Y así seguirás, tú tranquilo, en todos los foros hay alguien así ¿que no lo encuentres qué te hace pensar?
Por favor, no desvies el tema. Para lamer mi ego puedes usar offtopic.
Yo desde mi punto de vista, sería sancionar a todos sin importar si es clase merchant o cualquier job en caso de robar el puesto.
¿Podrías explicar el por qué? Me refiero comparando esa acción con la normativa del server oficial en la cual no tiene cabida "per se" pero si las molestias a otros usuarios (verbales o de acción), lo cual induce a pensar que solo hay 3 posibilidades en este caso:
1) No es molestia impedir a otro job usar vending en una casilla del mapa.
2) Si tienes vending es competencia; si no lo tienes es molestia. La intencionalidad cuenta.
3) Si impides usar vending es molestia, no importa si vas a vender también o solo incordias.
Descartamos por sentido común cosas como perseguir a alguien por todo el mapa para impedir hacer vending, por ejemplo, o usar habilidades con la única finalidad de molestar como hidding o cloaking. Evidentemente, es sancionable.
Lo ideal en este caso, para despejar dudas o pareceres, sería saber qué se hace en el server oficial en estos casos, dónde termina el juego y empieza la molestia. Creo que eso zanjaría la cuestión.
Ahora entramos en la segunda parte, separada pero no distinta: supongamos es delito y sancionable. ¿Cómo de sancionable? Dar ban de 1 día ya se ha visto que no sirve para nada y mas con gente con muchas cuentas secundarias para vending, tampoco sirve de nada si ademas no se toma muy en cuenta y de forma seria la reincidencia. Luego está la cuestión de que el Staff lo quitó de la normativa pero si explican el por qué (o indican dónde se puede leer) tal vez nos ahorremos inocuas disyuntivas y lleguemos directamente a la conclusión obvia.