¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Moral Del Servidor  (Leído 10950 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kron-oZ

  • El hombre dice justicia, venganza es lo que se escucha.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 276
  • Guild: Vendetta~
  • Pj Principal: -Sylar-
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2014, 20:32:56 pm »
Ahora es cuando te borran el mensaje xD
Hasta las sanciones del foro son mas severas.




Paladin 99/70 Black Sword
High Priest 99/70 Stelius
High Wizard 99/70 ChandlerBing
Clown 99/70 CharlieH
Ninja 99/70 Black D
Biochemist 93/54 =ED=

Desconectado Ezkarlata-SinX

  • !!!
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1932
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2014, 20:49:08 pm »
Si yo llego y le digo a un mexicano (por ejemplo) Wena ql aweonao, el puede interpretarlo como un insulto (me a pasado enserio) y el quizás se sienta ofendido a medida que la conversación avanza porque en Chile muchos nos tratamos así pero van con amor las frases :) ejemplo
Sorry pero si llega un "Chileno" y de la nada me dice eso me sentiría atacado de todas maneras..y eso que soy de Chile.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 20:54:56 pm por Ezkarlata-SinX »
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..


Desconectado Alepcis

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 307
  • Todo es un sueño, una falsa realidad.
  • Guild: Agua&Jabón[GL]
  • Pj Principal: Alepcis
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2014, 00:32:27 am »
Las sugerencias así es competencia de los chicos de Asistencia y Moderación, aquí no puedo meterme. YO aquí veo muchos que apoyan sugerencias y otros que no, algunos usan "argumentos" muy "sólidos" para asustar a todos y por algo de ignorancia muchos no tienen la capacidad de responder de manera adecuada. Creo que las sanciones deberían ser en base determinados usuario especifico, los multicuentas, los reincidentes tendrán que ser sancionados severamente ya que en su mayoría son ellos los causantes de muchas cosas hoy en día. Lo mismo para los que se colocan encima de los merchants para 'competir' (molestar) a los demás, se debería sancionar pero bueno los superiores sus razones tendrán.

Spoiler for Hidden:
¿por que la gente... menos favorecida no roba o delinque, llegando a pedir limosna?
if{
   moral y/o ética alta.
}
else{
   miedo al castigo sobre las leyes.
}
NO HAY MÁS

Me ha gustado mucho ésto.




Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2014, 01:19:57 am »
La decisión no es nuestra, yo en todo caso doy mi opinión como GM, pero no es una opinión vinculante. De hecho, si algún GM ha procurado ser más severo he sido precisamente yo, que impulsé los bans de 20 días (no hicieron que la gente dejara de molestar, ergo no siempre aumentar la sanción hace que haya menos infracciones) o que he propuesto internamente expulsar más de una vez a personas especialmente reincidentes.

En cuanto lo de Alberta de "competir" estoy de acuerdo en que debería ser sancionable, aunque tampoco depende de nosotros.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado hdmi

  • Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1228
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2014, 01:32:41 am »

De este servidor fue expulsada gente que no cometio un solo delito y fueron echados por crear un "mal ambiente".




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

 

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2014, 01:53:25 am »

De este servidor fue expulsada gente que no cometio un solo delito y fueron echados por crear un "mal ambiente".

Lo pongo en duda. Sé a las expulsiones que te refieres y me parece que fueron justificadas.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado hdmi

  • Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1228
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2014, 02:03:38 am »

De este servidor fue expulsada gente que no cometio un solo delito y fueron echados por crear un "mal ambiente".

Lo pongo en duda. Sé a las expulsiones que te refieres y me parece que fueron justificadas.

Sabes tambien que se expulsó gente que había aportado muchísimo al servidor y que de hecho aun siguen sus aportes en el foro al alcanze de todo el mundo.




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

 

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2014, 02:17:19 am »

De este servidor fue expulsada gente que no cometio un solo delito y fueron echados por crear un "mal ambiente".

Lo pongo en duda. Sé a las expulsiones que te refieres y me parece que fueron justificadas.

Sabes tambien que se expulsó gente que había aportado muchísimo al servidor y que de hecho aun siguen sus aportes en el foro al alcanze de todo el mundo.

Pues te animo a que me digas esos aportes por PM. En cualquier caso, mejor no desviar más el tema.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero de 2014, 13:58:53 pm »
Antes de empezar, dejar claro mi apoyo incondicional a GM Lunge porque efectivamente hace todo lo que está en su mano en este tema. Tendremos nuestras diferecias de opinión, que es muy sano y aprendemos mutuamente, pero lo cierto es que hace su labor lo mejor que puede o, mejor dicho, lo mejor que le dejan desde arriba.

impulsé los bans de 20 días (no hicieron que la gente dejara de molestar, ergo no siempre aumentar la sanción hace que haya menos infracciones)
Si a una persona que molesta la sancionas 5 días, a la segunda 15, a la tercera 30 (por ejemplo) y a la 4ª la expulsas o la baneas 1 año entero solo hay 2 opciones: o esa persona deja de molestar por voluntad propia o deja de molestar porque no entra al server. Sea como fuere, el objetivo se cumple: DEJAR DE MOLESTAR. Esto incluye multicuentas, los que molestan con una y juegan con otra deben ser detectados e igualmente eliminados.

Sin embargo, efectivamente, si solo se da un ban de 20 días y no hay nada detrás, es decir, es el tope y no se contempla otra cosa posterior, los usuarios que molestan tienen la garantía de que podrán seguir molestando siempre. Aunque sea un BAN de 20 días tras otro, da igual, no hay un punto final; ese punto final debe existir al igual que un número concreto de sanciones que lleven a él, debe ser conocido por todos y que cada cual asuma las consecuencias de sus actos. Repito el objetivo: DEJAR DE MOLESTAR. Si para ello hay que expulsar a varios de golpe que así sea, habrá una inmensa mayoría de usuarios agradecidos.

Todos sabemos que estáis atados a la normativa interna de sanciones aunque haya algunos como tú capaces de ver mas allá, lo insuficiente de la misma, es por ello necesario que la persona responsable de dictar medidas disciplinarias haga todo lo necesario para cambiar esta situación actual. Ya no se pueden cerrar mas los ojos, hasta vosotros mismos lo reconocéis.
Lo ideal sería que esa persona responsable escribiese un post explicando las medidas a adoptar, su punto de vista e igualmente futuras medidas ya estudiadas de antemano si siguen siendo insuficientes y en qué punto serán de aplicación inmediata según parámetros preestablecidos.

RESUMIENDO, 2 PREGUNTAS AL STAFF:
a) ¿Quién es el responsable de cambiar las sanciones? ¿Sabe el estado actual y hay predisposición a cambiarlas?
b) En caso de cambiarlas, ¿podrá hacerlo con vistas al futuro y preparar alternativas de antemano por si son insuficientes?
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2014, 20:55:50 pm »
Esto incluye multicuentas, los que molestan con una y juegan con otra deben ser detectados e igualmente eliminados.



 +1, ya que algunos por no decir todos de los molestos/toxicos usan cuentas secundarias para cometer las sanciones, no es necesario dar nombres ya que se saben, nunca a sido lógico el bloquear y/o banear 1 cuenta teniendo 3 mas con las que molestar.

 Claro esta que si acaso se va a decir "es que si se banea todas las cuentas que estan vinculadas a la personas quizás alguna cuenta no sea suya y le caiga sanción sin culpa" en ese momento entra la norma "la cuenta es personal e intransferible" me parece lo mas correcto para así se quiten todo usuario molesto y no se hable como se habla de XRO en otros lugares, ya que normalmente las pegas hacia el servidor son sobre ese tipo de usuarios y por lo tanto el que no venga gente nueva y muchos se vayan.

Desconectado Cesc alvarez

  • The Flow is Back ♪ ♫ ♪ ♫ ♫ ♪
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 147
  • Como lo dicta el equilibrio
  • Pj Principal: Kennen
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2014, 21:54:22 pm »
Si yo llego y le digo a un mexicano (por ejemplo) Wena ql aweonao, el puede interpretarlo como un insulto (me a pasado enserio) y el quizás se sienta ofendido a medida que la conversación avanza porque en Chile muchos nos tratamos así pero van con amor las frases :) ejemplo
Sorry pero si llega un "Chileno" y de la nada me dice eso me sentiría atacado de todas maneras..y eso que soy de Chile.


A ti te debieron molestar toda tu vida cuando chiko

La gente tóxica no es sólo aquella que molesta si no también aquella que no es capaz de resolver problemas por sí sola, además de sólo buscar la oportunidad de denunciar








''El Corazón de la tempestad late eternamente... y aquellos por él azotados lo recuerdan eternamente''.

El Ojo del Crepúsculo no ve la desesperación de sus víctimas, sino sólo la elegancia del equilibrio.

''El Puño de Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio''.

“El equilibrio es una mentira. Nosotros somos los auténticos ninjas”.

Desconectado xerxex5.0

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 81
  • Guild: Manteros
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #56 en: 16 de Febrero de 2014, 03:14:00 am »
Esto se engloba en 3 grupos principales; Jameo,tiradas de mob/ramas e  insultos.

No le veo sentido el echo de tener que sancionar varias veces por reincidencia, con una o dos debieran bastar para dar el block, se entendería el no aceptar esto por aquellas equivocaciones.
Pero, un ejemplo sería (es) que alguien que jame y se de cuenta de ello o la víctima le reprima bastaría con un, "disculpa no era mi intención" lo cual llevaría a un " ok no te preokupes"

sin enbargo no sucede así, por el echo que los infractores lo asen de forma dolosa, al ver que no pasa nada, un jameo a mvp de hocus es aceptable al ver el beneficio(drops, token,exp), tirar ramas en un mvp es benéfico en cuanto al posible drop, y tirarlas por molestar es divertido al ver a los usuarios morir y venir a quejarse (muchos de estos ya ni juegan en el servidor, solo entran a molestar).

En cuanto a molestar, pasa algo curioso tal parece que igual al señor cara de papa (mensajes arriba) el echo de estar sentado en una ciudad platicando con alguien es inaceptable viéndose obligado a ir a molestar y no conforme con eso ir de ciudad en ciudad molestando a la comunidad, llegando a acumular 20 o 30 denuncias por lo mismo, ahora me pregunto, no es obligación del staff el propiciar la sana convivencia entre usuarios de la comunidad, a alguien que llegue a molestar de forma dolosa debiera sancionarse de manera "obscena" como dice yugulo.

Sin embargo los retrasados sin bolas siempre encontraran la forma de incomodar, como el echo de insultar en forma general y salir corriendo.



por cierto +1 en cuanto a endurecer las sanciones.

Desconectado Marco482

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Soy un Oso y nadie lo sabe.
  • Guild: ☼ The Only Exception<3
  • Pj Principal: Marco482
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #57 en: 16 de Febrero de 2014, 06:18:19 am »
No se desvien tanto del tema xD  kiero la respuesta  de las preguntas de yugulo 
Citar
RESUMIENDO, 2 PREGUNTAS AL STAFF:
a) ¿Quién es el responsable de cambiar las sanciones? ¿Sabe el estado actual y hay predisposición a cambiarlas?
b) En caso de cambiarlas, ¿podrá hacerlo con vistas al futuro y preparar alternativas de antemano por si son insuficientes?

En el server tengo amigos chilenos  y entiendo lo de wn y todo eso pero Ezkarlata-SinX tiene razon  en algunas situaciones se habla normal  si yo me pongo a decir boludo a kien no conosco  tiene todo su derecho a ponerse  agresivo conmigo x que ni  minima idea de donde soy y si lo insulta o no  D: creo k tambien me desvie del tema  esas respuestas  son muy necesarias
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 06:30:12 am por Marco482 »




                   

Desconectado Cesc alvarez

  • The Flow is Back ♪ ♫ ♪ ♫ ♫ ♪
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 147
  • Como lo dicta el equilibrio
  • Pj Principal: Kennen
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #58 en: 16 de Febrero de 2014, 08:29:07 am »
No se desvien tanto del tema xD  kiero la respuesta  de las preguntas de yugulo 
Citar
RESUMIENDO, 2 PREGUNTAS AL STAFF:
a) ¿Quién es el responsable de cambiar las sanciones? ¿Sabe el estado actual y hay predisposición a cambiarlas?
b) En caso de cambiarlas, ¿podrá hacerlo con vistas al futuro y preparar alternativas de antemano por si son insuficientes?

En el server tengo amigos chilenos  y entiendo lo de wn y todo eso pero Ezkarlata-SinX tiene razon  en algunas situaciones se habla normal  si yo me pongo a decir boludo a kien no conosco  tiene todo su derecho a ponerse  agresivo conmigo x que ni  minima idea de donde soy y si lo insulta o no  D: creo k tambien me desvie del tema  esas respuestas  son muy necesarias

se que es desviarce del tema marco pero nunca dije que el wn y todo eso no deberia molestar pero hay veces en que gente lo dice sin la INTENCION de herir y con eso me refiero a que todos somos diferentes y por eso se hace mas dificil todo esto de que estemos en un servidor perfecto

yo no justifico a la gente que molesta yo antes lo hacia y me arrepiento, pero esto de aumentar sanciones o block con solo ir a foro 3 veces ya me parece una exageracion, creo que estamos bien como estamos








''El Corazón de la tempestad late eternamente... y aquellos por él azotados lo recuerdan eternamente''.

El Ojo del Crepúsculo no ve la desesperación de sus víctimas, sino sólo la elegancia del equilibrio.

''El Puño de Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio''.

“El equilibrio es una mentira. Nosotros somos los auténticos ninjas”.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #59 en: 16 de Febrero de 2014, 12:17:40 pm »
esto de aumentar sanciones o block con solo ir a foro 3 veces ya me parece una exageracion, creo que estamos bien como estamos
¿"Como estamos"? ¿Te refieres seguir aguantando a imbéciles que molestan reiteradamente y con mas de 4 sanciones ridículas siguen molestando?

La exageración es tener que aguantar mas de 3 veces a un gilipollas, eso si que es una exageración. Los únicos que tienen miedo de sanciones serias por reincidir son precisamente los que molestan, los que están de sobra en el server. Toma nota, el tiempo de molestar de forma tan gratuíta y sin consecuencias se ha terminado, el que quiera incordiar que lo haga con su puñetera madre.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.