El cambio no se ha hecho pensando únicamente en competir al MVP, sino también en usuarios con deseos de completar Continental Guard Quest. Por lo que en este caso es preferible que la victoria sobre el MVP dependa de un RNG que del tiempo disponible de algunos usuarios.
Latios, gracias por tus palabras, sin embargo, mientras más dura un satan, más players alcanzan a realizar la quest, sumado a que en la versión oficial de RO, el Satan F1 no tiene drop, por lo cual, los players no deben esperar 20 minutos (como calculo que durarán los satanes ahora), sino que deben esperar horas o días a que un grupo mate un satan sin querer drop.
Recordemos además, que este Satan está modificado para tener 20m (original 7m:http://rune-nifelheim.com/monstruo/1916/), creo que eso tenía por finalidad hacer compes muy entretenidas (como ha sido ahora).
Tienen razón que compe libre se presta para abusos (muchos de los cuales he sido víctima y también he abusado yo de otros), pero, se debe llegar a un consenso.
Además, deseo aclarar algo que se me acaba de ocurrir:
Según entiendo, un satan "tankeado" después de los 15 minutos, nadie lo podría quitar, ese "tankeo" puede ser por un mental, cross, pala o cualquier pj que lo pueda tankear.
Por lo cual, incluso en competencia, yo puedo estar quitando el satan a shield boomerang a otro pala y el a mi, de improviso, tomo el satan para mi, lo tankeo y el sigue peleandome a shield boomerang (algo lógico), lo grabo y luego lo denuncio diciendo "hey, yo lo tankié y el me lo quitó".
Bajo este vacío legal entro en una contradicción, ¿se me quitará el derecho de tankear como pala, o se permitirá que cualquier pala compitiendo le de gana de tankear y banee a quien se lo quite?
Nota: Cuando un satan se compite, es normal que un pala quede tankeandolo por 2-3 segundos y los otros lo intenten quitar, sumado a esto, no todos los palas lo pueden tankear, con lo cual podrían haber pendejos que finjan tankearlo sólo para banear.
Saludos.
Lunge: Te invito a que veas los satanes de 20 minutos y lo compares con satanes de 3 horas, y te fijarás como en el 2do caso, la cantidad de players que terminan su quest, es incluso 5 veces mayor (no digo que esté correcto, sólo que si te preocupas porque los players terminen sus quest, entonces creen un NPC que te regale la quest, recordemos que la quest es un premio a matar el mvp a cambio de ningún drop para poder ir al F2 que si da drop).