El problema que aqui ocurre se debe a 3 factores: 1)El servidor esta viciado y monopolizado, 2)Xatiya esta ausente y falta gente que apoye al staff, lo cual desde mi punto de vista desmoraliza mucho el animo general del server. 3)Los jugadores estamos muy ciclados y no salimos de los mismos lugares de leveleo. Que por cierto desde mi punto de vista jugar solo por levelear a la larga te vuelve muy tediosa la experiencia de juego.
Por otra parte este lugar tambien tiene sus ventajas: 1) Estabilidad, pues es uno de los servers con mas tiempo online, 2) La economia es practicamente fija (con todo y sus altos precios) y en las tiendas hay gran variedad de items, 3) El staff siempre esta atento a lo que ocurre en el juego. 4) Por el mismo tiempo activo que lleva el server es popular y siempre hay gente nueva entrando.
Ahora bien, el juego en si esta basado en Que tanto tiempo le dedicas al juego. Asi que obviamente quienes tengan mas tiempo libre conseguiran mas objetos, mejores niveles, habilidades,etc...Quienes no tengamos tanto tiempo para jugar debemos compensar esa carencia con creatividad, habilidad y/o diplomacia. Tal como se menciono anteriormente muchas veces entramos a desestresarnos y a desquitar nuestras tensiones cotidianas, si uno no se siente agusto simplemente se va y desinstala, pero yo aqui me doy cuenta de que hay muchos usuarios veteranos que se mantienen al pendiente para ver si "algo nuevo pasa" y regresar.
Una de las cosas que a mi me gusta mas del server es el Tablon de Partys. Te hace bastante comodo el buscar con quien jugar y ver que opciones de diversion hay. Sin embargo es desmoralizante ver como los lugares de juego son practicamente los mismos siempre, generando con ello no solo monotonia sino el despreciar jobs por el simple hecho de no servir en el dungeon. Personalmente a veces me ha resultado divertido e interesante meter pj's que pareciera no dan una en un lugar, y ver como tratan de sobrevivir y apoyar a la party, la gente se motiva y se vuelve un rato bastante ameno, salvo que salga algun necio que solo se este quejando e insultando, obvio a nadie le agrada perder 1% en niveles altos, sin embargo quieranlo o no, es parte del encanto, no es culpa de los nuevos o los no tan experimentados que haya personas que no sepan lidiar con la derrota.
Todos podemos especular sobre que va a pasar si se resetea o no el servidor, la realidad es que no sabemos que ocurriria, es mas, me atrevo a decir que aunque muchos digan X o Y argumento, nisiquiera saben a ciencia cierta cuales seran sus reacciones personales. Muchas veces la situacion que se vive condiciona poderosamente el modo de pensar de una persona.
Cada uno de nosotros puede contribuir a que esto mejore: Como???, muy simple: Fomenten el buen ambiente, hagan del presente su mejor momento dentro del juego, y por piedad al projimo no hostiguemos tanto al staff con tonterias.
Asi que menos quejas y mas accion =)
Saludos!!!