Después de darle otra revisada al tema en cuestión, me doy cuenta que ese +1 de mi parte estuvo equivocado.
Por mucho que me guste la sugerencia y aunque la siga apoyando de cierta manera, tengo que ver el asunto de manera lógica y teniendo en cuenta a todos los usuarios y no solo lo que a mi me parece correcto.
El servidor ya tiene mucho tiempo abierto y las personas en el ya están acostumbradas a ciertas actitudes, por lo que cambiar una normativa de este tipo lo único que ocasionaría seria robos con impunidad, por que aceptemoslo, la gente seguirá prestando cosas después de leer 500 veces en letras amarillas que la normativa cambio, así como siguen prestando cuentas, así como siguen soltando hocus en alberta, etc.
Solo se le estaría dando libertad a la gente que se gana la confianza de las personas para después hacerles una mala jugada.
Yugulo puede dar todos los motivos y debatir por días el beneficio de esta sugerencia, pero realmente yo pienso que los que debatimos esto tenemos cierta edad ya, y es difícil que se nos engañe, el problema son los menores que aun no tienen experiencia en el mundo virtual y seria algo malo, a mi parecer, dejarlos desprotegidos de al menos poder denunciar al delincuente. (aunque esto sea un proceso tardado)
Algo que se me ocurrió mientras escribía esto, pequeña sugerencia. Poner en letras amarillas un mensaje que advierta a los usuarios tener mas cuidado a quien le prestan las cosas, para que al menos se genere un poco de conciencia. (o eso me gustaría pensar)