¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificación normativa PRESTAMOS  (Leído 11311 veces)

Desconectado Cedrick

• First Job
  • **
  • No hay instantes vacios... Cada Momento es unico..
  • Guild: Ridenbhel
  • Pj Principal: Wolfrick
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #60 en: 30 de Junio de 2014, 06:13:32 am »
que lindo es ver como duele la verdad, mas aun ver que de las personas que opinan la mayoría esta en contra, leí muy bien el tema y lo entendí pero le veo solo el lado negativo porque de positivo nada, reitero si apoyas el robo hazlo publico y ya, en vez de querer modificar las normas, ya que con esto solo apoyas a los ladrones y usuarios mal intencionados y dejas muy en claro cuales son tus intenciones.

otra cosa, para su digamos mediocre intelecto esto es una sugerencia, lo cual quiere decir que esta tiene pros y contras y si no sabes verle el lado positivo a los contras, obtienes la poca aceptación de los muchos que leen y puede opinar sobre esto y decir que es una completa bazofia, creo que no tienes que ser un genio para darte cuenta de que con suerte motivas a uno o dos y desmotivas a muchos mas.

saludos

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #61 en: 30 de Junio de 2014, 12:45:19 pm »
Para bloquear la cuenta del infractor sí tienen que revisarse los logs, pues ha de comprobarse que efectivamente el trade se produjo y no se ha devuelto (el denunciante se lo puede estar inventando).
Cierto, no recordé ese detalle. Aún así el mensaje será de gran ayuda y advertencia.

otra cosa, para su digamos mediocre intelecto esto es una sugerencia, lo cual quiere decir que esta tiene pros y contras y si no sabes verle el lado positivo a los contras, obtienes la poca aceptación de los muchos que leen y puede opinar sobre esto y decir que es una completa bazofia, creo que no tienes que ser un genio para darte cuenta de que con suerte motivas a uno o dos y desmotivas a muchos mas.
Mi mediocre intelecto ha conseguido que varios de los que estaban en contra de la sugerencia inicial apoyen incondicionalmente las mejoras propuestas, las cuáles se han logrado aunando opiniones de todos para lograr el objetivo inicial. Por si tu gran intelecto se ha perdido, estamos con el tema del mensaje de advertencia el cual será de gran ayuda y prestarán los ítems con mucho mas cuidado. Intenta dejar tus opiniones pero sin atacarme, aparte de no importarme en absoluto solo logras descalificarte a ti mismo y muchas posibilidades de ganarte una advertencia en el foro. El que avisa no es traidor.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Cedrick

• First Job
  • **
« Respuesta #62 en: 30 de Junio de 2014, 16:16:49 pm »
si te refieres a varios con 2 ammm creo que debes considerar mejor las cantidades, porque en el server no juegan solo 2, sobre el tema de prestar objetos siempre se debe tener cuidado, pero también es bueno que puedas quejarte, si no se devuelve el objeto o sobre varios factores en los cuales el objeto no es regresado, reitero esto solo sirve para ayudar a que se robe con mas tranquilidad.

en lo personal solo una vez me ha pasado el suceso de emprestar algo no devolverlo y gracias a una denuncia 2 cuentas fueron sancionadas, tal vez el sistema es lento pero sirve.

el simple hecho de decir no es una buena sugerencia, para sujetos como su persona es una ataque, si consideras dejas sin un beneficio a queja o en su defecto a reclamar sobre algo a muchos usuarios, enserio busca algo en lo que juegues solo, por si no lo notas o no te das cuenta al parecer, en este tipo de juegos muchas personas juegan, los cuales muchos son bien intencionados y muchos unas lacras que solo esperan robar o hacer algo estúpido para beneficiarse, bueno el tema es de esos muchos que juegan que crees varios dicen no a esto, por algo sera?

en vez de estar tan a la defensiva y decir "mi sugerencia es apoyada" de muestra que hará menos daño y mas benéficos, pero bueno estoy pidiendo mucho parece XD

saludos

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #63 en: 30 de Junio de 2014, 19:53:53 pm »
si te refieres a varios con 2 ammm creo que debes considerar mejor las cantidades
Singular, plural... uno, varios... La palabra está perfectamente empleada.

reitero esto solo sirve para ayudar a que se robe con mas tranquilidad.
FALSO. Ubícate en la sugerencia, por favor.

en lo personal solo una vez me ha pasado el suceso de emprestar algo no devolverlo y gracias a una denuncia 2 cuentas fueron sancionadas, tal vez el sistema es lento pero sirve.
Sirve para perder tus cosas, efectivamente. Lo que se intenta es concienciar a la gente para que tenga mucho mas cuidado prestando. En el IRO lo tienen seguro.

el simple hecho de decir no es una buena sugerencia, para sujetos como su persona es una ataque,
"mediocre intelecto". ¿Memoria olvidadiza?

Para los que como Cedrick todavía no saben de qué estamos tratando y hacen un discurso sin sentido:
Por si alguno se ha perdido, aparte de las propuestas iniciales con lo último que estamos trabajando es este mensaje: "Los ítems prestados que no se devuelvan se perderán y se bloquerá la cuenta del infractor. Se recomienda prudencia a la hora de prestar cosas."
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Cedrick

• First Job
  • **
« Respuesta #64 en: 30 de Junio de 2014, 20:56:43 pm »
veo que no se entiende el sarcasmo, pero bueno el intelecto es tan alto que lo entiende XD

insisto es una pésima sugerencia pero si aun se quiere hacer la victima y pelear una causa perdida continué, me agrada ver hasta que punto llega la gente en una causa perdida.

como dije difícilmente se hará esto los pros son minúsculos y los contras altísimos pero bueno, según alguna gente no entiendo el tema, pero esa gente ni entiende la negativa del tema y alega que no lo entiendo XD en fin si quiere llorar llore por mi esta bien, pero aprenda un poco sobre sugerencias, ayyy me atacan ajajajaja dios mio (perdón tenia que escribirlo no pude resistirlo *-*)

en fin no escribo mas porque solo sirve para hacerte ver como una victima, el propósito esta listo hacer ver la negativa sobre el tema y se logro n.n

saludos

Desconectado HPGaladriel

• Novice
  • *
« Respuesta #65 en: 30 de Junio de 2014, 22:48:19 pm »
El mensaje que propones me gusta.
+ 1 a que se ponga ese mensajito.

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
  • Guild: VR, GE, TO, PW, FW, SD, 777
  • Pj Principal: coco_356
« Respuesta #66 en: 30 de Junio de 2014, 22:58:47 pm »
Pero entoces crear otra sugerencia, la antigua no servia para nada, pero los mensajitos siempre vienen bien.

Aunq si te digo la verdad tampoco servira de nada, el q presta cosas como yo siempre dejara cosas.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 23:03:52 pm por coco_356 »
Siente el rojo

Desconectado HPGaladriel

• Novice
  • *
« Respuesta #67 en: 30 de Junio de 2014, 23:04:34 pm »
Puede que sirva de poco, sí. Pero te aseguro que servirá algo.
Mucha gente lee los mensajitos en amarillo y toma conciencia de lo que dicen.
La gente seguirá prestando cosas? Sí, por su puesto, el mensajito no dice que no prestemos. Dice que tengamos mucho cuidado a la hora de hacerlo.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 23:09:32 pm por HPGaladriel »

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
« Respuesta #68 en: 30 de Junio de 2014, 23:13:19 pm »
El cuidado ya lo tienes este o no el mensajito, ya sabes q el item no lo recuperas. Pero me parece bien ponerlo.

Y como dije antes es otra sugerencia bien distinta, asiq habria q hacer otra sugerencia.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 23:19:15 pm por coco_356 »
Siente el rojo

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #69 en: 01 de Julio de 2014, 00:33:38 am »
El cuidado ya lo tienes este o no el mensajito, ya sabes q el item no lo recuperas. Pero me parece bien ponerlo.

Y como dije antes es otra sugerencia bien distinta, asiq habria q hacer otra sugerencia.

Es que realmente como le respondi a Lunge, seria inutil buscar una solucion definitiva a este problema, por que somos humanos y somos seres sociales por naturaleza, el problema de los robos siempre sera un problema social, y no puede ser arreglado (lamentablemente) aunque se puede mejorar la situacion.

Cedrick a ti solo te puedo decir una cosa, lee nuevamente el post que si es cierto la propuesta original terminaba de legalizar el robo, sinembargo este post se ha convertido ya en un foro de debate y propuesta de sugerencias, la opcion A y la opcion B descartalas, imagina que no estan (pues creo que el mismo Yugulo ya no las ve como unicas soluciones), concentrate en la propuesta del mensaje que ya Yugulo escribio, ya no busques refutar la opcion A ni la B, en lugar de discutir y tal, mejor usa tu intelecto para proponernos soluciones, dinos que sugeririas tu, o si te agrada la idea del mensaje pues dinos que mas le agregarias, o si bien crees que es muy largo pues dinos que le quitarias.

Desconectado -Nish-

• Animu
  • Novice
  • *
  • Waifu
  • Guild: Valkyrie
  • Pj Principal: Riven
« Respuesta #70 en: 01 de Julio de 2014, 00:46:59 am »
- Hacer lo sencillo: despenalizar. Que todo el mundo sea consciente de que si lo pierde o no se devuelve no hay delito, como cuando tiras ítems al suelo y otro los coge. De esta forma lo que se consigue es que no presten nada, así no lo perderán, como mucho que lo vendan por trade.

+1

Así la gente aprende a no prestar items a "amigos".
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 00:50:56 am por -Nish- »

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #71 en: 01 de Julio de 2014, 01:19:40 am »
Ojo, que ser humano y social no significa ser ingenuo. Pocos de los "préstamos" que se realizan gozan de las medidas de seguridad adecuadas.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado -Nish-

• Animu
  • Novice
  • *
  • Waifu
  • Guild: Valkyrie
  • Pj Principal: Riven
« Respuesta #72 en: 01 de Julio de 2014, 01:35:48 am »
Se puede ser humano y social a la vez que saber a quién puedes prestar items y a quién no.

El problema es que los users que prestan items tienen la "seguridad" de que serán respaldados por los gm sancionando al ladrón, esto hace que aunque se les robe una vez siempre seguirán prestando ya que sienten esa falsa seguridad de que o les dan los items de vuelta o se sanciona a los ladrones. Quitando esa norma (que por cierto, la sanción puede tardar meses en efectuarse) la gente como mucho será timada la primera vez, que les servirá como lección, y sólo los más tontos seguirían prestando cosas a gente que no conocen de verdad y seguirán siendo timados hasta que aprendan.

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #73 en: 01 de Julio de 2014, 02:01:28 am »
Se puede ser humano y social a la vez que saber a quién puedes prestar items y a quién no.

El problema es que los users que prestan items tienen la "seguridad" de que serán respaldados por los gm sancionando al ladrón, esto hace que aunque se les robe una vez siempre seguirán prestando ya que sienten esa falsa seguridad de que o les dan los items de vuelta o se sanciona a los ladrones. Quitando esa norma (que por cierto, la sanción puede tardar meses en efectuarse) la gente como mucho será timada la primera vez, que les servirá como lección, y sólo los más tontos seguirían prestando cosas a gente que no conocen de verdad y seguirán siendo timados hasta que aprendan.

Entre si y no, las normas ya prohiben que se presten las cuentas pero las cosas siguen, es muy estupido lo se, pero como tu mismo mencionas, los usuarios creen que el item se les devolvera y sienten que la ley los protege, y no es asi, simplemente basta con que se les avise de las consecuencias y tal, y que lo unico que conseguiran sera blockear x cuenta, para que los usuarios se la piensen mas, si te roban por prestar algun item pss ya sabes que no deberas prestar nuevamente tus items, realmente quitar esa norma no cambiara nada, los usuarios seguiran prestando sus items y las quejas seguiran, mejor simplemente avisar de las posibles consecuencias y ya, cualquiera que se queje diciendo "es que me robaron la carta que tarde años en sacar y a el solo lo banean y no me la devuelven" pss solo se le responde "te lo advertimos ingame diariamente".

Lunge, jamas dije que ser social o humano nos hiciera estupidos, el punto de mi comentario fue simple, los robos son un problema social mas que economico, y es algo que por mas que queramos jamas terminara.

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
« Respuesta #74 en: 01 de Julio de 2014, 08:20:32 am »
No os inventeis historias, los users saben q no se les devuelve el item, este server ya lleva mucho tiempo abierto y ya hay muchas denuncias donde los gm ponen claramente q no se les devuelve el item.

Los prestamos no se los haces a gente q no conoces, asiq no digais tonterias, y menos para aprovechar eso y insultar a la gente.

Esta bien q se ponga un cartel para avisar a esos usuarios q no entran al foro.

Y no olvideis q los item son pixeles de una pantalla de un ordenador.
Siente el rojo