Pues te comento mi sana opinión:
Dado que es un PJ curioso, por decirlo de algún modo, para empezar y comprobar si te rinde usarlo no veo que necesites gastarte mucho z en el equipo y las cartas tampoco son caras.
En armor, escudo y cabeza yo usaría el set odin+magnis+SB con la rideword en sun, ya que pegas a melee y este te da defensa decente, al llevar agi y luk también puedes usar algo de equipo que mejore el flee y PD, aunque ha de ser muy alta para rendir mas que la def. Siempre puedes apoyarte en usables para esto, los hay en BG muy buenos.
También se puede poner D. Robe +3 luk/agi/str (la última me parece despilfarro pero agi y luk son baratas) ulles con vanberk y valky shield que da reducción elemental.
En botas usaría D.boots con green ferus o la que da 1 agi y 10% hp, que no recuerdo como se llama. También rinde spring shoes, tidal o cambiar la carta por antique firelock de tenerlas +9.
De manto un ValkyM, DiabolusM o proxy con raydric, por lo mismo que la def, la reducción suma aguante, en el caso del Valky manteu además sumas PD siendo aco class. Un Wool rinde con tidal, ya que aparte de set te da mdef.
En arma, una buena es la Grand cross slot, pero sale cara hacerla ya que slotea en NPC con poco %. Por otro lado tienes el lich bone wand que podrías ponerle, además de la seal, una lady solace que rinde en ese job en concreto al tener str alta y (imagino) algo de int. No recuerdo ahora si la lunakaligo puede usarla HP o solo champ, pero en un arma de 3 slots le pondría seal, lady solace y the paper en la principal, dejando algunas +7 con seal+cartas de daño para "farmeo".
Accesoios... puedes probar los que da la satanquest, los de crítico o los de aspd o una combinación. D. Ring da sp y añade %daño con D.Robe, rosary [1] dan mdef, anillo rojo de ifrit...
El set spring te rinde siempre y cuando tengas algunas skills necesarias, te reducen el cast y el delay pero recuerda que eres battleHP, aunque tengas poca dex si solo usarás agi, bless y asum nunca vas de suport realmente. Para eso mejor súbete otro HP FS.
Depende de muchas cosas pero busca siempre no "desgraciar" los items con cartas que no sirvan en otro job, por si te cansas de este o necesitas z.