¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sancionar el llamado "SITIO GRATIS"  (Leído 11457 veces)

Desconectado PortGod

• First Job
  • **
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
Sancionar el llamado "SITIO GRATIS"
« en: 11 de Julio de 2014, 00:27:04 am »
Buenas a todos, hago esta sugerencia porque me parece absurdo el abuso de estas "tiendas" que es prácticamente lo mismo que poner un chat y decir "vendo sitio", pues ponen productos que puedes comprar en NPC (Fly wings, Bullets, etc..) con un precio exagerado como se mostrará en las siguientes imagenes:

El problema no termina ahí estos personajes usan doble login y dejan el personaje afk por horas hasta ganar el sitio solo para poner "SITIO GRATIS" con unas bullets o alas de mariposas, el problema es que si no se comienza a sancionar este tipo de cosas habrá más gente que comenzará a hacer lo mismo y se podría llegar comparar con el mismo funcionamiento de una banquera (la antigua) que te daba 100k por dia (a los que tenian cierta cantidad de zeny), pero con aun más zeny por dia.

En las reglas dice que se puede vender un item al precio que quieras, pero también hay otra que dice que está prohibido el comercio de sitios de venta y este caso es algo de los dos.

¿Cómo podriamos solucionar esto?
Prohibiendo la venta de objetos NPC a un precio elevadamente absurdo en cuentas AT pues es obvio que alguien no va a comprar un flywing a 650k o 4m. Claramente lo que se está vendiendo no es el objeto sino el sitio.

Quiero debatir este tema mas a fondo con las respuestas que vayais dando, para así llegar a una sugerencia más solida y así evitar este aprovechamiento.

sólo digo antes de acabar que tomeis en cuenta que cada vez la gente irá cogiendo costumbre y luego no serán ni 2 ni 3, sino 10 o más (muchos direis no le compreis y punto) pero hay mucha gente que juega y no entra a foro.

JODETEE y Vendedor* son los más conocidos (se puede deducir que son doble login)

Espero vuestras respuestas.

Posibles soluciones:

a) Sancionar este tipo de comercio
b) Hacer el respawn de Alberta aleatorio.
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 05:24:49 am por PortGod »
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado Karlitosss

• Novice
  • *
  • Guild: • Xtreme Hard •
Re:Sancionar el llamado "SITIO GRATIS"
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2014, 00:34:22 am »
+1 tambien hay gente que deja el personaje con la tienda pero no en AT y coloca en tienda un objeto de npc a un valor elevado para que lo compren, pero cuando lo compran la tienda no se sale y queda dicho personaje ahi afk en el sitio, enserio es molesto

Desconectado Grey

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2014, 00:35:15 am »
+1
Ya lo ha dicho todo Port,esa persona es un verdadero dolor, se aprovecha y se jacta de su doble login, ve un sitio y le compite por horas en doble login.
En mi experiencia personal diré que esa persona ya se me puso encima de la merch dos veces para "competirme" el sitio, me insulto por whispeo, en las dos ocasiones se quedo el con el lugar para luego poner una de esas tiendas con una bala a 650k.
Obviamente yo me acabe levantando y cediéndole el puesto al que yo había llegado primero, no tengo ni tiempo ni ganas de pasar 4 horas de mi vida compitiendo un sitio en alberta porque subnormales como este anden sueltos.

Avril Lavigne<3

Spoiler for Hidden:
'-'

Desconectado FT-Natsu

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2014, 01:16:39 am »
+1 no todos pueden usar doble login para dejar un merchant por 4 horas seguidas, seria bueno sancionar estos subnormales

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2014, 01:30:56 am »
-1

Tu mismo lo digiste, segun las reglas cada quien puede poner un item al precio que quiera.

Ahora tu dices que se sancione a aquellos usuarios que vendan items de Npc a precio exesivo, lo cual me parese una contramedida muy tonta, ya que tiene varios vacios legales. No venderán Fly wings, pero si Poring Card a 10m o un jellopy.

Sin contar que sería lo mismo que los GM intervinieran en la economía, ya que siguiendo tu logica y llendome al extremo estupido, para mi, esto seguiria cambiando el item dependiendo de los requisitos para evitar sancion, y vos seguirías quejandote, lo cual hace que los items se le agrege valor falso, y haciendo que los items se tengan que poner a un precio estandar o serás sancionado. La pregunta está en: ¿ Quien y con que criterio pondrá el valor ?. Siguiendo... los gm al poner el valor elegido y declarando que el que no lo ponga a tal precio será sancionado, no será nada más que un control excesivo sobre la economia de parte de los Gm. (Lo se, y lo avise: Me fui al extremo estupido, pero creo que se puede entender mi punto de vista)

En vista del DL estoy totalmente de acuerdo, pero ahora dime: ¿Como piensas saber si es DL o no ?
No creo que vallas preguntando y acusando a la gente de estar haciendo DL.

Como ultima cosa sobre el DL, tal ves un GM se podría pasar por alberta preguntando uno por uno de los que no esten en AT manteniendo una conversacion, cosa de molestarles el AFK, y poniendo una normativa que diga que se le deslogeará el PJ a la fuerza ,siempre y cuando sean Merch Class con vending puesto, si no responden a la palabra del GM. Pero aun así, me parese muy estupido y controlador.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Si te insultó demandale, es lo unico que puedes hacer (desde el ambito "legal"), aunque vos tambien le discriminas llamandolo "Subnormal"

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

El DL de por si es sancionable, el problema es comprobarlo.
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 01:46:36 am por polanco000 »
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado HPGaladriel

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2014, 01:53:11 am »
+1

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2014, 02:09:39 am »
No molesta tanto como para molestarse en sancionarles.

Desconectado Larry09

• Second Job
  • ¡Participa en battlegrounds! @bg (-Retired-)
  • Guild: Hss// Lb// B&G
  • Pj Principal: Gian Healer
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2014, 02:16:08 am »
-1
¡Participa en battlegrounds!
Usando el comando @bg, enter enter enter enter.

Retirado..

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2014, 02:19:17 am »
El tema es que muchos usuarios venden muchas más cosas "caras" o "chetas" y un item de NPC a precio superexagerado, para luego si en todo caso, vende todo lo demás, le queda el lugar. Si bien éste tipo de casos lo usan los que tienen el MarketPermit. Creo que desde ahí sale el hecho de vender items así, para dejar el lugar.

Creo que, cualquiera puede vender lo que sea. Me parece medio estúpido lo que hace ese usuario, pero creo que hay suficiente lugar en alberta, como para detenerse en ese tipo de persona. Además, creo que da igual poner la tienda en donde sea, total la gente en 12 horas de autotrade, va a visitarla igual. (Creo que son 12 hs).  (o más si busca algún item determinado)

-1

º-º
La doña~

Desconectado PortGod

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2014, 02:47:37 am »

Seamos realistas los precios estandar ya existen y varian entre 1 a 4m a corto plazo, para que lo entiendas mejor Vas a alberta a comprar una alice y todos saben que el valor de una alice es de 35~ 39m, la gente ya lo sabe y si ven una alice a 60m no la comprarán.

¿ Quien y con que criterio pondrá el valor ?

Esa pregunta se resolvió hace mucho tiempo ya, pues el servidor ya lleva 6 años y el valor de todo objeto lo sabe todo el mundo. Tu pregunta es para servidores nuevos y en cualquier caso está la lista de precios que los mismos usuarios han ido completando (en seccion comercio)

Este tema no se refiere al jellopy que ponen las cuentas AT en 1km por si les compran todo. Este tema va por los objetos de npc que ponen a un precio ridiculamente alto y que es solo para vender el sitio, pues es exáctamente lo mismo que ponerme con un chat en el sitio donde tu quieres poner tienda.

¿Por qué es sancionable poner un chat de compra o venta en esos sitios por un tiempo prolongado, mientras que una tienda AT haciendo exáctamente lo mismo no es sancionable?
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 02:59:23 am por PortGod »
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado Yherox

• Novice
  • *
  • Yherox~ [Style Mc]
  • Guild: Natus Vincere - Retirees Ro - Chilenisch Kranke Horde - Infernus - DIE
  • Pj Principal: Yherox
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2014, 03:00:02 am »
+1

Sancionen a esos pendejos, por no decir imbéciles otra cosa  /err
Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás
La razón se compone de verdades que hay que decir y de verdades que hay que callar.

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2014, 03:10:47 am »
Teniendo en cuenta lo que está escrito, con lo que quieres implementar, la gente no podrá hacer cambios en los precios ya que están estipulados en una lista. Lo cual acarrea un estancamiento de precios. Ten en cuenta que antes la alice se vendia en 50m y mira como está en estos momentos.

Ya que lo que tu propones es una implementacion de una norma la cual vuelva salcionable a los que practican el vending sin AT, te invito a crearla y postearla aqui mismo, para que todos puedan decidir si es viable o no. Trata de dejar los menos vacios legales posibles.
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado PortGod

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2014, 04:05:08 am »
salcionable a los que practican el vending sin AT,

No confundamos las cosas.

Y los precios no se estancan van variando cada tiempo pero no de a 20 millones sino de a 1~4m dependiendo de cuanta gente la posea y cual dificil sea obtenerla. Te recuerdo que los precios también suben si el item es el único en mercado (dentro de un margen normal) no puedes decir que la gente no puede hacer cambios de precios cuando los precios de comercio los ha hecho la misma gente, De hecho los bison horn costaban 15m, la misma gente los fué bajando con el tiempo de 15 a 12, luego de 12 a 10 y ahora los encuentras a 9, pero es más de lo que te digo y no quieres comprender.

Volviendo al tema es muy distinto variar el precio de un item dentro de un margen normal que poner un jellopy a 4m cuando su precio real no pasa de los 800z en ventas at.
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 04:09:09 am por PortGod »

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2014, 04:07:54 am »

Este tema no se refiere al jellopy que ponen las cuentas AT en 1km por si les compran todo. Este tema va por los objetos de npc que ponen a un precio ridiculamente alto y que es solo para vender el sitio, pues es exáctamente lo mismo que ponerme con un chat en el sitio donde tu quieres poner tienda.

¿Por qué es sancionable poner un chat de compra o venta en esos sitios por un tiempo prolongado, mientras que una tienda AT haciendo exáctamente lo mismo no es sancionable?

¿Pero no es exactamente lo mismo? Una persona pone a vender un montón de cosas, y deja un item con precio exagerado "para cuidar un lugar". Pasaría lo mismo si una persona pone a vender un item a precio "exagerado".

Solo una vez recuerdo que Umiko sanciono a no sé quien, que tenía un item de NPC a 1billón de zeny o algo así. Pero de ahí, nunca más se sanciono.

Sinceramente es un absurdo hacer eso (me refiero a vender un item de npc para cuidar un lugar). Pero Alberta es grande, hay millones de lugares habilitados para poner tienda, uno tiene la decisión de comprar ese item a precio exagerado y usar ese lugar o no.

Es mi forma de verlo.

EDITE: Me exprese mal en el primer párrafo -.-.
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 04:12:00 am por GaßY »
La doña~

Desconectado PortGod

• First Job
  • **
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2014, 04:31:01 am »
La diferencia entre el jellopy de 1km y el de 650k es, que el de 1km es para que no desaparezca la tienda y en cuanto se acaba de vender todo el dueño retira la tienda y agrega más items, en cambio de el 650k sólo busca vender el sitio para luego volver a otro sitio y volver a vender el mismo objeto al mismo valor o a uno mayor.

en resumen uno es por prevenir perder el sitio y el otro es solo por joder y de ahi viene lo que digo...

El que pone la "Silver Bullet" a 650k saca una ganancia al dia de 1.3m si lo sacamos al mes serian 39m en venta de sitios

Corregido

Entonces mejor pongamos todos ventas de sitio porque rinde más que poner tienda de items a no, porque no todos usamos DL
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 04:36:06 am por PortGod »