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Autor Tema: NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]  (Leído 26505 veces)

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Desconectado Latios

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NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« en: 12 de Agosto de 2014, 02:36:14 am »
Razones
Los siguientes cambios tienen como objetivo aumentar la eficacia al momento de competir por un MVP reduciendo contratiempos y posibilidades de causar molestias. De momento es un cambio experimental y solamente aplicable en Satan Morroc de quest (moc_fild21) para incrementar la celeridad en la conclusión de Continental Guard Quest de usuarios ajenos a los conflictos derivados de ciertas competencias en este ámbito. Dependiendo de los resultados, es que se modificará y/o aplicará en otros MVPs grandes.

Las modificaciones en la normativa de este MVP son las siguientes:
  • Satan Morroc tendrá 15 minutos de Free For All (FFA) en donde será válido el uso de cualquier estrategia para la compra de tiempo, exceptuando claro echar monstruos, uso de dead branches, buffs al MVP, debuffs a jugadores y molestias con Warp Portal.
  • Los 15 minutos de FFA iniciarán desde la colisión de dos grupos distintos dispuestos a competir por el MVP.
  • Una vez transcurridos los 15 minutos de FFA, el uso de cualquier estrategia para alejar al MVP será sancionable. Esto incluye hacer volar al MVP.
  • Si un MVP está atacando a un tanque y ya han transcurrido los 15 minutos de FFA, será considerado molestia alejar al MVP de dicho jugador, sin importar lo mucho o poco que se aleje.
  • Si por alguna razón el MVP ha volado lejos de la entrada y ya han transcurrido los 15 minutos de FFA, solamente se permitirá llevar al MVP en dirección a la entrada.
  • Para tener una mayor claridad, hemos dividido el mapa en 9 áreas: IMAGEN
    • La zona 4 es donde se suelen congregar los grupos para matar al MVP. Fundamentado bajo estas estrategias de uso frecuente, hemos decidido que dicha zona es aproximadamente el límite necesario para poder realizar cualquier estrategia sin exponerse a la libertad de molestar escudados bajo una normativa ineficaz.
    • De no haber un tanque, el MVP no podrá ser alejado más allá de la zona 4, área que consideramos suficiente para evitar muertes de otros compañeros de grupo mientras se aleja de manera estratégica al MVP. Después de los 15 minutos de FFA, alejar al MVP a cualquiera de las zonas rojas será considerado como molestias en MVP.

ACLARACIÓN: La imagen con el mapa segmentado en 9 partes funciona como referencia de los límites aproximados, no es un límite estrictamente fijo y esto dependerá en mayor medida del juicio de cada GM.



Denuncias

Para realizar una denuncia en este caso, deberán presentarse pruebas donde inicia la competencia de dos o más grupos (el inicio de los 15 minutos de FFA) y las consecuentes molestias tras cumplirse los 15 minutos. Es recomendable usar @time y avisar el inicio de los 15 minutos de tolerancia FFA para no dejar lugar a dudas.

Desconectado termi

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2014, 02:52:29 am »
en esos 15minutos que el mvp es FFA se podra helear y hacer volar o tambien sera sancioble eso?



Desconectado Latios

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2014, 02:54:52 am »
Se le puede curar indirectamente (con los fantasmas) y volar durante esos 15 minutos.

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2014, 03:00:58 am »
Una duda, despues de que transcurran esos 15 minutos, el mvp pasa a ser de la party que lo estaba matando (o invocando) o igual se puede competir solo que no se puede alejar de la zona 4?


Desconectado Demente

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2014, 03:03:15 am »
Duda:

Dices que los 15 minutos comenzarán desde donde "colisionen las 2 partys".

¿Basta con que sólo un HP de la competencia llegue a ver? o cuándo comienzan a regir esos 15 minutos.
¿Se puede quitar lex una vez tankeado el satan?

Nota: Me gustó la normativa sin embargo tengo 2 recomendaciones:

1- Ampliar el Free For All (todo vale) a 20-25 minutos
2- Ser más específicos respecto al tema de "cuándo se considera que los 2 grupos están en el mapa"

Un satan "mentaleado" y pegandole 2 equipos no dura más de 5 minutos, por ende, si das 15 minutos de FFA donde en el peor de los casos nadie le pegue, más 5 minutos pegandole, tendrás Satan F1 de 20 minutos.

¿A eso llegamos?
¿Sólo 20 minutos para competir uno de los mvps más entretenidos de RO?

Nota: La nueva "normativa de compe" sólo privilegia la suerte en el gospel, ya que bastará tener canciones, un mental, 15 minutos de no acercarlo a la entrada y depender de tu gospel.
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Desconectado Latios

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2014, 03:19:14 am »
Una duda, despues de que transcurran esos 15 minutos, el mvp pasa a ser de la party que lo estaba matando (o invocando) o igual se puede competir solo que no se puede alejar de la zona 4?

Puede ser competido, pero las estrategias de compra de tiempo serán sancionables.



Consideramos una colisión de competencias cuando el segundo grupo inicia una actividad que contribuya a la compra de tiempo o a matar al MVP —ver no es considerado como colisión de dos grupos.

Se tomarán en cuenta las recomendaciones, sin embargo, primero veremos el desarrollo con las condiciones originales.

Algunos miembros del staff tampoco estamos muy contentos con los cambios que hemos tenido que hacer, por desgracia se ha demostrado que tener un poco de fe y dejar cierta libertad puede resultar en más vacíos legales de lo esperado.

El cambio no se ha hecho pensando únicamente en competir al MVP, sino también en usuarios con deseos de completar Continental Guard Quest. Por lo que en este caso es preferible que la victoria sobre el MVP dependa de un RNG que del tiempo disponible de algunos usuarios.

Desconectado Lunge

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2014, 03:31:12 am »
Esta normativa es consecuencia de las acciones que los usuarios han ido realizando en este MVP en concreto. Es una normativa que busca, entre otras cosas, suprimir la estrategia de mobear un Satan durante horas para que la competencia se canse y se vaya, pues creemos que no es una forma lícita de competir, además de que dificulta mucho a los usuarios que quieran terminar la Continental Guard Quest.

La normativa está expuesta a posibles cambios en función de los posibles vacíos que pueda tener.
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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2014, 03:35:08 am »
eso de 15 minutos una vez encontradas las guild, suena a un vacio legal tremendo a kilometros

Desconectado Demente

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2014, 03:39:09 am »
El cambio no se ha hecho pensando únicamente en competir al MVP, sino también en usuarios con deseos de completar Continental Guard Quest. Por lo que en este caso es preferible que la victoria sobre el MVP dependa de un RNG que del tiempo disponible de algunos usuarios.

Latios, gracias por tus palabras, sin embargo, mientras más dura un satan, más players alcanzan a realizar la quest, sumado a que en la versión oficial de RO, el Satan F1 no tiene drop, por lo cual, los players no deben esperar 20 minutos (como calculo que durarán los satanes ahora), sino que deben esperar horas o días a que un grupo mate un satan sin querer drop.

Recordemos además, que este Satan está modificado para tener 20m (original 7m:http://rune-nifelheim.com/monstruo/1916/), creo que eso tenía por finalidad hacer compes muy entretenidas (como ha sido ahora).

Tienen razón que compe libre se presta para abusos (muchos de los cuales he sido víctima y también he abusado yo de otros), pero, se debe llegar a un consenso.

Además, deseo aclarar algo que se me acaba de ocurrir:

Según entiendo, un satan "tankeado" después de los 15 minutos, nadie lo podría quitar, ese "tankeo" puede ser por un mental, cross, pala o cualquier pj que lo pueda tankear.

Por lo cual, incluso en competencia, yo puedo estar quitando el satan a shield boomerang a otro pala y el a mi, de improviso, tomo el satan para mi, lo tankeo y el sigue peleandome a shield boomerang (algo lógico), lo grabo y luego lo denuncio diciendo "hey, yo lo tankié y el me lo quitó".

Bajo este vacío legal entro en una contradicción, ¿se me quitará el derecho de tankear como pala, o se permitirá que cualquier pala compitiendo le de gana de tankear y banee a quien se lo quite?
Nota: Cuando un satan se compite, es normal que un pala quede tankeandolo por 2-3 segundos y los otros lo intenten quitar, sumado a esto, no todos los palas lo pueden tankear, con lo cual podrían haber pendejos que finjan tankearlo sólo para banear.

Saludos.

Lunge: Te invito a que veas los satanes de 20 minutos y lo compares con satanes de 3 horas, y te fijarás como en el 2do caso, la cantidad de players que terminan su quest, es incluso 5 veces mayor (no digo que esté correcto, sólo que si te preocupas porque los players terminen sus quest, entonces creen un NPC que te regale la quest, recordemos que la quest es un premio a matar el mvp a cambio de ningún drop para poder ir al F2 que si da drop).
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Desconectado Latios

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2014, 03:54:17 am »
Las diferencias que Satan Morroc tiene con respecto a servidores oficiales están pensadas para incentivar la caza de este monstruo; entendemos que no todos los usuarios son capaces de matar un Satan Morroc para completar su quest, de ahí la razón de estas modificaciones.

Para ese punto consideramos varios factores, entre esos el uso de un tanque dedicado y no uno casual. Con tanque dedicado nos referimos a —por lo regular— un champion utilizando mental en un lugar fijo y estratégico (frecuentemente la entrada del field). Sabemos que en ocasiones un usuario se ve obligado a jugar el papel de tanque, pero considerando el poco tiempo que lograría soportar, no sería sancionable el hecho de perder la atención del MVP por consecuencia de las acciones de otro jugador.

En cuanto a prolongar el tiempo para que una mayor cantidad de usuarios lleguen al mapa y así completar su quest, debido a que solía ser desmesurado, se aplica un poco de la ley de la vida; quien llega primero, tiene ventaja (si no es que gana).

Desconectado Koss

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2014, 03:57:30 am »
Dependiendo de los resultados, es que se modificará y/o aplicará en otros MVPs grandes.

Esto tambien aplicara con los Mvps de Hocus? Cambiaran porfin los 5 min de Abandono de Mvp?
La ultima pregunta va con referencia a que yo y varias personas mas dentro del Servidor acostumbramos a hacer Hocus solos de Profe y hay ciertos mapas (Abajo de Morroc por ejemplo) donde te demoras cierta cantidad de tiempo en llegar(dependiendo del login de cada persona y el sitio donde dejaste el Mvp), por lo cual suelen llegar otras personas a robar dichos Mvps.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 04:54:40 am por Koss »

Desconectado Latios

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2014, 04:02:28 am »
Esta noticia se limita a Satan Morroc de moc_fild21. El tema de MVPs de Hocus Pocus es un caso aparte y su discusión continúa pendiente.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 04:17:08 am por Latios »

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2014, 05:33:43 am »
Resumiendo a palabras más simples quien le sume más daño al inicio gana.

Una duda ¿cómo van a ser las denuncias en caso de que no se sepa a que hora fue invocado el MvP?

¿Tomando el tiempo entre la primera screen (cuando se llega al mapa) y el transcuros del tiempo (después de 15 minutos)?

Desconectado Latios

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2014, 05:37:27 am »
Resumiendo a palabras más simples quien le sume más daño al inicio gana.

Una duda ¿cómo van a ser las denuncias en caso de que no se sepa a que hora fue invocado el MvP?

¿Tomando el tiempo entre la primera screen (cuando se llega al mapa) y el transcuros del tiempo (después de 15 minutos)?

Es por eso que el tiempo límite de 15 minutos como FFA inicia desde que el segundo grupo hace algo en cuanto a la compra de tiempo/matar al MVP. El tiempo en que el MVP ha sido invocado es irrelevante.

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Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2014, 07:53:59 am »
Tengo una duda, se que por el momento este pensado mas en dos bandos, ya que sobre todo van dos grupos a matar a este MVP, pero que sucederia si ya pasaron los 15 min de FFA de entre dos grupos y llega un tercero, el tercero tendra el derecho de pedir FFA? o una vez pasado los 15 minutos de los primeros dos bandos ya no se podra dar otra vez. Lo digo mas que nada porque alli podria haber un pequeño hueco, magicamente los dos grupos, se dividen en muchos y pues se tomaria como que pidieron 15 min cada vez que llega uno nuevo y pues podran estarlo volando "legalmente"