¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Robo de cuenta  (Leído 7716 veces)

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Robo de cuenta
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2014, 22:31:09 pm »
Joder, me entran ganas de cambiarle el nick a todos mis pjs llamados Neo's
Deberias..cada que veo un Neo huyo e.e

Tengo entendido que no se puede. Si me equivoco sería toda una alegría para mí.

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,205305.0.html

Esta en cola xD

Desconectado toya1

• First Job
  • **
  • http://www.google.com.co/search?hl=es&site=imghp&t
  • Guild: Las Divinas
  • Pj Principal: Levi Cross
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2014, 22:49:54 pm »
Jajajaja Neokray Lol A Un Siguen Robando Bueno Nunca Perderas Ese Vicio ....

[

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2014, 23:26:48 pm »
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,233287.0.html

Es lo único que se me ocurre para ayudarte christianRO. Espero que si se apruebe, cambie paulatinamente dicho comportamiento.

Jajajaja Neokray Lol A Un Siguen Robando Bueno Nunca Perderas Ese Vicio ....
Espero que no lo digas por mí, no soy ningún Neokray y en mi vida he robado nada.

Desconectado Isa !

• Second Job
  • Pj Principal: soel
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2014, 23:29:15 pm »

+1 Los GM's sabiendo que este pobre tipo es un maestro en Keylogers y que sigue robando, deberían darle block a su cuenta y ya. Déjense de rodeos, todos sabemos que este pobre manco depende del equipo de los demás.

Si os gustaria Subo Ss De personajes Que me agregan o agregan a skype a mis amigos Con nicks Iguales a  los Mios Ejemplo "  PeeTaano , Neo , Sebastian Y demas "  En ves de Buscar culpables  Me

No gracias, capaz también tengan algo metido (?)

Ha sido neorkray? xDD Por qué no lo banean ya para siempre? Gente, hay que tener mas cuidadito con lo que se acepta.

PD: Esas cosas se pueden denunciar, si no, mira: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenido-menor-apropiarse-contrasena-facebook-chica-que-rechazo_2014041500211.html

+1 a Puar. Si yo fuera tú, denunciaría a este pobre tipo, por robo de información privada.

Gente, esto es para que aprendan en no confiar en nadie. No reciban NUNCA archivos de gente desconocida, porque les puede pasar lo mismo que a la persona que inició este tema; por confiado un tipo enfermo le robó todo, "ofreciéndole" ayuda (weón descarado), lo cuál conllevó a que quedara en 0. Siempre es la típica: Te mandan el archivo, te piden entrar con una cuenta random y después con la tuya. A mi me pasó eso, por eso les digo. En enfermos como Neorkray no confíen, es un pobre diablo.

Saludos.

Desconectado †Player†

• ~Solo Es Un Punto De Vista Distinto Al Tuyo, Nada Es Personal~
  • Novice
  • *
  • ¿Eres Feliz O Solo Sonries?
  • Pj Principal: †Player's†
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2014, 03:42:11 am »
mala onda lo que te paso bro, lamentablemente como se menciona antes los ladronzuelos como neok (que tuvo el sinismo de postear aqui) son totalmente inmunes a casos como estos, el 90% o mas de los usuarios podemos señalar a los ladrones y te aseguro que todos señalariamos a los mismos, si esto no hace que los GM's se activen un poco y pongan un poco de atencion a los hechos poco se puede hacer y por mas que digan que la intencion no es matar al server lo veo dificil de creer tras hechos como este.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2014, 12:38:10 pm »
¿Debe el staff ser ahora la niñera de vuestras incoherencias? ¿Debe el Staff preocuparse porque hayas prestado tu cuenta a otro? ¿Debe el Staff responsabilizarse por haber instalado programas de terceros? NO, NO, NO. TU eres el único responsable, es la hora de asumir las consecuencias de los actos propios.

¿Queréis hacer algo a los que os cuelan troyanos? ----> DENUNCIAD A LA POLICIA. Cualquier otra cosa es perder el tiempo y carece de sentido.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado †Player†

• Novice
  • *
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2014, 13:04:22 pm »
¿Debe el staff ser ahora la niñera de vuestras incoherencias? ¿Debe el Staff preocuparse porque hayas prestado tu cuenta a otro? ¿Debe el Staff responsabilizarse por haber instalado programas de terceros? NO, NO, NO. TU eres el único responsable, es la hora de asumir las consecuencias de los actos propios.

¿Queréis hacer algo a los que os cuelan troyanos? ----> DENUNCIAD A LA POLICIA. Cualquier otra cosa es perder el tiempo y carece de sentido.

ahora preguntemonos esto vale n.n

¿debe el staff encargarse de esta gente? SI ¿debe el staff hacer algo? SI ¿Debe el staff sacar esta gente mierda que no sirve en lo mas minimo para el server, y que solo lo perjudica? SI

como podras ver tiene sus pro y contras no es solo lo que tu pienses, te doy mucha razon en lo que dices pero tambien te digo amigo que solo es tu punto de vista, eso no quiere decir que sea lo correcto.
sea tu culpa o no un robo nunca estara bien, sea cual sea el metodo al final todo se resume en ROBO por lo tanto NO ESTARA BIEN JAMAS aunque el mismo usuario tenga culpa de ello.

son solo puntos de vista n.n, trata de verlo desde otros puntos de vista no solo desde el altar en el que te sientes, no solo veas el error de la victima, tambien mira lo perjudicado que salio, despues lo pones en una balanza y si eres una persona conciente te daras cuenta que pesa mas.

PD: como lo mencione antes solo es mi punto de vista respecto a tu opinion y al tema que ya esta muy visto no tengo nada en contra de nadie y no afirmo tener la razon como tu lo haces.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2014, 15:58:41 pm »
como podras ver tiene sus pro y contras no es solo lo que tu pienses, te doy mucha razon en lo que dices pero tambien te digo amigo que solo es tu punto de vista, eso no quiere decir que sea lo correcto.
Mi razón viene refrendada por ser el mismo criterio que se utiliza en todos los server del planeta, ya sean de juego u otros: tu cuenta = tu responsabilidad. Ese es mi argumento. ¿Dónde está el tuyo? (aparte de que pienses así).

Tú puedes decir que la distancia de la tierra a la luna es de 122.000 km, yo que son 384.400 km y me baso en datos de la comunidad científica. Que tengas una opinión distinta no significa absolutamente nada, ni siquiera para ser considerada, porque carece de argumentos. Es solo un ejemplo, para que se entienda.

Acostúmbrate †Player† a que cuando comento algo lo hago con un mínimo de sapiencia y contrastando las cosas, de necios es hablar sin saber y de imbéciles encima creérselo.

Por otro lado, y referido al tema de los robos, también he indicado en varias ocasiones la solución para todo: que solo puedas acceder a tus cuentas desde tu equipo, desde el que has creado la cuenta, si cambias de equipo debes hacer el proceso de cambio de contraseña completo. Sería muy similar al sistema por el que se detecta si tienes ya un merch en @at. De esa forma, aunque yo te diese mi cuenta y clave, jamás podrías acceder a menos que también te de mi PC.
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 16:11:33 pm por · YUGULO · »

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2014, 16:21:10 pm »
 @Yugulo: Lo del sistema de cuenta por PC necesita programación, tanto de web ya que seria donde se pondría el cambio de ordenador, como en el propio server (ya que no se si seria necesario cambiar de emulador para que funcionara)

@Player: En parte estoy de acuerdo contigo, pero cada cual debe ser cuidadoso de sus cosas, en otros juegos se deja cada cuenta a responsabilidad de cada uno.

En otras ocasiones, aunque la cuenta es responsabilidad de cada uno, se da un sistema de recuperación de cuentas, pero jamas de los objetos/items de la propia, osea si te roban la contraseña y la cambian, te devuelven la cuenta, pero tal y como este en ese momento, si falta cualquier cosa no se suele responsabilizar el personal del servidor y/o plataforma, ya que genera rebuscar mucho en los logs de hacia donde han ido y donde han parado las cosas.

No siempre es el patetico el que roba, hay mas gente así de base son 2 más que se han dicho en el foro, ademas de roboskray, esta Patehakeem y la que robo a Ale, que no recuerdo ni su nombre, cada cual debe tener un control de su pc, como consejo... dejar de usar Skype (yo nunca lo uso y si acaso lo abro es para casos muy concretos, pero nunca para hablar de RO ni nada de eso) existen mas plataformas para hablar sobre el juego y organizarse... pero siempre vais a lo fácil que con un simple comando de consola podeis decir adios a las cosas o simplemente descargando archivos...

Y sí, lo mas fácil es denunciarlo, pensar que no os van a decir "anda os han robado en un juego con un programa pues no podemos hacer nada" si no, "de acuerdo invasión de intimidad y robo cibernetico" (no son así los terminos o si, me la suda, es para que se entienda).

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2014, 16:56:21 pm »
@Yugulo: Lo del sistema de cuenta por PC necesita programación, tanto de web ya que seria donde se pondría el cambio de ordenador, como en el propio server (ya que no se si seria necesario cambiar de emulador para que funcionara)
No hay que hacer ningún cambio, al menos nada importante, se usa el mismo sistema que @at de merch pero aplicado a todas tus cuentas. Es como el @at pero a la inversa: con @at no puedes ponder 2 merchs desde la misma máquina, con este sistema no puedes poner acceder a las cuentas desde otra máquina. Solo hay que valorar si las posibles molestias compensan la infinita seguridad que proporciona.

Y sí, lo mas fácil es denunciarlo, pensar que no os van a decir "anda os han robado en un juego con un programa pues no podemos hacer nada" si no, "de acuerdo invasión de intimidad y robo cibernetico" (no son así los terminos o si, me la suda, es para que se entienda).
Tienes la mala costumbre de no comprobar las cosas antes de comentarlas. Cuando lleguen esos casos, simplemente no comentes, porque la cagas. Otro ejemplo tuyo, que nadie diga que me lo invento:
Luego, si no me equivoco hay una ley que dice "no puedes tener mas de 3000€ en metalico en tu casa", ¿van a controlar mas todavia como llevo yo mis ganancias? - esta ley la tengo escuchada, pero no se si es verdadera, si me equivoco... pues bueno, no me apetece buscar información sobre ella
Esa costumbre tuya debe terminar ya, Trazer, de lo contrario nadie prestará atención a tus comentarios por falta de veracidad y certeza, lo cual induce en opiniones infundadas y reduce los textos a un cúmulo de initeligibles incoherencias.

Llegado a este punto te pondría una explicación sobre qué son y cómo se denominan los diversos delitos telemáticos, luego añadiría unos enlaces a distintos códigos penales donde se puede ver de forma eficiente y pormenorizada cómo se castiga el acceso a información de otro y/o la instalación de programas para obtener dicho acceso. Sin embargo, no lo voy a hacer, no pienso hacer lo que tendrías que haber hecho tú; al menos te dejo indicado por dónde empezar.

Volviendo al tema de las cuentas y los accesos por parte de otro, por muchas vueltas que le deis no hay mucho mas. Cada uno es responsable de lo suyo, sino lo cuida que no vaya luego a buscar consuelo en el Staff. Esto es una realidad en todos los servers, no solo XatiyaRo, antes de que alguno empiece con "pues los GMs deberían... ".

Como mencioné al principio de este post, he dejado una solución puesta. Si algún encargado de programación la corrobora como posible solo queda proponerla y el tema de los robos pasó a la historia.
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 16:58:37 pm por · YUGULO · »

Desconectado Linkeador

• Viviendo la epoca mas linda de mi vida junto a la mujer que amo...
  • Novice
  • *
  • Sólo los dos sabemos la falta que nos hacemos.
  • Guild: Hora de Aventura // Mañitas Time
  • Pj Principal: †Soul†
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2014, 18:36:47 pm »
Si implementaran esta sugerencia http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,231534.0.html ya se habrian evitado muchos robos.

"El peatón no es un tope es un ser humano, amigo del pesero maneje con precaución"-Molotov

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2014, 19:56:54 pm »
También se debería implementar el sistema "nuevo" de borrado de pjs. Consiste en, básicamente, tú le das a borrar personaje, este se "sienta" en el character select, y hasta dentro de una semana (creo que era) no lo puedes borrar. Y si te arrepientes, o eres tú el que no le has dado, cancelas la operación y ya. Así al menos te roban, pero no te joden la cuenta.

PD: Digo "nuevo" entre comillas, porque es viejo ya, de clientes de hace unos años.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2014, 20:29:26 pm »
No conocía la existencia de ese sistema, al menos nunca lo he visto en los servidores. Es útil por lo del borrado, por si te arrepientes, pero poco mas.

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2014, 22:41:45 pm »
- Proceso de eliminación de personajes ha cambiado.

Antes:
        1. Haga clic en el botón de borrar en la pantalla de selección.
        2. Introduzca la contraseña de la cuenta.
        3. Espere 10 segundos y el personaje se elimina.

Después:
        1. Haga clic en el botón de borrar en la pantalla de selección.
        2. Tu personaje se pondrá en un modo de espera para eliminación. (El ersonaje aparecera sentado con un emoticon, se puede cancelar en cualquier momento).
        3. Después de que el tiempo de espera pase, el botón cancelar/borrar se activará.
        4. Al hacer clic en el botón de borrar, se le pedirá que ingrese su fecha de nacimiento (aammdd) para borrar tu personaje.

(Personajes que se encuentran en party o guild tendrán que salir o no se podrá eliminar)

Fuente: http://foro.rune-nifelheim.com/novedades-y-actualizaciones-del-ro/04082010-mantenimiento/

Es de agosto de 2010 xD 4 añitos hace ya.

Desconectado †Player†

• Novice
  • *
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2014, 02:07:04 am »
@yugulo: no se necesita sapiencia como tu dices para opinar sobre un tema y ser conciente de que esta erronea la forma en la que se llevan a cabo las soluciones (como si hubiera soluciones), se trata de un poco de sentido comun y entender a las personas que han sido victimas de cosas como estas.

en pocas palabras ¿tu estas sometido a lo que diga la ley y jamas estas en contra de una regla? ¿lo que diga el reglamento para ti siempre sera lo correcto? ¿tan limitado estas que no eres capaz de tener ideas propias?

te dejo un ejemplo un poco mas realista de como pienso yo ya que estamos claro que esto al final es un juego y por tal obviedad los reglamentos de aqui y de la vida fuera de aqui se pueden evaluar de forma totalmente distinta.

para mi la marihuana no deberia ser ilegal, pero segun la ley y la sociedad lo es, para mi la cerveza y los cigarros deberian ser los ilegales pues estos (estadisticamente hablando) han causado mas muertes que la misma marihuana.

a mi no me vas a enseñar reglamentos, asi que eso te lo puedes ahorrar, simplemente estoy en contra de lo que no es correcto este estipulado como correcto o no, yo tengo opiniones propias y si considero que algo esta mal hecho nadie me dira lo contrario asi esta persona tenga "pruebas" para sostenerlo, el reglamento del server me lo se muy bien.

tu cuenta = tu responsabilidad
para ti este argumento es la regla de oro, para mi solo justificas un robo...

solo puntos de vista distintos no te mates tanto, esta claro que nuestros puntos de vista son totalmente distintos, yo no trato de meterte mis ideas y hacerte ver el mundo como lo veo yo asi que te aconsejo que no intentes hacer lo mismo con las personas un saludo YUGULO y respeto tu opinion aunque me paresca erronea.

@trazer: totalmente deacuerdo trazer, es verdad que el amigo cometio un error que le costo mas de lo que deberia, como mencione antes no buscamos que se le regresen los objetos robados, solo que tampoco le sirvan al que los robo asi el robo seria un fail, seguido de un block y listo, sabemos que el equipo en alguna cuenta tiene que estar, sancionar esa cuenta y listo.

@puar: me parece una exelente idea asi por lo menos si te roban puedas tener tus personajes para salir adelante y no tener que empezar desde cero total.