¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Revision de logs  (Leído 5720 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Revision de logs
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2013, 02:21:05 am »
A ver, el "iluminado" que me borra los mensajes que se abstenga de hacerlo. Gracias por adelantado.

Como decía, en todos los servers de RO la política a seguir es la misma en este tema. Véase la normativa del server oficial y quedará claro que lo que sugerís, que si una revisión de logs y otras chorradas, no tienen sentido.

TU cuenta = TU problema = AJENO al server = AJENO al Staff

iRO RULES & REGULATIONS:
In-Game:
1. It is your own responsibility to take care of your 'Own Account' and no one elses, not even the GM Team. Try not to be scammed or hacked.
7. If you lost your items/accounts which is not the server fault, it indicates that you lost everything related to iro.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Guille922

• Novice
  • *
  • Guild: † I n s a n e †
  • Pj Principal: guille92
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2013, 02:27:01 am »
Pues gracias a esas "chorradas" como tu llamas se averigua la verdad. Sigue sumido en tu ignorancia.
No hay mas que hablar.

Saludos
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 03:32:36 am por Guille922 »

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2013, 03:09:41 am »
Efectivamente, está todo dicho. Y por mi parte al menos argumentado.

Desconectado nekocereza

• Novice
  • *
  • Pj Principal: NekoCereza
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2013, 04:24:01 am »
No argumentas realmente nada o.o

YUGULO no se si lees mal o simplemente tu haces esas cosas como para que estés en contra... mira nadie dice que regresen la cuenta porque eso esta dicho como dices en las reglas si se es hackeo, estafado o timado es responsabilidad del usuario.. pero en ninguna parte dice que pasa al culpable xD en pocas palabras dices si te roban pues mal por ti pero bien el que lo hizo no merece castigo ni nada... realmente en ningún sitio dice que los GM no deban buscar al culpable ya que ese es su trabajo... el cual es brindar seguridad a los usuarios... y encontrar a los hacker es trabajo de todo GM aunque sea tratar de hacerlo ya que ni ellos son expertos en programación al menos no la mayoría...

Estoy segura que muchos que han sido hackeados de esa manera quieren que atrapen al culpable xD y bueno aunque quieran su cuenta de vuelva ya todos entendemos que no es posible... asi que por favor deja de decir que lo que se reclama son tonterias, solo das a dudar si realmente quieres prevalecer una norma o tienes miedo de que empiezen a seguirlos... quien sabe tal vez tu has hecho algo similar alguna vez... al menos a mi me da a ver eso que tienes miedo.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2013, 04:48:15 am »
No argumentas realmente nada o.o
¿Demostrar que en IRO se aplican así las mismas reglas no es nada para ti? ¿Que en el resto de servers se apliquen igual tampoco es argumentar? ¿CONFIRMAR que en los servers de RO, empezando por el oficial, se establece que las cuentas son problema del usuario y todo lo relativo a ellas es ajeno al server te parece poco?

Ahora entremos en la utilidad: ¿para qué quieres saber que XXX, probablemente conocido tuyo, ha entrado en una cuenta si las normas no lo sancionan pues es cosa tuya protegerla? Ese fue uno de los motivos por los cuáles se cambiaron las normas del server, si la cuenta es cosa tuya lo es en su conjunto y acciones derivadas.

en ninguna parte dice que pasa al culpable xD en pocas palabras dices si te roban pues mal por ti pero bien el que lo hizo no merece castigo ni nada... realmente en ningún sitio dice que los GM no deban buscar al culpable ya que ese es su trabajo... el cual es brindar seguridad a los usuarios... y encontrar a los hacker es trabajo de todo GM aunque sea tratar de hacerlo ya que ni ellos son expertos en programación al menos no la mayoría...
Empiezas con una idea y terminas con una falsedad.

En ningún lado pone que los GMs deban buscar al culpable. Bueno, realmente si lo pone, se sobreentiende que si la cuenta es problema del usuario todo lo derivado de ella también. ¿Qué pinta el Staff buscando hackers?

De ahí saltas a que "el Staff debe velar por la seguridad de los usuarios": MENTIRA. El Staff vela por el cumplimiento de las normas del server, dentro del server. Las propias normas establecen que cada cual es responsable de su cuenta. En base a eso, que es falso, deduces que deben buscar hackers. Evidentemente, no es cierto.

s, solo das a dudar si realmente quieres prevalecer una norma o tienes miedo de que empiezen a seguirlos... quien sabe tal vez tu has hecho algo similar alguna vez... al menos a mi me da a ver eso que tienes miedo.
Sin comentarios. Ni me molesto es responder. Ahórratelos.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 04:58:16 am por · YUGULO · »

Desconectado —(•·÷[Adansuko]÷·•)—

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Todos Con Block~
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2013, 05:05:19 am »
simplemente ahi personas con las que no se puede razonar, foco al tema y menos piques, por mi parte buscar culpables y sancionarlos no estaria mal, aunque la cuenta este perdida.

Desconectado Kaito

• Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2013, 05:10:02 am »
A ver, el "iluminado" que me borra los mensajes que se abstenga de hacerlo. Gracias por adelantado.

Como decía, en todos los servers de RO la política a seguir es la misma en este tema. Véase la normativa del server oficial y quedará claro que lo que sugerís, que si una revisión de logs y otras chorradas, no tienen sentido.

TU cuenta = TU problema = AJENO al server = AJENO al Staff

iRO RULES & REGULATIONS:
In-Game:
1. It is your own responsibility to take care of your 'Own Account' and no one elses, not even the GM Team. Try not to be scammed or hacked.
7. If you lost your items/accounts which is not the server fault, it indicates that you lost everything related to iro.

A ver, para aclarar las cosas un poco.
Lo que dice Yogulo es verdad, no solo en RO, sino en WoW, Linage, y demas juegos chotos. Las normativas con respecto a las cuentas, son iguales.
Tu cuenta = Tu obligacion de cuidarla.

Yogulo ah dejado mas que claro con citar la misma normativa de iRo. Hay que aclarar mas¿?¿? Hay algo mas Claro que el Agua??

Por otro lado, no me parece mal que el usuario pida una revicion de log... Pero STOP!!
Puede pedir una revicion de log, esta en todo su derecho, el Gm deberia hacerla, es su trabajo.
El usuario puede enterarse quien ah sido su "hacker" que le ha robado todo. (asta aca vamos bien)
Ahora, El gm, tiene derecho a darle un ban o block al "hacker", cuando las normas son mas que claras, que si dar tu cuenta, es tu culpa??

Hay normas, y uno debe cumplirlas...
No digo que sea bueno, y menos fomentar eso a lo que ustedes llaman "hackeo".
Pero uno es responsable de sus cosas. Como bien dice la normativa. Que no solo es establecida en Ro, sino en varios juegos mas.

1- Puedes pedir una revicion de log y enterarte de quien te ah robado.
2- No creo sea bueno pasar de las normas, y exijir un ban al ladron. Cuanto es tu responsabilidad.
3- Esta claro que no se te devolveran las cosas, ni mucho menos desblockear tu cuenta.
4- Minimo demuestra algo, con pruebas, Screem, video, demas cosas para pedir el retiro de un block. Pero aca, este, No es el caso!.

PD: Yogulo, llevas razon, pero puede ser un poco menos duro. En todo lo que has hablado, has faltado mucho el respeto a otros usuarios.

Saludos!

PD: Tengo una corazonada, que tambien este tipo de cosas pueden ser mas que planeadas, para robar y robar.
Que aprescan muchas personas promocionando server y demas cosas, sabiendo las normativas, algo raro ahi.
O alguien se anda llenando la kafra con las cosas de estos. Vaya uno a saber!

Lo explico con manzanas??
Fulanito me presto un Diabolus manteau+9, y una Valky armor +3 dex +7 y demas equipo valorado en 3km.
Me paso todo a otra cuenta. y promociono un server e insulto al staff con la cuenta que fulanito me conose. Me dan block.
Me hago otra cuenta, otros pjs, y tengo equipo Super cheto sin hacer un minimo esfuerzo. Ya que lo que cae en block no se devuelve.
Saludos!!

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 05:14:49 am por kaito »

MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.

Desconectado nekocereza

• Novice
  • *
  • Pj Principal: NekoCereza
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2013, 05:54:18 am »
Hmmm lo llevo diciendo muchas veces "nadie pide la devolución de las cuentas que ya todos sabemos que mas que imposible", se busca la sanción de estas personas...

Tu hablas de LINAJE, WOW etc de juegos que hay xD si en todos se va la misma norma lo se mejor que nadie y tengo cuenta en todo juego creado desde GB hasta los últimos xD en algunos hasta a mi por mas seguridad que tengo me han hackeado mi cuenta y baneado... pero los GM de estos juegos si hay buscado al culpable y baneado la IP como norma de protección a los demás usuarios.. recuerda que los juegos se mantienen por los usuarios... si los usuarios se retiran no existe un juego y estos hechos y mas de uno a sido afectado en RO provoca el retiro de muchos de ellos... no te habla alguien que no a estado en Xatiyaro.. yo e estado acá desde que el server abrio puertas xD y tengo amigos de esos tiempos aun jugando... pero siempre a habido este tipo de problemas y esperamos que al menos los GM actuales puedan cuidar a los demás usuarios que aun quedan de ser victimas de estas personas... y recuerda que el baneo de IP no es fijo que no entren... ya que hay muchas formas de poder cambiar la IP para acceder pero esta seria la forma mas practica de dar una solución rápida a estos problemas y así muchos que lo quieran hacer puedan al menos pensarlo dos veces antes de actuar.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:23:38 pm »
Hmmm lo llevo diciendo muchas veces "nadie pide la devolución de las cuentas que ya todos sabemos que mas que imposible", se busca la sanción de estas personas...
¿Esas personas han incumplido alguna norma del server? ¿Han jameado, insultado, molestado MVP...? Cualquier cosa que hayan hecho ha sido fuera del server, sobre un equipo de un particular, no corresponde al Staff juzgar sanción alguna pues no existe delito DENTRO del server.

Para verlo de forma clara, pues a mas de uno le cuesta entender: si voy a casa de Trazer y le saco las claves a bofetas, ¿por qué me iba a sancionar un GM de XatiyaRO? ¿No debería encargarse la policía? ¿Acaso no existen unidades para delitos telemáticos?

Por el mismo motivo: ¿por qué debería un GM revisar logs para algo cometido FUERA DEL SERVER? Que nadie responda la demagogia de "deben velar por los usuarios" porque no cuela.

pero los GM de estos juegos si hay buscado al culpable y baneado la IP como norma de protección a los demás usuarios..
MENTIRA. Ademas, banear la IP es como intentar poner puertas al mar dado que la inmensa mayoría de las conexiones son dinámicas. En todos los servers de todos los juegos la política es la misma: tu cuenta = tu problema. No inventes, no mientas.

Aunque ya lo mencionó Trazer parece que algunos prefieren no saberlo:
LINEAGE II
Each Game Account may only be used by one person. If a minor has been allowed access to a Game Account under Section 9(c) below, only that minor may use the Game Account thereafter. Except as provided in Section 9(c) below, You may not make any assignment or transfer of rights, obligations or liabilities related to this agreement and any attempt by You to do so is null and void.

GUILD WARS
(f) Passwords. At the time your Account is opened, you must select a password. You are responsible for maintaining the confidentiality of your password and you are responsible for any harm resulting from your disclosure or allowing the disclosure of your password or from use by any person of your password to gain access to your Account and Account ID.

WOW
Limitaciones en el acceso a cuentas
Las Condiciones de Uso de explican detalladamente lo que se puede hacer y no con una cuenta de World of Warcraft. Esta sección resalta unos cuantos pasajes de estas condiciones, los más relevantes para esta política. El mensaje principal es que tú y solo tú (con la excepción de un menor autorizado para usar una cuenta por su progenitor o tutor) debes ser el único que acceda a una cuenta registrada a tu nombre.
Blizzard Entertainment no reconoce la transferencia de cuentas entre individuos.
No puedes compartir tu cuenta ni tu contraseña con nadie, excepto si eres progenitor o tutor, en cuyo caso puedes permitir a un (1) menor usar tu cuenta en tu nombre (aunque nunca de forma simultánea contigo). (Sección 1(A) de las Condiciones de Uso)
Eres responsable de todas las actividades efectuadas en tu cuenta, incluidas las llevadas a cabo por el menor al que hayas permitido utilizarla.
Como usuario, eres la persona responsable de mantener la confidencialidad de tu nombre de usuario y contraseña. Además, serás considerado responsable de todos los usos que se hagan de estos dos datos, sean o no con tu autorización. En resumen, la seguridad de tu cuenta es responsabilidad tuya.
Consejos para impedir que te pirateen la cuenta
La seguridad de cuentas es responsabilidad del usuario registrado. Si necesitas consejos para mantener tu cuenta segura, visita nuestro artículo sobre Seguridad informática.

El algunos servidores de pago existe un sistema de tickets por el cual se denuncia un acceso no autorizado. Entonces bloquean la cuenta y revisan las conexiones ya que es un cuenta de pago y un servicio legal asociado. Si se demuestra que el user ha compartido la cuenta con otros u otras infracciones e cuenta, la cierran directamente (culpa suya) y también le cierran el resto de cuentas; si se ha conectado desde fuera de casa y/o desde equipo que no sea el habitual tampoco sirve; si queda algún objeto recuperable, lo intentan devolver (raramente pasa); si encuentran alguna IP que coincida con otra IP de otra cuenta (NUNCA OCURRE... ES COMO ROBAR EN UNA TIENDA Y DEJAR TU DNI EN EL MOSTRADOR) entonces abren otra investigación y envían notificación al otro usuario. Tiempo total: VARIOS MESES, y con cuenta bloqueada mientras tanto. Resultado final: habitualmente ninguno. De algún modo habrá que justificar los 15€ que te sangran todos los meses, aunque sea puro circo.

Se está convirtiendo en una mala costumbre el inventarse un dato y en base a él hacer vuestra propia teoría. Eso se ha terminado, aquí y ahora. Si queréis ser tomados en serio dejad las mentiras y empezad a basaros en certezas. Probablemente la conclusión no se corresponda con vuestro planteamiento inicial pero es la verdad lo que cuenta. Se acabó el "yo creo, pienso, supongo...", a partir de ahora solo cabe el "esto es así y lo demuestro".

Cosas indiscutibles:
- Tu cuenta = tu problema
- El staff no es el guardián informático de nadie.
- Se aplica igual en todos los servers, de cualquier juego. Por algo será.

Lo que queréis discutir es si es lítico o coherente buscar en los log las conexiones por problemas de hackeo. Precisamente se cambiaron las normas hace tiempo porque:
- La gente daba acceso a sus cuentas alegremente
- Si la cuenta es tu problema, lo que hayan hecho con ella también. Quién ha sido carece de importancia, es ajeno al server.

Entonces llegamos a la pregunta esencial: ¿Por qué debería el Staff buscar un posible hackeo en los logs si es algo totalmente ajeno al server? ¿Cómo diferencia ese "hackeo" de "le presté la cuenta ayer"?

Como segunda conclusión, algo que el Staff ha hecho mal y lo digo claramente:
- No se debería levantar sanción a nadie por publicitar otro server, aunque haya habido acceso no autorizado. Tu cuenta = tu problema.
- Si se levanta sanción, CONTRA LAS NORMAS DEL SERVER, habría que buscar en los logs al culpable. Quitar sanción y no hacer nada mas es lo incoherente. Lo correcto es no levantar sanción, o bien poner sistema de tickets (de pago) para buscar accesos no autorizados. Pero lo que se ha visto recientemente es, a todas luces, una chapuza.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 14:37:00 pm por · YUGULO · »

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:39:26 pm »

Como segunda conclusión, algo que el Staff ha hecho mal y lo digo claramente:
- No se debería levantar sanción a nadie por publicitar otro server, aunque haya habido acceso no autorizado. Tu cuenta = tu problema.
- Si se levanta sanción, CONTRA LAS NORMAS DEL SERVER, habría que buscar en los logs al culpable. Quitar sanción y no hacer nada mas es lo incoherente. Lo correcto es no levantar sanción, o bien poner sistema de tickets (de pago) para buscar accesos no autorizados. Pero lo que se ha visto recientemente es, a todas luces, una chapuza.

No leí todo por completo, sé que hice mal. Creo que en este punto podría discutirse el tema. Yo no sé como se manejan en otros servidores por publicitar a otro servidor dentro del juego. Pero también, habría miles de personajes por prontera spameando información de otros servidores, aunque acá no creo que lleguen a llevarse mucha gente XD.

Igual creo que tendría que haber una especie de "excepción", para que se revisara los logs, para esos casos, si el pedido es genuino y contundente, ya que se supone que tenemos una especie de derecho sobre nuestra cuenta para saber lo que realmente paso. 
Aunque no sé si haya una sanción para aquella IP, pero por lo menos para saber.

La doña~

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:00:26 pm »
Entendida ti idea, GaßY, y sobre todo tu razonamiento. Para responder nada mejor que otra pregunta: ¿Si yo accedo a tu cuenta de GMAIL (gratuíta) crées que Google va a hacer una revisión de IPs y comentarte quién ha sido? Creo que eso clarifica todo.

No debe existir esa excepción que comentas, o mas bien debe emplearse por parte del Staff para verdadres excepciones a las reglas cosa no sucede en este caso.

El derecho que comentas a saber sobre lo que pasa con una cuenta corresponde a cuentas de pago, no gratuítas. Creo que se distinguen bien ambas cosas, pero si alguno tiene duda pensad la diferencia entre que os regalen un salchichón y comprarlo: si está podrido y es regalado, no hay reclamaciones legales; si es comprado, hay derecho sobre la calidad pagada. Precisamente comenté lo de los tickets, los mismos que se usa para ítems del juego, usarlos en estos casos y "comprar" ese derecho que no corresponde a una cuenta gratuíta ("regalada").

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 15:08:14 pm por · YUGULO · »

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:25:14 pm »
A ver, es verdad que las cuentas son nuestra responsabilidad, que tenemos que cuidarlas, no dar pass a nadie, cuidar el pc, etc. Es de lógica y tal. También hay que tener en cuenta que hay gente con muy mala sangre que se dedica a joder al personal. Todo sistema es vulnerable, todo. No hay nada perfecto.

Lo que veo lógico hacer en estos casos, es lo que expuse en esta sugerencia:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,223588.msg1885099.html#msg1885099

Las cuentas se deberían dejar con el block, pero al menos, ir cazando a los que hacen estas cosas para que no vuelvan a suceder, o al menos se lo piensen antes de ir jugando a ser hackers. Porque aunque las cuentas sean nuestra responsabilidad, también es responsabilidad del staff mantener alejados a la gente que jode el server.

Desconectado DiosThor

• Novice
  • *
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:27:59 pm »
Desde el día que alguien mencionó a la Policía XD en este tipo de temáticas, supuse que todo argumento olería a derrames fecales.

Desconectado Grey

• First Job
  • **
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:03:05 pm »
simplemente ahi personas con las que no se puede razonar...
Que os falte capacidad craneal para entender las ideas de yugulo, no es lo mismo a que no se pueda razonar con el.
No sabéis leer, quiero decir que no entendéis bien el significado de las palabras.
Leer filosofía, que ayuda mucho a estructurar las ideas y a expresarlas bien.

Avril Lavigne<3

Spoiler for Hidden:
'-'

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:21:52 pm »
Entendida ti idea, GaßY, y sobre todo tu razonamiento. Para responder nada mejor que otra pregunta: ¿Si yo accedo a tu cuenta de GMAIL (gratuíta) crées que Google va a hacer una revisión de IPs y comentarte quién ha sido? Creo que eso clarifica todo.

No debe existir esa excepción que comentas, o mas bien debe emplearse por parte del Staff para verdadres excepciones a las reglas cosa no sucede en este caso.

El derecho que comentas a saber sobre lo que pasa con una cuenta corresponde a cuentas de pago, no gratuítas. Creo que se distinguen bien ambas cosas, pero si alguno tiene duda pensad la diferencia entre que os regalen un salchichón y comprarlo: si está podrido y es regalado, no hay reclamaciones legales; si es comprado, hay derecho sobre la calidad pagada. Precisamente comenté lo de los tickets, los mismos que se usa para ítems del juego, usarlos en estos casos y "comprar" ese derecho que no corresponde a una cuenta gratuíta ("regalada").

A eso me refiero con excepciones, yugulo. Sé que esto no es un servidor pago ni nada por el estilo. ES UN P-TO JUEGO. Que estas personas lo eligen para poder jugar, y que los que pertenecen al staff son personas que colaboran "gratuitamente", y que estan en cierto modo a disposición de los usuarios, los cuales son los que hacemos de esta comunidad.
Si la sugerencia de raftel, es así, tendría que corroborarse que los servidores publicitarios son existentes o no, y si son al mismo servidor, ahí ya habría que ver si realmente hay que preocuparse, creo yo.
Si en el caso que este/a usuario haya donado al servidor y que no haya hecho nada para perder su cuenta, podría ver si realmente paso algo, o por lo menos el staff se dispondría para investigar, aquellas cuentas bloqueadas por publicidad, son hechas desde el misma IP.
Pero creo que estoy divagando demasiado.

La doña~