Me he visto en la "necesidad" de empezar a hacer guías para bajar el % de advertencia que tengo, y he visto que no habían guías de Clown para PvP (o simplemente eran muy precarias o poco específicas), cabe mencionar que es la primera guía que hago, así que cualquier duda/sugerencia/discrepancia será siempre bien recibida.Equipo:Hat: Feather Beret +7/+8/+9 // Gigantic Majestic Goat
Weapon: Battlefield Guitar (arma BG) +5 // Combat Knife (para switchear)
Armor: Diabolus Robe [Evil Druid, Peco Peco, Marc] dex +2/+3
Shield: Bradium Shield/ Orlean's Server [Thara Frog, Horn (para creas random)] +7/+8/+9
Garment: Nidhoggur's Shadow Garb/ Diabolus Manteau/ Wool Scarf [Raydric/Noxius) +4
Shoes: Diabolus Boots/ Tydal Shoes [Green Ferus, Firelock] (La mejor opción será GF, aunque Firelock también es viable) +7/+8/+9
Accesory: Orlean's Glove/ Glove [1]/ Rosary [Zerom, Smokie, Alligator]
Skill: Skill Three 1:
Skill Three 2:
Tienen dos formas de armar su arbol de Skills:
-La típica (primera): Es la build normal de Clown, ahí ustedes pueden decidir si subir The Apple of Idun al 10 o Assassin Cross of Sunset (yo prefiero la primera, más adelante explicaré por qué).
-Con Into the Abyss: Pues pueden sacrificar The Apple of Idun o Assassin Cross of Sunset al 10 para obtener esta skill, que para muchos que les gusta hacer hocus, o simplemente para estar preparados en caso de que os necesiten para eso.
-Nótese que en la primera sobran 3 puntos, lo he dejado así porque ustedes pueden elegir a qué skills le dan esos 3 puntitos, o si quieren déjenlo así, no tiene mucha relevancia.
Usables:Fresh Fish
Mastela Fruit
Withe Potion
Grape Juice
Notas:1. Si tienen la posibilidad de ir linkeados a PvP, les recomiendo subir The Apple of Idun al 10, dado que con link esta skill tambien les afectara y tendran al rededor de 18~19k de HP
2. No olviden llevar distintos tipos de flechas, ya sea de viento (para cuando estén congelados), de fuego (para cuando estén con stone curse), ghost (para la excelsa cantidad de ghostrinng que hay en el server), silver (por si tienen evil druid).
3. The Apple of Idun como el MS tiene una duración de 20 segundos, recuerden ir renovando (en caso de que lleven link) cada este tiempo, porque el The Apple of Idun al usarlo no te recupera la vida que te da, es decir, si tienes 12k y con la canción llegas a 18, no te "recuperará" esos 6k que te faltan para llegar a los 18 y les tendrán que helear.
4. Las uvas son indispensables en caso de que vayamos linkeados a PvP, ya que al estar metiendo las canciones cada 20 segs el SP se nos irá bastante rápido.
5. Lo bueno es que es un job bástante simple, y con esta misma build pueden ir a MvP simplemente consiguiendo la máxima cantidad de dex posible y el equipo pertinente.
6. Con esta build yo no recomendaría ir a WoE, lo he hecho, te stunean bastante seguido y es algo que se ve muy feo en un GvG.
Es básicamente eso, después de todo, el clown es un job bastante fácil pero letal si lo saben usar y tienen un poco de suerte.
PD: Esta es MI IDEA de Clown de PvP, una guía SIEMPRE estará abierta a las distintas interpretaciones que pueda tener, y por ende, la podrán mejorar conforme a sus gustos. .