¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificación normativa PRESTAMOS  (Leído 11328 veces)

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #45 en: 28 de Junio de 2014, 18:34:45 pm »
Yugulo la realidad es que con tu sugerencia terminas de legalizar el robo, dices que si tenemos ideas las expresemos, pues bien, se me acaba de ocurrr una idea.

Muchos prestan items ya sea por amistad o por confianza con X persona, de igual forma se sienten seguros de hacerlo por que quizas piensen que sera rapida la resolucion y que quizas su item sera devuelto, yo propongo que de igual forma que in-game vemos de vez en cuando letreros amarillos con informacion de diferentes tipos, implementar un mensaje extra, que diga de forma clara "no hay tiempo establecido para dar resolucion a los robos causados por prestamos", "A si mismo los objetos prestados NO SE DEVUELVEN", y simplemente escribir en un cartel con letras amarillas, los riesgos del prestamo, y hacerles saber que la seguridad que existe, no es del todo cierta, con esto la gente sabra a lo que se arriesga, y sabra que si presta algo lo mas que lograra sera blockear la cuenta de alguien mas, pero estara ya sin su preciado item.

Creo que quizas esta idea pueda ser de ayuda para disminuir estos casos, pues la gente no prestaria los items quizas tan facilmente, sin necesidad de llegar a una solucion radical como legalizar el robo.

Desconectado AwakenAngel

• Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
« Respuesta #46 en: 28 de Junio de 2014, 19:52:11 pm »
Spoiler for Hidden:
Que algo se haga mal no significa que deba seguir manteniéndose y por otro lado la supuesta protección que hay ahora no es tal. Igualmente, si alguien no se lee las normas o le dan igual la culpa es suya; habitualmente se suele visitar el foro de los servidores para consultar dudas y buscar información. Si, los niños también, son pequeños pero no tontos.

Si Lunge me presta algo a una cuenta secundaria creada expresamente para incordiar y no se lo devuelvo pasarán meses antes de que la sancionen y él seguirá sin su ítem, no habiendo perdido yo nada útil realmente. ¿Comprendéis por qué todo es ficticio e irreal?
Sin embargo, si no de da ese soporte, Lunge no me lo prestará porque aparte de poder perderlo al "culpable" no le pasará nada, o me lo prestaría de la misma forma que en el oficial o cualquier otro juego similar: mirando con lupa y con mucho cuidado. Creo que esa es la forma correcta de hacer las cosas.

coco_356, Kaori~, AwakenAngel: a vosotros os hago esta sencilla pregunta.
Si en el IRO no se da soporte a esto, ¿allí nadie tiene amigos? ¿no juegan niños? ¿seguro que "el 90% de la gente" comparte sus cuentas alegremente allí? ¿Entendéis lo que quiero preguntar?

Lo he dicho antes y lo reitero: si a alguien se le ocurre algo mejor, que lo exprese.
No se tomen tan a pecho lo que dije sobre los MENORES, no lo dije ni generalizando ni para ofender a nadie, yo también fui menor y no era tonto (en ningún momento dije que lo fueran), pero si tenia menos EXPERIENCIA lidiando con ciertas cosas de la vida.
Reitero que yo sigo apoyando tu sugerencia, me parece bien y veo claramente el punto que post sobre post intentas dejar el claro, pero como ya te explicaron todos una y otra vez, esto es XatiyaRO y no otro server, ya tiene mucho tiempo abierto y ya tiene su propio estilo de vida (por decirlo de alguna forma)

Yo le doy + 1 a la "sugerencia" de asakura, creo que es mejor informar acerca de la normativa que ya esta en funcionamiento y que alguno que otro quizá no sepa aun, puede ayudar y es solo 1 mensajito extra.
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #47 en: 28 de Junio de 2014, 21:13:37 pm »
 Yo lo que no entiendo es la razón por la que dice Yugulo de que le pasen los item a una cuenta secundaria... a ver, yo si a un amigo le dejo un item se lo dejo en la cuenta principal, porque si es mi amigo usara su cuenta principal para contactar conmigo, de estar usando cuentas secundarias, nunca presto item, ya que se prefiere la certeza de que sea tu amigo realmente y no sea alguien ajeno.

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2014, 21:32:28 pm »
Yo lo que no entiendo es la razón por la que dice Yugulo de que le pasen los item a una cuenta secundaria... a ver, yo si a un amigo le dejo un item se lo dejo en la cuenta principal, porque si es mi amigo usara su cuenta principal para contactar conmigo, de estar usando cuentas secundarias, nunca presto item, ya que se prefiere la certeza de que sea tu amigo realmente y no sea alguien ajeno.

De hecho lo que dice yugulo con lo de "cuenta secundaria", es que una persona puede hacerse una cuenta meramente secundaria y usar los personajes, ganarse la confianza de alguien (este alguien no sabe que es una cuenta secundaria, piensa que es la principal), y despues de ganarse la confianza le roba al pedirle un item prestado (es como si en una cuenta tubieses tus personajes chingones 99/70 full equipo, y en otra tubieses personajes sin mucho valor pero que igual uses, aunque en menos medida)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #49 en: 28 de Junio de 2014, 23:40:53 pm »
El ejemplo que pusiste no es válido Yugulo, yo nunca presto mis items (mira que hay gente para poner de ejemplo).
A mi si, y lo sabes, por mucho que se retuerza tu negro corazón al admitirlo. No te preocupes, es recíproco.

Como te ha dicho Kaori esto es XatiyaRO y su intención no es ser como el servidor oficial. Por ello, que algo en el oficial sea X no implica que XatiyaRO deba hacer X.
Totalmente cierto, pero también lo es que IRO es un punto de refencia sobre cómo deben hacerse ciertas cosas. Lo uno no quita a lo otro.

YMuchos prestan items ya sea por amistad o por confianza con X persona, de igual forma se sienten seguros de hacerlo por que quizas piensen que sera rapida la resolucion y que quizas su item sera devuelto, yo propongo que de igual forma que in-game vemos de vez en cuando letreros amarillos con informacion de diferentes tipos, implementar un mensaje extra, que diga de forma clara "no hay tiempo establecido para dar resolucion a los robos causados por prestamos", "A si mismo los objetos prestados NO SE DEVUELVEN", y simplemente escribir en un cartel con letras amarillas, los riesgos del prestamo, y hacerles saber que la seguridad que existe, no es del todo cierta, con esto la gente sabra a lo que se arriesga, y sabra que si presta algo lo mas que lograra sera blockear la cuenta de alguien mas, pero estara ya sin su preciado item.
Es otra forma de hacerlo dentro de las posibles, cumple perfectamente el motivo de esta sugerencia. Yo lo veo bien, lo he añadido al post inicial con una redacción aproximada, echadle un vistazo.

"Los ítems prestados que no se devuelvan se perderán y se bloquerá la cuenta del infractor. Se recomienda prudencia a la hora de prestar cosas."

« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 23:48:57 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #50 en: 29 de Junio de 2014, 00:37:46 am »
Ya hay carteles por el juego de que no se presten cuentas, o de que no den sus datos, o de que no pongan cartel de comercio en Prontera.

Sin embargo esos casos siguen ocurriendo a diario. Poner un cartel nuevo no cambia nada y eso es algo que ya requeriría programación.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
« Respuesta #51 en: 29 de Junio de 2014, 01:22:54 am »
Ya hay carteles por el juego de que no se presten cuentas, o de que no den sus datos, o de que no pongan cartel de comercio en Prontera.

Sin embargo esos casos siguen ocurriendo a diario. Poner un cartel nuevo no cambia nada y eso es algo que ya requeriría programación.

Lunge la cosa aqui es que jamas va a existir una solucion real a estos problemas, como tu bien mencionas hay carteles de que no den sus datos, de que no den sus cuentas y aun asi se presentan estos casos, un letreno jamas va a solicionar los problemas pero tampoco una norma nueva o la modificacion, jamas existira una solucion como tal, pero aveces cosas tan simples como un letrero pueden terminar haciendo mas que una regla, una vez un profesor nos contaba lo siguiente:

"Hace años trabaje como jefe del area administrativa de una empresa, en una ocacion me enviaron a una colina donde estabamos haciendo una obra, la colina tenia de apodo "la colina del diablo" y en ella hubieron muchos accidentes, tantos que los empleados ya no querian trabajar en la obra por miedo, al final la obra se construyo a tiempo y todos los empleados trabajaron de forma tranquila, y durante ese tiempo no hubo ni un accidente en la colina, como piensan ustedes que se soluciono el problema con los empleados?..."

de alli hubo una apusa en la que todos expresamos las ideas que teniamos, desde la repavimentacion, hasta el alumbrado de la zona, y al final respondio...

"todas esas ideas son buenas, pero no, se soluciono de la forma mas simple, llevamos a un sacerdote y dio una misa, despues de a misa los empleados estubieron tranquilos y con confianza"

Recuerden aveces la respuesta mas simple puede resolver problemas complicados, pero jamas busquen solucion definitiva, por que jamas la encontraran.

Yugulo, la forma en lo que lo redactaste me parece bien, creo que con eso los usuarios estarian concientes del riesgo y pensarian mejor las cosas antes de prestarse items y tal, sin la necesidad de dejar impune un acto delictivo.

Desconectado Spionw

• Pan con Queso! XD
  • Second Job
  • Spionw The Stalker
  • Guild: >X<™
  • Pj Principal: Spionw
« Respuesta #52 en: 29 de Junio de 2014, 10:12:17 am »
Cambiar la normativa, hará que los usuarios esten concientes de sus actos, si es un trato verbal que se rompio es tu problema Tu responsabilidad.
Es beneficioso para ambos para el Staff ya que no tienen que estar detras de problemas causados por personas inrresponsables y los usuarios aprenden a cuidar mas sus cosas!

Imaginate en la Universidad le prestas un lapiz a un compañero y no te lo quiere regresar, entonces te levantas como un tonto interrumpes la clase y le dices: "Profeeeeeeeeeee!!!  /cry /cry Fuckencio no me quiere regresar el lapiz que le preeesteeee!!!! Saquelo de la clase!!  /cry /cry "....
El Profesor dirá: "Bueno Noobencio Sal de la clase y compra otro por que no voy a sacar a Fuckencio de clase solo por que no sabes cuidar tus cosas ni a quien le prestas...."  /cont
Noobencio:  /cry
FIN.

Saludos a todos y cuidense!
Visita mis Guías Pvp de seguro te Sorprenderás!! http://spionw-ragnarokonline-guias-pvp-menu.blogspot.com/  /idea
https://earnmoney.network/get-paid/?today=GO:47437

Pan con Queso...!!!
XD

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

Desconectado AwakenAngel

• First Job
  • **
  • Puro farmeo locoh!!
« Respuesta #53 en: 29 de Junio de 2014, 10:28:06 am »
Spoiler for Hidden:
Cambiar la normativa, hará que los usuarios esten concientes de sus actos, si es un trato verbal que se rompio es tu problema Tu responsabilidad.
Es beneficioso para ambos para el Staff ya que no tienen que estar detras de problemas causados por personas inrresponsables y los usuarios aprenden a cuidar mas sus cosas!

Imaginate en la Universidad le prestas un lapiz a un compañero y no te lo quiere regresar, entonces te levantas como un tonto interrumpes la clase y le dices: "Profeeeeeeeeeee!!!  /cry /cry Fuckencio no me quiere regresar el lapiz que le preeesteeee!!!! Saquelo de la clase!!  /cry /cry "....
El Profesor dirá: "Bueno Noobencio Sal de la clase y compra otro por que no voy a sacar a Fuckencio de clase solo por que no sabes cuidar tus cosas ni a quien le prestas...."  /cont
Noobencio:  /cry
FIN.

Saludos a todos y cuidense!
Al parecer XatiyaRO no funciona así...
Una lastima la verdad, pero bueno, se intento ayudar con la sugerencia y como no funciono, solo queda individualmente cuidarse como uno vea mas conveniente

pd: mientras yo me seguiré partiendo de la risa con las denuncias, y mas cuando después de medio año (o mas) aun siguen esperando respuesta.
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

Desconectado Kaori~

• First Job
  • **
  • Miau ~
  • Guild: Meow's Fans~ // Las Divinas // †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: *Kaori Sakuragi*
« Respuesta #54 en: 29 de Junio de 2014, 10:36:18 am »
Que no se devuelva el item robado pienso que ya es suficiente motivo para que cuiden sus cosas,  sigo sin ver mejoría en el hecho de hacer legal el robo.

Ya que poneis ejemplos de la vida real lo pongo yo también: "como se tarda mucho en ir a juicio (al menos en España), quitamos los juicios y hacemos legal todo lo que se resuelva por esa via".

No me parece la mejor solución y además dudo que resuelva nada, al contrario, invitaría a hacerlo en mas ocasiones.

Spoiler for Hidden:

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #55 en: 29 de Junio de 2014, 12:40:31 pm »

También hay un cartel indicando que no se hagan jameos y algunos lo hacen, eso no significa que haya que quitarlos o que la mayoría se haya enterado y no jamee.

Si no se puede poner por programación al no estar disponible, incluídlo en las normas y durante una semana lo anunciais en el juego con vuestras cuentas de GM de vez en cuando, en abierto, como cuando aparece el cartel "Estoy en XXX resolviendo dudas". Con voluntad todo se puede. Otro detalle importante: estaría resuelto de forma rápida puesto que no hay que mirar logs, solo bloquear cuenta, como cuando hacen publicidad de otro server en Prontera.

Kaori~: ¿Cómo se apaña la gente en el IRO, WoW, etc...? Ahí tienes la respuesta que buscas.

Por si alguno se ha perdido, aparte de las propuestas iniciales con lo último que estamos trabajando es este mensaje: "Los ítems prestados que no se devuelvan se perderán y se bloquerá la cuenta del infractor. Se recomienda prudencia a la hora de prestar cosas."
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 15:35:23 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #56 en: 29 de Junio de 2014, 18:30:10 pm »
Para bloquear la cuenta del infractor sí tienen que revisarse los logs, pues ha de comprobarse que efectivamente el trade se produjo y no se ha devuelto (el denunciante se lo puede estar inventando).
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Cedrick

• First Job
  • **
  • No hay instantes vacios... Cada Momento es unico..
  • Guild: Ridenbhel
  • Pj Principal: Wolfrick
« Respuesta #57 en: 29 de Junio de 2014, 21:18:13 pm »
-1 es una pésima idea, el dejar sin sanción los prestamos no devueltos, por el simple tema que estas apoyando a los usuarios maliciosos y ladrones.

muchos de los usuarios juegan con base en la confianza en alguien mas, yo por ejemplo mantengo negocios con 7 personas y cada negocio es en base a la confianza y honor mis negocios siempre son en el marco de la legalidad y beneficio mutuo, pero el tema es la no sanción por prestamos incitaría mas a los usuario a pedir cosas prestadas por el simple hecho de que no es sancionable, es una estúpida proposición si me permites decirlo, ya que muchos usuarios depende de la confianza o del trato de otras personas para hacer dinero o conseguir algo y la ocasión hace al ladrón.

creo que es necesario la sanción por prestamos ya que es normal prestar algo y aveces no recibirlo, si estas a favor del robo es mejor que lo dejes en claro y ya, esta sugerencia no tiene ninguna lógica y aportaría a mas robos en el server y mas denuncias y quejas

y en lo personal si te parece bueno incitar al robo, es por algo...

mi sincera y creo que fundamentada opinión.

saludos

Desconectado AwakenAngel

• First Job
  • **
  • Puro farmeo locoh!!
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2014, 22:25:05 pm »
Spoiler for Hidden:
-1 es una pésima idea, el dejar sin sanción los prestamos no devueltos, por el simple tema que estas apoyando a los usuarios maliciosos y ladrones.

muchos de los usuarios juegan con base en la confianza en alguien mas, yo por ejemplo mantengo negocios con 7 personas y cada negocio es en base a la confianza y honor mis negocios siempre son en el marco de la legalidad y beneficio mutuo, pero el tema es la no sanción por prestamos incitaría mas a los usuario a pedir cosas prestadas por el simple hecho de que no es sancionable, es una estúpida proposición si me permites decirlo, ya que muchos usuarios depende de la confianza o del trato de otras personas para hacer dinero o conseguir algo y la ocasión hace al ladrón.

creo que es necesario la sanción por prestamos ya que es normal prestar algo y aveces no recibirlo, si estas a favor del robo es mejor que lo dejes en claro y ya, esta sugerencia no tiene ninguna lógica y aportaría a mas robos en el server y mas denuncias y quejas

y en lo personal si te parece bueno incitar al robo, es por algo...

mi sincera y creo que fundamentada opinión.

saludos
wow..
Creo que esta es la respuesta mas equivocada que se ha dado en todo el tema, sinceramente dudo que hayas leido mas de 3 lineas y dudo aun mas que sepas de que va el tema.
"Mi sincera y creo que fundamentada opinión"   /laugh

Desconectado Kaori~

• First Job
  • **
  • Miau ~
  • Guild: Meow's Fans~ // Las Divinas // †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: *Kaori Sakuragi*
« Respuesta #59 en: 30 de Junio de 2014, 03:23:09 am »
Yugulo no se trata de que se pueda o no sobrevivir con ese sistema,  porque cosas peores se han visto, sino que en qué se supone que mejora tu cambio a lo que hay actualmente? Si es para que se tenga mas cuidado creo que el hecho de perder el item para siempre ya es suficiente motivo para tenerlo.
En cuanto a la propuesta del mensaje informativo,  lo veo bien y lo apoyo al 100%. Me gusta como esta redactado y creo que ayudaría mucho más que la propuesta inicial

Spoiler for Hidden: