Bueno, como nadie del staff paso a responder aca.
Me tomo la molestia de comentar lo que respondieron en foros de otros servidores de Ro.
El problema no es el server en si, sino de la compania movistar en chile, que esta teniendo muchos problemas de coneccion con los servidores.
No sabria explicarlo bien, y citaria los msj de los GMs de otros servers, pero la cuestion es esa.
Movistas y otra compania de 3 iniciales, creo que VTR (chilenas) estan teniendo problemas con sus conecciones.
@edit:
Comentario de un GM de otro servidor de RO.Spoiler for Hidden:
Bien, explicaré el problema del cual ya estamos informados. Resulta que Teléfonica (o Movistar, son la misma compañía) tiene un problema de level 3 con una ISP con la redes de OVH al hacer conexión al centro de datos y esto provoca lag. ¿Por qué no se soluciona esto? Porque el problema ha sido ocasionado por telefónica, entonces el hosting no puede hacer nada porque todo funciona regularmente para ellos, es decir, como siempre ha sido.
Este problema surgió el martes y a mi parecer, telefónica (movistar) lo está ignorando por completo al ser un problema de juegos online que suponemos que para ellos "eso es un mal menor" o simplemente lo han ignorado y ni se molestan en resolverlo, dado que es un error que se puede llegar a tardar meses.
¡¡¡Noooo lloren!!! No tendrán que sufrir lag en "server" durante meses por culpa de estas compañías telefónicas incompetentes, en "server" ya estamos mirando un hosting al cual mudarnos que nos de globalmente al servidor un buen ping para que podamos jugar sin problemas de ISP. No prometemos tener lo mejor para todos porque es imposible, pero estamos haciendo una búsqueda y elegiremos entre todos el mejor.
Espero que hayan entendido el problema que estamos experimentando, ojalá las empresas fueran más serias con sus problemas.