DEFINICIONEstupor: falta de función cognitiva crítica y nivel de conciencia en el que un paciente esta casi en su totalidad sin responder y sólo responde a estímulos tales como el dolor.
Así es como veo al server, a nivel general.
Sin ofender a nadie pero con palabras sencillas, no sé si es que los usuarios son así de estúpidos o hacen oposiciones para serlo con consentimiento, complacencia y ánimo desde el Staff.
Sin ofender, reitero, pero cuando la mierda huele de nada sirve mirar a otro lado, sigue atufando. Sin ofender.
Resulta que hay unas normas, claras y precisas; unas normas que en otros juegos y servidores son en ciertos términos idénticas y se cumplen a rajatabla. Esas mismas normas, en ESTE server, no valen nada. ¿para qué están las normas? Me refiero al tema de "he prestado la cuenta y me la han vaciado". Hay que ser "poco avispado" de por si para hacerlo, "muy poco avispado" si encima una norma te indica que no lo hagas y "sumamente muy poco avispado" si esas mismas personas en otros juegos como WoW o WoT jamás dejarían su cuenta a nadie sabedores de que no la van a recuperar.
Pero. oh sorpresa, esto es XatiyaRO: no es un servidor, es una guardería cambiapañales y limpiamocos.
El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.
- No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña.
Lo primero que dicen en las denuncias: "he dejado mi cuenta..." ¿Lo correcto no sería MANDARLOS A LA MIERDA?
¿A que en WoW, WoT, WoP no se les ocurriría hacerlo? Ni dejarían la cuenta ni se les ocurriría pedir explicaciones o reclamaciones al Staff. Pero esto es XatiyaRO, las normas son "meras indicaciones". Tiene un paso que ciertos usuarios no den mas de si, pero que desde el Staff se alimente este tipo de comportamiento ignorando la primera norma y asistiendo las imbecilidades que cometen es totalmente incoherente. Ni soporte ni hostias, no merecen nada.
Tampoco estoy de acuerdo con dar soporte al que instala cualquier cosa en su PC y le roban todas las claves, pero puede pasar como cierto "valor añadido" por parte del server y no contradice la norma.
Pero esto es solo la punta del iceberg, no es nada comparado con lo que viene ahora.
Prohibido insultar, acosar, faltar el respeto u otro acto considerado una falta tanto a un miembro del staff como a un usuario.
Resulta que si me cago en el Staff en medio de Prontera tengo @block directo sin mas explicaciones.
Me parece correcto.
Ahora bien, si coincido con uno de los personajes de Latios o Umiko mientras levean y me cago en su madre 100 veces seguidas no tengo sanción a menos que me digan que pare, aparte de tener que sacar screens de todo. ¿Hace falta decir mas? Si, hace falta, porque resulta que la idea de "intenta solucionarlo ingame" ha pasado de ser una "recomendación" a una "exigencia" a la hora de tramitar sanciones que a todas luces serían merecidísimas.
Y falta la gota que colma el vaso, esto lo he visto en el server y se ha quedado en un "aquí no ha pasado nada".
Comentarios malintencionados con un contenido racista, sexual o religioso no serán tolerados. La sanción variará en función del comentario y la reincidencia.
Desde el principio ya digo que en este punto la culpa es del Staff y solo del Staff.
- Si voy a PvP y digo "me cago en los sudacas, morid todos" (mis disculpas a la comunidad sudamericana) sanción directa leve. Si reincido mucho lo mismo pasa a grave.
- Si voy a PvP y digo "judíos os voy a gasear cabrones" sanción grave directa. ¡Y sin necesidad de arreglarlo in-game!
- Si voy a PvP y digo "hay que matar a todos los cristianos porque son unos mierdas" dudo mucho que tenga sanción.
- Si en cualquier lado un desgraciado se acerca a otro/a y le dice "comeme la polla. zorra. chupamela" y etc etc etc como mucho lo sancionan por molestar y si acaso lo hace varias veces. "Son unos muñecos, no pasa nada". Pues si pasa, lo primero que en el mundo real no lo diría porque se quedaría sin dientes y lo segundo porque no todos los que hay tras el teclado son mayores de edad, la cara de una jugadora de 10 años y la de su padre al lado puede ser tremenda con semejantes palabras y con la complacencia de un Staff que en vez de dar @ban grotesco se limita a mirar a otro lado. Umiko, Lunge, Latios... ¿Os imagináis jugando con vuestra hija tranquilamente y que le ocurra esto? ¿A que no tiene ninguna gracia?
La forma tan laxa que hay ahora referente a las normas y las discrepancias con las sanciones están degradando el server. Esto no es una opinión, es una realidad. Las normas y las sanciones deben ser pocas y ejemplares (respectivamente), sin debatir cuántas veces has dicho "tonto" para saber si te llevas 2 ó 3 días de ban. Así es en todos los servidores de juego y así debería ser aquí.
Solo es mi opinión.
Es que quiera aportar algo es libre de hacerlo pero con corrección, buenas formas y educación en la medida de lo posible. Si se hacen aportes amables lo mismo el Staff, de buena gana y sin necesidad de infinitas sugerencias, decide internamente mejorar algunos detalles.