¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Adaptación de usables y equipos en BG  (Leído 2376 veces)

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Adaptación de usables y equipos en BG
« en: 29 de Enero de 2014, 11:30:00 am »
He leído, hablado, buscado y pensado sobre este tema lo suficiente como para proponer algo que considero coherente, pues bien:

Incentivar el juego es parte de la esencia del reparto actual de requerimientos en este tema.
Digámoslo mas claro con el ejemplo de equipo BG en el que se requieren tokens MvP aparte de badges, con lo que la gente que quiera sacar esos equipos, ya sea para BG, WoE o usar fuera en algunos casos, aparte de jugar BG están obligados a ir a endless o entrar a una Guild MvP o campear algo con amigos.

Hasta ahí siempre lo vi bien y correcto. Pero leyendo, hablando y escuchando me doy cuenta de algo importante que no considero ético en este aspecto:

Los usables que valen fuera de BG solo requieren puntos para conseguirlos, con lo que las personas que juegan MvP no necesitan ir a BG para conseguirlos y ganarse así ese beneficio.

También e leído esto antes de postear:

NO aprobada la sugerencia siguiente:

Modificación de los requisitos del equipo de Battleground
• Se refiere a el aumento o disminución de los requisitos para obtener equipo de BG. La razón es que el staff considera que el precio actual es razonable teniendo en cuenta los beneficios que el equipo de BG aporta, y reducir su precio reduciría también la asistencia a BGs.

Aquí es donde entra mi sugerencia y espero que les guste y sea adaptada suficientemente a ambas partes para que estén de acuerdo y se llegue a un balance correcto desde mi punto de vista:

1 Bajar el requisito de tokens por equipo de BG y/o usar solo los dos de mas fácil acceso para no exigir demasiado a gente que solo está interesada en BG o WoE, sumándole coste en puntos equivalente o badges por ejemplo y manteniendo su "coste" total.

2 Requerir de manera obligatoria 1 badge por usable, descontando su valor en puntos del total. Por ejemplo comida de 30 crit =130 puntos + victory o 135+ battle.

De esta manera, ambas partes están obligadas a diversificar su juego para recibir beneficio pero de una manera que, personalmente, me parece mas adecuada a la actual. No provoca pérdida de ningún beneficio ya adquirido al no quitar los tokens ni la posibilidad de ganar puntos con ellos pero beneficia el uso de BG por ambas partes ya que por un lado necesitan algunas badges para usables y por otro al bajar el requisito "externo" se animarían mas a lograr equipos +7<>+9 y cosas asi.

Gracias de antemano por su atención, espero les guste mi propuesta y la acojan con buena onda, recuerden que aquí casi son dos sugerencias en una, ya que aceptar el punto 2 no obliga aceptar el 1 y viceversa.

0+1 al punto 1
0+1 al punto 2

Sigan ustedes sumando y opinando, pero por favor, dentro del respeto y comunicación adecuados.

@edit:
Corregido el valor en puntos de las badges en el ejemplo y alguna falta de ortografía, añado esto para aclarar algunos puntos:

El que solo quiere usables le dará igual, pero deberá ir a BGs si o si.
El que solo quiere equipo tampoco tendrá problema con esto y se animaría a ir más a BGs para sacar equipo de mejor upgrade al exigir menos trabajo "exterior".
El que quiere las dos cosas podría usar los tokens que se ahorraría en equipo para puntos por usables, y solo se le exigiría ir más al aumentar la cantidad de badges que necesitaría.

Se podría aumentar la entrega de badges por BG si se aumenta de manera equitativa el coste de las mismas requerido por equipos, avisando un poco antes de este hecho para los que están ahorrando badges para "x" o ampliando en proporción las existentes. De esta manera se balancea el hecho de reclamar badge por usable de manera....menos agresiva. No entra en mi sugerencia principal ya que es tema de estudio en caso de aprobarse la sugerencia, mirarían como llevarla acabo y este punto podría debatirse.

El tema es animar esto, que mucha queja veo pero poca solución neutral, como no va "oficial" no vale a nadie y solo veo negativas, pensemos positivo y para todos, seamos gentiles con cuanto nos rodea. Busquemos como llegar al si, un simple no solo hace ruido.
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 13:17:33 pm por Drakon »

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
  • Guild: VR, GE, TO, PW, FW, SD, 777
  • Pj Principal: coco_356
Re:Adaptación de usables y equipos en BG
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 12:24:12 pm »
+1
+1
Siente el rojo

Desconectado The Mistery Machine

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 14:40:48 pm »
Como comienzo es buena sugerencia para ir cambiando.
+1
+-1
Aunque para el segundo punto, deberían dar más medallas para que pudiera ser como ló describes.
De lo contrario sería mas caro sacar ló usables que el mismo equipo de bg. Es cosa de pulir eso y ya.

Desconectado Command

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 16:26:26 pm »
la verdad yo pienso por que la gente sigue colocando sugerencias si esta area esta muerta, no se an dado cuenta que lleva meses y creo que años que la gente a dado sugerencias buenas para mejorar el bg y cren que las implementado?, por ejemplo el dinero del ws, hace rato fue acceptada y son de hoy nada, tampoco se dan cuenta que el encargado de la aera de desarollo del este servidor no anda de animos de seguir con esto, solo contesta si es cosa de donacion, no mas miren en la area de bug y errores, la area de encusta de bg anda igual de nada sirbe saber la opinion del usuario, que me dicen del evento.

esto no es burla ni difamar es una critica que seve a flote solo que la gente no quiere ver mas alla por amor o apresio ha este servidor. si borran mi post no me afecta esto me da entender muchas cosas que aca la opinion del usuarios no vale.

no doy ni +1 1- ya que eso no sirbe,  inluso por hay lei de un gm que no importa si dan muchos +1 si los encargados no tienen animos de nada.

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 20:17:16 pm »
Los usables que valen fuera de BG(...)las personas que juegan MvP no necesitan ir a BG para conseguirlos y ganarse así ese beneficio.
esto me suena de algún lado, lo se pero no logro recordarlo

Desconectado Alepcis

• First Job
  • *
  • Todo es un sueño, una falsa realidad.
  • Guild: Agua&Jabón[GL]
  • Pj Principal: Alepcis
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2014, 21:13:04 pm »
Lo último que se modifico de los usables por puntos maroll  ha sido una reducción en el cambio de tokens, hasta donde tengo entendido fue una medida para balancear precisamente el tema de las guild mvp y el beneficio que ésto les da. Se redujo en su mayorí (no revisé si todos) un 50% de lo que un token daba anteriormente. Ciertamente estoy a favor de que se les solicite también ir a los usuarios dedicados a MvP a participar en BG/PVP/WOE es el cambio que hay actualmente sobre el tema de los puntos maroll.

Desconectado Romii

• A Starosta, el idiota
  • Second Job
  • Caretas todxs.
  • Guild: Alienación - †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: Luri
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2014, 21:26:09 pm »
Los usables que valen fuera de BG(...)las personas que juegan MvP no necesitan ir a BG para conseguirlos y ganarse así ese beneficio.
esto me suena de algún lado, lo se pero no logro recordarlo

^ De tu firma quizás (?) el supuesto balance que hay en Bg tira mas para MvP que para WoE, tiene sentido (?)

Spoiler for Hidden:

Spoiler for Hidden:

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2014, 22:03:29 pm »
Aunque para el segundo punto, deberían dar más medallas para que pudiera ser como ló describes.
De lo contrario sería mas caro sacar ló usables que el mismo equipo de bg. Es cosa de pulir eso y ya.

El precio es el mismo por usable, solo que en lugar de solo puntos recomiendo que 5 o 10 de esos puntos, respectivamente por valor de badges battle o victory, sean exigidos como badge en si mismo, una por usable no es tanto, sea cual sea. Repito ejemplo, comida de crit +30 10 min =140 pasaría a costar 130+victory o 135+battle.

No hablo de encarecer o de abaratar, de hecho con la última actualización el coste ya se balanceo algo. Hablo de cambiar los requisitos para animar más a BG, los que no van de MvP por que les pediría menos coste en toquens y más en puntos y los que van de MvP por que si no no tendrían usables. Además eso cortaría de raíz el comercio "injusto" de usables de BG por parte de clanes MvP que ni las pisan. Aunque este punto a mi ni me va ni me viene y realmente no se ni si existe ese abuso, por ello no lo mencione en la sugerencia siquiera.

P.D: Edité el post original para corregir algunas faltas de ortografía y los puntos por badge, que estaban mal puestos.

Desconectado Kaito

• Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 03:17:51 am »
Como comienzo es buena sugerencia para ir cambiando.
+1
+-1
Esto mismo

El precio es el mismo por usable, solo que en lugar de solo puntos recomiendo que 5 o 10 de esos puntos, respectivamente por valor de badges battle o victory, sean exigidos como badge en si mismo, una por usable no es tanto, sea cual sea. Repito ejemplo, comida de crit +30 10 min =140 pasaría a costar 130+victory o 135+battle.

Drako, un bg te da apenas entre 5~10 medallas y dura mas de 20min, no creo sirva si no se hace un aumento considerable de medallas.
Seria gastar mas de lo que se gana, asi como pasan con los tickets al comprar usables de bg.

MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 13:12:27 pm »
Hay BG que duran menos tiempo, siempre depende del tipo de BG y la habilidad de los equipos, pero en ese punto puedo entender algo de descontento por parte de los que solo quieren ir a MvP.

¿Solución al efecto de ese problema?
Aumentar el coste de badges que dan por BG y actualizar de la misma manera, estabilizando de manera equitativa, el coste de las mismas para equipos. No es algo difícil y lo incluyo en la sugerencia principal como opción a tener en cuenta.
Mi sugerencia siguen siendo esos 2 puntos principales, que para aceptarse tengan que hacer una u otra cosa es tema a decisión de los desarroladores y/o programadores.

Desconectado iPretty

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 15:37:58 pm »
+1
+1

no doy ni +1 -1 ya que eso no sirve*,  incluso* por hay leí* de un gm que no importa si dan muchos +1, si los encargados no tienen ánimos* de nada.

Interesante cita.

Desconectado alvrorm

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Dos Two Deux
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2014, 16:16:32 pm »
+1
+1
Aunque quiero dejar claro que, desde mi punto de vista, lo mejor es eliminar los tokens.

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
  • Guild: VR, GE, TO, PW, FW, SD, 777
  • Pj Principal: coco_356
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2014, 16:22:59 pm »
Aunque quiero dejar claro que, desde mi punto de vista, lo mejor es eliminar los tokens.
+10
Siente el rojo

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2014, 16:37:18 pm »
 +1 a la 1, ya que muchos jugadores de BG son nuevos y por lo tanto no van a ir de MvP y sacar tokens suficientes ni para cambiarlos por mayor grado, cierto es que algunos MvP son faciles de encontrar pero a la minima tienen compe y si son nuevos dificilmente los ganan.

La 2 no me convence del todo +1/-1

Desconectado Ranmaru

• 戦国BASARA/真三國無双
  • First Job
  • **
  • インペリアル戦士
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2014, 18:56:13 pm »
Yo me conformo que pida menos los tokens los accesorios, ya que para mi es imposible recoger todos esos.

Oichi, Diao chan Fan