Como me aburro hago una pequeña guia de LK vs MvP por lo tanto... empecemos.
*Nota: El equipo que yo uso no es el mismo pero esta probado con ese tambien, ademas de que yo los MvP los enfrento a frenzy, por lo tanto los comentarios absurdos de no rendir guardarlos ya que lo tengo probado. Descripcion de LK: El LK es uno de los job con mas juego aunque la gente piense que solo es golpear y golpear y punto - lo que pondre ahora si es solo eso y si en otro momento me aburro creo la guia para usar el LK en mas lugares y modalidades de juego...- es un job con una gran fuerza y con gran vitalidad, existen distintas build de LK (full agi, full vit, Perfect Dodge -si es posible no es lo mismo que un cross.. pero algun que otro caso tengo oido que para entretenerse esta bien-) en la que centrare a continuacion es la tipica build 100 vit, full str.
Stats: *Nota: Los stats con el equipo que pondre a continuacion en la calculadora me salia cuadrando en 130 la str que es algo necesario o mejor dicho preciado, pero claro eso es con 70job Str: 99
Agi: 1
Vit:92
Int: 1
Dex: los puntos que sobren no se porque pongo los demas xD
Luk: No estamos con la build de PD y cartas no te dara... xD
Equipo: Nota*: El equipo casi todo lo puedes sacar por ti mismo y por lo tanto no es casi nada caro exceptuando un arma que podria entrar en "caro". Uphead: Marionette Doll [vanberk]
Midhead: Sunglasses/elven ears [vanberk]
Armor: Cualquier armor +3str con porcellio preferiblemente (farmeais y lo encantais e.e no os quejeis)
Robe: Wool [raydric]
Shoes: Tidal [Green Ferus] *
Si se podria cambiar un punto de vit para darle a dex ya que te da +1vit la green ferus, pero como no siempre usaras la GF mejor asi Accesorios: Ring[1] x2 mantis ambos
Dentro de los Robe añadiremos el valky manteau, la razón es aprovechar su reflect, ya sabemos que sera con raydric, como nota extra, a mayor refine mas posibilidad de reflect.
Consejo de Gofran Armas: Esta es la parte buena, no se necesita arma MvP, son simples claymore forjadas con sus respectivas propiedades, exceptuando 1 arma que sera la petaghost, en el caso de la petaghost sera una blody eater +X con Strouf y Civil Servant, tambien usaremos cualquier arma two hand con slot con santa poring card.
Gracias a Asakura23 por la idea de la two hand con slot que no se me ocurrio Skill: Esta parte es mas que nada ya que menciono Asakura23 lo de missear, por lo tanto para que nadie tenga el pequeño error que tuve yo en un principio con las skill las pongo y listo, para no complicarme mucho pondre una screen con mis skill, eso no quiere decir que tengan que ser asi, ya que por ejemplo en mis skill puse pierce por poner y sin necesidad de ponerle esa skill realmente, ademas añadire datos extra a tomar en cuenta ya que muchos no usan alguna que otra skill, seran pocos los detalles que pondre.
Entre estas skill lo mas importante son, two-hand mastery, la razón es obvia, al lanzarnos en frenzy es mejor sacar un mayor daño y otra bastante importante que nadie o muy pocos usan... Auto bersek, la razón es cuando tu vida esta a un 25% ganas el efecto de provoke lvl 10, total seria +32% de atk y -60% de vit def, pero como en frenzy la defensa se nos quita no notaremos ninguna diferencia.
Entre estas skill realmente solo usaremos 5, el orden da igual, aunque segun la circunstancias es preferible usar el parrying de primeras aunque tardes 2~3segundos en activarlas todas, las skill que utilizaremos realmente seran, two-hand quicken, nos dara los 190 de aspd usando berserk potion en frenzy, Parrying lvl 10, durante 60 segundos bloqueara el 50% de los golpes, se va consumiendo por golpe recibido según he notado, quizas solo sea una ilusion mia y realmente sean 60 segundos aunque a mi me parezca menos, Aura Blade lvl 5 +100atk durante 2 minutos buscamos el daño ante todo por lo tanto importante y la importante para no missear es Concentration lvl 5 nos dara +50 hit y +25% de atk durante 45 segundos, como nota recordar que el momento en el que comencemos a missear sera que se nos acabo el efecto de concentration, normalmente contra MvP relogearemos antes de 45 segundos, pero yo por ejemplo en morroc matando ghost puede de vez en cuando missear por pasar los 45 segundos, pero en ese caso como ese miniboss con la vida en 100k o menos comienza a helearse sin golpear y teniendo 190 aspd podremos seguir golpeandolo, pero eso solo es una nota extra para los que quieran levear en morroc en solitario - por si alguno dice que no rinde... yo subi de 98 a 99 en morroc en solitario en 1 dia full leveo...- xD.
Extra: Hacer la quest de charge attack, es una skill bastante util, asi en vez de tirarse de lejos y arriesgar a ser parado por la mob, te aseguras de caer encima del MvP, aunque yo realmente no lo uso, es una buena opción.
Consejo de Gofran *Nota: Se podria usar comidas de hit como las de BG que dan +33hit por 10 minutos, recomiendo tirarse una vez primero al MvP sin usar la comida para asi no hacer gasto sin necesidad Gracias a JapanDrifter por decir lo de las comidas.
MvPs: *Nota: En alguna que otra ocasion enfrentando a champ es posible - muy dificil que ocurra - que le ganes por lo tanto si los tienes campeados y/o son de hocus para practicar no viene mal GTB: Este MvP la unica complicidad por decirlo de alguna manera es su reflect, por lo tanto usaremos la claymore
ice como recomendacion aunque no es realmente necesario llevar un accesorio con horong card para usar sight por si se pone en cloacking no tiene mas misterio.
Phreeroni: Es el mas sencillo de todos los MvP, contra el usaremos la claymore
fire en ratemyserver pone que recibe el mismo daño de todas y como casi siempre llevaras esa a mano... xD unica complicidad lo mismo que GTB se esconde, un clip con horong y punto y eso si quieres si no, no pasa nada.
Garm: Este MvP es sencillo y como complicidad esta su Storm Gust, facil si queremos llevamos un armor con ED o con Marc, usaremos la claymore
wind, ahora bien si no quieres cambiar de armor por el SG y congelarte y recibir quizás un golpe de SG y que te descongele la propia mob del mvp o el mvp y seguir golpeandolo es tambien otra forma, en algunas ocasiones los efectos como freeze nos puede llevar a la victoria ^^
Orc Hero: Este es un poco mas complicado, debes estar mas atento a tu distancia al warp mas cercano y llevar bastantes uvas, contra algunos MvP nos tocara relogear rapido y mejor tener bastantes a mano por si las moscas, el arma sera claymore
fire En este MvP la tactica es tan simple que a una distancia prudente tarjetearle ya que lleva bastante mob el maldito y tirarse a puro golpe contra el, debes mantener mas la vista a tu vida que a la del propio MvP ya que cuando llegues a estar por debajo del 15% tocara correr a llevarlo cerca del warp y pasar por el warp para reloguear.
*Nota: Como consejo, utilizar un accesorio con Errende Ebecee Card - acolito de bio lab- para asi sacar pneuma y salvarse en parte de algun que otro spiral Gracias gofran por el consejo.
Boitata: Este MvP es relativamente facil de matar, solo 2 complicaciones su sonic y su reflect, por lo tanto el enfrentamiento es parecido al del Orc Hero ya que con este no es necesario ni acercarse a un warp ya que debes buscar una zona con Iaras que son pasivas, por lo tanto este MvP tiene gran HP (1m y pico) y tocara relogear unas pocas veces, asi que toca llevar uvitas, el arma que usaremos sera claymore
ice, no recomiendo fiarse al 15% de vida si no intentar alejarse cuanto antes por su sonic.
Evil Snake Lord: Es sencillo este MvP, recomendaciones llevar giearth card si no, no pasa nada pero es para que no nos entretegamos con su confusion, este MvP es intentar darle directamente a el ya que las Evil Nymph nos bloqueara si nos descuidamos, solo añadimos un consumible extra panaceas para el mute o llevar marduk, prefiero la panacea para no ir swicheando entre marduk, giearth y vanberk, el arma sera la petaghost.
Atroce: Contra este MvP no he probado, ya que como me gusta enfrentar en solitario contra este no seria mi punto, es necesario un HP para que te de aspersio, como arma... en este caso yo usaria la que mas atk tenga ya que no nos guiamos por los simples elementos y espada con propiedad holy solo esta la excalibur total 2 opciones, o tener la excalibur + link o coger el arma con mas atk y con HP a petarlo, la dificultad de este MvP que apenas se ve... xD es su two hand quicken ya que produce gran daño y por lo tanto yo no me fiaria ni al 30% de vida antes me alejaria para reloguear, como nota hice una pequeña prueba de ver mas o menos el resistir contra este MvP en frenzy y aproximadamente 30 segundos X_X
Edit: El arma two hand con slot con santa poring card es la que usaremos.
Gloom Under Night: Este MvP seria conveniente ir con HP para que te de safety, la razon es que tendrias que golpear alejarte, golpear alejarte y asi continuamente por esquivar sus "fueguitos" como consejo usar pasana en armor, el arma que usaremos sera el arma petaghost.
Consejo:Una recomendación con el Gloom, ir hp y mober para la mob, primero se debe matar los agavs, no pegarle a los Echios y que alguien mobee los Echios mientras se le da al Gloom, creo que entre safety y pneuma rinde más el pneuma, así mate un gloom de hocus con el LK.
*Nota: Este MvP cuando lo peto es con sniper ya que se me hace mas sencillo, pero probando el daño en evento de las 3 de la mañana era bastante bueno Dark Lord: Este es quizas uno de los complicados, la razon que va acompañado de Dark Illusion y hace bastanto daño por lo tanto la estrategia seria tan simple como golpear--- correr --- reloguear, no me gusta petarlo por esa razon ya que se me hace cansino, el arma seria una claymore
fire Detale: Este MvP complicidad mob + reflect, ademas necesidad de ir con HP, es como el atroce misma arma o bien dragon slayer y dragon breath, pero como es una guia economica no meto esa arma ?_?
Doppelganger: Es sencillo lo unico que complica de este MvP es el mamomite y que te stunea.. perdon 100 vit no nos complica ^^ como añadido seria ir con HP para el aspersio.
Edit: El arma two hand con slot con santa poring card es la que usaremos.
Dracula: Este MvP necesitas un HP por 2 razones, tiene cloacking y necesitas arma holy no hace falta mas que aclarar.
Edit: El arma two hand con slot con santa poring card es la que usaremos.
*Nota: A ser posible llevar un accesorio con horong, asi sustituir un accesorio por el ya dicho y usar comida +X str de igual str a la que quitamos como es logico o superior, total seria sight + dopes de LK Drake Lo que mas nos complicaria seria los penomenas del mapa y ya esta, como arma usaremos claymore
fire pero si puedes ir con HP mejor para asi te tira pneuma y te da aspersio.
Nota:
Llevar armor con swordfish, a ser posible un par, rompe armor, agradecimientos a chimpancé_inalámbrico por el detalle del armor que se me paso. Eddga: Sencillo, arma claymore
ice como consejo usar pasana por sus "fueguitos".
Gopinich: Este MvP es uno de los mas divertidos de petar, ya que necesitas "jugar al pilla pilla" con el, si no trolleo, la cosa es una vez lo tienes enfrente mobearlo hasta que tire 3 quagmire, una vez heche los 3 quagmire te tiras a por el, como necesitaras relogear sera mejor hacerlo cuando te tire un quagmire mientras lo petas, asi sabras que puede volver a tirar 3 quagmire mas, el arma claymore
fire *Nota: Cuando se pone en fury se debe tener cuidado ya que en algun momento los golpes que reciba el MvP se veran bastante reducido el daño, por lo tanto no fiarse en los ultimos momentos - como no es algo que haya investigado, no se si es por el flee que alcance el MvP o que sea por que cambie de propiedad, pero igual con el arma dicha cae-. Stormy Knight : No tiene mucho misterio nada mas verlo tirarse a por el, como consejo usar marc si se quiere, arma claymore
earth Maya: El unico problema de este MvP es que vuela bastante por lo tanto aconsejo llevar potas por si las moscas, si lo consigues petar de un solo frenzy perfecto si no pues lo dicho ponerse algunas potas por si hay ramas y punto, arma claymore
fire Mistress: Si la maya es pesada volando este es un tormento, la cosa seria intentar pillarla de lejos para que no vuele directamente despues del jupiter, ademas como nota extra intentar pillarla de tal manera que quedes pegado a una pared mientras le golpeas para que asi en ningun momento te heche para atras con jupiter por que vuela, el arma seria claymore
earth Moonlight: El daño considerable de este MvP es su mamomite por lo tanto no nos complicamos mucho, el arma claymore
ice, intentar alejarse de los horongs del mapa para que no nos tiren la skill asquerosa que nos vuelve todo nublado, pero por si acaso para no estar con los efectos quitados llevar panaceas.
Osiris: Es rapido pero no lo suficiente para batirnos, por lo tanto facil intentar no estar cerca de asquerosas mimics ya que bastante mob lleva Osiris, como en otros MvP intentar tarjetearle de lejos ya que la mob es mas alta y se nos complicaria si estamos cerca el tarjetearle, como arma claymore
fire *Nota: Este MvP tambien tiene quagmire, por lo tanto se debe mantener cuidado al igual que con gopinich, la tactica de "jugar al pilla pilla" aunque parezca algo absurdo rinde, se complica un poco el tarjetearle pero asi no se hace un tormento de relogeos, ademas para el tarjeteo mas sencillo seria acercarse obligarle a tirar quagmire y alejarse y repetir proceso, la cosa es no tirarse frenzy antes de tiempo. gracias jaime por recordarmelo.
Pharaoh: No es muy dificil, la cosa es ir si se quiere con HP o jugar BG y hacerse con arma PvP de gratis ?_? no tiene mas misterio que eso o aspersio o arma PvP.
Tao Gunka: Otro sencillo, complicidad las medusas y ya esta, como arma no se por que pone en ratemyserver que todo le hace igual, pero me parecio que claymore
fire le hacia mas daño.
Turtle General: La complicidad de este MvP es su mob y la que le rodea en el mapa, el arma usaremos claymore
fire para no complicarnos mucho aconsejo intentar llevarse la mob que rodea en la zona del mvp lejos e intentar aparecer a base de flys cerca de el.
White Lady Este nunca he ido ya que odio su heal, pero bueno, el arma seria claymore
earth como ya he dicho si acaso su santuary puede ser molesto, no por ello imposible, tambien destacar que suele volar bastante, pero aun asi tanqueada no vuela por lo tanto a reventarla a golpes.
Tendrillion Este miniboss necesitaremos HP de dex para que nos de safety, es facil, dentro del safety golpearle no tiene mas misterio, el arma seria claymore
fire Valkyrie Este miniboss al igual que tendrillion, necesitamos HP de dex para el safety, el arma seria o bien una claymore cualquiera + cursed o bien - aunque no he probado arma - Katana+10 3 Orc Skelton + 1 minorous + cursed warter.
Fin..... (?) No me he complicado en decir como tirarse a los MvP a frenzy ya que es logico, con practica los petas con mas sencillez, son MvPs pequeños ya que cuando vas solo no vas a matar un satan, una randgris, un belzee y esas cosas tochas xD - total LK en esos MvP solo sirve para mobearlos comprobado ;)- por lo tanto esta puesto tal como yo he estado jugando y como he probado exceptuando el Atroce que ya aclare, asi se muestra que el LK no es solo "farmear" tiene mas usos, cuando uno aprende a moverse con el le puede sacar el maximo provecho, vit y fuerza que mas se puede pedir para rendir (?)
Cualquier cosa que se me olvide poner o cualquier aclaracion que se quiera postearla o pm y segun vaya mirando voy respondiendo, como ya dije antes los comentarios absurdos sobre "no rinde" y mierdas de esas, primero aprender a usar un job y despues comentar ya que yo baso lo dicho en pruebas hechas por mi...
Si me aburro en otro momento creo otro post de LK en otras modalidades de juego, aunque lo mas seguro que me lo piense hasta que la gente no sea tan cerrada y sepa pensar que uso puede tener ^^