La idea del cartel está buena hasta cierto punto, pero es que a veces no entiendo al Staff. Si se habla de ponerles nombres (algo ya hecho) o tiempo limitado es un "NO", es que ni eso... es ignoración total, como si fuera tarea imposible ¿porqué no se le pregunta a su tan nombrado equipo de programación? Que gracias al Staff sólo se pueden hacer llegar estas ideas.
Ahora hablan de la posibilidad de implementar carteles en todas las ciudades que anuncien esto, aquello, que haga lo otro y blabla, algo que resulta más complejo a mi simple vista ¿A eso sí se le da al menos la oportunidad?
No entiendo porque la constante evasión a sancionar o cortar de raíz el asunto de los caprichosos xD Seamos sinceros, ya todos sabemos que las ramas son partes del juego y que traen MUCHOS beneficios, dejen de excusarse con eso, de eludir, de olvidarse de esa parte donde entras a un mapa y 50 monstruos se te tiran encima, y tenes a otros 100 esperandote por ahí, de lo fastidioso que es y la impotencia que da sea como sea tu opinión sobre las ramas. No se olviden de su Normativa, del abuso que se está cometiendo. ¿Quieren hacer lo del cartel? ¡Perfecto! Esa es la forma "pasiva" de eliminar las ramas. Ahora bien, implementen una 2ª donde se pueda seguir sancionando aquello que es sancionable, porque el hecho de alguien vaya a limpiar esas ramas no quiere decir que el que las tiró tenga que quedar impune. Un ejemplo cualquiera: Fulanito va y tira abajo 20 casas, al día siguiente se ponen a trabajar 50 obreros para reparar los daños. ¿Fulanito por eso ya no merece un castigo? xD
¿La normativa se debe seguir cumpliendo, verdad? Porque sino con eso del cartel lo único que harían sería fomentar a que las ramas se tiren mucho más seguido, total "Vendrán los tontos que limpian.. nadie sabrá que fui yo" No sé hasta que punto funcione así por sí solo. Yo no creo que porque una party vaya a limpiar todo, a estas personas se le quiten las ganas de seguir tirando millonadas de estas. También creo que funcionaría bien al principio, por ser "la novedad" pero llegará un punto que ya nadie ayudará "por mero amor al prójimo" como pasa ahora... ¿se entiende?. Si hubiera una recompensa muy buena, ahí sí que cambiaría el asunto. Tiene una parte buena y otra "mala": Ya pocos tirarían por molestar supongo, pero el doble de gente empezaría a tirar sólo por recibir dicha recompensa... por ende: ramas por todos lados y nos tocaría esperar a que terminen su recolecta diaria para poder hacer lo que queremos, si es que no va otra party a tirar más ramas xD
Creo que es mucho lío la verdad, y quizás estoy pensando demasiado a futuro ¿Pero qué acaso no deben pensarse así las cosas? Con sus pro y sus contra. El amante a las ramas quizás me vendra a decir "Llorona!"... yo sólo vengo a exponer algo en donde creo que tengo el derecho de opinar, ya que lo que critico es un abuso a los usarios no a una opción del juego. Para mi la opción más fácil es volverle a poner nombre a las ramas. SÍ, LO SÉ... "Pueden crearse miles de cuentas blablablablablabla"... pero si se hay constantes sanciones así, yo no creo que sean muchos los que tengan tiempo/ganas de seguir y seguir, y seguir, y seguir, y seguir creando cuentas para tirar unas ramitas.
Pienso que para sancionar a dicha persona se deberá subir varias screen donde se muestre a al menos 10 monstruos con el nombre del infractor o algo así, muy fácil cuando encontramos casos de "Ramas extremas". Ninguno de nosotros se morirá por tocar 10 veces Impr Pant, siendo que apretar botones es lo único que hacemos en el juego.
Acortarles el tiempo de "vida útil", ayudaría a ligerarle el asunto a aquellos que dejan su tiempo limpiando tanto como a aquellos que encontramos un mapa plagado y no hay gente para limpiarlo. Otra cosa más extrema (no me gusta mucho pero bueno..) podría ser limitar las ramas por nivel del personaje... que tenga al menos nivel 50 para poder tirar una rama. ¿Porqué un pj de nivel 50 se arriesgaría a invocar a un mamut, con qué razón andaría tirando ramas solo? ¿Los que tiran ramas por molestar crearían y levearían un pj a lvl 50 cada vez que le banean su cuenta infractora?...
En fin, menudo testamento el mío. Mi idea no es anular las ramas, es anular a quien las tira haciendo mal uso de ellas.
Un saludo