¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificaciones recientes de BG  (Leído 2387 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hackmanx

  • Felipe
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 276
  • Felipe
Modificaciones recientes de BG
« en: 10 de Agosto de 2014, 01:33:03 am »
Buenas.. el asunto es que a pesar de que ha sido grandioso tener actualizaciones tan importantes para BG como el sistema de guilds ficticias y la posibilidad de dar skills de party a todo el equipo, los otros cambios no me convencieron del todo (/mineffect, /nc desctivado, hp de la mob ya no es visible [guardias, cristales, almacenes, banderas y cañones]).

Estos han sido hechos con la idea de darle a BG una experiencia similar a la de woe, y es cierto que aunque se parezcan, no son exactamente lo mismo, y desde un principio han funcionado como cosas diferentes, siendo BG un sistema de batalla basado (lo que no quiere decir una réplica) en WoE. BG tiene su propia mecanica de batalla, híbrida entre woe y pvp, y personalmente creo que hay cambios que no era necesario hacerse.

Al menos, la experiencia que yo busco en bg no es la de simular woes, sino más bien de peleas rápidas entre equipos de personas al azar, donde los grupos, de la manera que se formen, creen estrategias rápidas para complementarse entre los miembros del equipo y así ganar. BG creo que es BG y WoE... prefiero que se mantenga para los últimos 3 días de la semana.

Pues bien, espero por sus opiniones sobre las mécanicas estrictas de woe y la visibilidad de hp de la mob. Se agradece su tiempo.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 01:38:04 am por hackmanx »

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Modificaciones recientes de BG
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2014, 03:07:40 am »
 En lo de los almacenes tienes razón, ya que en muchas ocasiones se puede aprovechar y mirar si dará tiempo a petar el del enemigo mientras se supportea el propio.

 Otra cosa es lo de que se necesita emblema para las guilds, la razón es simple, al verse tan pegado todo, en muchas ocasiones cuando los cross por ejemplo entran en cloacking/hiding y salen, si son de tu equipo no se les ve la barra de vida, por lo tanto dificulta al ver 2 nombres de guilds parecidos y quizás se tiene 1 segundo para verse, antes de eso, yo al menos supporteaba los cross de mi equipo viendo el emblema de su propia guild, para así no equivocarme.

Desconectado hackmanx

  • Felipe
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 276
  • Felipe
Re:Modificaciones recientes de BG
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2014, 03:28:36 am »
En lo de los almacenes tienes razón, ya que en muchas ocasiones se puede aprovechar y mirar si dará tiempo a petar el del enemigo mientras se supportea el propio.

 Otra cosa es lo de que se necesita emblema para las guilds, la razón es simple, al verse tan pegado todo, en muchas ocasiones cuando los cross por ejemplo entran en cloacking/hiding y salen, si son de tu equipo no se les ve la barra de vida, por lo tanto dificulta al ver 2 nombres de guilds parecidos y quizás se tiene 1 segundo para verse, antes de eso, yo al menos supporteaba los cross de mi equipo viendo el emblema de su propia guild, para así no equivocarme.

Lo de los emblemas ya indicó Kazuki que es un error a corregir mañana.

Desconectado Dei.

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1779
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
Re:Modificaciones recientes de BG
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2014, 04:42:02 am »
hp del almacen de tierra valley se tiene que ver si o si en eso se basan algunos para saber si atacar o defender mediante la comunicacion por chat de "cuanto le queda al almacen"
 respecto a los otros mapas y todo lo demas -1


@off: yo si sugieririra algo de bg es que le hagan algo(ya lo que sea) para que ancient shrines sea de una vez mas mas jugable y menos aburrido
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 04:44:37 am por Dei. »

Desconectado PortGod

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 708
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
Re:Modificaciones recientes de BG
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2014, 05:02:20 am »
Yo por mi quitaría Ancient Shrines, pues cuando comienzan todos se piran como si de una plaga se tratase.
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado hackmanx

  • Felipe
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 276
  • Felipe
Re:Modificaciones recientes de BG
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2014, 17:25:45 pm »
Respecto a Ancient, creo que no debieran colgarse de este tema para discutirlo, porque mi sugerencia apunta a otra cosa. Si bien este bg muchas veces aburre (sobre todo mientras menos jugadores hay), ya se dijo que no se borrará y el punto final lo determinó el staff. Por ello, si van a discutir sobre Ancient, háganlo en un tema nuevo y ya que no se eliminará, traten de pensar en ideas para seguir mejorandolo (que es la úinca opción viable dada por quienes ya indicaron comentando que no se eliminará para evitar monotonía) .

Ahora... Sobre lo que sugiero, supongo que debo ser más específico por las razones que tengo para volver a mostrar el HP de la mob:

-Ancient Shrines: Si bien no le doy importancia a los cofres, creo que es importante mantener el hp de las rocas guardianes visible. Si un equipo llega a quedar sin guardianes, queda demasiado expuesto a su enemigo: pueden entrar a molestar al respawn, hay mas posibilidades de perder la reliquia en un momento crucial, además de que el hp de estas rocas es altísima, lo que permite que aquellos que quieran destruirlas no se mantengan en la incertidumbre de cuándo irán a destruirse, y al mismo tiempo, permite a quienes tienen heal, curar oportunamente a su roca. Nadie va a mantenerse pendiente al 100% de sus rocas guardianes porque eso es aburrido, a diferencia de una woe, donde los hps, con un rol preestablecido se mantendrán pendientes de la protección de su emperium.

-Tierra Valley: Como ya se ha dicho, los almacenes, como elemento clave permiten tener una idea de cuándo ganar/perder por medio del equipo que se habla por battlechat, eso permite cambiar de una estategia ofensiva a defensiva y viceversa, respecto a la bandera del centro, ya que sólo aguanta 100 golpes y es un elemento opcional, creo que no importa mantenerla sin hp visible, al fin y al cabo, aquél que le da el golpe de gracia se la gana, lo que mantiene la competitividad de ésta en equilibrio.

-Zone Control: Los cañones la mayoría de las veces definen el resultado de esta bg, pegan rápido, son poderosos, detectan invisibles y muchas veces hacen la diferencia entre poder plantar o desactivar cargas. Mostrarles el hp, permite no tener tanta incertidumbre sobre cuándo irán a caer, para así mantener con ánimo a los atacantes de destruirlos y a la vez a los defensores de darles heal.

-Flavius: En WOE, los guardianes no son un elemento clave, si bien son molestos para el enemigo, mientras algunos solo pasan de ellos, muchas veces estos caen por una guild con mucha preparación para derrotarlo fácilmente con ataques a distancia. En flavius no puedes contar todo el tiempo con un equipo con una preparación así, sumado a eso, a diferencia de woe, ellos son el elemento clave del juego y dejarles el hp invisible, genera incertidumbre de cuándo irán a morir. Ver su hp es importante a la hora de tomar estrategias sobre cuidar a los tuyos o cómo combatir a los del otro equipo, lo mismo respecto al cristal: una vez es vulnerable, ver su hp permite tomar decisiones sobre una estrategia ofensiva o defensiva.

-Eye of Storm: la bandera de esta bg es un elemento opcional para ganar, y ya que solo aguanta 100 golpes y se la gana aquél que da el golpe de gracia, mantener su hp invisible no es un problema para la competitividad de ésta.

-Rush y Conquest: Ambas, orientadas realmente a lo que es una WoE, no tienen mayor problema con ocultar el hp de guardian stones, barricadas y el emperium. Así es el estilo de juego es éstas, y probablemente no haya necesidad de mostrar el hp de estas. Ahora... hay que pensar también que para esta BG, los equipos a competir solo son dos y no varios como en woe, donde si bien, en una woe normal por competitividad no es necesario por ejemplo ver el hp del emperium ya que es destruido por el golpe de gracia de una guild y no por aquél que le hizo más daño, en esta bg siendo solo croix y guillaume quienes disputan el empe, ayuda a que quienes tengan heal mantengan conciencia de la necesidad de proteger sus piedras. A diferencia de una woe, no podemos estar seguros aquí si es que llegará un hp para usar sanctuary. Aquí cualquier persona con heal es defensor de las piedras guardianes, y para el caso del empe, los hps se mantienen conscientes de cuánta hp tiene el empe antes que el equipo contrario les destruya.

*Sobre Team Deathmatch y Capture the flag no hay nada que discutir: no hay mob


Finalmente, sobre /mineffect activado  y /nc desactivado, me parece que, reiterando que aún si se busca dar a bg una experiencia similar de juego a la de woe, no son lo mismo. Para las woe, la gente que participa tiene en consideración tener RCX, o en los casos más extremos, usar un grf modificado, en woe hay una lluvia de ataques a distancia, sobre todo magias que hacen un lag gráfico horrible, obligando al mineffect y en bg simplemente no se da tal organización porque, a menos que venga un equipo preparado, no se hace esa lluvia de efectos sobre la pantalla, además que la reducción gráfica actual en bg ya era suficiente. Sobre /nc, en woe prevalecen pjs con rango y ataques de área, por sobre los melee. En bg los roles se determinan conforme a los jobs que entran a jugar y no de manera preestablecida como en WOE, en woe siempre el equipo avanza en conjunto, en bg muchas veces un pj se mantiene lejos del grupo, para realizar otro deber, el /nc par woe es entendible para atacar un emperium, pero en bg la forma de pelear es otra por los enemigos a enfrentar y la forma de abarcarlos.

Spoiler for Hidden:
Sobre los comentarios de ayer, creo que la forma de mostrar desacuerdo en algún punto es exponiendo motivos y no haciendo burlas o menosprecios que apuntan a bajar el perfil no solo a la sugerencia, sino a quien las comenta. Y viendo que el problema de discrepar en un punto, es referirse mirándolo desde el punto más negativo, veo que tendré que explicar con precisión cuál es mi visión de que BG tiene una mecánica híbrida de woe y pvp (sobre todo este último de donde salieron los comentarios), y es que no busco que se modifique la experiencia de juego para que involucre ambas, lo que busco es que se mantenga ésta porque es la mecánica que siempre ha mantenido: de woe, porque se utilizan las mismas reducciónes, se oculta el daño causado, y los combates se realizan en equipo con un objetivo común, y de pvp, porque es la falta de lider y de organización como el uso de TeamSpeak lo que involucra organizarse rápidamente; los jugadores sin un rol preestablecido actúan por sí mismos, pero lo hacen teniendo en cuenta que no trabajan solos para ganar.

El estado actual de woe y pvp, sobre todo pvp, es responsabilidad de quienes juegan y no por eso los malos hábitos de éstos se vienen a replicar a bg

Desconectado alixvio

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 181
  • n.n?
Re:Modificaciones recientes de BG
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2014, 18:31:11 pm »
No se parece en nada a WOE ni a BG, se parece mas a una party que montan en prontera. Si alguien quiere compartir skill, únicamente se crea una party y listo. Esto afecta mas a una gypsy, dándole ventaja a un creator como siempre y a un assa.

Desconectado Command

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 186

Desconectado Dei.

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1779
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
Re:Modificaciones recientes de BG
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2014, 20:16:29 pm »
Si alguien quiere compartir skill, únicamente se crea una party y listo
tu aun no entiendes para nada de que va el asunto

Yo por mi quitaría Ancient Shrines, pues cuando comienzan todos se piran como si de una plaga se tratase.
nunca lo van a quitar, eso ya se nego miles de veces pero por lo menos que le hagan algo mas dinamico, sigue siendo lo peor: el mapa

Desconectado Alepcis

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 307
  • Todo es un sueño, una falsa realidad.
  • Guild: Agua&Jabón[GL]
  • Pj Principal: Alepcis