¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayuda con build HP y diferencias entre ellas  (Leído 1938 veces)

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
  • Guild: ~Smashing Pumpkins~
  • Pj Principal: Ema Rose
Ayuda con build HP y diferencias entre ellas
« en: 26 de Julio de 2014, 01:35:33 am »
Hola, nuevamente tengo unas consultas que me gustaria acercarles, para que me den su punto de vista.
La cuestion es que tengo mi HP de ME. Estuve contento con él durante un tiempo pero ahora ya me aburrió y pensé, como me queda el reset de 1M, podria hacerme de DEX para petar valky y esas cosas...o podria hacerme mober e irme a Morroc...o podria hacerme de soporte y...hacer lo que hagan ellos.
La cosa es la siguiente:
Existen en terminos de build, diferencias marcadas entre las mismas? me refiero a que, pensandolo bien...un HP mober deberia tener muy buena VIT, DEF, evitar los estados alterados y demás, pero...no es lo mismo con el de soporte? hacerlo aguantar y curar, dopar..digo aqui no me está cambiando radicalmente la build...a excepcion talvez del equipo, talvez algo mas de INT para el heal y ya. El de ME lo noto diferente en el equipo y la VIT, sobre todo. Éste lo descarto porque como dije, lo tengo hace 3 años. Tampoco me emociona mucho llenarme de DEX solo para una Valky, pero de nuevo, nose siquiera si se refieren a una build distinta o si la de DEX es alguna de las otras XD

Sin dar mas rodeos pido amablemente si alguien me puede dar una build (sobre todo el equipo y la medida de stats) de:
HP Mober (para morroc)
HP support (imagino que es el que necesito para ir a Bapho y demás, no?)

Disculpas por el parloteo. Y gracias.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Ayuda con build HP y diferencias entre ellas
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2014, 05:28:55 am »
 Yo uso el  mober para todo... el casteo, cuando vas a mobear en morroc por ejemplo, a mi me da tiempo a darme assum antes de que la mob, ya que siempre intento mantenerme con ms, en BG/WoE los dopes son Agi, bless, Kyrie, no hay mucha complicidad.

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2014, 05:51:50 am »
Claro, pero cual sería la diferencia? digamos cuadrar 97 vit, 70 int resto a dex (solo estoy tirando numeros, no se como se reparten los puntos) digo para tener un buen heal para darle al Devo en Mvp y esas cosas...
Gracias por tu respuesta.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2014, 06:26:32 am »
 La diferencia es que no es lo mismo tanquearme un MvP heleandome pongamos 3k (es casi lo que heleo) a ponerme a helearme con 2k, aunque tambien me gusta bastante los HP de dex/vit, ya que a partir del safety apenas necesitas helearte.

Desconectado Cedrick

• First Job
  • **
  • No hay instantes vacios... Cada Momento es unico..
  • Guild: Ridenbhel
  • Pj Principal: Wolfrick
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2014, 08:26:30 am »
mmm yo creo que en gran medida va por el equipo, me explico el equipo da mucho ayuda a los estatus, por ejemplo mi ME no tiene mucha dex pero a su vez tengo cartas de reducción de cast para apoyar su misera dex, el tema del heal es casi lo mismo y en aguantar o tankear, creo que también con la vit deberías darle importancia a la def, ya que ahí un mínimo de def para estar digamos entre los hps decentes y no ser flan.

por ejemplo un tanke rinde con set odin +7 a 9 bueno he visto muchos con +7 y creo que va mucho en las manitas, pero si se puede con set tan barato y básico rinde lo que sea o.o

igual muchos de morroc le van con los 100 de vit, algo a la dex e int, magnis+9, odin+7 con bathory (+9 somos pocos los que tenemos eso y no se vende mucho créeme recibo casi 3 mensajes por día ofertando por la estupidez XD), stone+9 con alice, wool+7 con ray (yo recomiendo d. manteu con ray), tidal+7 con g ferrus (yo recomiendo d. boots+7 con g ferrus, un sor+9 (yo recomiendo el +10) un safety ring o un d. ring con zerom y en el otro algo con phen aaaa se me olvidaba esa mascara, dios siempre se me olvida el nombre x.x bueno con eso he visto mobers excelentes en morroc y bueno es casi lo mismo de suport en morroc.

dependiendo del mvp tienes que ir variando algo, shield o sungs, cosas por el estilo siempre tienes que andar con cosas de repuestos por si se rompen y esas cosas.

saludos

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2014, 11:45:10 am »
Hp mober 100 de vit, la dex y la int mas o menos parejas
Hp supp, dex media alta, int alta, vit media
Hp ME dex y int altas, vit baja

En equipo el hp mober tiene mas refine y resistencias como safety ring en cambio el supp le va bien los diablos ring
En equipo de hp me ya tenias uno no hay que profundizar mas en el tema....

Un hp de ME te rinde bastante bien en supp, aunque no tanto como mober por la vit limitada, te comes los stun, el curse, bla bla bla.

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2014, 12:29:07 pm »
 No estoy de acuerdo a que un HP mober necesita un mejor equipo, yo no uso nada especial en mi HP, incluso a veces ni el propio equipo para el MvP y a pocos he visto que aguanten el MvP, claro no es lo mismo ponerte a tanquear así sin mas recibiendo daño, a saber mobearte el MvP para que te de lo justo y si tienes necesidad usar el pneuma para no ser frenado por ataques de rango, pero por refine al menos yo pienso que no es lo esencial.

Yo en el unico lugar donde quizás me quede tanqueando a la mob recibiendo el daño completamente es en morroc y no tengo un equipo refinado totalmente, ya que es el magni +8 y el SB +7, por que lo que es el odin con bathory creo que lo tenia en +4, no me apetece mirarlo y tidal y wool +7, las únicas quejas que he tenido a sido de los tipicos champ que tardan 2 horas en asurear una niña (yo usando el champ no tardo tanto en asurear una puta valky y una puta niña, mas si el/la profe esta atent@).

En los MvP, Satan no lo tanquea el HP, por lo tanto con saber moverse y poner los pneumas en el caso de que tenga que mobear no tiene complicidad, en Ifrit mas de lo mismo, no veo necesidad de HP mober tanqueando como si fuera un mental.

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2014, 20:54:08 pm »
Muchas, muchas gracias a todos. Ahora comprendo mejor las diferencias, mi problema siempre fue que no me gustan las builds hibridas por lo que ahora me toca decidirme por el Mober o Support. Creo que me considero más de apoyo...talvez pueda tirarle un poco más de VIT como para aguantar en caso de mobear y sobre todo para evitar estados alterados. Por la dex, en realidad considero que es como dijo Cedrick, he logrado mucha dex como para ir solo y la verdad luego voy en party con MS y digo..para que me metí toda esta dex si da practicamente igual, y el de al lado cura más o resiste mejor.
Por el momento ando a set Valis +7, nunca he probado llevarlo a Morroc ni nada asique nose si servirá o no, ovbiamente hay cosas mucho mejores, que planearé sacarme, muchas gracias por los consejos en eso tambien.

Creo que con su sabiduría tengo lo suficiente para armarme, cualquier otra sugerencia, consejo o lo que sea, será bienvenido.
Gracias nuevamente.