Este server no necesita un reset, necesita un balanceo serio, especialmente a toda la parte que afecta a bg y woe.
La parte PVM, se puede potenciar añadiendo algún tipo de quests, eventos, o dungeons.
Hay cientos de cosas que se pueden hacer, y muchas otras que llevan aprobadas o pendiente de aprobación que haría de este juego y server mas interesante, pero no se hace nada.
A mi personalmente me da la impresión de que el servidor está, por decirlo de algún modo, "secuestrado".
Me refiero a que cualquier cosa que se intente hacer en el servidor tiene que pasar por el aro del dueño o del administrador, y verdaderamente llevan inactivos practicamente medio año.
Entiendo que existe un riesgo acojonantemente alto al dejar tocar aspectos del servidor a un posible nuevo staff de programación, pero creo que esto es algo que con un poco de implicación y revisión puede dar muy buenos resultados.
Sin embargo, si nos ponemos totalmente materialistas, en este server no se hará nada por los siguientes motivos:
- El servidor sigue dando holgados beneficios económicos que permiten mucho mas allá de pagar la anualidad del host del servidor y del host de la web.
- El servidor no se cae ni tiene problemas de rendimiento (quizás un poco en tema de comunicaciones con América Latina).
- El servidor tiene un buen número de usuarios (aunque la parte de bg y woe esté en un estado lamentable).
Teniendo en cuenta toda esa serie de factores, es facil darse cuenta de que el problema no es que necesite o no un reset, sino que necesita un buen empujón.
Yo entré cuando esto llevaba 3 años en marcha, y ya habian montones de players equipados hasta las orejas. Y no por ello fui a pedir un reset para tener las mismas oportunidades que el resto. Esto no es así, ni aqui ni en ningún otro mmorpg. Cuando entras a un juego como este, no estás obligado a competir contra el resto de players a corto plazo. Primero debes prepararte para estar a la altura, y eso siempre requerirá que saques tu equipo, haya reset o no.
Si surgiera un xatiya3 y cerraran este, creo que la población del servidor se iría facilmente a la mitad o inferior, y dudo que la gente que ha venido "donando" hasta ahora lo siguiese haciendo.