¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Moral Del Servidor  (Leído 10967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MecMec

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 195
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2014, 01:41:20 am »
Mira Lunge la solucion que seria mas adecuada a la situacion es la que sabemos que es menos probable que implementen. Si jamean un mvp de hocus y se llevan el drop, es un robo en toda regla.

¿Que se hace con un robo justificado con todas sus pruebas? BLOCK. Hemos terminado las ganas de la inmensa mayoria de jamear. Nada de devolver los items puesto que ello puede implicar pedir revision de logs, por ejemplo, para que no se haga el engaño de robar un flamelord y decir que era un resonance, cuando caen 2 anillos al suelo.

¿No se supone que si yo invoco un mvp de hocus con mi fotito de invocacion y estoy tratando de matarlo, el mvp es mio? Pues lo que suelta TAMBIEN ES MIO (mio/ de mi party), toda persona que se lleve los items del suelo antes de los X segundos de proteccion me los esta robando por lo tanto merece un block.

Al final va a llegar un momento que esto sera xatitroll, no habran denuncias porque todos actuaran igual, me puteas-te puteo y viceversa, para ese entonces posiblemente el server tenga que cerrar, nadie va a donar un duro por un server asi.

Y a ver si nos ponemos las pilas, eso de sentarse a "mirar" como otros hacen hocus esta ya muy visto, los unicos que aun se creen esa mentira sois los GMS, el resto ya sabemos esa gente a que va.

Desconectado Sir Lestias

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 998
  • .......
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Lestias™/[Z]aitsev
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2014, 02:03:40 am »
No se tomen el juego tan enserio ;)

Desconectado Marco482

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Soy un Oso y nadie lo sabe.
  • Guild: ☼ The Only Exception<3
  • Pj Principal: Marco482
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2014, 02:07:16 am »
Pero tampoco la cosa es solo con los mvps de hocus tambien  se habla del tiro de mob a las partys las consecuencia de hacerlo es tan leve que mas de uno tira y expresan libremente k el ban es muy corto. o arrogar a esquinas de partys   o tirar  kirye son ejemplos. los bans son tan reducidos k si vas a thor veras a todos tirándose mob para matar a las de mas partys a y algunos pocos que apelan al buen juicio  y no lo hacen sino k buscan no tener problemas ayudando a las de mas partys ya que en thor ay mob para todos. tambien la idea de menos bans mas pricion es mejor que dar bans .x eso lo de aumentar las penas en general para evitar  que pasen  o que los evento sean menores . hablo lo de bloqueo de la cuenta x que muchos de los kroban mvps tienen mas de una cuenta con la cual roban el mvp con esta cuenta pasan los items a esta otra y esperan k pase el bans co n esta cuenta lo repiten y zeny facil lo que yo diria es blquiarle la cuenta asta que se digne a devovler los items ya que el tiempo de la sancion dependera del mismo usuario .




                   

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2014, 02:58:01 am »
Mira Lunge la solucion que seria mas adecuada a la situacion es la que sabemos que es menos probable que implementen. Si jamean un mvp de hocus y se llevan el drop, es un robo en toda regla.

¿Que se hace con un robo justificado con todas sus pruebas? BLOCK. Hemos terminado las ganas de la inmensa mayoria de jamear. Nada de devolver los items puesto que ello puede implicar pedir revision de logs, por ejemplo, para que no se haga el engaño de robar un flamelord y decir que era un resonance, cuando caen 2 anillos al suelo.

¿No se supone que si yo invoco un mvp de hocus con mi fotito de invocacion y estoy tratando de matarlo, el mvp es mio? Pues lo que suelta TAMBIEN ES MIO (mio/ de mi party), toda persona que se lleve los items del suelo antes de los X segundos de proteccion me los esta robando por lo tanto merece un block.

Al final va a llegar un momento que esto sera xatitroll, no habran denuncias porque todos actuaran igual, me puteas-te puteo y viceversa, para ese entonces posiblemente el server tenga que cerrar, nadie va a donar un duro por un server asi.

Y a ver si nos ponemos las pilas, eso de sentarse a "mirar" como otros hacen hocus esta ya muy visto, los unicos que aun se creen esa mentira sois los GMS, el resto ya sabemos esa gente a que va.

Si ponerse las pilas quiere decir dar @block por algo así entonces creo que esas pilas nunca nos las pondremos. Considero que estás dramatizando mucho la situación y desde luego con las normas que propones un servidor duraría 1 semana, puesto que todos los usuarios estarían @block por robar un Elunium de un Drake (por decir otro drop de MVP, no todos los mvps de hocus son ifrits que dan anillos).
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Cesc alvarez

  • The Flow is Back ♪ ♫ ♪ ♫ ♫ ♪
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 147
  • Como lo dicta el equilibrio
  • Pj Principal: Kennen
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2014, 06:09:30 am »
Lo que algunos proponen de que sí se aumenta los días de ban y que así nadie molestara a nadie, eso nunca pasara, sería una utopía

Para empezar El server esta compuesto por personas de diferentes nacionalidades, yo soy de Chile y e jugado xatiya desde el 2007 y todos tenemos distintas formas de comportarnos.

Si yo llego y le digo a un mexicano (por ejemplo) Wena ql aweonao, el puede interpretarlo como un insulto (me a pasado enserio) y el quizás se sienta ofendido a medida que la conversación avanza porque en Chile muchos nos tratamos así pero van con amor las frases :) ejemplo


Yo: Wena ql aweonao
Otro país : hola
Yo:como tai feo ctm
Otro pais : más o menos
Yo : o el ql con mala cuea, soy terrible wn jajaja

Muchos quizás digan no pasaaa, pero si sí pasa y aveces responden de vuelta y se forma una pelea, luego cada vez que esas personas se ven, se insultan hasta que uno termina en foro ajajaja

Bueno ahí conté cosas que me an pasado más de una vez, lo que quiero decir con esto (perdón por explicarme mal) es que todos somos distintos, a algunos nos molestan cosas que al otro no, nunca seremos iguales todos porque venimos de distintas partes diferentes clases sociales, edades etc

Existen distintas sanciones y están bien como están, ya esta dicho que existe la reincidencia la cual significa que mientras más veces eres sancionado mayores sanciones recibes

Primera vez por insulto 2 días
Segunda vez 3
Tercera 4
Cuarta 5
Quinta 8
Sexta 10

Y así seguimos seguimos seguimos..

Las sugerencias son para mejorar el server, esto sólo empeoraría el ambiente y muchas personas terminarían aburriéndose de xatiya. Repito lo que dijeron antes, ya tenemos bastantes comandos y tenemos cabeza para ignorar, en cuanto a los robos la sanción debe ser grave pero no con un block, los GM no gozarían por dar 3blocks al dia, daría pena, por el server

Cuando la exista la molestia a una party tirando mob

Tengo 2 soluciones que son las que más me an molestado 24 o 48 horas de jail (lo e sufrido y prefiero 10 días de ban a el jail) o 1500 minutos de mute que es algo parecido.








''El Corazón de la tempestad late eternamente... y aquellos por él azotados lo recuerdan eternamente''.

El Ojo del Crepúsculo no ve la desesperación de sus víctimas, sino sólo la elegancia del equilibrio.

''El Puño de Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio''.

“El equilibrio es una mentira. Nosotros somos los auténticos ninjas”.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2014, 08:37:54 am »
Ningún servidor serio daría ban de 1 mes por un insulto de una persona a otra. Si habláramos de insultos de tipo racista, aún se podría argumentar, pero en ninguna argumentación lógica cabe meter los bans que en este caso Yugulo propone (casi que por estornudar en medio de una party te caen 6 meses. Es una exageración, pero cumple perfectamente tu línea de razonamiento).
No pongas en mi boca cosas que ni he dicho ni sugerido. El aumento de las sanciones no va encaminado a sancionar si te dicen "tonto manco aweonao", pero si para temas mayores. Creo que no hace falta pormenorizar los casos. Una cosa es aguantar una tontería, otra soportar a un imbécil, creo la diferencia es obvia.

¿Cosas a cambiar? Como ya he dicho en post anteriores, aumentar UN POCO las sanciones actuales y MUCHISIMO las reincidencias.
¿Por qué? Porque actualmente sale barato molestar, hay que ponerlo mas difícil y hacer que se les quiten las ganas de intentarlo. Por otro lado, alguien que reincide es alquien que se pasa las normas por el forro de los cojones: nada de "es un error", nada de "no ley las normas", nada de "ups"... es volver a repetir una acción contra las normas por la cual ya fue amonestado anteriormente. ¿Qué excusa tiene eso? NINGUNA.

Si ahora por hacer X te dan 3 días de BAN, que sean 5; si te dan 7, que sean 10. Esa sería la línea a seguir. En caso de reincidencia nada de "le sumo otros dos días", mas bien "lo multiplico x10",  a la segunda "lo multiplico x20" y a la tercera "lo multiplico x30". No habría una cuarta sanción, directamente @block, alguien que comete la misma infracción 4 veces seguidas no merece estar en el server. Estamos hablando de casos como el que es sancionado 4 veces por jamear, por robar MVPs... ¡¡CUATRO VECES!!

Y ahora, por favor, el que quiera criticar que lo haga que es muy sano peor nada de trastocar mis palabras. Leedlas despacio y argumentad, preguntad si algo no está claro, pero no pongáis en mi boca cosas que ni he dicho ni sugerido. Es bastante molesto.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 12:12:35 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2014, 08:58:31 am »


 Ya pero la cosa no es "así lo hacemos en mi pais" porque por esas, yo por ejemplo normalmente con la gente que me llevo bien suelo decirles "Hdp" "desgraciado" "mari***" etc. pero cuando estas en un juego que como bien dices son distintos paises debes intentar tener un modo de hablar que a los demas no resulte ofensivo, osea a mi me hablas tal como dices y digo "ok" no me ofendo, pero otros si, por lo tanto el intentar respetar a los demas ya que no sabes como se tomara esa forma de hablar es lo logico.

 Sobre el tema de otros foros y/o juegos, yo he visto sanciones de incluso 2 meses de ban por solo discriminacion o racismo, que los de PvP se la pasen con comentarios - sin mirar a nadie- de para creerse superiores solo saben meterse con nacionalidades y mierdas es cosa aparte, pero eso es hablando de otros juegos y/o foros.

 Yo votaria mejor el hechar a la gente toxica del servidor de una vez por todas, para que tenerlos aqui? para que se siga hechando a jugadores que no la lian? para eso @block a todas las cuentas de la gente que la lia y mucha mas gente que juega por divertirse vendra pero mientras lo dudo que vengan, ademas ni segundas oportunidades con otra cuenta se deberia de dar realmente.

Desconectado MecMec

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 195
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2014, 11:03:25 am »
Ojala lo comprendieran krlos pero por desgracia aqui hay mucho pajero sobrado que se cree que el server es suyo y puede hacer lo que le da la gana.
De la misma manera que los insultos al staff se penan de una manera muy muy seria, se podria empezar tambien por penar a los que no tienen pelos en la lengua en decir que las normas le sudan la polla (que los hay, y muchos ademas).

Este server ahora mismo es como una carcel y en lugar de tener funcionarios de prisiones que mantengan a la gente en su sitio tenemos educadores infantiles. Si la gente por lo general, va a mas en mal comportamiento, tambien tendran que ir a mas las personas encargadas de sancionar.


Solo hay que ver el server como estaba hace unos años y como esta actualmente, ni la mitad de users, 10 veces la cantidad de gente podrida que habia antes.
Si no se retiran las manzanas podridas del cesto, o al menos se sanean, se termina pudriendo hasta el mismo cesto.

Y no me refiero precisamente a los usuarios que entraron a jugar hace 3 meses, es la gente que lleva ya un par de años la que se esta empezando a comportar mal.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2014, 13:37:00 pm »
Para empezar El server esta compuesto por personas de diferentes nacionalidades, yo soy de Chile y e jugado xatiya desde el 2007 y todos tenemos distintas formas de comportarnos.
ERROR
La única forma universal de comportarse es con respeto. Que algunos usen el insulto como forma habitual de comportamiento con otros especímenes de la pocilga en la que vive no es motivo para que pueda aplicarlo sobre los demás. Lo normal, lo que se espera, es tratar al resto con respeto y la mejor forma de hacerlo es evitar palabras malsonantes. Que tú la uses a diario no significa que el resto del universo tenga que soportarlas, es mas, los que diariamente se relacionan con todo tipo de personas de un lado u otro del Atlántico en el server no necesitan hacer uso de ellas para nada.

Estoy a favor de aumentar la sanción a los reincidentes, pero multiplicarla 5~10 veces me parece demasiado exagerado, creo que con que solamente sea el doble o el triple debería bastar
Todo es debatible hasta encontrar el punto correcto de las cosas.  Para ello lo principal es tener una buena base sobre la que empezar y nada mejor las propias normas del iRO Server para conocer lo permisible y lo no permisible. Luego entraremos en las sanciones.



Para empezar hay que unir la misma tendencia en FORO y SERVER, es decir: lo que no se permite en un lado tampoco debe permitirse en otro. Esto lo comento por las faltas de respeto e insultos como moneda habitual, si se hace en un lado se termina haciendo en otro. Mucho se habla si decir "feo" está bien pero "tonto" está mal, que si esto, que si lo otro, veamos lo que dice iRO:


Cita de: iRO Server Rules
7. Do not use bad language in any situation, channel or wisp.Or you will get banned.
Para empezar, no se permite nada de nada. Sin excepciones. Ni cabrón, ni hdp, ni feo... nada de nada. Todo claro. La consecuencia tambíen es obvia: BANEADO. Tomad nota Staff, tomad nota... ASI SE HACEN LAS COSAS.

Cita de: iRO Server Rules
Read Carefully[3]:

10. Do not try to irritate people.

12. Do not create a new account if your current account is banned. If you do, your new account is likely to be instantly banned with no warning.

13. Trolling and Flaming other users is also not allowed.
¿Queda claro que no se permite ningún tipo de molestia (verbal u otras) hacia los demas? ¿Queda claro que no se puede provocar o acosar a otros? ¿Queda claro que si se usan cuentas ajenas para ello las banean sin mas? ESO ES LO QUE SE DEBE HACER. ¿Por qué XatiyaRO es diferente?

Cita de: iRO Server Rules
Read Carefully[4]:

14. A player must respect GM. A GM is as polite to the player,as the player is to the GM. The GM can decide what to do if a player is offensive to them.

15. All players should stay as polite as possible. Insulting other players is not allowed, and immature language will also be taken actions against.

18. Most importantly, use common sense! If you think something may not be allowed, it probably is not. As such you may be punished for something that is not specifically mentioned in these rules.
¿Aún tiene alguien alguna duda de que NO SE PERMITE NINGUN TIPO de molestia verbal? ni feo, ni tonto, ni hdp, ni 2me cago en tu madre" ni nada parecido. Esto no es lo que yo digo, tú dices, él dice... es lo que se debe hacer según iRO y CUALQUIER SERVER DE CUALQUIER JUEGO.



REFERENTE A LAS SANCIONES SEGUN IRO:
Cita de: iRO Server Rules
Breaking these rules will lead to your content being edited/ deleted and possible warn/infraction given. 3 infractions will lead to a temporary ban and 5 will lead to a permanent ban. Depending on the circumstance a permanent ban maybe given at any time.
Según indican, te dan avisos. Al tercer aviso BAN y al quinto BLOCK. Simple, sencillo, sin dudas. El BAN pueden ser meses o años.
Hay que tener en cuenta el hecho de que en el server oficial hay muchos GMs online permanentemente, no como aquí por razones evidentes y entendibles, por lo que el dar avisos es casi instantáneo desde que haces un @request informando de infracción. Con ello quiero decir que hay que extrapolar la filosofía de la dureza de las sanciones aplicando esa diferencia de disponibilidad. También hay que decir que ciertas cosas (insultos Staff, bot, etc) es BLOCK directo, sobran explicaciones.

Siguiendo ese patrón, esta es la estructura a seguir:
- AVISO 1
- AVISO 2
- AVISO 3
- BAN GROTESCO
- BLOCK

Como aquí no hay GMs online 24h para ver lo que hace un indeseable, hay que transformarlo:
- BAN 1 --- 5 días
- BAN 2 --- 15 días
- BAN 3 --- 30 días
- BAN GROTESCO
- BLOCK

Lo ideal sería que hubiese unas sanciones inamovibles, es decir, que no dependan de cada GM porque la gravedad de la siguiente sanción sería muy seria y con eso basta para amedrentar a los indeseables. Si por molestar o jamear son 5 días, que siempre sean 5 independientemente de GM o circunstancias porque, he aquí el núcleo de la cuestión, si vuelve a reincidir esos 5 días serían 15 (BAN 2) luego 30 (BAN 3) y luego 1 año (BAN GROTESCO).

Ejemplos de lo que pasa en el server y por los cuáles el cambio de sanciones es una necesidad: sin ir mas lejos, nuestro amigo Sanadoor/Mercadeer.

Sanciones / @ban 1d Mercadeer por faltas de respeto leve.
« por Yamino en 14 de Enero de 2014, 20:33:37 pm »
Sanciones / @ban 3d Sanadoor por molestias y acoso a otros usuarios de manera reincidente.
« por Yamino en 07 de Diciembre de 2013, 05:09:41 am »
Sanciones / @ban 1d Sanadoor por molestar a otros usuarios.
« por Aslan en 21 de Noviembre de 2013, 01:13:20 am »
Sanciones / @ban 1d Sanadoor por faltas de respeto
« por Silver en 04 de Noviembre de 2013, 02:51:43 am »
Sanciones / @ban 2d Sanadoor por faltas de respeto y molestias reiteradas.
« por Yamino en 06 de Noviembre de 2013, 17:49:57 pm »

Estas son las denuncias sancionadas; las no sancionadas por motivos similares y sobre todo insultos son muchas mas.
VER-GON-ZO-SO
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Puar

  • Heil kitler!
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1133
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2014, 15:30:30 pm »
Lo del tal "Sanadoor" es completamente inadmisible. Yo misma sufrí sus molestias ya que se me puso encima en un sitio normalito de alberta mientras ponía tienda. Y qué le hicieron? Un kick al cabo de un rato bastante largo. Me hace perder el tiempo (habiendo cometido varias incidencias ya, que las pude ver en el foro) y lo único que le hacen es un kick.
A cosas como esta me refiero a que es peor ser un despistado que pone un cartel de venta en zona de party que a un malnacido que sólo sabe estar molestando.

Desconectado Rez

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 571
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2014, 17:14:16 pm »
El problema es que muchos de los reincidentes son gente con 7 u 8 cuentas y les da igual una semana o mes de ban en alguna cuenta. Lo complicado es censar la pertenencia de cuentas a usuarios.

Desconectado Puar

  • Heil kitler!
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1133
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2014, 17:26:35 pm »
El problema es que muchos de los reincidentes son gente con 7 u 8 cuentas y les da igual una semana o mes de ban en alguna cuenta. Lo complicado es censar la pertenencia de cuentas a usuarios.
Por eso lo mejor es hacer lo que hicieron en un servidor que tu y yo conocemos. Asociar cada cuenta del ro a la cuenta del foro y usar un único mail. Asi si que se mantiene la gente a raya.

Desconectado angie manrique

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 34
  • Para crear lo fantástico se debe entender lo real.
  • Guild: Vampyr♥
  • Pj Principal: mayu_yukari
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2014, 19:25:15 pm »

Ejemplos de lo que pasa en el server y por los cuáles el cambio de sanciones es una necesidad: sin ir mas lejos, nuestro amigo Sanadoor/Mercadeer.

Sanciones / @ban 1d Mercadeer por faltas de respeto leve.
« por Yamino en 14 de Enero de 2014, 20:33:37 pm »
Sanciones / @ban 3d Sanadoor por molestias y acoso a otros usuarios de manera reincidente.
« por Yamino en 07 de Diciembre de 2013, 05:09:41 am »
Sanciones / @ban 1d Sanadoor por molestar a otros usuarios.
« por Aslan en 21 de Noviembre de 2013, 01:13:20 am »
Sanciones / @ban 1d Sanadoor por faltas de respeto
« por Silver en 04 de Noviembre de 2013, 02:51:43 am »
Sanciones / @ban 2d Sanadoor por faltas de respeto y molestias reiteradas.
« por Yamino en 06 de Noviembre de 2013, 17:49:57 pm »

Claro ejemplo el que nos da YUGULO para que entiendan que si es MUY NECESARIO hacer un cambio  con las normas de sanción del server.
Y opino que la forma que propone de multiplicar los ban, en casos como esos, es definitivamente la mejor manera.
*Mayu*

Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 687
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2014, 19:59:32 pm »
Me abstengo de dar opinión sobre la dureza para las primeras sanciones sobre las normas actuales.

+1 a que se multiplique x3 la sanción anterior dada por cada reincidencia  EN EL MISMO HECHO o usar un sistema parecido al que mencionó Yugulo. Repito, reincidencias en delito sobre la misma norma, no por dejar a alguien "una oportunidad de infringir cada norma" si no por dejar claro que errar es humano pero si se sabe ya no es un error.
De hecho que alcance @block en casos de reincidencia continua no lo veo tampoco mal. Si ni siquiera el aumento en la sanción por reincidencia le cohíbe a dejar de transgredir dicha norma, no merece pertenecer a ese grupo social ya que se pasa sus normas por el forro...

Lo que no sería ético es aumentar las penas en una sanción con este método para algo diferente de anteriores transgresiones.
La ley en la vida real ve igual de reincidencia un atracador que estafa o un asesino que roba, aunque en esto hay muchos más pros que contras sobre la supervivencia de los demás y no es un juego en el que solo "pierdes" tiempo.

No mezclemos peras con ferralla.

Ejemplo:
pepe insulta 1 vez, "X" sanción.
pepe insulta de nuevo, "X"x3 sanción.
pepe roba MvP de hocus, "Y" sanción.
pepe insulta otra vez, "X"x6 sanción.
Roba de nuevo MvP, "Y"x3.
pepe sigue en sus 13 y continua acumulando sanciones, pues si, obvio que @block y ya.

Con este método alcanzas fácil más de 16 meses de ban por reincidencia incluso en las sanciones leves, pero ya desde la 2ª reincidencia da mucho que pensar
Utilicemos como inicio para el ejemplo una sanción leve. Imagínense si comienza con peor castigo:

1ª sanción ban de 2 dias;
1ª reincidencia x3 = 6 dias;
2ª x3 = 18 días;
3ª x3 = 54 días (casi 2 meses);
4ª x3 = 162 días (más de 5 meses);
5ª x3 = 486 días (más de 16 meses de ban);
la siguiente obvio @block por que se ve que se la pela la cuenta asociada a la transgresión y lo hará de nuevo según vuelva del ban ya por chiste.


No es tan agresivo este método como el que menciona Yugulo, pero cualquiera de los dos sería efectivo. Al mio si quieren cambien la cantidad de reincidencias aceptadas o moderen multiplicando x2 en las sanciones graves que conlleven 1 mes de ban en su primera infracción, por ejemplo, para que no se alcancen cifras que vacíen el server "sin querer".

El hecho de imponer castigo en reincidencias demuestra la falta de ética del que lo "sufre", pero si evita que las personas correctas cometan nuevamente "errores" de ese tipo. No veo nada malo en ello y si me parece que ayudaría en mucho.

¿por que la gente... menos favorecida no roba o delinque, llegando a pedir limosna?
if{
   moral y/o ética alta.
}
else{
   miedo al castigo sobre las leyes.
}
NO HAY MÁS
« Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 20:04:04 pm por Drakon »

Desconectado MecMec

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 195
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
Re:Moral Del Servidor
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2014, 20:18:12 pm »
Ahora es cuando aparece Lunge, despues de haber dejado en evidencia lo mal que funciona el sistema, con el caso del tal Sanadoor, y nos dice alguna burrada super disparatada como que para sanciones menores no aplican reincidencia.