¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sanciones por jameo de hocus  (Leído 3536 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado -Eris-

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 562
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
Sanciones por jameo de hocus
« en: 16 de Febrero de 2014, 13:31:33 pm »
Creo que todos somos conscientes que el número de amigos de lo ajeno se ha incrementado alarmantemente durante esto últimos meses. Sin ir más lejos, esta mañana un grupo de buitres han intentado jamearnos a mí y a un amigo un mvp sacado de hocus.

Quiero saber qué opinais sobre incrementar las sanciones por jameos de hocus a 30 días o una cantidad similar, que haga considerar a los espabilados de turno si les merece la pena ir incordiando al personal robándoles mvp que son legítimamente de su propiedad. Personalmente, considero que las sanciones que se dan actualmente por este motivo son de risa. Dejo aquí algunos ejemplos:

@ban 2d Emy ™ por jameo en hocus.
@ban 4d CJ SNIPER por jameo de MVP de hocus.
@ban 3d CJ CHAMP, ·Nadie· por jameo de MVP de hocus.
@ban 2d ‡mega-champ‡ por jameo de hocus.
@ban 6d "termi" y @ban 3d LORDJUYAN por jameo de MVP de hocus.
@ban 4d darlor por jameo de MVP de abracadabra/hocus pocus.

A ver si conseguimos de algún modo que en el servidor disminuyan este tipo de casos.


Die by my hand!

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2014, 13:56:52 pm »
Está ya incluído en la sugerencia Moral Del Servidor, las sanciones no solo del MVP-Hocus sino en general son de chiste y así está el server, lleno de indeseables que sancan beneficio de sus actos a coste mínimo de sanciones.

Con un poco de suerte esto va a cambiar.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado -Eris-

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 562
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2014, 14:05:37 pm »
Si bueno, puse esta sugerencia aun estando medio al corriente de ese hilo, pero queria concretar algo más. No hablo de las sanciones generales (que también las apoyo) que son de las que principalmente se habla en ese hilo, sino las específicas de hocus. Igualmente si los GM's lo ven necesario cerrar el hilo porque lo que quiero reflejar queda resumido en esa sugerencia, adelante.



Die by my hand!

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2014, 14:49:42 pm »
 +1. me resultaba absurdo estar 1 o 2 horas farmeando gemas para hacer hocus solitario para invitar luego a quien yo quisiera y que luego viniera alguien a intentar jamearlo o peor aun gastar el zeny en gemas para hacerlo, de un modo u otro es gasto de tiempo y/o zeny y luego si acaso el MvP tira card? te jodes si no tienes la screen del signo u.u, deberia ponerse el nick del invocador, ya que en las ramas no se pone en el hocus seria util ya que me resultaba pesado hacer screen cada vez que salia signo, aunque sea custom seria una solución sencilla para los casos que no se sabe de quien es el MvP y facilita las denuncias, pero claro que sean mas duras es lo logico.

Desconectado Marco482

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Soy un Oso y nadie lo sabe.
  • Guild: ☼ The Only Exception<3
  • Pj Principal: Marco482
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 20:32:18 pm »
+1 En la sugerencia  que hice aclare mucho esta parte x que el venedicio del robo  es mucho mayor a diminutos bans  en mi caso hice mi denuncia a y no cuestiono el sano juicio de la gm   pero yo segui todos los pasos correctos les dije uno x uno a todos que no preosigan ellos no intentaron solucionar eso  siguieron y no hablaron  aparecen como le pegan asura al mvp y demas  en las ssy como el mismo hp de la party agarra el drop lo mas valioso el proxy si que se les conceden 35m de arriba y ni medio bans por lo menos x molestar al mvp, mobiar  o asuriarlo   pero es muy avidente  que lo an jarmiado quede muy indignado desde ay . pero hice la sugerencia esa xque e leido mucho que los gms no pueden devolver items robados  entonces mi opinion es que el que roba  sea bloqueado asta que el mismo devuelve  el items si dicho items vale mucho  zeny  el tiempo de la misma sancion dependera del mismo ladron . con eso simplemente nadie robaria mvps de hocus por que no habria beneficio




                   

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2014, 21:10:57 pm »
Hay jameos y jameos. No es lo mismo pegar una Asura al MVP de hocus y ya (caso de Emy, 2 días de ban por una sola asura), que robar el MVP y llevarse el drop. No todos los casos son iguales.

Por otra parte, es cómodo pedir que el Staff solucione todos los problemas cuando algunos requieren de consenso entre Staff y usuarios. Endurecer las penas no siempre es la solución, y menos aquí viendo el precedente con los bans de 20-40 días que se daban por molestias en MVP, y que se seguían produciendo (y se protestaban con un cinismo extremo en quejas). Es decir, que el hecho de que la comunidad mejore no sólo depende de poner bans de 90 días, si no también de que los usuarios cambien de actitud (y esto ya no depende tanto de nosotros).
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Marco482

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Soy un Oso y nadie lo sabe.
  • Guild: ☼ The Only Exception<3
  • Pj Principal: Marco482
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2014, 21:30:44 pm »
Hay jameos y jameos. No es lo mismo pegar una Asura al MVP de hocus y ya (caso de Emy, 2 días de ban por una sola asura), que robar el MVP y llevarse el drop. No todos los casos son iguales.

Por otra parte, es cómodo pedir que el Staff solucione todos los problemas cuando algunos requieren de consenso entre Staff y usuarios. Endurecer las penas no siempre es la solución, y menos aquí viendo el precedente con los bans de 20-40 días que se daban por molestias en MVP, y que se seguían produciendo (y se protestaban con un cinismo extremo en quejas). Es decir, que el hecho de que la comunidad mejore no sólo depende de poner bans de 90 días, si no también de que los usuarios cambien de actitud (y esto ya no depende tanto de nosotros).

Estoy de acuerdo con lo que tambien depende del usuario mismo .  Pero la ley  x asi decirlo influye mucho en un humano a cambiar  , leyes severas todos haciendo caso .  Si se implementa  un sistema de puntos   osea  cada infracción 1 tanto  asta llegar a 5 se da block por que esa persona no cambia. ya con un martir bastaria  para que ningun otro lo vuelva a intentarlo y empiecen a respetar un poco mas a los demas . Bueno como yo lo veo esa es la respuesta tanto en la vida como en el mismo server  hoy en dia pasan tantas cosas  .




                   

Desconectado hdmi

  • Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1228
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2014, 21:33:37 pm »
Puedo darte la fórmula.

MvP Hocus atacado por un ajeno a la party y que haga más de 10.000 de daño (de asura, a DS, a first aid), Baneado 25 dias sin peros.

Es fácil, no hay nada más que analizar. Champ que no está en party haciendo un daño superior a 10000, baneado 25 dias.

Si lo mata y se lleva el drop 2 meses.




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

 

Desconectado -Eris-

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 562
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2014, 21:34:47 pm »
Personalmente, yo considero que ya el hecho de jamear un mvp de hocus que no es tuyo, independientemente de que te lleves el drop o no, ya es motivo más que suficiente para dar una sanción ejemplificadora. Porque en el caso de salirte con la tuya, escapar de la situación sin represalias o muy breves, actúan como reforzador e incitan a intentar realizarlo de nuevo en el futuro.

Tampoco veo que mucha gente que practica actualmente el jameo de mvps de hocus/quest (véase Ktullanux) tenga muchas intenciones de querer cambiar su conducta, sinceramente. Es por eso que recurro al Staff, porque yo no puedo hacer frente a estos usuarios problemáticos. Se supone que vosotros sois quienes hacéis cumplir las normas en este servidor; siendo que llevo casi 5 años jugando en él, pareciese que la ley se respeta cada vez menos y nos regimos por la ley de la selva.

Entiendo que haya diferencias graduales entre las sanciones, pero es que un ban de 2 días es un chiste, entendedlo. Si se llevó a concenso endurecer las penas por molestar en mvps, ¿no se pensó también para otros ámbitos como es hocus, mvps de quest?
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 21:49:07 pm por -Eris- »


Die by my hand!

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2014, 00:22:46 am »
Endurecer las penas no siempre es la solución, y menos aquí viendo el precedente con los bans de 20-40 días que se daban por molestias en MVP, y que se seguían produciendo (y se protestaban con un cinismo extremo en quejas). Es decir, que el hecho de que la comunidad mejore no sólo depende de poner bans de 90 días, si no también de que los usuarios cambien de actitud (y esto ya no depende tanto de nosotros).
¿Y la opción de EXPULSARLOS DEL SERVER no sería la solución perfecta tras X reincidencias? El objetivo es que no molesten, a cualquier precio, y eso si depende exclusivamente del Staff. Escudarse en que "con BAN de 30 días no dejan de delinquir, en consecuencia no se cambia nada porque la solución es que cambien de actitud" es bastante cobarde, la solución está clara, solo hay que tener las narices de hacerlo y garantizo un aplauso general de todo el server ese día. Yo el primero.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 01:05:17 am por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado silver_jam

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 714
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:.
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2014, 00:54:52 am »
Hay jameos y jameos. No es lo mismo pegar una Asura al MVP de hocus y ya (caso de Emy, 2 días de ban por una sola asura), que robar el MVP y llevarse el drop. No todos los casos son iguales.

Por otra parte, es cómodo pedir que el Staff solucione todos los problemas cuando algunos requieren de consenso entre Staff y usuarios. Endurecer las penas no siempre es la solución, y menos aquí viendo el precedente con los bans de 20-40 días que se daban por molestias en MVP, y que se seguían produciendo (y se protestaban con un cinismo extremo en quejas). Es decir, que el hecho de que la comunidad mejore no sólo depende de poner bans de 90 días, si no también de que los usuarios cambien de actitud (y esto ya no depende tanto de nosotros).
se debe tener en cuenta que no es solo un asura son cantidad de asuras, mobeando y molestando los mvp segun el caso solo que al momento de denunciar no es facil tener ss de todo lo que hacen ya que sea porque el que intenta jamear se toma la molestia de evitar ser visto para sacar ss claras como para sancion o porque el afectado no puede estar mas atento a tomar ss del que intenta jamear que intentando matarlo


Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2014, 04:31:50 am »
Endurecer las sanciones no es siempre la solución. Muchos estados de los EUA tienen la pena de muerte y sin embargo siguen teniendo índice de criminalidad mayor que otros que no la tienen.

Las sanciones tienen que seguir un principio básico en toda comunidad con normas: la proporcionalidad. No es proporcional dar 30 días de ban por el hecho de quitar 12.000 de vida a un Ifrit, sería como dar pena de muerte por robar una naranja de la frutería. Asumiendo este principio elemental toda argumentación que vaya en esa línea se cae, porque está fuera de lógica.

Por otra parte afirmar que los GMs somos cobardes (o que uno lo es) es algo que gira entorno a la grosería y a la ignorancia, porque nosotros hacemos cuanto podemos pero no podemos pasar los límites de nuestra jurisdicción. En ese sentido tenemos las manos atadas y nuestra opinión no influye en las decisiones. Por tanto si un GM da la cara no creo que pueda tacharse de cobarde, si no de todo lo contrario, puesto que el GM está intentando ayudar e incluso acaba dando información de más y luego el mensaje es borrado. Pediría comprensión no sólo hacia mí, si no hacia el resto de GMs cuando damos nuestra opinión en una sugerencia, y también pediría respeto.

@silven_jam: Nosotros sólo podemos juzgar los casos por las screens que se presentan, de lo contrario es la palabra de uno contra la palabra de otro.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado DarioSK

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 44
  • Guild: Leyend of Valhalla
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2014, 07:50:02 am »
Lunge, entiendo lo que dices de las penas y lo respeto. Pero todo texto fuera de contexto solo sirve de pretexto, comparar la criminalidad de estados en bases a sus leyes, con los comportamientos de personas dentro de un juego lo veo desmedido.

La criminalidad en la vida real depende en gran medida a cuestiones culturales, sociales, etnicas. Del aprecio que le tienen a la vida (caso de pena de muerte, que no es facil llegar a ello...), además de trastornos psicologicos de los mismo, lo que cambia radicalmente el sentido del ejemplo que das.

Dudo que las personas que jamean tengan trastornos psicologicos, que es la prioritaria, más arriba esta el ejemplo de expulsion del servidor, funciona no solo por cuestión de que aminore el deseo de inflinjir las leyes, sino que también influye en el hecho de que a medida que los jameos se repitan, poco a poco no quedan users molestos en el server...

Ahora, que se lo planteen por la cantidad de usuarios que tiene el servidor en comparación de usuarios molestos, es otro tema

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2014, 08:35:53 am »
Dudo que las personas que jamean tengan trastornos psicologicos, que es la prioritaria, más arriba esta el ejemplo de expulsion del servidor, funciona no solo por cuestión de que aminore el deseo de inflinjir las leyes, sino que también influye en el hecho de que a medida que los jameos se repitan, poco a poco no quedan users molestos en el server...
No se podría explicar mejor. ¿Cómo el Staff no puede entender algo tan simple y sencillo? Es mas, ¿Cómo no se contempla si es lo que se hace en cualquier otro juego?

Te pido disculpas Lunge si ha molestado la etiqueta de la cobardía, pero no se me ocurre otra forma de explicar ni cómo el Staff es incapaz de aplicar lo que en otros servers oficiales de cualquier juego se hace ni tampoco se me ocurre cómo puedes poner semejantes comparaciones sacadas de contexto justificando lo injustificable, el no expulsar gente que molesta del server reiteradamente y con sanciones previas. No se me ocurre cómo definirlo, no se me ocurre...

Lunge, responde en tu nombre o del Staff: si en cualquier otro juego es habitual que las sanciones sea muy superiores según se acumulan y también es habitual expulsar reincidentes (o banearlos años), ¿por qué aquí no?
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado enanoter1

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 116
  • Pierde el corazon y gana el poder.
  • Guild: Somos Pervertidos
  • Pj Principal: monjesito10
Re:Sanciones por jameo de hocus
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2014, 09:28:57 am »
+1, nada de que no es lo mismo un toquesito a robarse el mvp estos cabra de bolones tienen una cosa en la mente Robarse el MVP no hay otra razon para atacar un mvp que no esta en su spawn normal y esto no parara si solo se les da un par de dias de sancion (lo cual seria a regañarle desde 2 calles de distancia) o se les banea con un ban desente de 30+ dias o un ban permanente aver si muy salsas para seguir robando mvps de hocus