Hasta mi respuesta más abajo, el tema original era éste, ignoren las respuestas hasta mi siguiente post pues todas estas personas pueden o no estar de acuerdo con mi punto de vista:
Ya sé que este tema se ha repetido mucho y siempre lo han denegado, pero ya hace varios años que este es un sistema que desde un principio es erróneo y va a la deriva.
La sugerencia es colocar el delay oficial de usables (100ms) o bien el admitido por el cliente por latencia (150ms, unos 6,66 usables por segundo).
¿Por qué?:
- Es lo oficial desde el 2002.
- Xatiya se basa en una sugerencia obsoleta, registrada en los ficheros de configuración, hecha por un programador de eathena en sus inicios.
- Es indispensable en WoE SE, así como en otras WoE.
- Ragnarok ha ido evolucionando conforme a este delay. Es decir, equipos, habilidades y monstruos han sido diseñados teniendo en cuenta esta capacidad de regeneración.
Y ahora mi opinión personal: Ya es hora de que Xatiya deje atrás esta configuración obsoleta, que no hace más que retrasar y lastrar un servidor que tiene la capacidad de ser un gran entretenimiento en todos los ámbitos. Las guilds no juegan WoE -y por tanto no captan a nuevos jugadores- porque hay servidores (low rates y no low rates) donde no existe un delay tan marginal.
Ahora bien, sugerencias que creo que serían lo mejor para este servidor:
- Tokens MVP de BG: Retirarlos, la gente que desea jugar BG son diferentes a los que les gusta ir de MVP. Si fuese un requisito oficial, ok. Pero es un requisito inventado que no tiene ninguna lógica.
- Ramas: Si no se restringe su uso, al menos que tengan caducidad: 1 hora para monstruos sacados de ramas normales y 1 día para los de MVP (Por ejemplo).
- @sales: Mostrar el objeto más
barato para favorecer la economía de cara al usuario nuevo: precios reducidos dado que tenemos una cifra a la que apegarnos. No mostrar su localidad, dado que: si encuentro un ítem 100k más caro quizás me interese comprarlo en lugar de seguir buscando el más barato, así se recompensa la idoneidad de la posición del vendedor.
- Economía e inflación: retirar el bonus que da el banco, hace más rico al rico y sólo sirve para crear inflación. En el RO el dinero ya sale de ninguna parte, no hace falta incentivarlo más. Así mismo, incrementar el impuesto de venta. Esto controlará la relación del coste de producción de dinero conforme al dinero en circulación. Mejor explicado: a la gente le cuesta lo mismo sacar zeny de la nada: los ítems siempre valen lo mismo vendiéndolo al NPC, pero el zeny acumulado infla los precios del mercado entre jugadores.
- Delay de usables, lo ya expuesto en el quote.