobar la verdadera letra de la canción.
2.- Contestarle
Yes, but it is different, nos pedirá que le digamos la letra que nosotros conocemos.
The great serpent swallowed the sea.
The eagle of the rainbow swallowed the serpent.
Then the eagle built its nest.
A nest upon the swallowed sea.Luego nos preguntará nuestro nombre y que si le podemos hacer un favor. Querrá que busquemos a su colega
Mondo para comprobar la verdadera letra de la canción.
Nota: Tendremos que poner oración por oración, si nos equivocamos nos quitará el File Folder y tendremos que volver con Mr. Karlomoff para que nos lo dé de nuevo.Iremos a
Mjolnir Field 01, que se encuentra dos mapas al norte de
Geffen. Ahí buscaremos a
Historian (Mondo) para verificar la canción.
Le diremos que venimos de parte de
Rodafrian, que quiere saber la letra de la canción que habla sobre la fundación del
Reino de Rune-Midgarts, nos la cantará:
The great serpent swallowed the sea.
The eagle of the rainbow swallowed the serpent.
Then snake scales grew on the eagle.
And it slowly died.Notaremos que es diferente a la que conocemos y se lo haremos saber, nos pedirá que le digamos la versión que conocemos empezando desde el primer verso.
Le hablaremos una vez más y nos dirá que ha oido la canción de un niño. Interesados, vamos a la ubicación donde se encuentra el niño. Mientras subimos las escaleritas para llegar donde el niño, vamos escuchando la canción. Nos dirá que probablemente nuestra versión sea la auténtica ya que él la aprendió escuchando a un niño que cantaba. Nos aconsejará buscar al niño, que se encuentra cerca del río.
Conforme nos vamos acercando, aparecerán unos carteles que formarán la letra de la canción que nos contó
Mondo.
Hablaremos con
Dazed Boy, estará cantando la versión de
Mondo,
Exhausted-Looking Woman le pedirá que deje de cantar eso. Cuando el niño se ponga a acariciar al perro le preguntaremos
What did you just sing? y nos ignorará, pero su mamá lo regañará por esa razón. Ella nos dirá que esa es una vieja canción infantil. Ahora le preguntaremos
May I hear the song again? pero ahora ella será quien nos recite la canción.
Ahora hablaremos con
Exhausted-Looking Woman. Le diremos que sólo queremos saber la verdadera letra de la canción que el niño estaba cantando. Nos hablará que el significado cambia dependiendo de la persona, por ejemplo con ella cambió desde el accidente, así que preguntaremos
Accident? no nos querrá contar para no revivir lo sucedido, pero nos pedirá llevar
Leather Pouch al
Father Bamph que se encuentra en la
Iglesia de Prontera.
La
Iglesia de Prontera se encuentra al noreste de la ciudad, tendremos que entrar y caminar derecho por todo el pasillo hasta encontrar al final un portal del lado derecho. En la habitación nos encontraremos con dos padres, le hablaremos a
Father Bamph seleccionando la opción
Give him the herb pouch le daremos
Leather Pouch.
Le hablaremos de nuevo y nos preguntará porque se la damos, diremos que fue un encargo de una señora de
Mjolnir, dirá que quizá conocimos a
Bonnie Imbullea. Querrá saber sobre cómo se encuentra la señora, cuando le digamos que se veía algo atormentada hablará el
Father Biscuss gritando que ella merece vivir el resto de su vida en agonía. El otro padre lo regañará por desear eso y la defenderá. Le preguntaremos
About Bonnie Imbullea pero no estará seguro si contarnos sobre el accidente.
Le hablaremos nuevamente, así que nos contará un secreto sobre la familia real, que ellos tenían una maldición conjurada por
Jormungand que dice lo siguiente:
Todos los príncipes primogénitos de la familia Gaebolg mueren jóvenes. Nos enteraremos que los exorcismos antes realizados han fallado, includo el que hizo
Bonnie Imbullea durante el cual murieron tres príncipes en lugar de uno. Dirán que a esos tres cuerpos tenían una marca muy parecida a escamas. Mencionaremos la canción que estamos investigando y
Father Bamph nos cantará la versión de
Karlomoff. Nos mandarán a averiguar si existe alguna conexión con la canción y la maldición.
Volvemos con
Exhausted-Looking Woman y nos contará que ella fue designada para tratar de terminar con la maldición pero que fracasó, que con el tiempo empezó a cantar esa canción para distraerse aunque tuviese que ver con la maldición. Recordará que se enteró de que una criada encontró un fragmento de
Red Gemstone mientras limpiaba el lugar de la ceremonia. Pensaremos que quizá eso fue usado para sabotear el exorcismo. Le hablaremos una vez más para tratar de consolarla y luego volveremos a la Iglesia de Prontera.
Le contaremos todo lo que descubrimos a
Father Bamph, nos pedirá investigar en el lugar de ceremonias secreto. Volvemos a hablarle, dirá que hay un interruptor oculto en el estante que nos transportará al lugar de ceremonias.
En el lugar de ceremonias hablaremos con
Father Bamph que nos pide miremos los cuerpos de los príncipes de izquierda a derecha. Para hacerlo presionaremos sobre los cuerpos. El primero muestra marcas de serpiente, en cambio, los otros dos parecieran haber sido asesinados. El padre nos preguntará qué podrían haber usado para matarlos y responderemos seleccionando la opción
Poison!. Dirá que quizá fue alguien de la
Assassin Guild en Morroc ya que son expertos en venenos.
Nota: Para salir del lugar de ceremonias tenemos que hablar con Father Biscuss y seleccionar Yes.Hablaremos con
Father Bamph, nos enviará a la
Assassin Guild para averiguar sobre cómo podemos comprobar si se usó veneno para matar a los príncipes.
La
Assassin Guild se encuentra en
Morroc Field 16, a dos mapas abajo y dos a la derecha de
Morroc. Ahí hablaremos con
Assassin Guildsman él nos preguntará sobre qué nos trae por ese lugar, le diremos
Poison ya que estamos buscando a un especialista en venenos que nos pueda ayudar con una investigación. Nos mandará a un
Bar Privado en Morroc donde tendremos que buscar a
Marjana.
En Morroc buscaremos el
Bar Privado localizado al suroeste de la ciudad. Al entrar bajaremos todas las escaleras para pasar el portal, apareceremos en donde está el Barman, ahí veremos otro portal abajo tenemos que entrar ahí. El NPC que está al lado del portal nos hablará y nos cobrará 1 000z para dejarnos avanzar.
Entraremos a un pasillo donde hay dos portales y un NPC, iremos al portal de arriba nos hablará el NPC para decirnos que sólo tenemos 4 minutos para estar en ese lugar. Al entrar a la habitación hablaremos con
Marjana nos contará sobre los venenos y nos dirá que para identificar si se uso veneno debemos mezclar
1 Green Potion y
1 Yellow Gemstone.
Saldremos del
Bar Privado caminando, para que afuera del lugar nos aparezca un diálogo.
Nota: Si salimos del Bar Privado utilizando Warp Portal, Butterfly Wing o utilizando el comando @die, no podremos continuar con la quest.Ahora nosotros decidiremos cómo finalizar la quest, podremos elegir entre estas dos opciones:
1.-
Go to Rodafrian2.-
Go to Father BamphSpoiler Si elegimos Go to Rodafrian:
Tendremos que ir precisamente con Rodafrian. Al hablarle nos preguntará si hemos averiguado la letra de la canción, le diremos la que nos enseño Mondo se emocionará, luego saldrán dos opciones a elegir:
a) Tell her about Jormungand's curse
b) Don't tell her
Si seleccionamos Tell her about Jormungand's curse dirá que ella no sabía sobre el secreto de la familia real, dirá que ella revelará la maldición secreta y al final podrá eclipsar a Karlomoff y como no ella no podrá ayudarnos con información iremos a la Iglesia de Prontera.
Si seleccionamos Don't tell her, nos dira que seguirá con su informe. Así que regresaremos con los padres de la Iglesia de Prontera.
Hablaremos con Father Bamph, le contaremos lo que hemos averiguado incluyendo lo del método para ver si se usó veneno, nos dirá que vayamos al lugar de la ceremonia donde estan los cuerpos de los príncipes y probemos uno por uno a ver si descubrimos algo. Comprobaremos que efectivamente dos de los príncipes fueron envenenados. Hablaremos con Father Bamph que se encuentra en ese sitio, él estará en shock por lo que acabamos de descubrir.
Saldremos del lugar de la ceremonia y conversaremos con Father Bamph y aquí es donde difiere la terminación de la quest según la opción que hayamos elegido antes (a o b):
Si elegimos Tell her about Jormungand's curse, tendremos que hablar con el Father Biscuss que nos agradecerá por todo lo que hicimos y nos dará Base Exp. como recompensa. Ahora visitaremos a Bonnie Imbullea le contamos que la muerte de los príncipes no fue culpa suya y que probablemente el exorcismo fue saboteado. Se alegrará mucho porque ya no vivirá en el exilio junto con su hijo.
Si elegimos Don't tell her, el Father Bamph nos pedirá informar a Bonnie Imbullea que la muerte del príncipe no fue culpa suya, nos dirá que todo lo que ha pasado debe quedar como un secreto, nos quitará el acceso al lugar de la ceremonia y nos dará Base Exp. como recompensa. Ahora visitaremos a Bonnie Imbullea le contamos que la muerte de los príncipes no fue culpa suya y que probablemente el exorcismo fue saboteado. Se alegrará mucho porque ya no vivirá en el exilio junto con su hijo.
Nota: Si al empezar la Nameless Island Entrance Quest presentamos problemas, es necesario volver a hablar con Bonnie Imbuella, el Father Bamph y Rodafrian para evitar inconvenientes.