Para terminar el desvío del tema principal, diré que la excusa de la ausencia de programadores sería correcta si se buscaran programadores de forma activa (por Facebook, Twitter, foros genéricos del RO...) y no estando de brazos cruzados a qué venga un programador por arte de magia. De ahí la importancia que yo le doy a este tema.
+1 nuevamente. Es muy buena idea !
Creo que es básicamente eso lo que falta. Mucha gente de la que juegan todavía acá, es porque el servidor sigue sin reset, y por esas cosas que no le hayan robado, tiene la posibilidad de tener todo su equipo, usables, etc, en su kafra, y poder volver cuantas ganas tenga. -Dejando de lado el hecho de que es complicado empezar, que hay mucha desestabilzación "económica" o lo que sea-.
La falta de "ánimos" por parte del staff que tengan un orden jerárquico "alto", me refiero por ejemplo, a estar constantemente al día, o lo mínimo, tomándose media hora en responder post cada dos o tres días, intentando que parezca que hay movimiento, hace que la gente empiece a no tener los mismos ánimos en no querer colaborar. Entiendo que será difícil, pero creo que toda persona en un proyecto, tiene ganas de hacer que la gente venga, y que a su vez, encontrar gente que pueda colaborar, como pasa con todo usuario que se convierte en "Guild master" y dedica bastante porcentaje de sus ganas, en cuidar a toda la gente que viene atrás de él. Acá no pareciera que quieren hacer lo mismo, y ésto viene desde implementaciones que muchas personas no estuvieron de acuerdo, y que dejen "sin completar" eventos, o como desde años anteriores que la Nieve dure un año entero.
Bueno, creo que me fui del tema, pero bueno, desde hace tiempo que nunca hubo actividad de Kazuki, Umiko y menos de xatiya, pero creo que podría ser hora de buscar de renovar el plantel o por lo menos, de permitir actualizarse.