¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ¿Denunciable?  (Leído 1511 veces)

Desconectado Haile

• He olvidado cosas de este juego que tú aun no has aprendido.
  • First Job
  • **
  • Guild: HDS
¿Denunciable?
« en: 03 de Abril de 2014, 15:56:48 pm »
Buenas, mi pregunta va enfocada a este tema, ¿Sería denunciable por intento de robo de identidad? ¿Qué se podría hacer al respecto? ¿Cambiarle el nombre de guild?

El tema es que choquer0 al parecer ha creado una guild con el mismo nombre que la mía (HDS) con la única intención de plagiarme, dicho por él mismo:

sobre todo la guild HDS antigua esta muerta si quieren defender el honor de esa guild en la que yo si me declaroque si  copie la identidad
eso no me importa

Dejando aparte que ya no sea una guild activa en Mvps no le da derecho a copiar el nombre con la intención que sea, me parece estupendo que quiera hacer una guild mvp nueva y que se base en las anteriores en la manera de actuar u organizarse, pero copiar el nombre de la guild me parece excesivo...

Recalco mi duda ¿Qué se puede hacer ante esto? (preferiblemente pregunta dirigida a miembros del staff aunque todas las ideas sean bienvenidas)

Desconectado Rez

• First Job
  • **
Re:¿Denunciable?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2014, 16:56:21 pm »
No creo que lo sea.
Hay ya muchos otros casos de guilds con nicks muy parecidos y es lo que hay.
Con los nicks de pjs pasa igual, que puedes ver multitud de nicks con el mismo nombre pero con todo tipo de variantes de símbolos, y cada cual son una persona diferente.
No creo que sea denunciable.

Desconectado nico-6131

• Cambiando de parecer.
  • First Job
  • **
  • (づ。◕‿‿◕。)づ
  • Guild: Busco Guild MVP
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 17:18:55 pm »
Pues tu guild esta en este post :

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,215767.0.html

Por lo que se ve a simple vista, está registrada hace mucho tiempo, así que ese seria uno de tus respaldos para solicitar que el nombre de la guild sea cambiada o disuelta.
Spoiler for Hidden:

Desconectado Isa !

• Second Job
  • Pj Principal: soel
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2014, 00:33:51 am »
Yo pensaba que HDS volvería, pero al ver el logo noté inmediatamente que algo andaba mal xd.
Éxito, ojalá te salga bien :D

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2014, 00:50:06 am »
 Hombre, seria bueno que al menos obligaran a cambiar el nombre de guild xD que una cosa es un nombre tipico de jugador como puede ser un personaje de un manga y cosas así y otra para una guild poner un nombre de una guild que ya no esta y encima decirlo xD que se han plagiado, la gente no tiene originalidad, que se le va a hacer.

Desconectado Haile

• He olvidado cosas de este juego que tú aun no has aprendido.
  • First Job
  • **
  • Guild: HDS
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2014, 09:51:47 am »
Esto es subrealista..le mandé un privado al user diciendole si estaría dispuesto a cambiar el nombre de su guild que yo le daba el emperium y lo ayudaba, y me responde con esto...

sorry no pienso dejarlo y menos cambiarlo TU GUILD HDS esta muerta si quieres que esa guild este trankila recluta tu y que teden el gm de esa guild y es mas des ago la guild esta y ago una nueba si llegas a reclutar y aser que hyr sea umillado frente amis ojos si no no pero quiero que sean de tu guild los que los umillen y si desaparesen la ago otrabes esta guild asta que esa guild este on para siempre si no no

Me parece estupendo que se pique con HR igual q fue  mi compe en su tiempo pero esto? no lo entiendo xD sólo se me ocurre pensando mal que es Lipe con una cuenta troll para que tenga competencia de nuevo porque está aburrido o vete tu a saber (conociendo el historial de ese muchacho con historias absurdas.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2014, 10:12:56 am »
Es complicado el tema, no por ello irresoluble.

Técnicamente (legalmente) no es denunciable a menos que se demuestre un intento de molestia o usurpación/suplantación de identidad. Habría que ver detalles concretos. Si solo es el nombre, es legal. Si ademas usa el mismo logo ya no lo es, cualquier explicación que se quiera dar para ello termina en algo ilegal o con intención clara de confundir y/o molestar. Las conversaciones están ahí, los indicios son claros, mucho cuidado con lo que se hace.

¿Qué debería hacer el Staff? De entrada permitirlo porque es legal pero con advertencia clara de dónde está el límite y las consecuencias de sobrepasarlo. Si pasa ese límite, sanción expeditiva, tolerancia 0. Mientras no pase ese límite, que haga lo que quiera.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2014, 17:18:11 pm »
para mi no es denunciable, pero me queda la duda, que es en si el acronimo HDS?
si es algo comun pues no veo mucho problema

Desconectado Very Very!!

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Petamuros Xtreme
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2014, 17:25:35 pm »
Creo que para Eso xDD se hace un post de Guild:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,215767.0.html
No creo que se pueda crear una Guild con el mismo nick xDDD creo que le pediran que Cambie el Nick xD de la Guild xDD por suplantacion xD

Debemos Asegurar la Existencia de Nuestra Raza y un Futuro Para los Niños Blancos

pobre petardo jajajajajaja ey eitry jajajajaja No me vallas a Denunciar por Bullying jajajaja Ey eitry mejor dedicate a Un curso intensivo de Fotografia porque en esa Foto Solo te salen 4 pelos  , Olvidaste Solo una Cosa O darte la vuelta y mostrar el Culo o Subir la Camara Y mostrar la Cara Que de por ende Es la misma cosa  en ti muajajajaja

/devil

Alguien Que sea sincero Con Coco y le diga Que no rinde de Hunter . Es algo molesto Verlo en los Bg es u na desventaja no solo por ser coco sino por ser hunter jajajajajaja

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2014, 18:07:58 pm »
Dado que no es lo mismo el nombre de una guild que el de un usuario y que él mismo admite que es un plagio, se le darán 3 días para que cambie el nombre de la guild. De lo contrario, se tomarán las medidas oportunas.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado choquer0

• Novice
  • *
  • ~WORD OF CHAMP~ LOS AMA
  • Guild: ~[GOOD~OF~EMPERIUM]~
  • Pj Principal: ~[WORD OF CHAMP]~
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2014, 03:02:20 am »
neta que para chillón tu que mas te importa tu guild ase años no sirve el nombre es diferente no pq llebe hds no sabes que significa mi guild  mi guild se llama HIDEN DEAT OF SWORD asi se llama y le puse las abreviaturas on que si pensé que HDS como te dije antes iva con ellos y die pero despues que bi que ya no funciono ise la guild pero no pense que ubiera un chillonsito pero no se preocupen lo cambiare para que dejes de chillar ok

Desconectado angelmo

• Novice
  • *
  • Guild: † ~Red~///~Redemtion~ †
  • Pj Principal: angelmo
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2014, 03:05:17 am »
quisas el nombre sea de tu guild o de tu ex guild como le quieres llamas pero capas q tambien tenga otro significado y tampoco es cosa de llegar y borrarla por que los pj que estamos dentro nos hemos esforzado en subir y reclutar gente comprometida aparte como dijeron antes ai pj cn el mismo nombre pero cn simbolos diferentes y infinadades de temas aparte con todo respeto alos gm quisas si le qeremos dar la competencia a H&R pero cn cosas asi te desanimas a full xq ya trabajamos eqipandonos ya tenemos cosas planeadas y q por X motivo no so asi aparte si tenemos que borrar la guild siendo q ai mas de 50pj cn el mismo nombre solo cn dos signos diferentes y no los borran es el mismo motivo eso ami pareser no se puede

Jamas dejen que te insulten por que jamas lo meresera i tampoco dejes que insulten alas personas que quieres, primero ve tus errores y despues habré tu boca

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2014, 03:24:46 am »
Si hubieras pensado un poco más sobre el esfuerzo no hubieras colocado:
sobre todo la guild HDS antigua esta muerta si quieren defender el honor de esa guild en la que yo si me declaroque si  copie la identidad
eso no me importa

El creado de la guild está aceptando que es una copia y/o robo de identidad, no hay más que decir.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado angelmo

• Novice
  • *
  • Guild: † ~Red~///~Redemtion~ †
  • Pj Principal: angelmo
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2014, 03:26:47 am »
puede ser un robo pero la copias de nombres de pj cm eliminarias todo eso si es robo de identidad tambien

Jamas dejen que te insulten por que jamas lo meresera i tampoco dejes que insulten alas personas que quieres, primero ve tus errores y despues habré tu boca

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2014, 03:37:20 am »
Mientrás un usuario no se esté haciendo pasar por otro no hay problema, en su caso están aceptando hacerlo robarse la identidad y además copiar una guild que ya no está activa para poder hacer competencia a H&R.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino