Desconocía totalmente esa filosofía de los tokens y el sedentarismo, ahora entiendo un poco más la visión que tiene el staff, aunque sigan siendo criticados. Espero que tras este cambio no haya parásitos en BG buscando equiparse estando AFK.
Vamos a ver. La noticia es buena, muy buena; aunque como dice Inquim, debería haber sido así desde el principio. Pero la filosofía del staff no podría estar más equivocada.
· En todos los juegos multijugador siempre ha habido jugadores más orientados a PvE, y otros a PvP, y poniendo de ejemplo el WoW, ya que parece ser la inspiración de muchos cambios aquí, nadie tiene que ir a una mazmorra en la que se necesiten 12 personas para conseguir equipo de PvP. Además en ese juego, todos los personajes pueden tener dos builds y cambiar al instante, pudiendo hacerte el mismo personaje para PvP y PvE, lo cual es imposible aquí.
· La excusa del sedentarismo es absurda, por un motivo: La gente juega BG para conseguir equipo. Al estar los tokens ligados a la cuenta, el jugador debe hacerlo con su cuenta principal, por lo que si se le denuncia, será esta cuenta la que quede sancionada. No es como una persona tirando ramas con cuenta secundaria, a quien le da igual que le baneen.
· El sistema de implementación de tokens no ha tenido un efecto motivador para que los jugadores se animen a matar MvPs, sino todo lo contrario; ha servido para que mucha gente no juegue BGs al no encontrarle ninguna utilidad a las medallas, por falta de tokens. Muchos MvPs están campeados por lo cual puede ser difícil encontrar un token específico. Intercambiar tokens por otros más valiosos es demasiado caro, y es imposible hacerlo a la inversa (yo, por ejemplo, tengo unos 30 token of valhalla y no puedo hacer nada con ellos).
Así que, como digo, la noticia es
excelente, y las futuras implementaciones prometen mucho movimiento en el área de BG, KvM o comoquiera que se llame eso, pero los motivos por los cuales se aplicaron los tokens eran absurdos, y la excusa que se ha puesto para eliminarlos lo es todavía más.