¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayuda build de monk  (Leído 3779 veces)

Desconectado holmes

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Sholmes
Ayuda build de monk
« en: 08 de Agosto de 2014, 01:02:46 am »
pues bueno no tengo mucho tiempo jugando ro, me hice de un monk el cual ahorita es lvl 72/40 donde no se ni como levearlo, que stats poner  ni que skills, me dicen que ser mental pero no se que es eso, tambien eh leido que de asura y combos, la verdad me empeloto de leer tanto y quedar igual, ojala me puedan apoyar explicandome a detalle sobre las cosas, por que por mas que leo sus guias sigo sin entender que es mejor y por que lo ponen asi, aparte todos ponen champ de tal cosa, para llegar a eso es necesario pasar por monk asi que por favor ayuden a los que somos monk /idea hasta el momento tengo de equipo lo que me presto mi primo que me metio al ragnarok pero no sabe nada de los monk asi que sigo igual, ojala me puedan apoyar y decirme que tengo mal y por que plz

str 69+8
agi 1+6
vit 1+4
int 50+4
dex 53+3
luk 1+5

de equipo

morpheus hood
sunglasses con vanberk card
mantle porcellio card
waghnak sin nada
stone buckler sin nada
morpheus shawl
shackles
bloodied shackle ball
rosary sin nada

tambien tengo marionette doll con vanberk card, undershit con nine tail card, rod con tres drops card, apple of archer,sphinx hat, todo esto pues lo tengo que llegar a regresar, tengan en cuenta que soy nuevo y hacer mucho zeny esta cañon para conseguir cosas equipo muy bueno, ustedes como empezaron a conseguir todo y a levear, como es que saben tanto de ragnarok por que por mas que busco no encuentro nada /cry /cry /cry

y que skill como priest estas son las que tengo

heal 10
agilidad 10
ruwach 1
blessing 10
divine 10
demon10
holy 1

y como monk estas son las que tengo

iron hand 5
call spirit 5
dodge 8
absorb 1
investigate 3
critical 5
finger 5
asura 5

ojala me puedan apoyar por que para reset tengo uno de 500 por lo que lei y otro de 1 millon y de ahi ticket asi que no tengo para ticket jajajaja ojala me puedan ayudar mi pj se llama luffy. (si por one piece)  /idea

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Ayuda build de monk
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2014, 01:14:11 am »
 Mental: Es el que se encargara en partys a tanquear la mob, en caso de ir solo con un equipo de reflejar daño y un grand cross.

Siendo monk yo usaba full vit y full dex, ya que debes cargar los 5 spirit y despues darle a la skill steel body, el casteo es importante.

Asura: Se dedicara a dar un golpe de gran daño, que aumenta respecto a la fuerza y SP que tengas, a la vez necesitas tener algo de dex, ya que si no el casteo se hara muy largo y la mob te lo cortara.

Cada asura consumira tu SP por completo, por lo tanto tienes la opcion de llevar uvas, potis azules o cualquier item que te de SP o bien asura y volver a city usando teleport o una butterfly wing.

Combos: Debe tener agi, str y por algo mas de HP un poco de vit, eso a gusto de cada cual, lo recomendable es llevar fist de elemento, que lo puedes comprar a cualquier persona que tenga en su mercht puesto.

Este puede ir a varios lugares y a la vez que leveas, farmearas, no sabría decirte bien que stats ponerle.

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
  • Guild: ~Smashing Pumpkins~
  • Pj Principal: Ema Rose
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2014, 03:29:05 am »
Personalmente con ese equipo me haria de combos sin pensarlo..la verdad tenes el equipo más que ideal para hacer tremendo daño y subir rapidisimo. De combos si hay guias bastante completas asique yo te encaminaría por ahi.
Cada clase te los explicó muy claro trazer. Yo subí un monk de combos y uno mental, como explicó trazer, a Grand Cross y la verdad se sube bien de ambas maneras, la ventaja que tenes con el de combos es que tenes practicamente todo el equipo y la Grand Cross anda por los 15M. Sino, de mental ir en party...a mi se me hace lento, pero cada quien lo ve a su manera.
La build que tenes es de asura, la cual no te la recomiendo para nada..ni siquiera en 90+. Gastarás un monton de zeny en uvas y encima sube lentisimo buscando uno que otro anubis que encuentres.

Desconectado holmes

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2014, 03:34:48 am »
pero como es una build de combos y que stats, tu que ya tuviste monk de combos que me recomiendas de stats al lvl que soy para poder levear a gusto y en donde jejejeje /laugh

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2014, 03:41:32 am »
 Mirate esta guía monk de combos, para ir haciendote la idea, si ves que algo del equipo de hay no lo tienes, busca información sobre ese item, por ejemplo en www.ratemyserver.net y miras que tienes dentro de tu inventario para sustituir, piensa que no todo se debe llevar al pie de la letra, a veces los pequeños cambios pueden mejorar, igualar y empeorar es cuestión de probar.

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
  • Guild: ~Smashing Pumpkins~
  • Pj Principal: Ema Rose
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2014, 19:48:24 pm »
Como nuevamente te explicó bien trazer, buscate en el foro..yo mismo he hecho varias preguntas y respuestas al respecto cuando subia a mi monk. Conseguite un Electric Fist y metele 3 drainliar y subis como loco en Moscovia, Byalan, Focas, Anolian, etc. Recomiendo moscovia. Pero bueno como dije de esto ya he hablado varias veces. Revisa el foro, hay buena info. De stats se lleva como un knight de agi, dale AGI-STR-DEX y listo. Podes utilizar una calculadora para ver a cuantos puntos llegas y revisar cuanto sacas con el equipo que tenes.
Suerte.

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
  • Guild: VR, GE, TO, PW, FW, SD, 777
  • Pj Principal: coco_356
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2014, 21:06:12 pm »
Hazte de investigate y a ice ya sea solo o en party.
Siente el rojo

Desconectado holmes

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2014, 19:28:45 pm »
muchas gracias a todos y asi le ire haciendo buscando las cosas que ponen ahi o cambiandolas por alguna q me de algo igual,  /laugh