¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Como usar un wizard en party?  (Leído 3532 veces)

Desconectado khainedu

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Edward D. Elric
Como usar un wizard en party?
« en: 12 de Abril de 2014, 14:18:54 pm »
Hola, soy nuevo en el juego, empece hace 2 semanas. Soy level 94 y ya necesito de party para subir los ultimos niveles.

Mi principal pregunta es ¿que debe hacer un wizz en party y de que manera?
Estuve en una party y me acribillaron a insultos, luego me explicaron que no hiciese precast (que aun no se bien lo que significa), pero como que entendi que era esperar a que el tanque se parase para atacar de lejos sin quitarle la mob. Despues de eso bien.

Al dia siguiente, hoy, entro en una party y me dedico a eso, a pegar de lejos para no quitar la mob al supuesto tanque y de nuevo me llaman de todo " puto wizz, es el mas inutil q he visto bla bla, ni se acerca al ms para atacar blabla bla". Entonces dado que hay gente q nacio sabiendo jugar (porq sino no serian tan irrespetuosos imagino) y yo "por desgracia" tengo q aprender a usar al wizz en party, no entiendo como en una party me critican q no m acerque para no robar mob y en otra me reprochan que no me acerco a atacar. En fin nose...alguien me ayuda? /swt

PD: Despues de que me echase le escribi para explicarle mi situacion.

Curioso que sepa quienes son mis otros pj cuando solo tengo creado este.. /conf
« Última modificación: 12 de Abril de 2014, 14:40:18 pm por khainedu »

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Como usar un wizard en party?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2014, 14:23:39 pm »
 Simplemente esperate a que el tanque se pare con la mob, cuando veas a la mob golpeando al tanque estando quieto tiras la skill de rango que se requiera (ice dungeon = LoV -Lord of Vermillion-, Thor = SG -Storm Gust-) intenta quedarte cerca del ms (bard o clown) y punto, no tiene mas dificultad en lo que es levear en party.

PD: Esto va en dudas.

Desconectado khainedu

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Edward D. Elric
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2014, 14:45:04 pm »
Entiendo muchas gracias. Y tiraba lov desde la distancia, me faltaria acercarme al ms supongo.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2014, 15:14:17 pm »
Entiendo muchas gracias. Y tiraba lov desde la distancia, me faltaria acercarme al ms supongo.

Ademas que al personaje ese de Sanadoor es mejor pasar de él xD

Desconectado Lecko

• Novice
  • *
  • Dejen de borrarme las weás de mi perfil >.<
  • Pj Principal: Retirado :)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2014, 15:36:03 pm »
Como dijo trazer, esperas que el tanque traiga la mob y cuando la mob se pare junto a él, tiras la skill dependiendo donde estás y la spameas, y recuerda siempre estar con el ms porque sus skill te ayudarán en el cast y el delay  /idea
da gusto como se hacen los vios ^^ xdddddd y uno nomá dice la verdad '-'

Desconectado Kibor

• First Job
  • **
  • ayy
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2014, 13:24:28 pm »
Sobre todo ten cuidado de no hacer precast (castear antes de tiempo) ya que puedes matar a toda la party.

Desconectado HPGaladriel

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2014, 21:10:27 pm »
Antes de todo informarte de que en este server hay una gran tendencia a matar todo, si ese todo está tanqueado.
En este server precast = sinónimo de manco. Lo cual no es cierto.
El motivo por el que te insultan es porque atacas a la mob (monstruos) antes de tiempo, antes de que el mober tanké a la mob. Lo que ellos quieren es que ataques cuando todos los monstruos estén quietecitos atacando al mober.

¿Qué significa precast? Como su propio nombre indica significa atacar "castear" antes de tiempo.
Ahora bien ¿por qué la gente odia tanto el precast? La razón es sencilla, si no sabes cómo moverte un precast muchas veces acabará en muerte del que precastea y de su party.
Sin embargo, ¿eso significa que el precast no se debe usar jamás de los jamases? no tiene por qué.

También debes saber que en general la gente del server es bastante mala jugando, por eso recurren al NO precast. ¿por qué? porque es muchísimo más fácil matar, y jugar se reduce a apretar botones sin ton ni son. En resumen, recurren a la manera fácil.
En determinados dungeons es perfectamente posible jugar con precast si se tiene un ms (ms = personaje que toca canciones para agilizar a la party en general). Un ejemplo de ello es Ice Cave. La manera de jugar ahí con precast es sencilla:

Quagmire (ralentizas la mob) + Lord of Vermillion + moverse + repetir. Y así hasta que muera la mob. La clave está en saber cómo moverse, retroceder a cada ataque, saber esquivar a la mob cuando se te viene encima. Cuando se pilla el truco, es fácil.
Te aseguro que si sabes cómo moverte y atacar pueden lanzarte 50 Ice Titan, que podrás matarlos sin que ni 1 sólo te toque.

Desgraciadamente, como dije arriba este server tiene una tendencia innata a matar, sólo si la mob está tanqueada. Así que probablemente si aplicas lo que te dije te tacharán de manco, cuando en realidad eres más bueno que ellos (paradójico lo sé). Sin embargo, menos mal, aún hay gente que sabe cómo jugar y que sí admite, el precast en Ice Cave y en otras dungeons.

Es una pena pero la mayoría de partys a Ice Cave matan de la forma fácil la más aburrida posible. La cual es:
-Ir al centroooooo!!!!!
-Esperar al mober sin moverse!!!!
-Esperar a que tanké la mob!!!!
-Spamear como un poseso el botón de skills!!!!
-Repetir!!!!!
-Aburrirse!!!!

Dicen que así se sube más rápido, lo cual opino es absolutamente falso por motivos obvios.

-También debes saber que existen dugeons donde es mejor NO precastear, como es el caso de Thor Volcano. En esa dungeon es muy difícil (pero no imposible) matar con precast. Si la gente ya muere con un precast en Ice, imagínate en Thor JAJAJAJAJAJAJAJ.

Cuando vallas a partys la mayoría de veces tendrás que aplicar el método aburrido. Ojalá encuentres partys de gente que sabe jugar y puedas aplicar lo que te dije ;)

Spoiler for Hidden:
PD: Es preocupante la tendencia al NO precast. Hace medio año en Ice las partys iban moviéndose y matando mientras el mober mobeaba. Ahora se ha convertido en Ice Volcano.
Dentro de poco para matar porings, habrá que esperar que el mober las tanqué /cry
« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 21:14:31 pm por HPGaladriel »

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2014, 04:49:37 am »
si quieres aprender, usa el sentido comun para ver que comentarios usar y cuales no, el anterior comentario es un newbie total

Desconectado Isa !

• Second Job
  • Pj Principal: soel
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2014, 04:51:39 am »
el anterior comentario es un newbie total

Toda la razón

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2014, 06:56:27 am »
 El matar toda la mob de precast debe ser que estes muy claro o si no es una estupidez, ya que entre gazetis y la skill del titan que congelaba (no recuerdo el nombre frost driver ?_?) los pasos que daras son minimos y comeras suelo, yo el unico precast que hago es sobre byorgues con sniper+ms a FA, ya que de seguro caen, pero no es lo mismo que precastear toda la mob.

Desconectado HPGaladriel

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2014, 12:03:03 pm »
el anterior comentario es un newbie total
Ya lo dije en mi primer post, te lo repito
Desgraciadamente, como dije arriba este server tiene una tendencia innata a matar, sólo si la mob está tanqueada.
También vendría bien que leyeras todo el comentario. El comentario dice que estoy a favor del precast en Ice Cave, pues es perfectamente posible matar así en esa dungeon. OBVIAMENTE en otras dungeons como Thor o para ir a matar MPV's el precast NO debe hacerse. Insisto, te lo repito
-También debes saber que existen dugeons donde es mejor NO precastear, como es el caso de Thor Volcano.

El matar toda la mob de precast debe ser que estes muy claro o si no es una estupidez, ya que entre gazetis y la skill del titan que congelaba (no recuerdo el nombre frost driver ?_?) los pasos que daras son minimos y comeras suelo,
No tiene por qué, para evitar frost driver ccon una int elevada, con una una marc, evil druir card puede evitarse. O si es muy caro, con una dokebi card también evitarías el freeze. Si te lanzan mob, y tienes a un ms, por mucha mob que halla, (incluyendo Gazetis) si te sabes mober, tienes un mínimo de equipo y hay un priest/HP pendiente de ti, no morirás nunca. Si hay un gazeti puedes hacer 2 cosas, congelarlo, o si tienes buen matk morirá de 1 Jupitel Thunder.

« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 12:08:48 pm por HPGaladriel »

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2014, 12:30:57 pm »
El matar toda la mob de precast debe ser que estes muy claro o si no es una estupidez, ya que entre gazetis y la skill del titan que congelaba (no recuerdo el nombre frost driver ?_?) los pasos que daras son minimos y comeras suelo,
No tiene por qué, para evitar frost driver ccon una int elevada, con una una marc, evil druir card puede evitarse. O si es muy caro, con una dokebi card también evitarías el freeze. Si te lanzan mob, y tienes a un ms, por mucha mob que halla, (incluyendo Gazetis) si te sabes mober, tienes un mínimo de equipo y hay un priest/HP pendiente de ti, no morirás nunca. Si hay un gazeti puedes hacer 2 cosas, congelarlo, o si tienes buen matk morirá de 1 Jupitel Thunder.

Para ello debes ir con gente de confianza, en este servidor pocos priest/HP he visto que sepan usar pneuma, incluso a veces dudo que tengan pneuma, el creador pregunta mas que nada por partys "pronterianas" por la razón de que el levea así, no le serviria el metodo sin gente con un minimo de manos y saberse mover, osea no es lo mismo que ir con amigos, para que se me entienda mas fácilmente, ademas que parece que la gente que usa MS tienen por obligación ponerse AFK, por lo tanto el metodo en party aleatoria acabaria peor todavia.

El metodo que dices incluso en Thor serviria yendo con gente de confianza que sepan lo que vas a hacer y como lo vas a hacer, pero no en partys de leveo aleatorias (claro esta que lo de Thor no seria cogiendo gran mob, es preferible ir a lo seguro).

Desconectado HPGaladriel

• Novice
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2014, 12:41:42 pm »

Para ello debes ir con gente de confianza, en este servidor pocos priest/HP he visto que sepan usar pneuma, incluso a veces dudo que tengan pneuma, el creador pregunta mas que nada por partys "pronterianas" por la razón de que el levea así, no le serviria el metodo sin gente con un minimo de manos y saberse mover, osea no es lo mismo que ir con amigos, para que se me entienda mas fácilmente, ademas que parece que la gente que usa MS tienen por obligación ponerse AFK, por lo tanto el metodo en party aleatoria acabaria peor todavia.

El metodo que dices incluso en Thor serviria yendo con gente de confianza que sepan lo que vas a hacer y como lo vas a hacer, pero no en partys de leveo aleatorias (claro esta que lo de Thor no seria cogiendo gran mob, es preferible ir a lo seguro).

Sí, también es cierto. Para aplicar lo que digo abría que ir con gente de confianza. O simplemente con gente con manos. Hay pocos así, cierto. Pero aún hay, también cierto. He ido a partys pronterianas así xD.

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
  • Guild: VR, GE, TO, PW, FW, SD, 777
  • Pj Principal: coco_356
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2014, 15:37:02 pm »
No vayas en partys...

Unas cuantas potas blancas, una phen, una marc card y a full jupiter por ice 3, q haces mob de titan pues te llevas gemitas y te echas un safe, eres wizz no necesitas a nadie mas.
Siente el rojo

Desconectado Kaito

• Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2014, 17:52:15 pm »
si quieres aprender, usa el sentido comun para ver que comentarios usar y cuales no, el anterior comentario es un newbie total

El mejor consejo que te pueden dar.

MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.