¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Freeze de 1 Segundo en PC  (Leído 4894 veces)

Desconectado miprigueto

• Novice
  • *
  • Pj Principal: XDragunovX
Freeze de 1 Segundo en PC
« en: 20 de Noviembre de 2013, 14:08:44 pm »
Buenos dias, mi problema consiste en que aproximadamente cada 1 a 5 minutos de juego se me congela la pantalla del RO, lei en el foro algo parecido pero me da la sensacion de que lo de ellos era problema del internet, lo cual no es mi problema.
Se que no es LAG debido a que cuando se congela, incluso los Sprites se ven estaticos asi que es algo del juego, y no es por falta de recursos de PC (es un Corei7 3ra Generacion 2.5Ghz, 6GB RAM y con tarjeta de video GT 740M) puedo correr Crisis 2 y FarCry en Ultra, asi que no creo que sea problema de recursos.

Los sintomas son esos, cada 1-5 minutos se congela la pantalla aproximadamente 1 segundo y se asentua cuando hay muchos sprites ejecutandose al mismo tiemp en pantalla y cuando juegas con un Assasin de Grim, es algo complicado mobear XD.

Si a alguien le pasa lo mismo o si lo han solucionado agradeceria compartieran sus conocimientos jejejej.

Desconectado rxslnd

• Yes I'am!
  • First Job
  • **
  • Im the Snow Rain, Im the cold of the blood.
  • Pj Principal: Ca†lin
Re:Freeze de 1 Segundo en PC
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:42:00 pm »
Buenos dias, mi problema consiste en que aproximadamente cada 1 a 5 minutos de juego se me congela la pantalla del RO, lei en el foro algo parecido pero me da la sensacion de que lo de ellos era problema del internet, lo cual no es mi problema.
Se que no es LAG debido a que cuando se congela, incluso los Sprites se ven estaticos asi que es algo del juego, y no es por falta de recursos de PC (es un Corei7 3ra Generacion 2.5Ghz, 6GB RAM y con tarjeta de video GT 740M) puedo correr Crisis 2 y FarCry en Ultra, asi que no creo que sea problema de recursos.

Los sintomas son esos, cada 1-5 minutos se congela la pantalla aproximadamente 1 segundo y se asentua cuando hay muchos sprites ejecutandose al mismo tiemp en pantalla y cuando juegas con un Assasin de Grim, es algo complicado mobear XD.

Si a alguien le pasa lo mismo o si lo han solucionado agradeceria compartieran sus conocimientos jejejej.

¿Intentaste usar GRF modificado o bajar la resolución de Sprites/Entorno, subirle la proridad al proceso, todo eso?
(Ya quisiera yo esa PC °-° )

Al final siempre todo está bien, y si todo no está bien es por que aún no es el final.

Desconectado miprigueto

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 18:27:44 pm »
Ya baje la resolucion de los sprites y del entorno, igual seguia pasando lo mismo, aun no intento lo de darle prioridad al proceso, y lo del GRF no se que es, me podrias explicar?
Juego en Windows 8, y al instalarlo no lo ejecute como administrador, tendra algo que ver?

Desconectado 001xD

• First Job
  • **
  • Hidden Legends
  • Pj Principal: Kaabii Izumi
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2013, 18:42:44 pm »
Windows 7 + actualizar directx 9 ya que ro usa eso, no importa que corras juegos con direct 10 ó 11. La que importa es la 9c.  /laugh

Desconectado Rez

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2013, 19:39:49 pm »
Tu problema no es  por potencia, es por acceso a disco.
Seguro que tienes un HDD de 5400rpm, lento de pelotas.
En un portatil con procesador I3 2330m con Intel HD3000 y 4gb ram me tira perfecto... ¿porqué?, pues por el SSD Sandisk UltraPlus 256gb que le colé.
Antes tenía el mismo problema de acceso a disco que tienes tu.
Pese a que tu impresión en general es que el pc es potentisimo, en cuanto al acceso a ficheros crea un cuello de botella cojonudo, sobre todo cuando accede a fichero comprimidos con la enorme cantidad de subficheros que tiene un GRF del RO.
La sensación la notarás mas seguramente cuando entras a alberta y vas moviendote por la zona de tiendas.

Desgraciadamente, los SSD se fabrican con sangre de unicornio y son carisimos. Creo que el mio, que son 530mb de lectura y 450 de escritura, 256gb me costó 141€ en oferta...
Para el sobremesa compré un kingston de 450mb/s simétrico de 120gb, que hubo una oferta q estaban a 72€.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 19:41:56 pm por Rez »

Desconectado mao920713

• Lost in love~
  • First Job
  • **
  • Loco por ella hasta el Infinito~ ET Member~(?)
  • Pj Principal: Lord Nanamus
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2013, 00:24:20 am »
Spoiler for Hidden:
Tu problema no es  por potencia, es por acceso a disco.
Seguro que tienes un HDD de 5400rpm, lento de pelotas.
En un portatil con procesador I3 2330m con Intel HD3000 y 4gb ram me tira perfecto... ¿porqué?, pues por el SSD Sandisk UltraPlus 256gb que le colé.
Antes tenía el mismo problema de acceso a disco que tienes tu.
Pese a que tu impresión en general es que el pc es potentisimo, en cuanto al acceso a ficheros crea un cuello de botella cojonudo, sobre todo cuando accede a fichero comprimidos con la enorme cantidad de subficheros que tiene un GRF del RO.
La sensación la notarás mas seguramente cuando entras a alberta y vas moviendote por la zona de tiendas.

Desgraciadamente, los SSD se fabrican con sangre de unicornio y son carisimos. Creo que el mio, que son 530mb de lectura y 450 de escritura, 256gb me costó 141€ en oferta...
Para el sobremesa compré un kingston de 450mb/s simétrico de 120gb, que hubo una oferta q estaban a 72€.

Sep tienes toda la razon sobre a lo del cuello de botella, aunque yo le cole al de mesa uno de estos

y vaya que es un cambio muy grande.

Spoiler for Hidden:

Puedes tener una pc incluso mas potente que esa, pero aun asi si no solucionas el cuello de botella no te ira bn el ro, aunque debes saber que de la manera en que esta programado La base propia de Ragnarok Online (si mal no lei por ahi) esta basado en una arquitectura de 16 ó 32 bits y esta no ha cambiado en todos estos años, asi se le hace imposible al cliente el aprovechar todo el potencial de la pc.

Saludos.

ON: Se me ha colado, ¬.¬ Le detesto.

Desconectado Rez

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2013, 06:32:22 am »
Luego otra cosa importante es el southbridge, que la gente sigue montando a dia de hoy los de 3gb\s y los ssd usan el standard de 6gb\s, y todo por montar placas de 40€ en vez de pagar un poco mas y tener una decente  a partir de 70€.
El ro, con un procesador de gama baja, gpu integrada en placa y un ssd iria perfecto, no necesita mas.

Desconectado Densuke86

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:00:25 pm »
A mi me suele pasar eso cuando juego desde el portatil, entonces la solucion es comprar un un disco duro con mayor capacidad de lectura no?

Desconectado miprigueto

• Novice
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:30:43 pm »
Efectivamente parece que el problema es de disco, cuando daban los tirones accedí al administrador de tares y veía un alto porcentaje de uso del disco.
Lo extraño es que hace años jugué en un pc que tenia un disco duro con las mismas características en un laptop y andaba perfecto..de hecho era el único juego que me andaba fluido lol...en fin, no creo que la solución sea comprar un disco duro SSD, porque si es así la mayoría tendríamos este problema, probare algunas cosas y estaré comentando a ver que tal.
Gracias por sus comentarios.

Disculpen el doble post, pero acabo de probar deshabilitando la opción de "Use lightmap" del ejecutable OpenSetup.exe y hasta ahora anda de perlas, incluso en Alberta cerca a los merchant, si alguien tiene este problema pruebe esta opción a ver si le sirve.
PD: Se ve algo raro sin esa opción XD
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 10:58:51 am por Xenovia »

Desconectado Rez

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2013, 06:07:28 am »
Efectivamente parece que el problema es de disco, cuando daban los tirones accedí al administrador de tares y veía un alto porcentaje de uso del disco.
Lo extraño es que hace años jugué en un pc que tenia un disco duro con las mismas características en un laptop y andaba perfecto..de hecho era el único juego que me andaba fluido lol...en fin, no creo que la solución sea comprar un disco duro SSD, porque si es así la mayoría tendríamos este problema, probare algunas cosas y estaré comentando a ver que tal.
Gracias por sus comentarios.

El hdd de mi netbook es tambien de 5400rpm y sin embargo ahi anda mejor que el antiguo del portatil que era tambien de 5400...
Aqui la mayoria de la gente usa discos de 7200rpm, pero tambien influyen otras cosas, aunque la principal es el hdd.

Yo llegue a probar de todo y al final la solucion fue saltar a ssd. Desgraciadamente en portatiles es menos viable ya que reemplazar el disco hdd por ssd de tamaño similar sale carisimo.

Recuerdo de un amigo que creaba una ramdrive de 3gb, lo copiaba ahi y jugaba perfecto. Lo malo que tenia que copiarlo en cada reinicio...

Desconectado Densuke86

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:07:01 pm »
Habra que probar a desactivar el lightmap a ver que tal anda, ya os dire si me deja de dar tirones desde el portatil xd

Desconectado miprigueto

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2013, 04:52:42 am »
lastimosamente no se arregla quitando el ligthmap, pensé que si pero se arreglo a que primero fui a Alberta (con el ligthmap activado) y empezo a dar pequeños tirones, luego sali del juego y volvi a entar con el lightmap desactivado y funciono bien, asumo que ya se habían cargado los archivos por eso no dio tirones en esa prueba....al parecer si toco cambiar de disco  /cry .

Con un disco de 7200rpm funcionaria bien? o con alguno por conexión USB de SSD también funcionaria?

Desconectado Densuke86

• Novice
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2013, 20:12:06 pm »
Supongo q lo importante es q sea de ssd q tienen mayor velocidad de lectura